PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Santos, Vargas, Uribe y Petro caen en imagen


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
►Shep◄
14-11-2014, 07:38:19
Según la encuesta Colombia Opina, la imagen desfavorable que tienen los colombianos de estos dirigentes es mayor que su imagen favorable.


http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2336737&stc=1&d=1415968553
Juan Manuel Santos, Germán Vargas Lleras, Álvaro Uribe y Gustavo Petro. Foto: Archivo SEMANA

Hay algo en lo que hoy coinciden el presidente Juan Manuel Santos, el expresidente Álvaro Uribe, el vicepresidente Germán Vargas Lleras y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro: la imagen poco favorable que de ellos tiene la mayoría de los colombianos.

Así lo revela la Gran Encuesta Colombia Opina, de la firma Ipsos para la alianza de medios Noticias RCN, RCN La Radio, La FM y SEMANA. En el trabajo, que consultó la opinión 1.009 ciudadanos, estos cuatro dirigentes salieron muy mal librados.

Según los resultados, el presidente Juan Manuel Santos tiene una imagen desfavorable del 56 %, el mismo porcentaje que manifestó sentirse insatisfecho con su gestión.

Aunque la imagen favorable es del 40 %, no registra un descenso vertiginoso frente a sondeos anteriores, dado que se ha mantenido alrededor de este porcentaje.

Sólo en septiembre del 2013, luego del paro agrario, el mandatario registró su punto de favorabilidad más bajo, cuando registró una imagen favorable de sólo el 23 %.

Por si fuera poco, el 67 % de los encuestados considera que Juan Manuel Santos no cumplió lo que le prometió a los colombianos al inicio de su mandato. Y además el clima de escepticismo sobre la situación del país también ha vuelto a crecer, pues el 55 % considera que el país va por mal camino.

Hay una asignatura en la que los encuestados rajan severamente al actual gobierno y es la política de seguridad. Y aunque no es sólo competencia del gobierno central, el 80 % de los encuestados desaprueba la forma cómo el gobierno Santos ha afrontado la problemática.

Pese a esto, la encuesta revela un indicador muy favorable para el actual gobierno: el proceso de paz con las FARC en La Habana.

Tras los últimos episodios, en los que se ha conocido el contenido de los acuerdos parciales y se supo de la visita de ‘Timochenko’, el jefe máximo de esa guerrilla a la capital cubana, los colombianos son más optimistas frente a estos diálogos.

El 42 % de los encuestados se declaró optimista de que el Gobierno y las FARC llegarán a un acuerdo.

Este clima favorable se incrementó en 9 puntos desde la medición del pasado mes de abril, cuando el nivel de optimismo estaba en el 33 %. El pesimismo bajó 10 puntos en siete meses, del 63 % al 53 %. Sin embargo, la conclusión es que aún es más elevado el nivel de pesimismo frente al proceso de paz.

La encuesta Ipsos también reveló que la imagen de Álvaro Uribe, el presidente con mayor popularidad de la historia del país, ha bajado desde que decidió regresar al ruedo político como senador de la República.

Tanto así que en esta medición registró sus peores índices históricos. Su imagen favorable bajó al 41 %, un punto más que el presidente Santos, y su imagen desfavorable se trepó al 50 %. En abril de este año la imagen favorable del expresidente era del 57 %, ahora, como senador, descendió 17 puntos.

De otro lado, la política del gobierno Santos mejor calificada por los encuestados fue la de vivienda, con una aprobación del 54 %. Esa cifra haría pensar que la imagen favorable de quien ha personificado este frente, el actual vicepresidente, Germán Vargas Lleras, sería similar, pero no fue así. En esta encuesta, la mala imagen de Vargas Lleras también creció.

El 39 % de los consultados tiene una imagen favorable del vicepresidente, mientras que el 45 % dijo tener una imagen desfavorable. El descenso de Vargas Lleras es drástico si se tiene en cuenta que en abril, cuando era fórmula de Santos, su imagen favorable era del 46 %, es decir, descendió 7 puntos. Mientras que su imagen desfavorable era de 21 %, creció 24 puntos.

A otro que no le fue nada bien fue al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Su imagen desfavorable es una de las más altas: 60 %. Sólo el 28 % tiene una imagen favorable del alcalde de Bogotá.

