PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Para ser mediador entre Santos y Uribe, ambas partes deben estar de acuerdo: Mockus


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
+Wilfred
04-10-2014, 15:45:44
El exalcalde de Bogotá respondió de esta manera a la petición que le hizo Santos para mediar en su relación con Uribe.

El exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, aseguró que si hay gente en el uribismo interesada para que él sea el mediador entre el presidente Juan Manual Santos y Álvaro Uribe, él lo hará.

Lo anterior, luego que el jueves, el presidente Santos durante su intervención en la Conferencia Internacional de Cultura Ciudadana ‘Cultura y Construcción de Paz’, dijo que Mockus podría ayudar a recomponer las relaciones entre ambos.

No obstante, Mockus manifestó que un mediador tiene que ser aceptado por las partes, “sería injusto con los uribistas ser el mediador sin tener ningún tipo de señal de ellos”

El excandidato a la presidencia sostuvo que le sorprendió la invitación del mandatario para recomponer las relaciones entre Santos y Uribe.

Aclaró que esta invitación no solo va dirigida al ex presidente Uribe sino a todos los colombianos para que piensen en la reconciliación.

Santos dijo en su discurso “podemos pensar diferente pero también podemos trabajar juntos por objetivos más importantes”, abriendo así la posibilidad de una reconciliación con el expresidente Uribe.

El exalcalde dijo que es conveniente para Colombia que Santos y Uribe conversen, esto demostraría que primero hay que poner al país que lo personal.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
RICARDO69
04-10-2014, 16:05:43
Mockus la tiene clara...

+Wilfred
04-10-2014, 17:07:58
Me parece importante y sano que Santos busque puentes de común entendimiento con sus opositores. Sin embargo y como bien dice Mockus, si no hay común acuerdo entre las dos partes para iniciar un acercamiento, no se podrá hacer nada.

La verdad veo por ahora muy difícil que Uribe y el uribismo quieran acercarse a Santos. Pero ojalá se pueda abrir ese canal de comunicación en algún momento.

PrimeroColombia
04-10-2014, 17:12:10
Muy bueno seria para el pais, por supuesto. Pero Santos ya sabe que tiene que hacer...

cesar coy
04-10-2014, 22:42:25
La grandeza de Mockus es extraña a este lodazal que tenemos por patria. Muy pocos aceptarìan fungir de mediador entre los dos canallas que lo matonearon en el 2010 llamandolo caballito discapacitado, se burlaron de su enfermedad, lo tacharon de aliado de la guerrilla y pusieron al Estado entero, en un acto de corrupciòn desvergonzado, al servicio de la elecciòn de uno de ellos.

Que distinta serìa Colombia si en lugar de Uribes, Santos y Petros tuvieramos màs polìticos como èl.

PrimeroColombia
05-10-2014, 10:29:22
La grandeza de Mockus es extraña a este lodazal que tenemos por patria. Muy pocos aceptarìan fungir de mediador entre los dos canallas que lo matonearon en el 2010 llamandolo caballito discapacitado, se burlaron de su enfermedad, lo tacharon de aliado de la guerrilla y pusieron al Estado entero, en un acto de corrupciòn desvergonzado, al servicio de la elecciòn de uno de ellos.

Que distinta serìa Colombia si en lugar de Uribes, Santos y Petros tuvieramos màs polìticos como èl.

Mockus tiene ideas interesantes. Sin embargo, y eso fue lo que jugo en su contra en 2010, aun no tiene pleno conocimiento de la realidad nacional, mucho menos conoce el pais. El no podia pensar en gobernar Colombia como goberno Bogota.

cesar coy
05-10-2014, 10:44:59
Mockus tiene ideas interesantes. Sin embargo, y eso fue lo que jugo en su contra en 2010, aun no tiene pleno conocimiento de la realidad nacional, mucho menos conoce el pais. El no podia pensar en gobernar Colombia como goberno Bogota.

"El no va a poder manejar Bogotà, le va a quedar grande" repetìan constantemente quienes querìan perpetuar la politequerìa en la capital. Hace falta que le recuerde que tan exitosa fue su gestiòn??

"No tiene pleno conocimiento de la realidad". Cual es exactamente la realidad nacional? La cìnica que defiende Santos? La delirantemente maniqueista que expresa Uribe? Hace falta que le señale que tan "acertado" era el conocimiento que tenìa Uribe en el 2010 sobre el candidato al que le dio la Presidencia?

