PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Presidente Santos, perdóneme pero ¡No entiendo!


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
RICARDO69
17-10-2014, 16:40:25
Presidente Santos, perdóneme pero ¡No entiendo!

17 Oct 2014 - Jaime Eduardo Botero Gómez

Vemos a diario un sinnúmero de atrocidades, que se justifican siempre en nombre de “la paz” mientras continúa la negociación que parece interminable. Crece la desconfianza de los colombianos por el proceso, ya no creen en la voluntad de paz de las FARC al tiempo que ven a un Gobierno arrodillado, suplicando, a unos cabecillas guerrilleros cada vez más prepotentes e intransigentes, por unos acuerdos que no parecen llegar.

Hace dos semanas se supo que las FARC habían sembrado campos minados, alrededor de unas escuelas en el Cauca y en Putumayo. Escuelas para los niños más pobres de este país. Lo más triste es, que no escuchamos una sola palabra de boca del Presidente condenando estos hechos, ni a ninguno de los “amigos de la paz”, entre los que se encuentran los principales medios de comunicación colombianos.

Otro día escuchamos que, a una niña menor de edad, quien fuera reclutada a la fuerza para integrar las filas del grupo -terrorista, genocida y narcotraficante- FARC, fue mutilada. Le cortaron una mano por intentar desertar de ese grupo, por querer desmovilizarse, por querer libertad y vivir en paz. Esta vez tampoco escuchamos condenar este hecho por los “amigos de la paz” ni por el señor Santos.

Hace aproximadamente un mes quemaron 11 camiones en Tarazá -Antioquia-, mientras se desarrollaba la “hazaña”, casualmente una ambulancia pasaba por el mismo sitio, con una mujer embarazada a bordo, fue agredida a bala por los terroristas de las FARC, hechos en los que resultó herida la mujer, que era trasladada de urgencia hacía una clínica.

Los ataques a camiones, tractomulas y carrotanques no son aislados, antes y después del hecho de Tarazá, han quemado vehículos de estos diariamente, ya suman mas de cien, con el agravante que, aquellos que llevan petróleo, es derramado el combustible en los ríos cercanos contaminando las aguas dejando a los campesinos sin el líquido vital para la agricultura y para el consumo humano, con el daño ecológico subsecuente.

Recordemos a los muchos policías, este año, asesinados en el sur de país por las mismas FARC, casi todos con sevicia, previa la ocurrencia de horrendas torturas. En otros casos, han utilizado niños bomba, como lo sucedido en Tumaco, para atacar a un grupo de uniformados que hacían deporte en un parque.

Colombia hoy esta dividida entre los “amigos de la paz” y los “enemigos de la paz”. Esta polarización es obra del presidente Santos, es él quien estigmatiza a quienes critican el proceso con señalamientos y epítetos irresponsables, hasta criminales. Llamándolos buitres o mano negra a sus opositores, sugiriendo que son de extrema derecha. El hecho de criticar sus métodos no significa que sean “enemigos de la paz”.

Para justificar todo esto, ha hecho carrera el siguiente argumento: “por eso queremos la paz, para que no sucedan más esas atrocidades”, argumento que no comparto por su simpleza y que no da respuesta a las siguientes preguntas. ¿Porque el Presidente, si quiere negociar en medio de la guerra, no exige al menos que cesen los hechos atroces?¿Porque no exige cese al reclutamiento de niños y niñas, para la guerra, que los liberen de esa horrible esclavitud?

¿Porque cuando exigió soltar a todos los secuestrados y el cese de los secuestros, como una condición para sentarse a negociar la paz, no exigió el cumplimiento estricto de esta condición? Las FARC incumplieron esta condición y Santos se limitó a decir: “si las FARC dicen que no tienen secuestrados, hay que creerles”. Lo dijo aún sabiendo que miles de colombianos siguen en manos de esta guerrilla y que, de muchos de ellos no se sabe si están vivos o muertos. Por lo menos debería exigir que digan donde enterraron a los secuestrados que asesinaron o se les murieron en cautiverio. Simplemente, el secuestro extorsivo, parece que no es una modalidad que Santos condene.