La encuesta también dejó muy mal parados a la Justicia y al Congreso. El 77 % de los encuestados no confía en la justicia colombiana, el 73 % desconfía de las altas Cortes. El 75 % manifestó no tener confianza en el Congreso de la República, y el 66 % dijo tener imagen desfavorable del Legislativo. Mientras que el 68 % desconfía del Gobierno Nacional.

La institución que mayor prestigio tiene entre los ciudadanos, según la encuesta, son las Fuerzas Armadas, el 50 % dijo tener confianza en ellas, y el 58 % tiene una imagen favorable.

En la encuesta también se evaluó la imagen de los ministros del gabinete; la mejor librada fue la ministra de Educación, Gina Parody, pues el 43 % aprueba su gestión.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PrimeroColombia
15-11-2014, 11:53:00
La imagen de Uribe esta "bajando" porque los medios aliados al gobierno de Santos asi lo dicen. Pero vaya y pregunte en la calle la opinion que tiene la gente de Uribe, y se da cuenta que de entre 10 que usted le pregunte si mucho 1 o 2 hablaran mal de Uribe.

Nos creen guevones :laughing9:

cesar coy
15-11-2014, 12:10:49
La imagen de Uribe esta "bajando" porque los medios aliados al gobierno de Santos asi lo dicen. Pero vaya y pregunte en la calle la opinion que tiene la gente de Uribe, y se da cuenta que de entre 10 que usted le pregunte si mucho 1 o 2 hablaran mal de Uribe.

Nos creen guevones :laughing9:


Los medios aliados de Santos?

Semana y Coronell? que en la pasada edición denunciaron los malos manejos de...Santos? :L

El Tiempo? que muestra estas encuentas que perjudican a...adivine: SI!!! Santos :roll:


Estos fanáticos consideran imparcial y objetivo únicamente a Fernando Londoño y a Jose Obdulio. Medios y columnistas que critican a Petro, Santos, Samper, Pastrana y obviamente a Uribe les parecen poco éticos, vendidos y totalmente parcializados contra su mesias.

Cualquier parecido entre uribistas y chavistas....

RICARDO69
15-11-2014, 12:16:59
Los medios aliados de Santos?

Semana y Coronell? que en la pasada edición denunciaron los malos manejos de...Santos? :L

El Tiempo? que muestra estas encuentas que perjudican a...adivine: SI!!! Santos :roll:



Bueno, las encuestas no se pueden ocultar y, aunque no les creo mucho (como diría Antanas) es algo que hasta El Tiempo tiene que publicar.

Coronell (démosle el gusto de la L apócrifa) sacó una tibia columna con algunas cosas de Santos y ¡oh, coincidencia!! el siguiente domingo no publicó su columna. Esperemos a ver si lo dejan publicar algo este domingo...

PrimeroColombia
15-11-2014, 12:31:27
Los medios aliados de Santos?

Semana y Coronell? que en la pasada edición denunciaron los malos manejos de...Santos? :L

El Tiempo? que muestra estas encuentas que perjudican a...adivine: SI!!! Santos :roll:


Estos fanáticos consideran imparcial y objetivo únicamente a Fernando Londoño y a Jose Obdulio. Medios y columnistas que critican a Petro, Santos, Samper, Pastrana y obviamente a Uribe les parecen poco éticos, vendidos y totalmente parcializados contra su mesias.

Cualquier parecido entre uribistas y chavistas....

Yo no estoy hablando de los resultados de las encuestas, a las que poco le creo en este pais. Yo hablo es de lo que escucho en la calle y de lo que me cuenta la gente y la mayoria coincide en que si bien Uribe no es un ejemplo de politica honesta, es el unico que no ha asumido jamas una posicion de sumision frente a la guerrilla como si lo ha hecho, desgraciadamente, Santos.

Y bueno, sus comparaciones entre uribismo y chavismo son absurdas, pero es su opinion y la respeto.

