PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : [La Hora de la Verdad...a medias] Mario Vargas Llosa desmiente a 'La Hora de la Verdad' de Fernando


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
+Wilfred
04-10-2014, 15:40:17
El 19 de agosto la página web del programa radial ‘La Hora de la Verdad’ atribuyó un texto al nobel de literatura, quien aseguró que no es de su autoría. Londoño no quiso dar declaraciones.

Desde hace varias semanas, en la sección de opinión de la página web del programa radial La Hora de la Verdad, dirigido por el exministro Fernando Londoño Hoyos, está colgada una columna del reconocido escritor y nobel de literatura Mario Vargas Llosa. Los derechos para Colombia de los artículos de opinión del escritor peruano los tiene el diario El Colombiano, así que, en principio, el portal virtual de La Hora de la Verdad no podría reproducirlos libremente. Pero esto no es lo grave, lo grave es que el artículo que allí está publicado, aunque recoge algunas frases de Vargas Llosa dichas en entrevistas o en artículos publicados en El País de España, las adoba con añadidos, sobre todo insultos y exageraciones sobre los esposos Kirchner. El texto, grotesco en sí, había circulado en algunos portales argentinos, pero el que aparece en La Hora de la Verdad ha sufrido un añadido más, de tema colombiano, al final del escrito.

Lo que Vargas Llosa nunca escribió sobre Colombia, pero que la página dirigida por el exministro de Justicia añade, es lo siguiente: “Y lo grave de esta enseñanza, es que los colombianos con el flamante comunismo del siglo 21, encabezado por algunos desvergonzados colombianos, que le hacen el juego a las Farc, los llevarán al mismo estado de Argentina, Venezuela, esto sin inmutarnos, como no se inmutaron los argentinos ni los venezolanos, y cuando se den cuenta ya será tarde. Oremos por Colombia”. A continuación está la firma de Mario Vargas Losa y la ciudad donde habría escrito esta declaración sobre Colombia: Madrid.

Ya la última frase, “oremos por Colombia”, suena bastante rara en boca de Vargas Llosa, un agnóstico declarado, y despertó la incredulidad de algunos lectores. El Espectador se comunicó con Vargas Llosa en España y él confirmó que el texto está completamente manipulado y que el añadido colombiano le es completamente ajeno. En declaraciones a este diario, el nobel peruano dijo: “Jamás he escrito esa estupidez sobre Colombia. ¿Qué se puede hacer contra estas tergiversaciones y usurpaciones delictuosas? No es la primera vez que me ocurre. Desde que comenzó la gran revolución audiovisual de nuestro tiempo, que ha entusiasmado a tantos incautos, yo sentí una profunda desconfianza y sospeché que algo peligrosísimo podía resultar de ello para la información en particular y para la cultura en general. No sólo ha permitido que todos los analfabetos e imbéciles que hay en el mundo, que son innumerables, pasen a protagonizar hechos decisivos en el campo político y cultural, sino que una de las mayores conquistas de la libertad, que era el derecho a la identidad, va desapareciendo en esta confusión y behetría que he padecido, en carne propia, a través de esos textos fraudulentos”.

Son bien conocidas las inclinaciones políticas del doctor Fernando Londoño Hoyos, conspicuo integrante del partido Centro Democrático. Lo que no se sabía era que en La Hora de la Verdad se publicaran artículos de un premio nobel sin pagar derechos y además sin reproducir fielmente sus palabras, sino manipulándolas con cambios y añadidos. Más que La Hora de la Verdad, el portal, con estas publicaciones “delictuosas”, como dice el mismo Vargas Llosa, bien podría llamarse La Hora de la Verdad Manipulada. A veces a los grandes escritores les atribuyen textos tontos que no han escrito (pasa con Borges y con García Márquez), pero en general se trata de cursilerías poéticas sin trascendencia política. En este caso las declaraciones de Vargas Llosa serían un ataque directo, por ejemplo, al proceso de paz colombiano, y esto hace más grave la manipulación de la verdad.

Consultado sobre la publicación del artículo en su página, Fernando Londoño Hoyos respondió lo siguiente: “No voy a dar declaraciones. Yo tengo un programa de radio y allí digo todo lo que tengo por decir”.

