PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : “Hablar de buen fútbol es hablar de Teófilo”: Francisco Maturana


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
12-10-2014, 17:51:19
http://cdn.elheraldo.co/sites/default/files/styles/detalle_articulo/public/2014/10/09/articulo/maturana1.jpg?itok=UsQeC2j5

El entrenador chocoano, en su visita al departamento del Cesar, se mantuvo en su vieja y polémica frase: “Cada día me convenzo más de que perder es ganar”.


Polémico en su discurso, pero siempre dispuesto a dar la cara por sus actos, ese es el ex entrenador de la Selección Colombia Francisco Maturana, quien realizó un recorrido por Valledupar, Codazzi y Chiriguaná, para entregar unos gimnasios biosaludables en la campaña que adelanta con Salud Vida.
El DT chocoano dialogó con EL HERALDO en medio de su visita a la capital del Cesar.
Si le proponen dirigir la Selección nuevamente, ¿lo haría?
No creo que me encuentre cerca, no estoy en esos planes, ya he sido juzgado por lo que logré o me faltó hacer, pero quiero que sepa el país que todo lo que hice fue de corazón. No creo que regrese.
¿Todavía muere usted con la frase “perder es ganar un poco”?
Sí, cada día me convenzo más de que perder es ganar y le encuentro más razones a esta frase. En el Mundial de Sudáfrica, cuando España después de 100 años logra ser campeón, Vicente del Bosque al llegar al aeropuerto de Madrid dijo: “Ganamos cuando perdimos con Chile”. Imagino que no se quedaron llorando esa derrota, sino que reflexionaron y miraron por qué perdieron, al otro día se levantaron llenos de motivos y cosas para buscar soluciones. Para los inteligentes, perdiendo también pueden ganar mucho, pero para el burro no aplica esto.
¿Qué tanto ha cambiado la selección de Pékerman, con la que manejaba Maturana?
Son cambios normales, son épocas distintas, con la actual Selección hemos vivido momentos fantásticos, toda vez que cuenta con un grupo de jugadores que en su mayoría juegan en Europa y eso es algo que hay que aplaudirle al profesor Eduardo Lara, son muchachos con códigos, que están viviendo en la Universidad del fútbol que son la Champions League y la Uefa Europa League, entonces no hay que estar pendiente de que vienen a una convocatoria a prepararse. En todo este tiempo ha cambiado hasta el entorno, ya la gente no anda pendiente de cuántos paisas convocaron, de cuántos costeños o vallunos hay.
¿Cómo cree que le irá a Colombia en la próxima Copa América?
Yo no puedo pensar en mandarles la presión a los muchachos que deben ser campeones en la próxima Copa América, tienen un buen equipo, pero juegan de visitante, nosotros ya fuimos campeones, pero cuando fuimos locales, para mí el gran candidato a ganar la Copa América 2016 es Chile, porque es un buen equipo y porque juega en su casa. Indudablemente que va a tener rivales de peso como Colombia, Argentina y Uruguay, pero Chile es el gran candidato.
¿Qué opina de las reformas que hizo Dimayor para el 2015?
Los dirigentes colombianos han aprendido, han dado un salto hacia la calidad, entonces tienen derecho a que creamos, estas decisiones obedecen a unos estudios previos. Yo, que estoy en el Comité Fifa que asesora a muchas federaciones miembros, puedo decir que lo primero que hacemos cuando aconsejamos a un país es estructurar la pirámide de desarrollo del fútbol. Con estos cambios, en Colombia esta pirámide tendrá 20 equipos en la A y en la B actuarán 16, quedando todo invertido y así es complicado que el fútbol fluya porque no tiene cómo nutrirse.
¿Siente que Falcao hizo falta en el Mundial?
Él es uno de los delanteros mejor considerados en el mundo, pero Colombia se defendió sin Falcao, creo que tuvieron a un jugador que personalmente me gusta mucho y es Teófilo Gutiérrez, él hizo un gran mundial y si a eso le sumas el fútbol de Cuadrado y de James, te da un resultado favorable. Me gusta mucho la forma en que Teo aguanta el balón, él invita a jugar fútbol, no es ese jugador que te va a picar en punta para alargar el equipo, él viene, te recoge el balón y tiene presencia en el área. Es más, me atrevería a decir que si uno quiere hablar de buen fútbol en Colombia, tienes que ponerme a Teo en la cancha y el resto es secundario.
¿Barranquilla debe ser sede de la Selección?
A mí me podrán decir lo que sea, pero me deben aplaudir el haber sacado la Selección del interior y llevarla a la Costa. Allí es donde debe permanecer.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Isidorito
12-10-2014, 18:03:12
Doctor Francisco Maturana, me declaro seguidor suyo!!!


