PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : 'Fiscal dice lo que las Farc no pueden o no quieren decir': Procurador


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
►Shep◄
11-11-2014, 14:22:01
Alejandro Ordóñez cuestionó la posición del fiscal Montealegre en la Escuela Superior de Guerra.

http://www.eltiempo.com/contenido/politica/justicia/IMAGEN/IMAGEN-14819715-2.jpg
Foto: Héctor Fabio Zamora
Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez.

En una explosiva intervención en la Escuela Superior de Guerra ante oficiales del Ejército y la Policía, el procurador Alejandro Ordóñez arremetió contra el fiscal Eduardo Montealegre, de quien dijo que sus propuestas frente al proceso de paz supuestamente “están articuladas” y “no son una rueda suelta” con lo que se discute en la mesa de la paz en La Habana.

Según Ordóñez, el Fiscal General dice “lo que las Farc no quieren o no pueden decir”, en referencia a planteamientos de Montealegre como que los máximos responsables de la guerrilla paguen con trabajo comunitario las penas que les imponga la justicia alternativa.

Ordóñez criticó duramente las penas impuestas a miembros de la Fuerza Pública por hechos cometidos en el conflicto, mientras, dijo, a los uniformados se les impide acceso a la justicia transicional.

El Fiscal y el Procurador han sostenido varios encuentros por posiciones divergentes frente al proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno Nacional y las Farc en La Habana, especialmente en lo que tiene que ver con justicia transicional y penas alternativas para los guerrilleros.

Mientras que el Fiscal se ha mostrado a favor de la imposición de penas alternativas para los guerrilleros si se consigue un acuerdo de paz, el Procurador ha defendido que es necesario que los miembros de las Farc que hayan cometido delitos de lesa humanidad deben pagar penas privativas de la libertad.

Además, durante la intervención, el Procurador agregó, a manera de chiste, que “ni con mermelada” se puede “comer” la idea de convertir el narcotráfico en un delito conexo con el de rebelión, el cual, a su vez, es un delito político amnistiable e indultable.

Fuente: El tiempo