En su momento, el colaborador de El Espectador, Hernán González Rodríguez, citó en su columna habitual el mencionado texto, aunque sin el párrafo que hace referencia a Colombia. Por razones editoriales hemos decidido despublicarla de nuestro sitio web.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PrimeroColombia
04-10-2014, 17:15:03
“Y lo grave de esta enseñanza, es que los colombianos con el flamante comunismo del siglo 21, encabezado por algunos desvergonzados colombianos, que le hacen el juego a las Farc, los llevarán al mismo estado de Argentina, Venezuela, esto sin inmutarnos, como no se inmutaron los argentinos ni los venezolanos, y cuando se den cuenta ya será tarde. Oremos por Colombia”

Asi no lo haya dicho Vargas Llosa, sigue siendo verdad. Me temo que el "presidente" Santos esta dejando arrastrar a Colombia a esa espiral de miseria y opresion llamada Socialismo del Siglo XXI.

zepp25
04-10-2014, 17:18:53
No me esperaría nada diferente del tipo que dijo que la parapolítica se la inventó la Corte Suprema.

PrimeroColombia
04-10-2014, 17:22:37
No me esperaría nada diferente del tipo que dijo que la parapolítica se la inventó la Corte Suprema.

La parapolitica existe, amigo. Lo que no han podido demostrar es la relacion entre Uribe y los jefes paramilitares.

PEDROELGRANDE
04-10-2014, 17:26:05
Asi no lo haya dicho Vargas Llosa, sigue siendo verdad. Me temo que el "presidente" Santos esta dejando arrastrar a Colombia a esa espiral de miseria y opresion llamada Socialismo del Siglo XXI.

Qué falta de escrúpulos...el fanatismo de la ultraderecha en pepa....eso: el fascismo.

PEDROELGRANDE
04-10-2014, 18:17:44
La polémica de Londoño: lecciones y aprendizajes
01. may/Análisis Control ciudadano

http://imagezilla.net/thumbs2/omW25H1-306865-504411782907942-1468685505-n_tn.jpg (http://imagezilla.net/show/omW25H1-306865-504411782907942-1468685505-n.jpg)
Fernando Londoño y Carlos Castaño lograron convertirse en Trending Topic nacional por cuenta de una columna de opinión que fue publicada en el diario El Colombiano en el año 2006. Aprendizajes, veeduría y los disparates de la red.



Una columna publicada por Fernando Londoño durante el año 2006 revivió en las redes sociales el 29 de abril del año 2013. Siete años después, las desacertadas letras de quien fuera Ministro del Interior y de Justicia, durante el primer período del gobierno de Álvaro Uribe Vélez, volvieron a ser tendencia en Colombia.

En la columna titulada “Lo que murió con Carlos Castaño”, el ex ministro rendía un homenaje, según él malinterpretado, al fallecido paramilitar Carlos Castaño Gil, uno de los hombres más sanguinarios que ha tenido Colombia. Lo llamaba: “Intelectual hecho a pulso”.

No obstante, lo más grave entre las explosivas palabras era el final de la columna. En un desastroso desenlace, Londoño afirmaba: “Castaño murió. Ya lo sabíamos. Es hora de que resucite su elemental pero preciso ideario”.

Entre la ira y la indignación, los comentarios de las redes sociales lograron sumar más de 10 mil menciones para Fernando Londoño y cerca de 5 mil para Carlos Castaño, según Analytics Topsy.

Del viaje al pasado, patrocinado por la periodista Vicky Dávila, quedaron varios aprendizajes, los cuales vale la pena resaltar.

Aprendizaje número uno: el pasado no perdona

El 27 de abril, dos días antes del incidente que comprometió tanto el nombre de Londoño como la marca de El Colombiano, Juanita Kremer echaba mano del humor en Twitter al sostener que “Internet es como la memoria de las mujeres, creemos que las cosas se han borrado; pero, estarán ahí para siempre”.

La columna de Londoño, tal vez olvidada por el diario El Colombiano, es una muestra evidente de esta buena memoria de la red. Una ironía en una sociedad que todavía desconfía de todo lo que no está escrito en el papel.

Minutos después de que el tema se convirtiera en tendencia nacional, el diario antioqueño publicó un artículo en el que aclaraba que la columna era de 2006 y que desde 2009 Londoño no hacía parte de su lista de columnistas.

El diario hizo lo que tenía que hacer: aclarar. En especial, en un momento de confusión en el que en las redes sociales ocurrían tres cosas: se creía que la columna era reciente, se afirmaba que Londoño aún hacía parte de la lista de columnistas del periódico y se gestaba un movimiento para promover la “no pauta” en El Colombiano si seguían publicándose columnas como esta.

