PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Muere joven que resultó quemada en explosión de polvorería en el suroriente de Cali


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
►Shep◄
03-10-2014, 07:55:52
Angy Marcela Montoya de 25 años, quien perdió dos de sus piernas en la explosión y se encontraba con quemaduras en el 95% de su cuerpo, murió en la la Unidad de Cuidados Intensivos del HUV.

http://www.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/350x100/2014/10/explosion_polvoreria.jpg
Miembros del consejo Municipal del Riesgo y la Policía hicieron una inspección del lugar y trasladaron el material restante a la Escuela de Carabineros para su destrucción.
Elpais.com.co | Cortesía Consejo Municipal del Riesgo

Tras luchar por más de 24 horas por su vida, murió en el Hospital Universitario del Valle la joven que resultó quemada en la explosión de una polvorería ilegal en el suroriente de la ciudad. Así lo confirmó Eduardo Cruz, director médico del HUV, quien lamentó la muerte Angy Marcela Montoya, madre de dos menores de edad.

"Es demasiado lamentable no solo el fallecimiento por ser tan joven, sino porque deja un entorno familiar vacío", afirmó el galeno. La joven de 25 años perdió dos de sus piernas en la explosión y se encontraba con quemaduras en el 95% de su cuerpo.

En cuanto al estado de Rubén Darío Gómez, de 52 años, y quien perdió una de sus extremidades superiores, aseguró que "está en condiciones delicadas, pero se está manejando, tiene un pronóstico favorable". El tercer herido, identificado como Juan Carlos Ocampo, de 47 años, fue atendido en el Hospital Carlos Holmes Trujillo y perdió uno de sus ojos.

Por su parte la Personería de Cali hizo un llamado de atención a las autoridades locales para que realicen mayores controles a la fabricación y comercialización de pólvora en la ciudad. “Preocupa que el almacenamiento de estos elementos de manera ilegal en sitios como éste, ponga en riesgo la vida de los ciudadanos. Es importante que se fortalezcan los controles teniendo en cuenta, que por la proximidad a las festividades decembrinas este tipo de prácticas en lugares no autorizados empiezan a proliferar”, manifestaron voceros del ente de control.

Por su parte, el Comité Municipal de Gestión de Riesgo hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar fábricas clandestinas de pólvora.

Fuente: El País.