No entiendo, presidente Santos, ¿porque no exigen un mínimo de respeto hacia la población colombiana, como el cese de reclutamiento a menores, cese de secuestros y cese de delitos atroces? Si tanto se ufana de que estamos negociando en medio de la guerra, debería exigir al menos el respeto al Derecho Internacional Humanitario, ya que usted, en mala hora, se le ocurrió quitar el calificativo de terroristas a las FARC y darles un estatus político. ¡No entiendo!

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
DANNY TREJO
17-10-2014, 17:44:29
#SOYCAPAZ...........

http://mundodesconocido.com/wp-content/uploads/2011/09/interrogante-178x300.jpg (http://mundodesconocido.com/wp-content/uploads/2011/09/interrogante.jpg)

INDIVIDUAL
17-10-2014, 18:25:08
http://www.memegen.es/m/a7qvmn.jpg

TheBIGSmoke
17-10-2014, 19:18:57
Que no entienden?; Esto es a lo que se atienen los demócratas de hoy en dia

cesar coy
17-10-2014, 19:49:59
No entiendo. Se portan distinto las Farc hoy en dìa que hace 5, 10 o 20 años? Antes no asesinaban ni reclutaban niños?

Es claro para cualquiera que las Farc prefieren un Caguan a seguir negociando en caliente y para lograrlo van a arreciar sus atentados. Cedemos? Ni puel!!

Que debimos haberles exijido que dejaràn sus actos terroristas para sentarse a negociar? Es en serio? Alguno de ustedes es tan g***on de decirle a una vieja que para invitarla a salir por primera vez ella tiene que darlo de antemano? Hasta donde yo entiendo estamos negociando con ellos PARA que dejen sus actos violentos y no PORQUE los dejaron.

Si el ejercito estuviera inactivo y no hubieran caido guerrillos en medio de este proceso entenderìa las quejas. Pero no es asì: ellos nos disparan y desde nuestro lado se les contesta y persigue mientras continuan los dialogos en La Habana. Y ese me parece el mejor escenario MIENTRAS se consigue la paz. Que ustedes quieren que no haya atentados? Pues eso es justamente lo que trae consigo la paz.

maskedzombie
17-10-2014, 19:54:24
"Estamos muy ocupados en culminar el proceso de paz .
No tenemos tiempo para chismes de enemigos "

https://pbs.twimg.com/media/Bzb1lQQIgAAigJ-.jpg:large

INDIVIDUAL
17-10-2014, 20:00:17
"Estamos muy ocupados en culminar el proceso de paz .
No tenemos tiempo para chismes de enemigos "

https://pbs.twimg.com/media/Bzb1lQQIgAAigJ-.jpg:large


http://m.memegen.com/5i4c5g.jpg

http://www.publimetro.co/_internal/gxml%210/2qijkhn0ctpwx8acoz5fxkpvtmr4nbh$ig4wwteea1ac9c9ek6qj898f5mdo s47/captura-de-pantalla-2013-08-26-a-las-12-25-29.jpeg

El Steve Master
17-10-2014, 23:05:54
Hasta donde se, esto es una guerra, las FARC son lo que son... ya veremos si cuando se llegue a esa "dichosa" "paz", continun las atrocidades.

SlayerSlave
18-10-2014, 01:24:55
hay GUEVONES QUE CONFUNDEN NEGOCIACIÓN CON RENDICIÓN......

COJAN UN PUTO DICCIONARIO GUEVONES!!!!!!!!!

DANNY TREJO
18-10-2014, 08:26:00
Mi vecino me mata las gallinas, me roba los huevos, hacen bulling a mis hijos y me pinchan las llantas del carro. Le hago reclamos y le pido que dialoguemos para que es no vuelva a suceder, el acepta y nos sentamos. Mientras tanto sus hijos siguen matandome las gallinas y haciendo de las suyas. Segun la logica slayeriana debo aguantarme porque estamos negociando un acuerdo y no su rendicion.



Slayer no somos guevones como pensás yo creo que deberías hacer una retrospectiva pera ver quien es el obtuso guevon.