PEDROELGRANDE
15-11-2014, 12:46:11
Yo no estoy hablando de los resultados de las encuestas, a las que poco le creo en este pais. Yo hablo es de lo que escucho en la calle y de lo que me cuenta la gente y la mayoria coincide en que si bien Uribe no es un ejemplo de politica honesta, es el unico que no ha asumido jamas una posicion de sumision frente a la guerrilla como si lo ha hecho, desgraciadamente, Santos.

Y bueno, sus comparaciones entre uribismo y chavismo son absurdas, pero es su opinion y la respeto.

Uhmmm vos el único juicio que tienes para caer enamorado del mesías es su odio narcotraficante contra los guerrillos....uhmmmm té es de esos grupúsculos a los que no les conviene que las clases populares tomen el sartén por la mano...¿hablando de política honesta? si vos en anterior post dijites que a los políticos (claro juzgás por vuestra condición) de hoy nada les importa la ética...entonces es pura basura lo que decís de tu ídolo de barro....

PrimeroColombia
15-11-2014, 12:52:25
Uhmmm vos el único juicio que tienes para caer enamorado del mesías es su odio narcotraficante contra los guerrillos....uhmmmm té es de esos grupúsculos a los que no les conviene que las clases populares tomen el sartén por la mano...¿hablando de política honesta? si vos en anterior post dijites que a los políticos (claro juzgás por vuestra condición) de hoy nada les importa la ética...entonces es pura basura lo que decís de tu ídolo de barro....

No solamente el odio, sino la determinacion de no dejar poner de rodillas al Estado frente a las exigencias que hacen los terroristas. Uribe siempre dejo la puerta abierta para el dialogo, pero como los terroristas no aceptaban las condiciones previas nunca se dio la oportunidad de dialogar.

Y no, no pienso que sea un Mesias, pero que le hizo mucho bien a este pais, le hizo mucho bien a este pais. O sino por que Santos gano las elecciones en 2010? O por que Zuluaga saco siete millones de votos en las ultimas elecciones?

PEDROELGRANDE
15-11-2014, 13:16:28
No solamente el odio, sino la determinacion de no dejar poner de rodillas al Estado frente a las exigencias que hacen los terroristas. Uribe siempre dejo la puerta abierta para el dialogo, pero como los terroristas no aceptaban las condiciones previas nunca se dio la oportunidad de dialogar.

Y no, no pienso que sea un Mesias, pero que le hizo mucho bien a este pais, le hizo mucho bien a este pais. O sino por que Santos gano las elecciones en 2010? O por que Zuluaga saco siete millones de votos en las ultimas elecciones?

Tan imparcial vos te importa huevo los miles de huérfanos, viudas, desplazados, amputados , cercenados e incapacitados además de la pobrecía que dejó con sus gobiernos criminales y con su permanente defensa de la violencia este carnicero de la democracia. Para vos y tu grupúsculo de estafadores ideológicos claro que es un mesías: en su alianza con el crimen organizado ha golpeado la democracia de este país.

SlayerSlave
15-11-2014, 14:32:55
La imagen de Uribe esta "bajando" porque los medios aliados al gobierno de Santos asi lo dicen. Pero vaya y pregunte en la calle la opinion que tiene la gente de Uribe, y se da cuenta que de entre 10 que usted le pregunte si mucho 1 o 2 hablaran mal de Uribe.

Nos creen guevones :laughing9:

:funny: :funny: :funny: :funny: :funny: :funny: :funny:


HAHAHAHA QUE CHISTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

!!! OoOops !!!
15-11-2014, 14:35:59
.... y como va el oooops ahi en las encuestas????

cesar coy
15-11-2014, 14:52:09
Bueno, las encuestas no se pueden ocultar y, aunque no les creo mucho (como diría Antanas) es algo que hasta El Tiempo tiene que publicar.

Coronell (démosle el gusto de la L apócrifa) sacó una tibia columna con algunas cosas de Santos y ¡oh, coincidencia!! el siguiente domingo no publicó su columna. Esperemos a ver si lo dejan publicar algo este domingo...



RAP, como si fuera la primera vez que Coronell y Semana publican algo en contra de Santos. La denuncia que hizo Uribe hace 3 meses estaba basad en una columna de Coronell.

Que son Uribe y Petro sus principales blancos? De acuerdo. Pero es "falso de toda falsedad" sugerir que sob los ùnicos y que Santos pasa de agache.

