PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El costoso error de los senadores ‘primíparos’ del uribismo


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
ALBAFIKA DE PISCIS
24-09-2014, 07:17:58
Los novatos senadores del Centro Democrático sufrieron el peor traspié desde que llegaron al Congreso. Los experimentados senadores de la Unidad Nacional los enredaron en la reforma al equilibrio de poderes de tal modo que los uribistas terminaron aprobando la eliminación de la reelección.

El ministro del Interior celebró la decisión de la Comisión Primera, y resaltó que haya sido con el apoyo de los cuatro senadores del Centro Democrático, subrayando que esa circunstancia fue fruto de consenso.

Pero lo cierto es que no fue por ello. Los senadores Alfredo Rangel, Jaime Amín, Paloma Valencia y José Obdulio Gaviria cometieron un grave error de atención que les salió muy caro. Ellos llegaron decididos a defender la reelección, o por lo menos aprovechar la reforma para facilitarle al expresidente Álvaro Uribe, y terminaron por aprobar la propuesta del gobierno a la cual se oponían.

Todo sucedió después de más de nueve horas de discusión. La senadora Paloma Valencia presentó una proposición para que se acabara la reelección inmediata pero que se le permitiera a quien hubiese ejercido la presidencia volver a aspirar, por una sola vez, después de otros cuatro años.

La propuesta generó polémica y suspicacias, y la senadora Paloma pidió que fuera sometida a votación. Cuando llegó el momento de decidir sobre la reelección, los senadores uribistas creyeron que se iba a votar su propuesta y no la del gobierno, y terminaron votando igual que la Unidad Nacional.

José Obdulio Gaviria fue quien se percató del error y pidió reabrir la votación advirtiendo que pensaban que se estaba votando la de la senadora Valencia. Algunos senadores y los numerosos asistentes se soltaron a reir.

Y es que el error fue tan costoso que la discusión que querían dar para mantener la reelección ya no la podrán revivir. La norma dice que cuando una proposición es derrotada en alguno de los ocho debates no puede volver a proponerse en los posteriores.

El hecho se prestó para que los senadores más curtidos en la letra menuda del Congreso les lanzaran pullas a la disciplinada bancada uribista.

Roy Barreras, de La U, celebró que se haya eliminado la reelección con los votos del Centro Democrático. “Está claro que se equivocan cuando el papá Uribe los abandona y se va del salón y los pollitos quedan confundidos, ojalá los siga acompañando porque si no, quien sabe cuantos errores van a cometer. Tienen que estudiar un poquito más”.

Barreras hacía referencia a que el senador Álvaro Uribe, aprovechando la cancelación de la plenaria, se apareció por la Comisión Primera y estuvo acompañando durante varias horas a sus pupilos. Pero antes del punto de la reelección el expresidente se fue del recinto para no volver. Y allí sus senadores terminaron votando en contra de una de sus banderas, la defensa de la reelección.
semana

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EricCartman
24-09-2014, 07:59:28
Senadores enredando y engañando,,, que novedad.

Misos
24-09-2014, 08:25:24
"El que a hierro mata..."

Miguelito87
24-09-2014, 09:32:50
:funny: :funny: :funny:

Ay pero que idiotas! Que pensaran los que votaron por los borregos ineptos del cuento demagogico en estos mome tos :funny:

QUEMANTANALETA
24-09-2014, 10:08:11
ese roy barreras es un loquillo,, a ese lagarto como q es mejor tenerlo en el bando propio q hpta gato q miedo.

Hannibal Lecter
24-09-2014, 11:21:30
no me provoca risa.

El mensaje que me queda es si así hacen con los uribestias que son políticos y están de tu a tu, que no harán con el ciudadano de pie.

Ratas hptas. El general plazas vega se equivoco de dirección y debió bombardear el congreso.

RICARDO69
24-09-2014, 11:27:45
no me provoca risa.

El mensaje que me queda es si así hacen con los uribestias que son políticos y están de tu a tu, que no harán con el ciudadano de pie.

Ratas hptas. El general plazas vega se equivoco de dirección y debió bombardear el congreso.

Buena reflexión.

London Calling
24-09-2014, 12:32:16
que güevas esos senadores, seguramente pensaron que con llegar allá ya todos sus planes se iban a hacer realidad, ni un poquito estudiaron. Claro que ese lagarto de Roy Barreras también es un hp

Blitz
24-09-2014, 15:21:52
Vi el articulo en facebook y en publicaciones relacionadas sugirió esto:

Ay Pero que Idiota - YouTube

Miguelito87
24-09-2014, 16:16:19
no me provoca risa.

El mensaje que me queda es si así hacen con los uribestias que son políticos y están de tu a tu, que no harán con el ciudadano de pie.

Ratas hptas. El general plazas vega se equivoco de dirección y debió bombardear el congreso.

Por eso es que no se puede depender de politicos, sino uno mismo hacer su propio camino. Mi presidente, mi senador, soy yo.

mercuriocromo
24-09-2014, 16:24:24
la conciencia los traiciono, si es que la tienen

+Wilfred
24-09-2014, 21:42:59
Me parece positivo que hayan eliminado la reelección, sencillamente uno de los peores errores cometidos en los últimos años. Sin embargo, queda en evidencia a raíz de esta decisión la incapacidad de los congresistas uribistas para tomar decisiones (demostrado en la falta de experiencia de la mayoría de congresistas). Pero más grave aún es, como señala Hannibal, la deshonestidad y majadería de nuestros congresistas en general, que no tienen inconveniente siquiera en engañarse entre ellos mismos.

maskedzombie
24-09-2014, 21:48:37
Esa gente , en lo único que viven pensando es Gritar como locos defendiendo a Uribe .
Por algo los llaman Uribestias.