Se ve que solo lees el semanario voz y las noticias de coronell porque los atentados y ultrajes por parte de tus heroes continuan y entonces uno se pregunta . Hay division en las farc? o estas acciones tienen consentimiento de los vacantes de la habana?

Si es lo primero, pa que carajos estamos negociando con cinco pelagatos si el resto no va a estar de acuerdo.

Si es lo segundo, segun tu logica estamos en el paraiso y debemos soportar estoicamente.

cesar coy
18-10-2014, 09:05:07
Danny, uno NUNCA pero NUNCA negocia cuando se ha portado bien, ha respetado los acuerdos y del otro no se reciben sino agresiones e insultos. Primero muertos que humillados, eso es claro.

Es nuestro caso? Ni por asomo y no precisamente porque la contraparte se haya portado bien y no haya cometido asesinatos.

Heráclito
18-10-2014, 17:09:59
Tocará explicarle con plastilina, con riesgo serio de que tampoco lo entienda y a cambio -la ignorancia es atrevida- elabore un catálogo de verdades a medias, manipule con frases grandilocuentes la emoción de la gradería y después del show de rasgarse las vestiduras, cumpla con creces el sabio proverbio chino:

“Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira el dedo”

Aunque no lo va a entender, transcribo un comentario que puse en otro post:

"Lo ideal sería que las Farc fueran monjitas de la caridad al igual que el gobierno, que todos estuviéramos en un club y como somos el país más feliz del mundo, nos abrazáramos, rumbiáramos hasta el amanecer y nos declaráramos eternos amigos.

Pero no, estamos en guerra y las guerras no son "limpias", en las que unas "buenas personas" se agreden. La guerra es cruel, destruye todos los valores, degrada el espíritu, disuelve la sociedad e hipoteca el futuro.

Las guerras se terminan de dos maneras:

1. Una parte le gana a la otra
2. Negocian ante la imposibilidad de que haya un vencedor.

En Colombia se ha tratado de terminarla por la vía de la victoria armada y no se ha podido. Se ha intentado de todo por ambas partes: bombardeos, enfrentamientos, infiltración, propaganda negra, ejecuciones extrajudiciales, matanzas indiscriminadas, genocidios, magnicidios, paramilitares, minas antipersonales, narcoterrorismo, secuestros... etc. ¿El resultado? 220.000 víctimas entre 1958 y 2012, la mayoría civiles, 4 millones y medio de desplazados, y la degradación social, política, económica y cultural llevada al extremo.

¿Entonces? ¿Nos seguimos matando otros cincuenta años más a ver si ganamos la guerra?

T. S. Eliot señalaba con agudeza:

“Si nunca podemos acertar, más vale que cambiemos de vez en cuando nuestra manera de estar equivocados”

Quizás sentarse a conversar puede ser el camino ya que no se pudo con el otro. Y eso es lo que se está haciendo en La Habana, pero por el hecho de que se sienten estos dos enemigos que han degradado al extremo la calidad de humano, no quiere decir que de la noche a la mañana se volvieron buenas personas y por un acto de magia, Colombia se convierte en un mundo ideal de amor y paz.

La guerra sigue, infortunadamente. Los enemigos se seguirán golpeando con saña y las Farc seguirán cometiendo actos de crueldad para obligar a que la sociedad pida un cese bilateral de fuego, trampa en la que no ha caído el gobierno. La guerra sigue hasta que se firme la desmovilización y nuestras fuerzas armadas seguirán combatiendo a la guerrilla, causándoles incontables bajas. No puede ser de otra manera. El Caguán no volverá a repetirse.

Los países que han llevado a cabo procesos de paz han pasado por lo mismo o peor como en el Ulster. Y luego de silenciarse los fusiles viene lo más difícil, desarmarnos por dentro... esto llevará décadas."

