PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Madurohaters rabean...jíjí: Nuevo Barrio Macarao, urbanismo Gran Misión Vivienda Venezuela


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
04-11-2014, 21:50:38
En Nuevo Barrio Macarao hay buen vivir
Publicado por E.R el 4 de noviembre de 2014
CiudadCCS

http://thumbnails109.imagebam.com/36232/dda181362311814.jpg (http://www.imagebam.com/image/dda181362311814)


Fuente de imagen: CiudadCCS
Vivir con una mejor calidad de vida e interaccionar productivamente con todos los vecinos es parte de las estrategias de convivencia familiar de quienes habitan en Nuevo Barrio Macarao, un urbanismo que fue construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela y entregado por el Gobierno del Distrito Capital (GDC), y la Comisión Presidencial para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas.
Más de 200 familias viven en estas torres y cada una cuenta con una organización específica para canalizar lo referente a servicios públicos y por supuesto tener una organización que les permita un buen vivir vecinal creándose así los comités de convivencia familiar integrado por los mismos vecinos.
En este urbanismo se organiza un comité por cada torre, y está integrado por vecinos de cada piso. Estos funcionan de manera integrada con los voceros vecinales que se encargan de administrar los servicios públicos pero también intervienen como orientadores y organizadores de la convivencia de estas familias.

Cumplir las normas

María Elena Sauritt, vocera e integrante del comité de la Torre 8 Caicara, y que desde el 26 de mayo del 2013 habita en uno de los apartamentos del Nuevo Barrio Macarao, expresa que el comité de convivencia familiar ha funcionado muy efectivamente y que no se ha suscitado ningún problema vecinal ni con los servicios.
“Estamos pendientes de que permanezca el orden y tenemos una comunicación activa con todos los vecinos”, comentó la vocera.
Agregó que la mayor labor que cumplen es respecto a los servicios públicos porque deben garantizar que a la torre le sea suministrada agua, electricidad, gas y demás condiciones imprescindibles para vivir.


CiudadCCS
Sauritt dijo que “gracias a esta organización nunca se ha presentado un problema vecinal ni con los servicios” y que en acuerdo colectivo se han establecido normas de convivencia como que quienes tengan mascotas no permitan que dejen desperdicios en los pasillos ni áreas comunes.
También se les hace un llamado a los padres para que eviten que los niños rayen y ensucien las paredes, y existe un control estricto de ruidos puesto que de realizarse una reunión social solo se permite colocar música de 7 a 11 de la noche.
“Somos 78 familias y hemos convivido bien porque nos comunicamos todos. No se han presentado problemas pero entre las funciones del comité estaría, por ejemplo, si se presentasen problemas de pareja se trataría de mediar”, explicó la vocera. También refirió que de registrarse casos de maltrato físico, psicológico o de cualquier índole con niñas, niños y adolescentes los integrantes del comité de convivencia familiar recurren a los representantes de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes que tienen una oficina allí mismo en el urbanismo.
“Recibimos orientación de los distintos organismos del Estado y recurrimos a ellos cuando se presenta alguna situación irregular”, señaló.
Ana Bravo dice que vive desde hace un año en este urbanismo y que le parece “muy buena la convivencia” y que está “contenta porque los voceros y el comité de convivencia familiar han logrado que estén organizados, que se cumplan las normas, que estén planificando proyectos productivos.
“Realmente vivimos bien y nosotros mismos estamos logrando que en la torre haya calidad de vida”, asegura.
Mario González, un joven habitante explicó que viven “muy bien en estos edificios” ya que antes habitaban en zonas de alto riesgo.
“Valoramos lo que nos dio el gobierno de Hugo Chávez porque él nos dio una vida mejor, una vivienda digna, y yo como joven ahora tengo áreas recreativas y nos reunimos para hacer deporte”.