Sin embargo, la aclaración mediática del medio paisa no bastó para calmar los agitados ánimos de los cibernautas. La memoria estaba atenta y como ellos mismos lo sostuvieron: “es lo mismo admirar a Carlos Castaño en 2006 que en 2013”.

Aprendizaje número dos: la veeduría ciudadana

Ya no es nuevo hablar de las audiencias participantes. No obstante, el caso Londoño deja en evidencia la importancia que han tenido redes sociales como Twitter y Facebook a la hora de mediatizar las visiones de los ciudadanos.

Aunque en 2006 Facebook ya existía, pocas personas tienen recuerdos claros alrededor de la indignación que pudo producir en aquel entonces la columna del director del programa de radio La hora de la verdad.

Es probable que el malestar hubiera sido igual o incluso superior; no obstante, no logró alcanzar los altos escaños mediáticos, pocas veces conquistados por la ciudadanía. Pero, en esta segunda ocasión, los usuarios impusieron un tema de conversación entre las agendas mediáticas.

En la madrugada del 30 de abril, diferentes emisoras radiales abrieron sus programas con un análisis del tema, los diarios impresos y los portales de internet hicieron curaduría de la información que circuló en la red y Londoño, tuvo que enfrentar un pasado del cual, seguramente, ya se había olvidado.

Aprendizaje número tres: siempre dudar

La columna publicada por Fernando Londoño en 2006 coincide con una época en la que Vicky Dávila era reconocida públicamente como una “Uribista” pura y dura. Incluso, a RCN llegó a llamársele Radio Casa de Nariño, por cuenta de las posiciones de la periodista, presentadora y ahora conductora informativa.

Tras la elección de Juan Manuel Santos como presidente, muchas de estas cosas cambiaron y progresivamente, de un momento a otro, Vicky Dávila comenzó a aparecer en revistas acompañando al actual presidente de la República.

El cambio de Dávila no es diferente al de muchos otros medios de comunicación colombianos. Varios tendrían que dejar que les tiren la piedra. No obstante, si hablamos de criterios independientes en las redes sociales, es necesario formarse un criterio que permita opinar con conocimiento.

Otro dato para recordar: Vicky Dávila pertenece a la casa RCN, el mismo canal que se llena los bolsillos con la transmisión de una novela, según ellos biográfica, según otros alegórica de Carlos Castaño Gil. ¿Víctimas de cortinas de humo?

Aprendizaje número cuatro: formación de criterio

En un ejercicio personal que buscó reunir en una palabra la definición de lo que para los colombianos era la personalidad de una red social pueden leerse diferentes palabras que apuntan, entre otras cosas, a un aspecto que hace que la credibilidad en Twitter y Facebook sea refutada constantemente: falta de criterio en las redes sociales. Podría sumársele desconocimiento.

Según los cibernautas consultados, quienes navegan en las redes sociales son: egocéntricos, opinadores, imposibles, violentos, ilusos, mentirosos, viscerales, borregos, enfermos, desocupados y bipolares.

Aunque también hay cosas buenas: inquietos, humanos y autónomos; la que podríamos llamar #IndignaciónLondoño no buscó ir más allá de un alegato desesperado que llegó a los medios de comunicación para acallarse en las redes sociales. No trascendió, no fue más allá.

Necesaria y vital, esta discusión tenía todo el potencial para ir más allá e incluso evaluar las propuestas políticas que tiene el movimiento Puro Centro Democrático que desde ya tiene aspiraciones políticas.

Al 30 de abril, en las horas de la tarde, un partido de fútbol entre el Real Madrid y Borussia había hecho descender el tema de las honorables listas de independencia tuitera. Sin criterio, no se construye una consistencia, agoniza la constancia.

Qué tal si cambiamos los insultos, los impulsos acelerados y los señalamientos, por verdaderos ejercicios de memoria que permitan hacer un verdadero control a quienes le hacen daño al país.

Aprendizaje número cinco: estamos en campañas

¿Queda alguna duda?

pipe333
04-10-2014, 19:15:28
Para complementar la información: :L

El texto que publica wilfred es tomado del el Espectador.

Fernando Londoño entrevisto el 3 de octubre de 2014 a Mario Vagas Llosa, se excuso con el escritor por el error en que incurrió y analizaron el tema.