Esa mania de defender a los corruptos solo porque los decentes "no nos conocen bien" es lo que tiene jodido a este paìs. Cuando van a pensar en èl antes que en sus propios y miserables intereses ahhh??

PrimeroColombia
05-10-2014, 10:55:56
"El no va a poder manejar Bogotà, le va a quedar grande" repetìan constantemente quienes querìan perpetuar la politequerìa en la capital. Hace falta que le recuerde que tan exitosa fue su gestiòn??

"No tiene pleno conocimiento de la realidad". Cual es exactamente la realidad nacional? La cìnica que defiende Santos? La delirantemente maniqueista que expresa Uribe? Hace falta que le señale que tan "acertado" era el conocimiento que tenìa Uribe en el 2010 sobre el candidato al que le dio la Presidencia?

Esa mania de defender a los corruptos solo porque los decentes "no nos conocen bien" es lo que tiene jodido a este paìs. Cuando van a pensar en èl antes que en sus propios y miserables intereses ahhh??

Mockus fue un muy buen alcalde. Jamas lo he discutido. Sin embargo y para ese momento historico, no era el hombre indicado para dirigir a la nacion. Con Santos pensaba que por lo menos la Seguridad Democratica iba a continuar, y desafortunadamente hoy vemos que no fue asi. Alguna vez habra ido Mockus al Cauca, a Putumayo, a Arauca?

A eso me refiero. Uribe en cambio conoce todos los rincones de este pais y ha sabido identificar las necesidades y problemas de cada region. Para eso eran los tan criticados Consejos Comunales. Y eso es lo que le ha faltado a muchos politicos en este pais: contacto con la gente. Uribe es casi que pionero en eso.

cesar coy
05-10-2014, 11:15:30
Mockus fue un muy buen alcalde. Jamas lo he discutido. Sin embargo y para ese momento historico, no era el hombre indicado para dirigir a la nacion. Con Santos pensaba que por lo menos la Seguridad Democratica iba a continuar, y desafortunadamente hoy vemos que no fue asi. Alguna vez habra ido Mockus al Cauca, a Putumayo, a Arauca?

A eso me refiero. Uribe en cambio conoce todos los rincones de este pais y ha sabido identificar las necesidades y problemas de cada region. Para eso eran los tan criticados Consejos Comunales. Y eso es lo que le ha faltado a muchos politicos en este pais: contacto con la gente. Uribe es casi que pionero en eso.




Uribe conoce al dedillo cuantas vacas hay en el Putumayo, la cantidad exacta de metros lineales que tienen las cercas de Puerto Boyaca y cuantos litros de leche sacò el 14 de enero el municipio de Choconta.


Pero desconocía que hacían su Secretario Privado, su Director del DAS, su Ministro de Agricultura y los generales a los que exaltaba y otorgaba condecoraciones. También años anteriores ignorò, siendo su directa responsabilidad, cuantas avionetas de narcotraficantes estaban copando los cielos de Colombia.


No se usted, pero a mi un gerente que me diga exactamente cuantos ladrillos colocò mi obrero No.4 pero no sepa por que se desapareció la retroexcavadora y no tenga ni idea que pasa en las oficinas de la gerencia no me parece muy eficiente que digamos.


Los Consejos Comunales se parecen bastante a los programas de Alo Presidente que oficiaba otro "excelso" líder del vecindario: un ejercicio de microgerencia populista y demagógico que solo busca ganar aplausos de los incautos mientras el país anda al garete.

A diferencia suya yo prefiero un líder como F.D.Rooselvet que nunca salía de los Clubes Sociales a otro como Chavez que recorriò a pie todos los pueblos y caserios de Venezuela.

RICARDO69
05-10-2014, 11:24:54
"El no va a poder manejar Bogotà, le va a quedar grande" repetìan constantemente quienes querìan perpetuar la politequerìa en la capital. Hace falta que le recuerde que tan exitosa fue su gestiòn??

"No tiene pleno conocimiento de la realidad". Cual es exactamente la realidad nacional? La cìnica que defiende Santos? La delirantemente maniqueista que expresa Uribe? Hace falta que le señale que tan "acertado" era el conocimiento que tenìa Uribe en el 2010 sobre el candidato al que le dio la Presidencia?

Esa mania de defender a los corruptos solo porque los decentes "no nos conocen bien" es lo que tiene jodido a este paìs. Cuando van a pensar en èl antes que en sus propios y miserables intereses ahhh??

Me atrevo a contradecirlo en ese aspecto tan puntual como lo es la alcaldía de Mockus.