La comparacion cob los chavistas es perfecta: habla uno con mamertis y Semana es arrodillada a los grandes poderes por sus criticas a Petro, y habla uno con los furibertos y Semana es castrochavista por sus criticas al mesias. Quien los entiende?

RICARDO69
15-11-2014, 14:59:13
RAP, como si fuera la primera vez que Coronell y Semana publican algo en contra de Santos. La denuncia que hizo Uribe hace 3 meses estaba basad en una columna de Coronell.

Que son Uribe y Petro sus principales blancos? De acuerdo. Pero es "falso de toda falsedad" sugerir que sob los ùnicos y que Santos pasa de agache.

La comparacion cob los chavistas es perfecta: habla uno con mamertis y Semana es arrodillada a los grandes poderes por sus criticas a Petro, y habla uno con los furibertos y Semana es castrochavista por sus criticas al mesias. Quien los entiende?

Claro que no, pero si usted ve de un tiempo a esta parte, la revista ha cambiado mucho en su crítica. Hay algunas cosas que saca de Santos o de su gobierno, pero ni la décima parte de lo que publicaban antes o de lo que deberían sacar.

Me atrevo a decir que la columna de mañana de Coronell será un ataque muy pesado contra Uribe o algún uribista...

La Campaña "Soy Capaz" tiene que dar sus frutos, ¿no cree?

PEDROELGRANDE
15-11-2014, 15:10:50
Es que la oposición colombiana es burribista... :rolleyes:

cesar coy
16-11-2014, 12:46:13
Claro que no, pero si usted ve de un tiempo a esta parte, la revista ha cambiado mucho en su crítica. Hay algunas cosas que saca de Santos o de su gobierno, pero ni la décima parte de lo que publicaban antes o de lo que deberían sacar.

Me atrevo a decir que la columna de mañana de Coronell será un ataque muy pesado contra Uribe o algún uribista...

La Campaña "Soy Capaz" tiene que dar sus frutos, ¿no cree?


Pues ya ve RAP que la columna de hoy fue sobre...Petro!!

Alguna reflexión al respecto? Lo dicho: revise lo que responden los chavistas a las criticas a su lider y preguntese si hay alguna similitud que valdrìa la pena replantear.

RICARDO69
16-11-2014, 12:49:47
Pues ya ve RAP que la columna de hoy fue sobre...Petro!!

Alguna reflexión al respecto? Lo dicho: revise lo que responden los chavistas a las criticas a su lider y preguntese si hay alguna similitud que valdrìa la pena replantear.

jajajajaj, si, ya la leí. Fue un atrevimiento mío, un bluff. Me salió mal...

cesar coy
16-11-2014, 14:25:51
Le apuesto yo ahora que la pròxima si es sobre Uribe.

RICARDO69
16-11-2014, 15:44:23
Le apuesto yo ahora que la pròxima si es sobre Uribe.

Pues, quien sabe...

Los rumores corren en el sentido que Coronell tuvo una seria diferencia con Santos y que ahora el tipo se va a dedicar a publicar algunas cosas que sabe del presidente y de su protegido Petro.

Habrá que esperar.

PEDROELGRANDE
16-11-2014, 18:26:19
jajajajaj, si, ya la leí. Fue un atrevimiento mío, un bluff. Me salió mal...

http://thumbnails110.imagebam.com/36494/ebd3fc364936268.jpg (http://www.imagebam.com/image/ebd3fc364936268)
",un bluff. Me salió mal..."

:laughing9::laughing9::laughing9:

+Wilfred
16-11-2014, 20:14:15
Estas encuestas no siempre reflejan la real opinión de la gente. Es cierto que Santos, Uribe y demás pierden imagen en todo momento. Sin embargo, y en el caso paerticular de Uribe, aunque ya la opinión sobre el Senador no es tan favorable como hace 5 años, sigue teniendo una opinión favorable que supera la imagen desfavorable de otros tantos. Y con los últimos hechos relacionados con el orden público, es muy común escuchar gente diciendo que hace unos años las cosas estaban mejores que ahora.

RICARDO69
16-11-2014, 20:40:50
Deberían hacer una encuesta ahora que los terroristas secuestraron al General Alzate...