INDIVIDUAL
18-10-2014, 17:11:58
Que nos sigan matando entonces y que las farc sigan jugando con todos

DANNY TREJO
18-10-2014, 17:40:14
queridos cesar y heraclito

ustedes miran la corrida desde la barrera, es facil hablar y hablar.


yo soy un colombiano que padece esta mierda de las farc en carne propia y en mis narices y el gobierno se hace el guevon.

lo que indigna es que su santo ni siquiera diga:


condeno los atentados (por lo menos)



es verdad que no se esta negociando con angelitos pero si hay voluntad deben haber hechos que corroboren o demuestren esa voluntad es logica simple.

o se los explico con plastilina


obvio que quiero la paz , pero una paz a cualquier precio no

+Wilfred
18-10-2014, 17:41:14
No entiendo. Se portan distinto las Farc hoy en dìa que hace 5, 10 o 20 años? Antes no asesinaban ni reclutaban niños?

Es claro para cualquiera que las Farc prefieren un Caguan a seguir negociando en caliente y para lograrlo van a arreciar sus atentados. Cedemos? Ni puel!!

Que debimos haberles exijido que dejaràn sus actos terroristas para sentarse a negociar? Es en serio? Alguno de ustedes es tan g***on de decirle a una vieja que para invitarla a salir por primera vez ella tiene que darlo de antemano? Hasta donde yo entiendo estamos negociando con ellos PARA que dejen sus actos violentos y no PORQUE los dejaron.

Si el ejercito estuviera inactivo y no hubieran caido guerrillos en medio de este proceso entenderìa las quejas. Pero no es asì: ellos nos disparan y desde nuestro lado se les contesta y persigue mientras continuan los dialogos en La Habana. Y ese me parece el mejor escenario MIENTRAS se consigue la paz. Que ustedes quieren que no haya atentados? Pues eso es justamente lo que trae consigo la paz.

De acuerdo, César. Pero no le veo nada de malo en exigir un mínimo de respeto por los Derechos Humanos y por la población civil. Es más, estoy de acuerdo con el reclamo. Debió exigirse al menos un cese unilateral y comprobable por alguna entidad internacional. O por lo menos otra actitud de parte de nuestro presidente, que se limita a dar palmadas cuando ocurren atentados de parte de la guerrilla o simplemente no dice nada como hace últimamente.

Yo quiero darle la oportunidad a la paz, pero la paciencia no es infinita y yo por esperar la paz no me voy a aguantar que diariamente estemos viendo escenas como quema de vehículos y atentados contra la infraestructura. Discúlpeme pero NO SOY TAN PENDEJO! Y no quiero decir con esto que quienes apoyan los diálogos sean pendejos, sino que esa actitud tan tibia y tranquila con respecto a lo que estamos viviendo sí es típica de pendejos.

No podemos evitar que estos criminales atenten contra nosotros, pero sí podemos exigir que se nos respete y se nos defienda!

Heráclito
18-10-2014, 17:59:09
Que nos sigan matando entonces y que las farc sigan jugando con todos

¿A ver, Individual, ustedes están con los brazos cruzados, sentados a la vera del camino, en espera de que llegue la guerrilla y los mate?

Las fuerzas armadas colombianas, todas las semanas reportan victorias contra la insurgencia. Caen jefes de cuadrilla, caen combatientes rasos, se desmovilizan, se descubren campamentos, se destruyen laboratorios... el rosario es grande, aunque insuficiente para terminar la guerra de una vez por todas. Apenas alcanza para tenerla a raya.

Todos queremos que este horror pare. Infortunadamente la única manera es pactando la desmovilización, porque por la vía militar, llevamos décadas y la violencia sigue sin que tenga signos de acabarse.

INDIVIDUAL
18-10-2014, 18:01:04
Si claro pero el resto de ciudadanos. Que viejo ellos merecen que les quemen las casas, que los maten, es con ellos la guerra.... No me de más la razon

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Heráclito
18-10-2014, 18:11:38
queridos cesar y heraclito

ustedes miran la corrida desde la barrera, es facil hablar y hablar.

yo soy un colombiano que padece esta mierda de las farc en carne propia y en mis narices y el gobierno se hace el guevon.

lo que indigna es que su santo ni siquiera diga:

condeno los atentados (por lo menos)

es verdad que no se esta negociando con angelitos pero si hay voluntad deben haber hechos que corroboren o demuestren esa voluntad es logica simple.

o se los explico con plastilina

obvio que quiero la paz , pero una paz a cualquier precio no

Un proceso de paz no es simple, ojalá lo fuera y se ahorrarían muchos sufrimientos. Estos procesos son complejos y se miran las ganancias futuras aunque el presente sea oscuro.