Primero, déjeme decirle que soy admirador del aspecto humano y humanista, que no es lo mismo, de Antanas.

Segundo, Me encanta lo de la cultura ciudadana y Bogotá dio pasos muy buenos hacia adelante en ese aspecto. Lástima que esa efímera semilla no pudo germinar con raíces fuertes y se murió.

Tercero, en cuanto a la administración de la ciudad, no le fue tan bien, puesto que casi todo el presupuesto se quedó sin ejecutar y un buen administrador, que es lo que necesita una ciudad, no deja que eso pase. El presupuesto es para ejecutarlo y no para guardarlo, pues la gran mayoría del mismo, se pierde si no se lo gasta en el periodo fiscal para el cual fue aprobado.

Cuarto, la seguridad tampoco fue uno de sus buenos indicativos, pues las estadísticas de ese rubro subieron durante su periodo.

Quinto, A pesar de todas las advertencias de los entes de control y de las veedurías, él no tomó las medidas necesarias para la vigilancia del contrato con ICA (recuerda?), causándole un daño patrimonial muy grande al Distrito.

Sexto, no pudo lograr la capitalización de la ETB, pero le entregó el control a un grupo minoritario (!) encabezado por Sarmiento Angulo)

Séptimo, Abandonó el barco en medio de la tormenta, dejando al garete a tripulantes y pasajeros

Bueno, podría seguir, el hecho es que a Mockus que es una persona a la que admiro mucho, Colombia si le quedaría grande.

cesar coy
05-10-2014, 11:42:12
Me atrevo a contradecirlo en ese aspecto tan puntual como lo es la alcaldía de Mockus.

Primero, déjeme decirle que soy admirador del aspecto humano y humanista, que no es lo mismo, de Antanas.

Segundo, Me encanta lo de la cultura ciudadana y Bogotá dio pasos muy buenos hacia adelante en ese aspecto. Lástima que esa efímera semilla no pudo germinar con raíces fuertes y se murió.

Tercero, en cuanto a la administración de la ciudad, no le fue tan bien, puesto que casi todo el presupuesto se quedó sin ejecutar y un buen administrador, que es lo que necesita una ciudad, no deja que eso pase. El presupuesto es para ejecutarlo y no para guardarlo, pues la gran mayoría del mismo, se pierde si no se lo gasta en el periodo fiscal para el cual fue aprobado.

Cuarto, la seguridad tampoco fue uno de sus buenos indicativos, pues las estadísticas de ese rubro subieron durante su periodo.

Quinto, A pesar de todas las advertencias de los entes de control y de las veedurías, él no tomó las medidas necesarias para la vigilancia del contrato con ICA (recuerda?), causándole un daño patrimonial muy grande al Distrito.

Sexto, no pudo lograr la capitalización de la ETB, pero le entregó el control a un grupo minoritario (!) encabezado por Sarmiento Angulo)

Séptimo, Abandonó el barco en medio de la tormenta, dejando al garete a tripulantes y pasajeros

Bueno, podría seguir, el hecho es que a Mockus que es una persona a la que admiro mucho, Colombia si le quedaría grande.


RAP, fue un excelente alcalde. Nadie ha dicho que no tuviera falencias. Sin embargo ellas no son ni el 1% de las que se le pueden achacar a tipos "a los que no les queda el grande el país" como Samper, Uribe y Santos.


Aparte, de su honestidad nadie ha expresado ninguna duda seria. Ni el màs extremo de los uribistas (ni siquiera el mismo Lider) puso en duda su honorabilidad durante esos infames meses del 2010.


Y le hago un acotación: si no hay UNA SOLA propuesta seria y honesta es mejor dejar el presupuesto sin ejecutar. Que es lo ideal? Ni por asomo, pero no podrá negar que entre la opción de dejar su sueldo sin tocar y malgastarlo en fruslerías es mejor la primera opción. Conoci de primera mano a principios de este siglo un politequero que detestaba a Mockus porque "èl no colaboraba". "Què le costaba dejar que otros se ganaràn unos pesitos para hacer una obra?"


Primero: HAY FORMAS HONESTAS DE HACER LAS OBRAS. Esgrimir que la corrupción es intrínseca en nosotros es estúpido. No es verdad que si no dejamos robar entonces no se puede hacer nada.


Segundo: nadie se ha muerto porque no se realizò un puente. Se dificulta el transito, es cierto, pero no es cuestión de vida o muerte. Y la corrupción, RAP, SI MATA GENTE, SI ASESINA NIÑOS, no de manera escandalosa como las Farc, pero si de forma cruel mediante la desnutrición y del desamparo en salud.

