PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Denuncian impacto de bandas criminales en Colombia


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
05-11-2014, 15:15:27
Por: Prensa Latina | Miércoles, 05/11/2014

http://imagezilla.net/thumbs2/OfBaUPo-bandas-criminales-colombia_tn.jpg (http://imagezilla.net/show/OfBaUPo-bandas-criminales-colombia.jpg)

permanecen activos en 27 departamentos, donde actúan estructuras del Clan Úsuga, los Rastrojos, la Empresa, Águilas Negras y los Paisas, principalmente.
PERMANECEN ACTIVOS EN 27 DEPARTAMENTOS, DONDE ACTÚAN ESTRUCTURAS DEL CLAN ÚSUGA, LOS RASTROJOS, LA EMPRESA, ÁGUILAS NEGRAS Y LOS PAISAS, PRINCIPALMENTE.
Bogotá, 5 nov (PL) La proliferación de las bandas criminales en Colombia preocupa hoy a ciudadanos y a organismos como la Defensoría del Pueblo, quien alertó sobre la presencia de esas organizaciones delictivas en 168 municipios del país andino.

Según un diagnóstico elaborado por esta entidad, esos grupos permanecen activos en 27 departamentos, donde actúan estructuras del Clan Úsuga, los Rastrojos, la Empresa, Águilas Negras y los Paisas, principalmente.

La Defensoría del Pueblo denunció las violaciones a los derechos humanos sufridas por más de 15 mil habitantes de Barbacoas, Nariño, quienes se encuentran en riesgo por el accionar de los llamados Urabeños, en situación similar permanecen pobladores de los corregimientos de Junín, Buena Vista y Yacualá, agrega un informe oficial.

Desafortunadamente los caleños son acosados también por esa agrupación y por Los Rastrojos, reveló un estudio de vulnerabilidad elaborado por el Ministerio Público.

En días recientes ocurrieron 18 homicidios en esa ciudad, la tercera más poblada del país y capital del departamento Valle del Cauca.

Además de los homicidios selectivos, la extorsión, el reclutamiento forzado, su vínculo con la minería ilegal y el narcotráfico, las bandas criminales, incursionan en delitos como la explotación sexual infantil y la trata de personas, reprobó la Defensoría del Pueblo.

El desplazamiento de más de tres mil personas debido a los enfrentamientos entre esas estructuras delincuenciales, es otra de las secuelas, con mayor impacto en comunidades afrodescendientes e indígenas, añadió la misma fuente.

Adicionalmente defensores de derechos humanos, políticos y líderes populares reciben amenazas firmadas por algunos de esos grupos.

El pasado mes el gobierno nacional anunció el comienzo de una megaoperación para combatir el delito en 11 ciudades de la nación, clasificada entre las de mayor criminalidad.