[ESPERANDO AL ESTIFF Y A MIGUELINDIO :)]

Tyler Durden
12-10-2014, 18:52:19
Doctor Francisco Maturana, me declaro seguidor suyo!!!


[ESPERANDO AL ESTIFF Y A MIGUELINDIO :)]

Venía a ver este comentario 8)

winzip890
12-10-2014, 18:59:27
Menos mal este señor no es el director técnico

--EL CAPO--
12-10-2014, 19:05:12
Doctor Francisco Maturana, me declaro seguidor suyo!!!


[ESPERANDO AL ESTIFF Y A MIGUELINDIO :)]

isitrol tuvo un orgasmo mental con esas declaraciones de pachito

pd a oops le gusta este post

El Steve Master
12-10-2014, 19:20:17
Buehhhh, una razon mas para caerme gordo. :L

En cuanto a lo que dijo, discrepo totalmente con que diga que Teo jugo un gran mundial... para mi fue un gran pecheador, tampoco digo que haya jugado pesimo mundial porque el gol a grecia y el pasegol a quintero lo salvan.

Menos mal monseñor ya entendio cual debe ser la dupla de la SelCol: la dupla Ba-Fal. (chupate esa, isidoro.)

Tyler Durden
12-10-2014, 19:23:53
http://persephonemagazine.com/wp-content/uploads/2013/01/hermes-popcorn.gif

Isidorito
12-10-2014, 20:13:44
Buehhhh, una razon mas para caerme gordo. :L

En cuanto a lo que dijo, discrepo totalmente con que diga que Teo jugo un gran mundial... para mi fue un gran pecheador, tampoco digo que haya jugado pesimo mundial porque el gol a grecia y el pasegol a quintero lo salvan.

Menos mal monseñor ya entendio cual debe ser la dupla de la SelCol: la dupla Ba-Fal. (chupate esa, isidoro.)

En primer lugar, caballero, gracias por mencionarme en su comentario.

Mi dupla ideal para el ataque de la SELCOL es la dupla THEOS-THEOS, pero por razones de logística no se puede.

Después de ésa, mi siguiente dupla ideal es The-Ba, o The-Fal, dependiendo de la menopausia de Monseñor.

Habiendo aclarado lo anterior, estimado caballero, se despide Isidoro Azevedo Bandeira.

[AYNS :)]

El Steve Master
12-10-2014, 20:48:49
En primer lugar, caballero, gracias por mencionarme en su comentario.

Mi dupla ideal para el ataque de la SELCOL es la dupla THEOS-THEOS, pero por razones de logística no se puede.

Después de ésa, mi siguiente dupla ideal es The-Ba, o The-Fal, dependiendo de la menopausia de Monseñor.

Habiendo aclarado lo anterior, estimado caballero, se despide Isidoro Azevedo Bandeira.

[AYNS :)]

Estimado isidorito:

Definitivamente Teofilo Gutierrez lo tiene a usted enceguecido. Espero que pueda entender algun dia que este jugador no es mas que un delantero oportunista, caracteristica la cual en europa lo haria ver como un aguila rapaz y astuta, pero que en sudamerica lo hace ver como un buitre de la peor calaña... Por tanto, su THEOS en un plano olimpico es un pobre Hefesto, feo y cojo, con algunas habilidades, pero que no son suficientes para alcanzar a un Radamel Zeus Garcia, un Carlos Apolo Bacca o un James Poseidon Rodriguez.

Como conozco al monseñor pekerman, se que su THEOS ira de titular el martes, puesto que aseguro que todos iban a jugar, oro al poderoso Odin para que se lesione en el entrenamiento o sea expulsado al minuto de juego. Amen.

Con mucho respeto, Steven Stifler.

Raylan Givens
12-10-2014, 21:26:46
Una muestra más de que este vetusto técnico se quedó en eso y no avanzó más en el estudio del fútbol, eso de que "Peo invita a jugar al fútbol" sería más creíble si fuera despúes de alguna parranda vallenata...

SlayerSlave
12-10-2014, 23:24:19
Mi dupla ideal para el ataque de la SELCOL es la dupla THEOS-THEOS, pero por razones de logística no se puede.

