PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Embargado


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
julian g
12-11-2014, 00:39:26
Hola amigos algun abogado bien experto en el tema q me pueda colaborar.
Bancolombia me tiene embargado hace 3 años un derecho de la casa y no lo quieren rematar por q la totalidad de los dueños de la casa es de 11 personas y ps realmente ellos saben q nadie compraria eso.
Deseo saber cunto tiempo pueden quedarse ellos con el embargo o si puedo obligarlos a remartar para q una persona de la familia la compre.-
por su colaboracion muchas graciassss.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
julian g
12-11-2014, 07:41:48
julian g.. de cw puede ser...
? no entiendo

RICARDO69
12-11-2014, 16:53:07
En realidad, no hay un tiempo específico máximo que obligue a una entidad a desembargar y si se lo quiere tomar como tal, sería de 20 años, que es el tiempo de "vigencia" de las obligaciones. sin embargo, esto no siempre aplica pues el bien ya está embargado.

A las entidades no les interesa desembargar el bien sino que le cumplan la obligación, entonces hay varios caminos.

El primero y el más obvio es que se le pague al banco la totalidad de la deuda.

El segundo es que se ofrezca o se constituya una garantía que cubra más de la totalidad de la deuda (puede ser una hipoteca o un cdt o algo por el estilo)

El tercero sería que se inicie, por parte de cualquiera de los copropietarios, un proceso divisorio para que se les adjudique a cada uno una parte del inmueble. Si esta casa no es susceptible de partición, tiene que venderse en subasta y darle a cada uno lo que le corresponde. En este proceso se tiene que notificar al banco y esa entidad se puede hacer parte dentro del mismo y, cuando llegue el dinero, se tendrá que pagar esa deuda en su totalidad.

Como usted ve, el método más expedito es el de cumplir con la obligación bancaria pues los otros le resultarán mucho más costosos y, de todos modos, tiene que cancelar la totalidad de la deuda.

julian g
12-11-2014, 17:23:39
gracias rap ai lo unico malo es q no ai plata pero tienes toda la razon gracias viejo

proyectofenix
06-12-2014, 13:17:54
Muy bien Rap