El espectador incurrió en el mismo error al publicar un texto fraudulento del escritor, meses después sale al paso con un simple “Por razones editoriales hemos decidido despublicarla de nuestro sitio web.”

En la entrevista hablan de, La Civilización del espectáculo, uno de los libros del escritor, que entre otros temas analiza este tema, los efectos dañinos de la revolución audiovisual. :L

PEDROELGRANDE
04-10-2014, 19:38:52
Para complementar la información: :L

El texto que publica wilfred es tomado del el Espectador.

Fernando Londoño entrevisto el 3 de octubre de 2014 a Mario Vagas Llosa, se excuso con el escritor por el error en que incurrió y analizaron el tema.

El espectador incurrió en el mismo error al publicar un texto fraudulento del escritor, meses después sale al paso con un simple “Por razones editoriales hemos decidido despublicarla de nuestro sitio web.”

En la entrevista hablan de, La Civilización del espectáculo, uno de los libros del escritor, que entre otros temas analiza este tema, los efectos dañinos de la revolución audiovisual. :L


http://thumbnails111.imagebam.com/35565/c15a54355642939.jpg (http://www.imagebam.com/image/c15a54355642939)


Más que La Hora de la Verdad, el portal, con estas publicaciones “delictuosas”, como dice el mismo Vargas Llosa, bien podría llamarse La Hora de la Verdad Manipulada.:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: :laughing9:
Leer Mas: http://www.denunciando.com/newreply.php?do=newreply&p=10610373#ixzz3FE6HTt14
Follow us: @denunciando on Twitter | forodenunciando on Facebook

cesar coy
04-10-2014, 22:34:58
A nadie sorprende que Londoño incurra en mentiras y calumnias para "justificar" sus delirios. De la misma estirpe de Jose Obdulio y Yamhure.

PrimeroColombia
05-10-2014, 10:06:04
A nadie sorprende que Londoño incurra en mentiras y calumnias para "justificar" sus delirios. De la misma estirpe de Jose Obdulio y Yamhure.

Uno analizando la realidad nacional a conciencia bien podria darle la rzon a estos señores antes que desautorizarlos. O por que cree que Yamhure esta en el exilio?

PEDROELGRANDE
05-10-2014, 10:13:25
Uno analizando la realidad nacional a conciencia bien podria darle la rzon a estos señores antes que desautorizarlos. O por que cree que Yamhure esta en el exilio?

Té como qu'es gemelito di'alvaro Uribe....:rolleyes:

PrimeroColombia
05-10-2014, 10:23:19
No Pedro. No soy gemelo de Alvaro Uribe. Solamente comparto los ideales de tan magnifico patriota, como lo hacemos millones de colombianos que no queremos ver nuestra tierra convertida en un lodazal de miseria como lo es la Venezuela de tu apreciado Chavez.

cesar coy
05-10-2014, 10:30:07
Uno analizando la realidad nacional a conciencia bien podria darle la rzon a estos señores antes que desautorizarlos. O por que cree que Yamhure esta en el exilio?

Y acaso sus posturas son tan debiles que tienen que inventar mentiras para respaldarlas??

Es evidente que el regimen chavista es corrupto e ineficiente, y que las Farc son asesinas miserables. Hay entonces necesidad de inventar semejantes delirios como los que expresa Londoño para reafirmar la solidez de sus opiniones?

No se usted, pero yo considero bien fundamentados los principios de la derecha como para avalar que recurra al engaño y la mentira para reforzarlos. Da la sensaciòn su postura que pensara que si uno està en el bando "correcto" tiene via libre para incurrir en cualquier irregularidad.

cesar coy
05-10-2014, 10:32:47
No Pedro. No soy gemelo de Alvaro Uribe. Solamente comparto los ideales de tan magnifico patriota, como lo hacemos millones de colombianos que no queremos ver nuestra tierra convertida en un lodazal de miseria como lo es la Venezuela de tu apreciado Chavez.

Esta màs cerca Uribe de Chavez con sus mentiras y corrupciòn que Robledo con su ideología de izquierda.

PrimeroColombia
05-10-2014, 10:46:07
Y acaso sus posturas son tan debiles que tienen que inventar mentiras para respaldarlas??

