PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : 'No usemos la lengua para la guerra, sino para la paz': Santos


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
►Shep◄
03-11-2014, 19:51:20
Recibió un honoris causa en Madrid. En el evento se encontraron Rodriguez Zapatero y Aznar.

http://www.eltiempo.com/contenido/politica/gobierno/IMAGEN/IMAGEN-14783195-2.jpg
Foto: EFE
El presidente Juan Manuel Santos recibió un honoris causa por la universidad Camilo José Cela, en Madrid.

"Espero que las Farc y el Eln sepan aprovechar la oportunidad historia que les da el presidente Santos, pues si vuelven a defraudar serán un mero remolino de polvo en la cuneta de la historia", dijo Mariano Rajoy, jefe de gobierno español.

Lo hizo en el marco de la ceremonia de entrega del doctorado honoris causa, en la universidad Camilo José Cela, de Madrid, al presidente Juan Manuel Santos, del que el mandatario español fue padrino.

Durante su intervención, Rajoy respaldo el proceso de paz con las Farc, sino resaltó las cualidades del mandatario nacional para que recibiera el doctorado. Más temprano, el presidente Santos, quien comenzó su gira europea este lunes con una reunión con Rajoy, señaló que el compromiso del gobierno español para apoyar el proceso de paz con las Farc y el respaldo para que la Unión Europea constituya un fondo para la financiación del posconflicto es una realidad. Tras recibir el reconocimiento, el presidente Santos señaló en su discurso:

"Pude haberme quedado quieto. Pude haber seguido la inercia de una guerra que sé dirigir y que da resultados visibles, mediáticos, aunque no definitivos".
De acuerdo con Santos, "no hubiera estado tranquilo" si no hubiera intentado el proceso de paz.

"Porque si existe una oportunidad, ¡tan solo una oportunidad!, de parar este desangre, hay que tomarla", dijo Santos mientras vestía una túnica y negra con capa naranja y un gorro del mismo color.

"Hoy, el proceso está avanzando y hemos llegado más lejos que nunca antes", reiteró Santos, quien tuvo como padrino al jefe de gobierno español Mariano Rajoy. Claro que en la ceremonia también estaban los expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar.

Una de las últimas veces que se les vio juntos a Rajoy, Aznar y Zapatero fue en la proclamación de Felipe VI como rey, en junio pasado. "Si logramos un acuerdo final –como esperamos–, no tengo duda de que el potencial de Colombia, que ya está en pleno desarrollo, se disparará hacia horizontes nunca soñados ", agregó el jefe de Estado Santos igualmente señaló que España ha sido, además, un país amigo, solidario en las dificultades y residencia de miles de colombianos que han hecho de esta tierra su segundo hogar.

El Presidente fue particularmente agradecido con España por todo el apoyo que le ha dado a Colombia. "Si hemos tenido un país amigo, en las buenas y en las malas, sin tener en cuenta el partido que lo gobierne, ese ha sido España", dijo

También destacó en apoyo de Rajoy en lo que tiene que ver con la eliminación de las visas para los colombianos en Europa. Al cierre de su discurso el mandatario citó a Cela. “No usemos la lengua para la guerra, y menos para la guerra de las lenguas, sino para la paz, y sobre todo para la paz entre las lenguas”.

Fuente: El tiempo

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL DARKÖ
03-11-2014, 20:21:11
Jejeje toda esta mierda parece sacada de una puta película de Torrente, yo no le creo a ese man , estoy de acuerdo con la paz, también estoy de acuerdo con la hegemonía del territorio nacional a cargo de la republica , pero este man es muy hipócrita al salir con semejante desatino, con ese boleo de misiles en Ecuador , pero si este masoncillo esta diciendo de corazón la verdad me declaro una vil alimaña por despotricar de este figurete empresarial

:gib::gib::gib::gib::gib:

!!! OoOops !!!
04-11-2014, 23:46:15
NI para la guerra NI para la paz...... usemosla para aquello!!!! :P