PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Cambiar de equipo de fútbol... ¿Y por qué no?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
19-09-2014, 16:03:50
Porque la preferencia por una institución deportiva se fragua a los 10 años. Y renegar a después esas elecciones, es renegar un vínculo que radica en la historia personal y en la construcción de la identidad.

UN PADRE, fanático de Boca Juniors, le dice a su hijo en su lecho de muerte: "Hijo, ahora que me estoy muriendo tengo que decirte algo... Me voy a hacer hincha de River". El hijo, atónito, no entendía nada: "Viejo, ¿estás loco? ¿¡Cómo te vas a cambiar a River!?". El papá respondió: "Sí… prefiero que se muera un hincha de River a que se muera uno de Boca". ¿Lo conoce? Es un clásico chiste futbolero y toca, en tono de broma, una situación que rompe los códigos de los hinchas: cambiarse de equipo. No hay dos opiniones: cambiar de camiseta es una traición… para casi todos.

En la fauna futbolera y deportiva en general los tipos que se cambian de club son condenados a la burla, pero en la mayoría de los casos al desprecio y al insulto.

Y bueno... ¿Por qué no puedo cambiarme de equipo?

Porque se trata de un vínculo estructurado sobre la base del cariño a una institución, a su tradición, y que tiene raíces en la historia personal y en la construcción de la identidad. El fanatismo por un equipo exige lealtad como ningún otro aspecto en la vida. De hecho, una de las facetas más interesantes del fanatismo es que los hinchas tienen un fuerte sentido de orgullo por su lealtad a sus equipos durante tiempos de crisis o de bajo rendimiento

Sí, pues. Porque en tiempos de euforia, cuando se escucha We are the Champions por los parlantes del estadio, todos se sienten pasajeros del "carro de la victoria". Pero sólo la lealtad entrega pasaje a ese carro: el hecho de mantenerse fiel cuando el equipo no tuvo éxito, fue blanco de burlas de los rivales y vio su nombre envuelto en escándalos, da el pase.

Por eso, quienes se cambian de equipo no sólo rompen un código deportivo, sino que pasan por alto un atributo cada vez menos común: la lealtad.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
_MALCON_
19-09-2014, 16:12:56
ome mas facil cambio a mi novia

siempre fiel!!!

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xaf1/v/t1.0-9/1656106_1420086748235478_1819241694_n.jpg?oh=bbb8d70bb377629 35baf540eebcedb29&oe=54CEB04B&__gda__=1422597056_3a4c2fc2bd00eebafb36741d8744e18a

TheBIGSmoke
19-09-2014, 16:40:09
Es Imposible cambiar estos Colores!

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfa1/v/t1.0-9/1069818_10151554234331188_1636876437_n.jpg?oh=d39d979b2f2f7f e63579b99484acd7c6&oe=54C4C008&__gda__=1419245172_92b266ef5d0260a08c8947a37f453b25

Isidorito
19-09-2014, 16:46:28
Yo era hincha del Yunior... hoy hincha de mi Verde Nacional.


Era hincha de la Yubentus... hoy hincha del FCBarcelona.


Me vale verga, no me quedo con equipetes.

Tyler Durden
19-09-2014, 16:50:27
¡¡¡Yo a mis colores los llevo en la sangre!!!

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2317244&stc=1&d=1411163372


:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

DANNY TREJO
19-09-2014, 17:09:28
Mi amor por este equipo es inquebrantable, me hice hincha por este equipo y hasta el sol de hoy orgullosamente soy seguidor.


http://4.bp.blogspot.com/-Kbyh565WGpQ/TvDAGCXrl5I/AAAAAAAAALU/nEJWfBzn1RE/s1600/america86.jpg

No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, algun día saldremos de la B para vlver a la gloria

RICARDO69
19-09-2014, 17:22:19
No estoy de acuerdo. Yo era hincha de toda la vida de Millonarios, mi padre lo fue. Escuchamos juntos las transmisiones de los partidos en el radio, los vimos por televisión y fuimos al estadio... hasta que eso se volvió una actividad peligrosa.

