PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El ateismo manso


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Dan55
27-04-2009, 14:33:35
Un buen artìculo que saliò en El Espectador escrito por Hector Abad Faciolince, que sirve como preambulo del libro "Manual de Ateologìa". Si no lo han leìdo se los recomiendo, acà esta el link.

http://www.elespectador.com/impreso/articuloimpreso137771-el-ateismo-manso

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Arkano
27-04-2009, 22:59:57
Yo soy ateo gracias a Dios

negotsu
27-04-2009, 23:33:11
Yo soy ateo gracias a Dios



jejejejjejeje yo soy igual!!! ejejjeje:laughing9::laughing9:

[ Ðαитє Sησω ]
03-05-2009, 12:53:16
Excelente articulo!

DORADITO
03-05-2009, 19:23:45
jajajaja que caja arkano

Kiko!
03-05-2009, 20:16:08
Yo no se como pueden vivir sin la fé... malditos ateos, lo lamentaran el dia del juicio final :Scream_Emoticon::Scream_Emoticon::Scream_Emoticon:

Mentiras :laughing9:

Muy bacano ese articulo ome, tiene partes muy interesantes.

La religión ha sido un consuelo, además, para millones de personas, porque le quita a la muerte individual su carácter definitivo, al conceder la esperanza de volver a ver a las personas queridas en otro mundo sin las molestias de este (o aunque sea en otro submundo, el infierno, mucho más molesto que este). La religión ha sido un factor de cohesión, porque hace ver como hermanos y aliados a personas que no tienen parentesco con uno. La religión, quizá, desde la antigüedad, mitigó en algunos malévolos su maldad, por miedo al castigo de una potencia sobrenatural. La religión les dio a los justos la esperanza de que en el más allá los malos serían castigados y los buenos premiados, cosa que raramente ocurre en este valle de lágrimas. La religión durante siglos representó también la única opción de volverse una persona estudiosa y pensante, para todos aquellos que preferían la vida retirada y contemplativa como una opción mejor que la vida activa. Los primeros científicos, pensadores, escritores, músicos, filósofos, naturalistas, al menos en el mundo occidental tras la caída del Imperio Romano, en general fueron también monjes.