Ahora, respecto a mirar los toros desde la barrera, por lo menos en lo que a mí respecta, no cabe esa afirmación porque, como muchos colombianos, amigos míos, familiares, conocidos, han caído víctimas de esta degradada confrontación.

Igual, en el exterior he participado como consultor en procesos de paz, conociendo de cerca la ignominia de las partes en conflicto y lo difícil que es sentarlas a conversar y que lleguen a unos acuerdos, pensando siempre en la población civil que es la más afectada.

Al margen: varias veces el presidente ha rechazado enérgicamente los atentados con la guerrilla, hasta el extremo de que ha habido momentos de tensión en que ha estado cerca de romperse la negociación.

Y respecto al precio de la paz, el que se negocia en La Habana es realizar las reformas liberales que se están intentando desde el gobierno de Olaya Herrera (1930) y no se han podido hacer por la oposición de los grandes terratenientes, la casta más retardataria de la sociedad colombiana.

cesar coy
18-10-2014, 18:13:36
OK. Ya veo el problema:


piensan ustedes que por iniciar diálogos ya se alcanzò la paz y por eso les sorprende estos actos infames.


Yo por mi parte pienso que estamos aùn en guerra, y aunque deploro y lamento los atentados sufridos encuentro, por lo que he leído en libros, que son justamente estos actos los que cabe esperar en un confronta iento armado.
Repito: si el ejercito estuviera atado de manos o rendido ante la guerrilla entenderìa las quejas. Pero no lo considero así, primero, por que todas las semanas vemos como caen o son capturados miembros de la guerrilla y segundo, porque pienso que en pocos escenarios es tan detestado Santos como en el ejercito. No me imagino al presidente dando una orden favorable a la guerrilla y el generalato en pleno quedándose callado sin aprovechar el papayazo, maxime teniendo en sus huestes al expresidente y Senador màs belicoso que recordemos, presto a servir de megáfono a cualquier queja del alto mando militar.


Que Timochenko pudo viajar libremente? pues obvio!!! no va a ser Santos tan pendejo de asesinar a quien es la cabeza visible de la contraparte si acaba de iniciar diálogos.


Poco se de estrategia militar, pero que Indi me corrija: si queremos acabar con el enemigo lo PRIMERO que atacamos es su cabeza. Pero si queremos negociar con èl lo ULTIMO que atacamos es justamente su cabeza. No dudo que si Timochenko da papaya y se deja capturar (sin violar ningún previo acuerdo) Santos no dudara en hacerlo ya que puede en cautiverio seguir siendo la cabeza de ese grupo. Pero darlo de baja adrede? Y empezar de cero? No se, yo me lo pensaría dos veces.

INDIVIDUAL
18-10-2014, 18:17:05
la verdad dudo que timo este por aca, para moverse tan facilmente, debe ser desde venezuela, alli se mueven como pedro por su casa..

creo que hay algo, ojo no afirmo, pero creo que no estan queriendo darle a esas cabezas de las que hablas..

cesar coy
18-10-2014, 18:23:30
la verdad dudo que timo este por aca, para moverse tan facilmente, debe ser desde venezuela, alli se mueven como pedro por su casa..

creo que hay algo, ojo no afirmo, pero creo que no estan queriendo darle a esas cabezas de las que hablas..



Obvio, yo tampoco lo haría si aspiro llegar a un acuerdo. Ahora bien, si creo que es posible la victoria militar no dudarìa un segundo en atacar de frente a la cúpula.


Una aclaración para el futuro: no defiendo a Santos, me parece un presidente corrupto y sibilino como pocos. Nada nuevo de todos modos en este lujo de país. Eso si, pienso que extrañamente esta llevando este proceso como debe ser: en caliente.


No vería con malos ojos que mientras dure la guerra (5 años, 5 décadas, 5 siglos, no se) y nos estemos matando de lado y lado se mantuviera esa mesa de negociaciones. Quien quita que en una de esas sus futuros miembros logren desenmarañar este caos de alguna manera.