Ver a los cientos o miles de "hinchas" trabados, borrachos, peleando, sacando a flote todas sus inmundicias y sus bajezas, no era lo que yo quería para el equipo de mis amores. Pero, por mucho que se hizo pactos, manuales de convivencia y otras cosas afines, la situación, en lugar de mejorar, empeoró, de tal manera que ya no encontré lugar para mí en ese equipo. Resultado: Millos tiene un hincha menos y el Deportivo Pasto, uno más.

Como verán, no fue ni siquiera por el equipo y sus desastrosos resultados por lo que apostaté del azul. Lo hice por esos criminales que se tomaron el nombre de todo un equipo para que le sirva de escudo para sus fechorías.

Ahhh, y me siento maravillosamente bien...

Heráclito
19-09-2014, 17:54:08
Con Millos hasta la muerte... bueno, no tanto, como en el cuento, antes de exhalar el último suspiro me cambio a Santa Fe, hp, para que se le muera un hincha más.

London Calling
19-09-2014, 19:54:59
Yo ya me quedé hincha el Medellín por siempre :/

EL*BARTO
19-09-2014, 21:27:31
"Muchas veces me llevaste al cielo, ahora te acompaño en el infierno.... En las malas cuenta conmigo.... porque en las buenas te sobrará hinchada... Americano Por Siempre"

41UC4RD
19-09-2014, 22:43:58
No soy hincha de ningun equipo de colombia pero me gusta mucho el santa fe no se porque es al que le hago fuerza siempre.

El Steve Master
19-09-2014, 23:01:45
Hincha de la selección Colombia

Isidorito
19-09-2014, 23:07:43
Hincha de la selección Colombia

Tú confesaste acá que antes eras del dimINUTO, pero te aburriste y ahora eres sólo SELCOL. :laughing9:

El Steve Master
20-09-2014, 00:12:23
Tú confesaste acá que antes eras del dimINUTO, pero te aburriste y ahora eres sólo SELCOL. :laughing9:

Si, es cierto, incluso llegue a tener ese vicio de escribir todo con x, aun siento algo por el Medellín, pero con años de madurez iré enfocando mi amor por el fútbol solo a la sel col. Creo que esa es la única camisa que me puedo poner sin temor a que me apuñalen en la calle.

Hannibal Lecter
20-09-2014, 09:53:19
estoy con Stifler, yo con nacional hasta la tumba... de ellos, que se entierren solitos. Uno sufrir por una gente que le interesa un culo la hinchada y una hinchada iguaza y violenta para que.

Soy seguidor del chelsea y mejor así, yo se que x eso no me van a dar una puñalada en ningún lado.

QUEMANTANALETA
21-09-2014, 19:10:03
El que cambia de equipo es capaz de vender hasta a la mama,, soy hincha del quindio y del liverpool,,, ahora como ven a esos hijos de puta que son hinchas de un equipo q no saben de donde es. La mayoria de pelados en armenia son hinchas "del verde" y no saben ni porq,,, Excelente escrito man.

Isidorito
21-09-2014, 19:12:09
El que cambia de equipo es capaz de vender hasta a la mama,, soy hincha del quindio y del liverpool,,, ahora como ven a esos hijos de puta que son hinchas de un equipo q no saben de donde es. La mayoria de pelados en armenia son hinchas "del verde" y no saben ni porq,,, Excelente escrito man.

Cambiar a la mamá? Definitivamente hay mucho empeliculao por el fútbol :laughing9: :laughing9: :laughing9:

El deporte es diversión y más ná.

RICARDO69
21-09-2014, 19:21:19
El que cambia de equipo es capaz de vender hasta a la mama,, soy hincha del quindio y del liverpool,,, ahora como ven a esos hijos de puta que son hinchas de un equipo q no saben de donde es. La mayoria de pelados en armenia son hinchas "del verde" y no saben ni porq,,, Excelente escrito man.

Con razón hay gente (?) que se mata por un trapo viejo que llaman camiseta.

London Calling
21-09-2014, 21:21:32
El que cambia de equipo es capaz de vender hasta a la mama,, soy hincha del quindio y del liverpool,,, ahora como ven a esos hijos de puta que son hinchas de un equipo q no saben de donde es. La mayoria de pelados en armenia son hinchas "del verde" y no saben ni porq,,, Excelente escrito man.