RICARDO69
05-10-2014, 12:04:12
RAP, fue un excelente alcalde. Nadie ha dicho que no tuviera falencias. Sin embargo ellas no son ni el 1% de las que se le pueden achacar a tipos "a los que no les queda el grande el país" como Samper, Uribe y Santos.


Aparte, de su honestidad nadie ha expresado ninguna duda seria. Ni el màs extremo de los uribistas (ni siquiera el mismo Lider) puso en duda su honorabilidad durante esos infames meses del 2010.


Y le hago un acotación: si no hay UNA SOLA propuesta seria y honesta es mejor dejar el presupuesto sin ejecutar. Que es lo ideal? Ni por asomo, pero no podrá negar que entre la opción de dejar su sueldo sin tocar y malgastarlo en fruslerías es mejor la primera opción. Conoci de primera mano a principios de este siglo un politequero que detestaba a Mockus porque "èl no colaboraba". "Què le costaba dejar que otros se ganaràn unos pesitos para hacer una obra?"


Primero: HAY FORMAS HONESTAS DE HACER LAS OBRAS. Esgrimir que la corrupción es intrínseca en nosotros es estúpido. No es verdad que si no dejamos robar entonces no se puede hacer nada.


Segundo: nadie se ha muerto porque no se realizò un puente. Se dificulta el transito, es cierto, pero no es cuestión de vida o muerte. Y la corrupción, RAP, SI MATA GENTE, SI ASESINA NIÑOS, no de manera escandalosa como las Farc, pero si de forma cruel mediante la desnutrición y del desamparo en salud.

Veamos, César.

Nadie ha dicho que la corrupción es intrinseca al ser humano. Por lo menos, yo no. Pero tampoco es verdad que es mejor no ejecutar las obras. Lo que hay que hacer es encontrar la forma de contratar con transparencia pero hacerlo. Si a usted le entregan un presupuesto es porque ya están los proyectos y en ellos hay que invertir, más los que usted proponga, por supuesto.

Desafortunadamente, Mockus fue incapaz de hacer eso. No estoy diciendo que tenía que hacerlo con los corruptos, pero que tenía que ejecutar ese presupuesto, es innegable.

No sé que piensa usted, pero casi es lo mismo el que se lo roba que el que lo guarda, sabiendo que es necesario que lo invierta.

Que por la falta de un puente no se ha muerto nadie? Puede que no, pero las ciudades deben caracterizarse por ser productivas y eficientes, de tal manera que la falta de ese puente si puede afectar la productividad de toda una ciudad, en términos de tiempo personal y comercial.

¿Es la labor de un alcalde facilitar todo eso? Claro que si y es su obligación si tiene los medios. si no lo hace, simplemente no es un buen administrador.

Note que usted se metió por donde nadie se ha metido, esto es por el lado de la corrupción. ¿alguien se ha referido a eso? No. Solo se ha dicho que él no fue un buen administrador de Bogotá (no que se robó nada) y que, si no lo puedo hacer bien en una sola ciudad, le quedaría grande todo un país.

cesar coy
05-10-2014, 12:51:21
RAP, parece usted pensar que uno siempre tiene posibilidad de encontrar la mejor alternativa. No, lo único seguro que uno tiene es la posibilidad de evitar la peor alternativa.


Si los 3 o 4 o 20 o 700 contratistas que encontró Mockus eran todos ineficientes y corruptos debió contratar con alguno de ellos? Me dirá usted que tendría que haber alguno honesto; le respondo yo que mire el país en el que vive y me diga que tan factible cree que es esa posibilidad.


RAP, yo al celador que no deja entrar a mis socios a la empresa porque no pudo contactarme para preguntarme si acaso lo regaño. Pero al que deja entrar a los ladrones a la empresa por no poder contactarme para preguntarme lo echo. Así el primer caso me haya dejado una perdida de millones por no poder consolidar la sociedad y en el segundo tan solo me hayan robado una lámpara.

RICARDO69
05-10-2014, 13:08:14
RAP, parece usted pensar que uno siempre tiene posibilidad de encontrar la mejor alternativa. No, lo único seguro que uno tiene es la posibilidad de evitar la peor alternativa.


Si los 3 o 4 o 20 o 700 contratistas que encontró Mockus eran todos ineficientes y corruptos debió contratar con alguno de ellos? Me dirá usted que tendría que haber alguno honesto; le respondo yo que mire el país en el que vive y me diga que tan factible cree que es esa posibilidad.