Repito: si nos estamos dando duro de lado y lado, jamas, repito, JAMAS he dicho (y no he escuchado a nadie hacerlo) que no los toquemos mientras ellos nos siguen matando.

Heráclito
18-10-2014, 18:24:00
Si claro pero el resto de ciudadanos. Que viejo ellos merecen que les quemen las casas, que los maten, es con ellos la guerra.... No me de más la razon

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Claro que no y son criminales los actos de guerra que los involucran y me imagino que este debe ser un tema que se debe estar tratando o se debe tratar en La Habana. Infortunadamente, son temas difíciles donde cada quien tiene su explicación y deben generar tensiones en su interior.

Resulta complicado afirmarlo, lo sé, porque cada vida humana perdida en una guerra es una tragedia, ¿pero se deben romper las negociaciones que van a beneficiar a muchas generaciones y evitar cientos de miles de pérdidas humanas, por estos hechos de nuestro doloroso presente?

No estamos sentados en La Habana, pero estos diálogos (lo sé por experiencia propia) son duros, desgastantes y de seguro, no habrán sido pocas las veces que los comisionados han querido pararse de la mesa, pero el bien común lo ha impedido.

Lo único que queda, nuestra esperanza, es que mientras se firma el acuerdo y se silencian las armas subversivas, nuestras fuerzas armadas pongan a raya a los violentos.

INDIVIDUAL
18-10-2014, 18:28:48
lo que yo veo, es sinceramente, la voluntad del pueblo esta, lo que no se es que mas quieren las farc, les estan dando todas las oportunidades y entiendo que lo que estan negociando debe ser muy detallado, al fin que el pueblo lo votara y stoy casi seguro que se les dara, pero que necesidad tienen de seguir atacando civiles, al volar el tubo en el putumayo el daño lo hicieron a la gente mas pobre, por donde corre petroleo la gente vive en casas de madera...

triste que se ataque a ellos, no miden los riesgos, si el puesto del ejercito esta lejano, ataquen alla, pero no es contra la poblacion...

hay se las dejo

Loma Prieta
18-10-2014, 18:43:55
vuelvo luego de 3 años y muchos no han cambiado su avatar, qué

eddievoleibol
18-10-2014, 18:55:14
lo que yo veo, es sinceramente, la voluntad del pueblo esta, lo que no se es que mas quieren las farc, les estan dando todas las oportunidades y entiendo que lo que estan negociando debe ser muy detallado, al fin que el pueblo lo votara y stoy casi seguro que se les dara, pero que necesidad tienen de seguir atacando civiles, al volar el tubo en el putumayo el daño lo hicieron a la gente mas pobre, por donde corre petroleo la gente vive en casas de madera...

triste que se ataque a ellos, no miden los riesgos, si el puesto del ejercito esta lejano, ataquen alla, pero no es contra la poblacion...

hay se las dejo
MUY BUEN PUNTO..APOYO A INDI Y SUMO ESTO....
Es que se trata de esto....NO ESTAMOS EN CONTRA DE LA PAZ, es que desde el momento en que el gobierno legitimó la guerrilla y les dió el estatus de beligerancia que ellos pedían...desde ese momento la guerrilla debe respetar los derechos humanos y el pacto de Ginebra...la Guerra como tal debe ser llevada contra el ejército...es que acá no criticamos que ataquen de una u otra forma a los militares....el gran problema es que se pasan por el forro todos los derechos del pueblo que dizque defienden y nadie les puede decir nada....si alguien les nombra algo solo sacan a relucir los desaciertos del gobierno con toda su corrupción..pero no responden por nada por sus actos...siguen reclutando niños, acabando con el medio ambiente, comercializando droga, secuestrando, asesinando prisioneros de guerra....en fin...demostrando por que fueron llamados TERRORISTAS.

los verdaderos enemigos de la paz son ellos mismos con todos sus funestos actos.