Que exagerado :S

Hannibal Lecter
22-09-2014, 06:22:13
no hay nada mas gay que un corrillo de "hombres" peleando a voz en cuello porque el mejor carro lo tiene cristiano, que el mejor gol lo hizo mensi ...etc...

QUEMANTANALETA
22-09-2014, 10:23:17
ps pa mi es así , pa mi sinceramente el futbol es mas q un deporte ,si alguien se cambia de equipo cada vez q pierde esa persona no siente de verdad eso q llaman la pasión por el fútbol. no mato a nadie ,,pero tampoco creo q una puteada sea exagerado

RICARDO69
22-09-2014, 10:58:31
ps pa mi es así , pa mi sinceramente el futbol es mas q un deporte ,si alguien se cambia de equipo cada vez q pierde esa persona no siente de verdad eso q llaman la pasión por el fútbol. no mato a nadie ,,pero tampoco creo q una puteada sea exagerado

¿Y cual es la razón de la puteada? ¿Usted cree tener el derecho a putear al que no esté de acuerdo o sea de un equipo contrario? ¿O al que se cambia de equipo?

¡Le cuento que si usted encuentra a la persona que no se aguante ese tipo de cosas, esa "inocente" puteada puede generar en violencia y hasta en muertes, de pronto la suya.

¿No es mejor respetar lo que cada uno piense y los gustos de cada cual y así no generar ningún tipo de conflictos?

QUEMANTANALETA
22-09-2014, 11:09:41
Putear eso es lo q uno hace cuando va a un estadio ,hasta viendo un partido por tv, o usted no putea cuando va a un estadio?? No seamos tan hipócritas por favor.

El Barón de la Cerveza
22-09-2014, 12:10:39
Siempre quise saber de que cuadro es en verdad el pastor Isidorito

RICARDO69
22-09-2014, 12:29:06
Siempre quise saber de que cuadro es en verdad el pastor Isidorito

De todos... jejejej

RICARDO69
22-09-2014, 12:32:22
Putear eso es lo q uno hace cuando va a un estadio ,hasta viendo un partido por tv, o usted no putea cuando va a un estadio?? No seamos tan hipócritas por favor.

Una puteada como expresión, por supuesto que lo hago. Trato de no hacerlo, pero a veces se le sale a uno y es lo más de rico.

Si se estaba refiriendo a ese tipo de puteadas, no haga caso de mi comentario anterior, por favor. Por el contenido se podrá usted dar cuenta que lo tomé en el sentido de putear a quien no sea de su equipo.

Le ofrezco mis disculpas.

QUEMANTANALETA
22-09-2014, 12:35:06
Una puteada como expresión, por supuesto que lo hago. Trato de no hacerlo, pero a veces se le sale a uno y es lo más de rico.



Si se estaba refiriendo a ese tipo de puteadas, no haga caso de mi comentario anterior, por favor. Por el contenido se podrá usted dar cuenta que lo tomé en el sentido de putear a quien no sea de su equipo.



Le ofrezco mis disculpas.


Fresco man nada de nervios

London Calling
22-09-2014, 13:44:20
Yo solo puteo al árbitro, no a otras personas .... ( a, ¿ qué los árbitros también son personas?) :P

No, hablando en serio, putear a alguien en un momento de euforia es distinto a putear a alguien porque es de otro equipo o se cambió de equipo ( o en general, insultarlos porque no piensa como nosotros). A mi me parece muy exagerado eso, ofender a otros porque son de otros equipos. Yo tengo amigos que son hinchas de nacional, familiares que son hinchas de nacional y yo no hago dramas por eso.

El Barón de la Cerveza
22-09-2014, 19:57:30
Es cierto...no hay que insultar a los hinchas de otros clubes...por ejemplo acá nos reimos de los demas, como por ejemplo de los de Rasin....es muy chistoso ver que hay hinchas de un club así jajajajaja pobrecitos :laughing9:

maskedzombie
22-09-2014, 20:14:58
Señores con todo respeto ...
"Yo hasta la muerte por mi ___________________________" Inserte aquí cualquier equipo colombiano.
Mientras matan y se hacen matar por un equipo ,a los jugadores mercenarios les importa un culo.