[AYNS :)]

:laughing9: :laughing9::laughing9: ay dios isi esta loco....hahahaha

eddievoleibol
13-10-2014, 08:45:27
Yo se que ISI ......lo que hace es trollear...y muchos se lo estan creyendo....yo apoyo de verdad a Teo.....y si aseguro que es un jugador que no está arriba esperando el pase gol...si no que ademas baja a apoyar y a organizar y ademas cede los pases a otros mejor ubicados.....

Tyler Durden
13-10-2014, 10:44:18
Yo se que ISI ......lo que hace es trollear...y muchos se lo estan creyendo....yo apoyo de verdad a Teo.....y si aseguro que es un jugador que no está arriba esperando el pase gol...si no que ademas baja a apoyar y a organizar y ademas cede los pases a otros mejor ubicados.....

Isidoro es el THEOS del trolleo :rolleyes:

El Steve Master
13-10-2014, 11:30:12
Yo se que ISI ......lo que hace es trollear...y muchos se lo estan creyendo....yo apoyo de verdad a Teo.....y si aseguro que es un jugador que no está arriba esperando el pase gol...si no que ademas baja a apoyar y a organizar y ademas cede los pases a otros mejor ubicados.....

La mayoria sabemos eso, eddie; que isidorito es un camaleon, estoy de acuerdo con vos, el lo hace por trollear, por eso dentro de lo mas profundo de mi ser siempre he confiado en que isidorito odia a teo, el hijo prodigo de barranquilla

Rubvill
13-10-2014, 11:43:07
Yo me la juego con el Tino Asprilla y Arnoldo Iguaran

Miguelito87
13-10-2014, 12:02:01
Obviamente el petardo de maturranga admira al petardo chichariteo, es el único jugador que representa la altanería, chabacaneria y mediocridad, suyas y del bobolillo

Heráclito
13-10-2014, 13:07:05
Cuando uno está por encima del bien y del mal, buscando campo en el pasado con presencia fantasmal en el presente, puede decir lo que quiera.

HOMER.
13-10-2014, 18:20:03
pacho ya perdio hasta la humildad?? o es solo impresion mia??

mao_king
13-10-2014, 19:57:25
Doctor Francisco Maturana, me declaro seguidor suyo!!!


[ESPERANDO AL ESTIFF Y A MIGUELINDIO :)]

el doctor MAturana es el principal referente de nuestro fútbol, el mas ganador, cuando habla ratifica toda su respetada trayectoria, es un deleite poder leer cada una de sus ideas, casi lo hace como un filosofo; si me ponen a escoger entre las desafortunadas y casi racistas opiniones de estiven y miguelito contra las del laureado y elocuente Dr Maturana es obvio que me quedo con el mas ganador de todos, el Dr Maturana

maskedzombie
13-10-2014, 20:08:07
Confirmando lo que todos sabemos , el más grande de la selección

eddievoleibol
13-10-2014, 23:22:06
Obviamente el petardo de maturranga admira al petardo chichariteo, es el único jugador que representa la altanería, chabacaneria y mediocridad, suyas y del bobolillo

Que yo sepa Teo solo ha tenido problemas en los clubes argentinos principalmente...pero nunca en la seleccion...los problemas en Argentina tal vez se debieron a que el no entendía que en ese pais hay que arrodillarse..así como lo hicieron Bermudez y el bocon lambon de Serna..que hasta argentinos se creyeron....lol :L :roll: :roll: :roll:

-->FEDE<--
14-10-2014, 00:39:35
Que yo sepa Teo solo ha tenido problemas en los clubes argentinos principalmente...pero nunca en la seleccion...los problemas en Argentina tal vez se debieron a que el no entendía que en ese pais hay que arrodillarse..así como lo hicieron Bermudez y el bocon lambon de Serna..que hasta argentinos se creyeron....lol :L :roll: :roll: :roll:

En turquía también tuvo problemas, parece que solo se siente bien en barranquilla.

Lirikal Flow
14-10-2014, 06:40:08
Maturana ya es parte del pasado de la selecciòn, no entiendo porque siguen dandole prensa.

Miguelito87
14-10-2014, 10:23:44
Maturana ya es parte del pasado de la selecciòn, no entiendo porque siguen dandole prensa.

Básicamente por morbo.