cesar coy
18-10-2014, 20:02:03
lo que yo veo, es sinceramente, la voluntad del pueblo esta, lo que no se es que mas quieren las farc, les estan dando todas las oportunidades y entiendo que lo que estan negociando debe ser muy detallado, al fin que el pueblo lo votara y stoy casi seguro que se les dara, pero que necesidad tienen de seguir atacando civiles, al volar el tubo en el putumayo el daño lo hicieron a la gente mas pobre, por donde corre petroleo la gente vive en casas de madera...

triste que se ataque a ellos, no miden los riesgos, si el puesto del ejercito esta lejano, ataquen alla, pero no es contra la poblacion...

hay se las dejo





Lo màs lógico es que con esos actos busquen quebrar nuestro espíritu para que le exijamos al Gobierno que negocie en "paz" caguanizando el proceso.


Ahora bien, estoy de acuerdo en que están pifiadisimos si creen que esto no les va a traer costos políticos de hondo calado. El M-19 sin ser tan sanguinario y contando con gente muy valiosa como Navarro no ha podido en 30 años convertirse en una fuerza medianamente interesante (nunca pasan de 5 o 6 senadores de 100 posibles), menos lo va a lograr las Farc.

+Wilfred
19-10-2014, 12:09:56
MUY BUEN PUNTO..APOYO A INDI Y SUMO ESTO....
Es que se trata de esto....NO ESTAMOS EN CONTRA DE LA PAZ, es que desde el momento en que el gobierno legitimó la guerrilla y les dió el estatus de beligerancia que ellos pedían...desde ese momento la guerrilla debe respetar los derechos humanos y el pacto de Ginebra...la Guerra como tal debe ser llevada contra el ejército...es que acá no criticamos que ataquen de una u otra forma a los militares....el gran problema es que se pasan por el forro todos los derechos del pueblo que dizque defienden y nadie les puede decir nada....si alguien les nombra algo solo sacan a relucir los desaciertos del gobierno con toda su corrupción..pero no responden por nada por sus actos...siguen reclutando niños, acabando con el medio ambiente, comercializando droga, secuestrando, asesinando prisioneros de guerra....en fin...demostrando por que fueron llamados TERRORISTAS.

los verdaderos enemigos de la paz son ellos mismos con todos sus funestos actos.

A ver, Eddie. El actual status de las Farc aún no ha sido modificado. Siguen siendo considerados terroristas y de momento las órdenes de captura contra los grandes capos de la guerrilla, aunque estén suspendidas, están vigentes.

Pero jamás he considerado que el oponerse a los diálogos o a la forma en que se han venido llevando sea ser enemigo de la paz (gran error comete Santos al llamarles así). Yo creo que en este país no hay nadie que no quiera paz. Sin embargo y lo que parece que en el uribismo, que representa la mayor oposición a dichos diálogos, se está viendo es que no entienden la lógica de la negociación, puesto que esperan una rendición incondicional, lo cuál suena ideal pero que claramente se sale de la lógica de la negociación.

DANNY TREJO
19-10-2014, 12:13:43
Lo màs lógico es que con esos actos busquen quebrar nuestro espíritu para que le exijamos al Gobierno que negocie en "paz" caguanizando el proceso.


Ahora bien, estoy de acuerdo en que están pifiadisimos si creen que esto no les va a traer costos políticos de hondo calado. El M-19 sin ser tan sanguinario y contando con gente muy valiosa como Navarro no ha podido en 30 años convertirse en una fuerza medianamente interesante (nunca pasan de 5 o 6 senadores de 100 posibles), menos lo va a lograr las Farc.

Quienes son los que buscan quebrar nuestro espirtu? las farc con sus atentados?, entonces pa que carajos estan negociando la paz si quieren que no hayan dialogos. No entiendo, que contadiccion!.


Te faltó decir que Uribe mando a volar oleoductos y quemar tractomulas porque está boicoteando el proceso.

+Wilfred
19-10-2014, 12:48:23
Quienes son los que buscan quebrar nuestro espirtu? las farc con sus atentados?, entonces pa que carajos estan negociando la paz si quieren que no hayan dialogos. No entiendo, que contadiccion!

