PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : SOS: con esta Fiscalía peligramos todos.


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
RICARDO69
05-10-2014, 14:10:04
SOS: con esta Fiscalía peligramos todos.

Salud Hernández-Mora - EL TIEMPO

Supongo que el Fiscal General está ahorrando para pagar de su bolsillo la demanda multimillonaria que le caerá al Estado por la injusticia clamorosa que está cometiendo su oficina mientras él se dedica a armar revueltas judiciales y buscar la impunidad absoluta de la guerrilla. Es similar a la de Sigifredo López, pero aún más burda, más preocupante por lo que revela de ineptitud de la cúpula de la Fiscalía, de la facilidad de engañarla, de la ligereza con que actúa, de los intereses ocultos que denota.

Para la Fiscalía, hasta esta semana, Silvia Gette, exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, era principal sospechosa de mandar asesinar a Fernando Cepeda, esposo de su hijastra. Pero ahora detienen a la viuda de Cepeda y la acusan de ser la asesina.

La Fiscalía optó por creerle a una mano de paramilitares que cambian de versión como de camisa, y a otros testigos que brotan de la nada con versiones peliculeras que no se tragaría ni una niña de kínder.

Entrevisté a las dos mujeres y al que apretó el gatillo, alias Costeño, y estudié a fondo el crimen. Sin ser experta, hay evidencias y reglas que no requieren a Sherlock Holmes para concluir obviedades. Y una regla es que si mujeres como ellas matan, es por razones poderosas.

1. Silvia Gette llegó a Barranquilla como bailarina de un espectáculo musical para adultos. Mario Ceballos, solterón, rico, fundador y rector de la universidad citada, se enamoró perdidamente y se casaron. Él tenía una hija anterior a la que reconoció, fruto de un amor fugaz: María Paulina Ceballos.

2. María Paulina se casó con un millonario ganadero: Fernando Cepeda. Cuando conocí su finca hace un año, repleta de joyas pictóricas, adiviné que no era un empresario del campo, sino un amante del arte, un hombre exquisito que vivió en Europa y al que le gustaba rodearse de intelectuales. María Paulina, sin embrago, es ama de casa, sin inquietudes culturales.

3. Cepeda detestaba a Gette. Le parecía una mujerzuela metida a intelectual, una vulgar arribista que mancillaba el alma académica y cultural de la universidad. Hizo lo imposible por desacreditarla. La demandaba por todo, aunque ponía a su esposa a firmar. Se volvió una pesadilla para Gette y Cepeda repetía que si le pasaba algo, ella sería la culpable.

4. Lo mata ‘Costeño’ en agosto del 2003. Eran los tiempos en que las Auc hacían lo que querían en Barranquilla. Gette tenía de jefe de seguridad de la universidad a Rada, un ‘paraco’. Nada más normal en esa época que Rada ofreciera a Gette quitarle el dolor de cabeza llamado Cepeda.

5. Dos meses más tarde, en octubre, Mario Ceballos fallece y Gette ocupa su puesto. Se hace con el control absoluto de la universidad, sin estorbos. María Paulina no es nadie en el mundo intelectual y tampoco tiene carácter para seguir haciéndole la guerra.

6. Los testigos en el pasado, incluido ‘don Antonio’ (el del famoso computador), manifestaron que fue Gette la que mandó asesinar a Cepeda. Hace más de un año, ‘don Antonio’ mostró un video donde el abogado de Gette le ofrecía 249 millones por cambiar su versión. En lugar de judicializar al abogado, la Fiscalía sacó hace unos días de Justicia y Paz a ‘don Antonio’.

7. Los nuevos y algunos viejos testigos juran ahora que María Paulina se deshizo de su esposo porque era la amante de un paramilitar de quinta. Para la Fiscalía, pues, contrató a ‘Costeño’ para pasar el resto de su existencia junto a un tal ‘Aguas’. ¿Alguien se cree eso?

SOS: con esta Fiscalía peligramos todos.