Es evidente que el regimen chavista es corrupto e ineficiente, y que las Farc son asesinas miserables. Hay entonces necesidad de inventar semejantes delirios como los que expresa Londoño para reafirmar la solidez de sus opiniones?

No se usted, pero yo considero bien fundamentados los principios de la derecha como para avalar que recurra al engaño y la mentira para reforzarlos. Da la sensaciòn su postura que pensara que si uno està en el bando "correcto" tiene via libre para incurrir en cualquier irregularidad.

El error de Londoño fue haber alterado un articulo de Vargas Llosa con el apartado que se escribio sobre Colombia. Pero analizando ese parrafo en especifico, no le parece que esta diciendo la verdad?

Porque asi lo estamos viendo muchos colombianos. Un proceso de paz donde se esta permitiendo de manera deliberada las acciones de los terroristas y donde el gobierno reacciona de manera blandengue y tibia no puede tener ninguna credibilidad. Es que bueno, si hay negociaciones ese no es el problema, el problema es que el gobierno esta dejando que pasen este tipo de cosas casi que impunemente y que el discurso cinico de las Farc esta nuevamente ganando credibilidad. Ya habiamos logrado controlar eso.

Yo quiero paz, pero no estoy de acuerdo en que haya paz a costa de traicionar nuestros principios como nacion. Eso es lo que es esta viendo, Cesar.

PrimeroColombia
05-10-2014, 10:48:37
Esta màs cerca Uribe de Chavez con sus mentiras y corrupciòn que Robledo con su ideología de izquierda.

Jamas Uribe estara cerca de Chavez. Uribe es radical, pero es un democrata. Chavez en cambio era un despota opresor. Y Robledo es radical, pero tambien defiende y respeta la democracia.

cesar coy
05-10-2014, 11:01:29
El error de Londoño fue haber alterado un articulo de Vargas Llosa con el apartado que se escribio sobre Colombia. Pero analizando ese parrafo en especifico, no le parece que esta diciendo la verdad?

Porque asi lo estamos viendo muchos colombianos. Un proceso de paz donde se esta permitiendo de manera deliberada las acciones de los terroristas y donde el gobierno reacciona de manera blandengue y tibia no puede tener ninguna credibilidad. Es que bueno, si hay negociaciones ese no es el problema, el problema es que el gobierno esta dejando que pasen este tipo de cosas casi que impunemente y que el discurso cinico de las Farc esta nuevamente ganando credibilidad. Ya habiamos logrado controlar eso.

Yo quiero paz, pero no estoy de acuerdo en que haya paz a costa de traicionar nuestros principios como nacion. Eso es lo que es esta viendo, Cesar.





Es en serio???? que entiende usted por decir "la verdad"??? Para mi, decir la verdad es atenerse a los hechos independientemente de lo errados o no que estén mis principios. Para ustedes parece ser lo contrario: "decir la verdad" parece ser decir cualquier cosa, así sean mentiras, mientras estemos del bando correcto.


A ver si con un ejemplo sencillo me entiende: aunque pensemos, como lo hacemos, que Timochenko es un canalla asesino miserable, flaco favor le haríamos a nuestro país si salimos a decir que somos testigos que él asesino a Galàn, dinamitó las instalaciones del DAS y se tomò el Palacio de Justicia.


Londoño alteró, como usted mismo lo reconoce, un escrito ajeno para "reforzar" su ideario. Bastante alterados tiene que estar los principios y valores para negar que eso es una mentira basados tan solo en que "lo hizo con buenas intenciones".

PEDROELGRANDE
05-10-2014, 11:10:23
El error de Londoño fue haber alterado un articulo de Vargas Llosa con el apartado que se escribio sobre Colombia. Pero analizando ese parrafo en especifico, no le parece que esta diciendo la verdad?

Porque asi lo estamos viendo muchos colombianos. Un proceso de paz donde se esta permitiendo de manera deliberada las acciones de los terroristas y donde el gobierno reacciona de manera blandengue y tibia no puede tener ninguna credibilidad. Es que bueno, si hay negociaciones ese no es el problema, el problema es que el gobierno esta dejando que pasen este tipo de cosas casi que impunemente y que el discurso cinico de las Farc esta nuevamente ganando credibilidad. Ya habiamos logrado controlar eso.

Yo quiero paz, pero no estoy de acuerdo en que haya paz a costa de traicionar nuestros principios como nacion. Eso es lo que es esta viendo, Cesar.