Las Farc buscan "caguanizar" los diálogos como dice César. Es decir, sí quieren diálogos, pero buscan ganar una posición ventajosa que para mala fortuna de ellos no han encontrado. El error de Santos ha estado en otras concesiones, en algunos casos innecesarias e irracionales.

cesar coy
19-10-2014, 19:25:27
Quienes son los que buscan quebrar nuestro espirtu? las farc con sus atentados?, entonces pa que carajos estan negociando la paz si quieren que no hayan dialogos. No entiendo, que contadiccion!.


Te faltó decir que Uribe mando a volar oleoductos y quemar tractomulas porque está boicoteando el proceso.









Pues las Farc, obvio!!!! no se de donde saca que estoy hablando de alguien mas. No veo la contradicción en ningún lado: el hecho de estar negociando con alguien no me impide crearle dudas acerca de sus posiciones . Yerra usted si piensa que uno solo negocia con la mamà o el mejor amigo. No viejo Danny, con ellos ni se negocia, uno les da y recibe de ellos lo mejor de este mundo sin necesidad de pactar acuerdos.


Es con los enemigos o rivales con los que se negocia. Y si piensa que por estar sentados en la mesa con usted no van a querer sacarle ventaja se equivoca y feo. Ahora bien....por eso entonces hay que pararse de la mesa inmediatamente? Usted lo piensa asi, por mi parte yo pienso que hay que aprender a lidiar con eso y ver como no sale uno tumbado.

PrimeroColombia
19-10-2014, 21:51:48
Nos seguiran llamando de manera estupida y agresiva "enemigos de la paz" y jamas entendere por que. Nunca hemos estado en contra de la paz, pero no podemos estar de acuerdo en que por buscar ese objetivo que deberia ser por supuesto un gran proposito nacional que es la paz se entregue el pais al terrorismo como vemos muchos con preocupacion que se estan gestando las cosas.

Que los guerrilleros rasos no paguen carcel y puedan participar en politica, esta bien. Que los cabecillas e implicados en crimenes de guerra paguen carcel aunque sea con sentencia reducida, tambien es aceptable. Lo que no es aceptable, bajo ninguna circunstancia, y es lo que parece se esta viendo en estos dialogos, es la posibilidad de que criminales involucrados en delitos contra el DIH salgan impunes, mucho menos que la agenda nacional se este negociando con el terrorismo, y peor aun que se les de el derecho de trazar las politicas agrarias y de lucha contra el narcotrafico, cuando hoy son el principal cartel de droga del mundo y cuando han sido los principales daminificadores del agro colombiano.

Disculpen, pero como dice Wilfred, YO NO SOY PENDEJO!

DANNY TREJO
20-10-2014, 10:27:16
Pues las Farc, obvio!!!! no se de donde saca que estoy hablando de alguien mas. No veo la contradicción en ningún lado: el hecho de estar negociando con alguien no me impide crearle dudas acerca de sus posiciones . Yerra usted si piensa que uno solo negocia con la mamà o el mejor amigo. No viejo Danny, con ellos ni se negocia, uno les da y recibe de ellos lo mejor de este mundo sin necesidad de pactar acuerdos.


Es con los enemigos o rivales con los que se negocia. Y si piensa que por estar sentados en la mesa con usted no van a querer sacarle ventaja se equivoca y feo. Ahora bien....por eso entonces hay que pararse de la mesa inmediatamente? Usted lo piensa asi, por mi parte yo pienso que hay que aprender a lidiar con eso y ver como no sale uno tumbado.


Obvio que son las Fart, cuando hablo de contradicción me refiero a ellos.

La paz es un proceso en el que hay que concertar y demostrar voluntad, La voluntad la tienen los de la habana pero los que están rondando las carreteras, dinamitando oleoductos y quemando tractocamiones lo dudo.


Se aplaude que haya un intento de negociar con los angelitos pero el afan de SANTOS por ganarse el nobel hace que meta las de andar dando muchas concesiones y callando miserablemente ante las agresiones del las Fart ante la poblacion civil, eso eslo que indigna!

güeva
21-10-2014, 09:58:37
Leí hasta "Vemos a diario un sinnúmero de atrocidades, que se justifican siempre en nombre de “la paz” mientras continúa la negociación que parece interminable". No se quién está justificando eso.