Que yo sepa Teo solo ha tenido problemas en los clubes argentinos principalmente...pero nunca en la seleccion...los problemas en Argentina tal vez se debieron a que el no entendía que en ese pais hay que arrodillarse..así como lo hicieron Bermudez y el bocon lambon de Serna..que hasta argentinos se creyeron....lol :L :roll: :roll: :roll:

Y cuando incumplió contrato en Turquía, y se fue llorando a Barranquilla quedando como un cuero? Chabacan, y mediocre.... Fuera una persona como FALCAO, Bacca, Ramos o jackson, ese petardo debía estar en una liga top hace rato..... Pero no, esta en un torneo de cuarta como Argentina :L

El Steve Master
14-10-2014, 10:50:10
Básicamente por morbo.



Y cuando incumplió contrato en Turquía, y se fue llorando a Barranquilla quedando como un cuero? Chabacan, y mediocre.... Fuera una persona como FALCAO, Bacca, Ramos o jackson, ese petardo debía estar en una liga top hace rato..... Pero no, esta en un torneo de cuarta como Argentina :L

Exacto.

Como ya habia dicho en otro tema, a todos los delanteros colombianos de seleccion que estan en europa les ha tocado crecer alla mismo en equipos o ligas chicas para luego pasar a algo mejor:

Falcao: del porto, atletico y monaco al ManU... Ni porto ni atletico se miran despectivamente, sino que falcao siempre merecio estar en un equipo laureado a nivel mundial.

Bacca: del brujas al sevilla, creo que por su capacidad esta donde debe estar y crecio o suficiente para estar alli.

Jackson: del jaguares de chiapas al porto y del porto a donde??? pues a ningun lado porque el porto lo retiene y no ha querido venderlo, pero ofertas de gigantes no le han faltado. Indudablemente merece un club mucho mejor.

Ramos: un jugador que ha demostrado una superacion impresionante. Se fue a la liga alemana a jugar con el modesto Herta Berlin y luego dio un salto grande a uno de los clubes mas destacados en la actualidad en el mundo: el Borusia.

Teo: llego a Turquia donde logro marcar algunos goles, incluidos dobletes y tripletas... si hubiera seguido jugando alla tal vez estaria en un buen club de españa u otra liga importante, pero se acobardo y se largo sin avisar...

En racing y lanus hizo lo mismo y en cruz azul tambien... asi que estamos hablando de cuatro clubes con los que quedo muy mal parado.

Y si no ha quedado mal parado con la seleccion es porque no le ha dado bomba a pekerman y porque sabe que al mas minimo escandalo que le arme no vuelve a oler convocatoria

eddievoleibol
14-10-2014, 10:59:34
MAlos contratos...sumados a mala actitud...se sintió frustado...así como falcao en el Mónaco......igual...si es verdad que no supo asumir su rol...pero ahora ha demostrado que si tiene potencial y que da resultados.....
...ya dejen de echar tanta agua sucia al man y admitan que ha dado resultados en la sele.....

Miguelito87
14-10-2014, 11:05:13
MAlos contratos...sumados a mala actitud...se sintió frustado...así como falcao en el Mónaco......igual...si es verdad que no supo asumir su rol...pero ahora ha demostrado que si tiene potencial y que da resultados.....
...ya dejen de echar tanta agua sucia al man y admitan que ha dado resultados en la sele.....

La vaina es que con su edad ya ese potencial debía ser una realidad. Teo tenía mucho futuro, pero por crecido no lo aprovecho.... Una lección enorme deja.

Teo en la selección solo ha hecho goles sin importancia, ya cuando los partidos están definidos.

El Steve Master
14-10-2014, 11:07:47
MAlos contratos...sumados a mala actitud...se sintió frustado...así como falcao en el Mónaco......igual...si es verdad que no supo asumir su rol...pero ahora ha demostrado que si tiene potencial y que da resultados.....
...ya dejen de echar tanta agua sucia al man y admitan que ha dado resultados en la sele.....

Pues si te pones a analizar su desempeño en seleccion es un delantero que no tiene porte internacional, como dice un amigo por ahi: "no le han sacado las amigdalas y eso se hace solo en europa"... por eso en partidos ante grandes selecciones o partidos de visitante el man flojea seriamente... en el mundial jugo todos los partidos menos el de japon y jackson marco mas goles que el en apenas un partido.

Ademas, solo marca goles en barranquilla y por ahi se le suma uno que le marco a chile de visita.

Asi que teo ha rendido lo que ha podido, pero en la seleccion no es imprescindible, y con tanta demanda de buenos delanteros (y en europa y marcando goles cada fin de semana, porque los cuatro mantienen marcando) teo terminara yendo a la banca o desafectado completamente, asi marque 3000 con river.