RAP, yo al celador que no deja entrar a mis socios a la empresa porque no pudo contactarme para preguntarme si acaso lo regaño. Pero al que deja entrar a los ladrones a la empresa por no poder contactarme para preguntarme lo echo. Así el primer caso me haya dejado una perdida de millones por no poder consolidar la sociedad y en el segundo tan solo me hayan robado una lámpara.

Buen ejemplo, viejo.

Lo que pasa es que las empresas contratistas, además de su reconocida capacidad de ejecutar las obras a contratar, (no podemos negar que la tienen) son corruptas porque las hacen corruptas desde la administración. O acaso usted cree que a ellos le conviene y les gusta sacar un porcentaje, que por lo general es del 20%, 10% para el alcalde, 5% para el secretario del ramo y 5% para los intermediarios, interventores y demás funcionarios que tengan que ver con él, de sus propias ganancias? No, ellos tienen que pagar esas coimas porque se las exigen desde las administración.

Ahora bien, si desde la administración no les exigieran eso, para ellos sería el paraíso y si se tuviera la seguridad de que las licitaciones fueran completamente limpias e igualitarias, en este país estaríamos llenos de obras mejores que en Dubai...

Si se tuviera la seguridad de que la administración va a hacer cumplir los contratos y que no patrocinará (otra vez por las coimas) las extensiones, otro si, adhesiones o reformas a los contratos iniciales y a su presupuesto, los contratistas trabajarían mucho mejor.

Eso es lo que la administración de Mockus debió hacer y no decir que no contrató porque no había con quien. Además, si no contaba con ninguna empresa nacional, el Distrito tiene la facultad de hacer licitaciones abiertas o internacionales...

cesar coy
05-10-2014, 13:22:50
OK, RAP. Admitamos que Mockus es un mal administrador.


Primero: en todo caso no lo es más que quienes dejaron que se robaran el país y lo mantienen rezagado en infraestructura frente a sus vecinos, los cuales, ojo a esto, no son precisamente Japón, Alemania y Dinamarca. Nunca hemos gastado màs en carreteras que en la última década y nunca antes habíamos obtenido tan pobres calificaciones en este rubro.


Segundo: hablaba de la grandeza como persona y como político (tal vez no como gerente) de Mockus al aceptar mediar entre los dos tipos que lo matonearon hace 4 años. Yo en su lugar dejo que se sigan agarrando y hasta les acerco navajas y chazos con el pie.

RICARDO69
05-10-2014, 13:48:25
OK, RAP. Admitamos que Mockus es un mal administrador.


Primero: en todo caso no lo es más que quienes dejaron que se robaran el país y lo mantienen rezagado en infraestructura frente a sus vecinos, los cuales, ojo a esto, no son precisamente Japón, Alemania y Dinamarca. Nunca hemos gastado màs en carreteras que en la última década y nunca antes habíamos obtenido tan pobres calificaciones en este rubro.


Segundo: hablaba de la grandeza como persona y como político (tal vez no como gerente) de Mockus al aceptar mediar entre los dos tipos que lo matonearon hace 4 años. Yo en su lugar dejo que se sigan agarrando y hasta les acerco navajas y chazos con el pie.

Estoy de acuerdo en lo de su grandeza al aceptar hacer de mediador entre esos dos tigres y más que haya puesto las cosas claras desde el principio diciendo que ambos tienen que estar de acuerdo en que puede haber una mediación porque si él se mete a mediar y Uribe no quiere, vana será su ggestión. Por eso mi primer comentario fue: "Mockus la tiene clara" y a su primer comentario, le di un "me gusta" porque lo encontré lleno de razón.

Bueno, en lo relativo a la administración, ya divergimos, pero siempre es bueno contender con alguien inteligente...

Miguelito87
05-10-2014, 14:55:07
Digan lo que digan de Mockus, pero fue infinitamente mejor alcalde que el inepto lucho, el corrupto de Samy, y el inepto y corrupto Petro.

RICARDO69
05-10-2014, 15:21:13
Digan lo que digan de Mockus, pero fue infinitamente mejor alcalde que el inepto lucho, el corrupto de Samy, y el inepto y corrupto Petro.

Eso si no lo puede poner en duda nadie...

Heráclito
06-10-2014, 17:21:55
En política no hay nada escrito y los enemigos de hoy pueden ser los amigos del mañana, pero por ahora es un imposible porque hay muchos intereses en juego de parte y parte. Son las leyes de los juegos del poder.