Yo quiero paz, pero no estoy de acuerdo en que haya paz a costa de traicionar nuestros principios como nacion.

Si la paz fuera cuestión de principios nunca sería posible llegar a esta por la concertación y el diálogo. Cada bando tiene unos principios de nación distintos (ni siquiera se trata de bandos; dentro de nuestra plurietnicidad y de nuestro mestizaje, nuestra república está compuesta por múltiples nacionalidades) En cambio la identificación en los valores si es un punto de partida. El valor absoluto en este tema es la paz. Se supone el desgaste de la sociedad por la violencia sempiterna. La paz es un anhelo universal que daría pie a nuevos principios en una auténtica refundación del estado - que no de la nación, ya que esta es ancestralmente anterior a los acuerdos de paz-. Uribe representa uno de los actores más recalcitrantes de la contienda violenta de Colombia. Es fiel representante de los intereses de la neololigarquía parapolítica. Esa que se niega a cualquier solución pacífica del conflicto, porque su esencia en la toma del poder fue la violencia misma. El problema actual para el presidente Santos y para la mesa de paz es lidiar con las posiciones de este sector ultraderechista a ultranza reunido hoy en y alrededor del eufemísticamente denominado Centro Democrático.

santiago®
05-10-2014, 11:34:05
Para que se molestan en debatirle a primeroculombia.....

+Wilfred
05-10-2014, 12:04:16
El problema actual para el presidente Santos y para la mesa de paz es lidiar con las posiciones de este sector ultraderechista a ultranza reunido hoy en y alrededor del eufemísticamente denominado Centro Democrático.

El problema es que ese sector "ultraderechista" (para mí está lejos de ser ultraderecha, más bien son de derecha radical) aún goza de un amplio apoyo de la población, algo que quedó demostrado en las últimas elecciones, donde obtuvieron 7 millones de votos, frente a los 8,5 millones de Santos. En resumen, representan casi a la mitad de la población.

Y convencer a este sector para que por lo menos aporte al proceso será una tarea complicada. La posición mayoritaria del uribismo sólo acepta un proceso donde haya una rendición incondicional de la guerrilla, en lugar de una negociación. Y Santos no hace los esfuerzos suficientes para realizar una buena pedagogía del proceso.

cesar coy
05-10-2014, 12:21:46
Para que se molestan en debatirle a primeroculombia.....

No crea, aunque lentamente, parece que se anima a veces a leer lo que escriben sus contradictores. Hace un tiempo uno hubiera jurado que se sentaba simplemente a escribir lo que le dictaban sin mirar ni un renglón de lo que le contestaban, por eso daba jartera contestarle.


Si sigue debatiendo llegará el dia, apreciado Primero, en que se sorprenderà un dia de estos reconociendo que los críticos de Uribe tienen derecho a expresar sus dudas acerca de su gestión. No las considerarà acertadas, es cierto, pero dejarà de creer que todo aquel que las exprese es afin a la guerrilla o de pensamiento izquierdoso. Incluso (Dios nos coja santiguados!!!!) dejarà de considerar pecaminoso per se cualquier renglón o línea que defienda una medida socialista.

Miguelito87
05-10-2014, 13:29:45
Té como qu'es gemelito di'alvaro Uribe....:rolleyes:

Mas bien como el hijo bobo :laughing9:

Ya en serio, el usuario PrimeroColombia es como tu Pedro pero de derecha, borregos de un caudillo totalitario, en tu caso Chávez y en rl caso de el Uribe.... Son mas parecidos de lo que parecen.

Miguelito87
05-10-2014, 13:40:10
Jamas Uribe estara cerca de Chavez. Uribe es radical, pero es un democrata. Chavez en cambio era un despota opresor. Y Robledo es radical, pero tambien defiende y respeta la democracia.

:laughing9:

Lo que hay que leer. Uribe es un Chávez de derecha, ambos son caudillos totalitarios que manipularon a sus ciudadanos creando un figura Messianica a su alrededor para mantenerse en el poder. Lo más cercano que tenemos a Chávez es Uribe, no miremos pendejadas sin importancia de izquierda y derecha, miremos el grado de extremismo de cada uno de estos falsos mesias....son idénticos! Y sus fanáticos son igualitos, la única diferencia entre usted y Pedro es el dios de barro al que se consagran

Heráclito
06-10-2014, 17:26:50
Es el problema de pensar con el deseo.