PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Angelino Garzón renunció al partido de La U


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL*BARTO
26-08-2014, 10:45:16
http://st.elespectador.co/files/imagecache/560_width_display/imagenprincipal/e8c0d8bc4b94658f331fbb6ade5f5503.jpg


El exvicepresidene de la República, Angelino Garzón, informó este martes a través de su Twitter que presentó renuncia “irrevocable” al partido de La U.

“Con el fin de quedar con el derecho de libertad recíproca, me permito informar que ayer presenté mi renuncia irrevocable al partido de la U”, escribió Garzón en la red social.

La relación entre Angelino y el partido del presidente Juan Manuel Santos se comenzó a debilitar luego de que el jefe de Estado escogiera, para su campaña a la reelección, al exministro del Interior, Germán Vargas Lleras, como fórmula vicepresidencial.

Además del anuncio del mandatario no cayó bien en el exgobernador del Valle del Cauca que el presidente asegurara que la de Vargas Lleras sería una Vicepresidencia atípica, diferente y activa. "Quiero una vicepresidencia diferente, activa, que esté al frente de los grandes proyectos y retos que tiene país y tenemos grandes retos para el próximo cuatrienio. En estos cuatro años hemos logrado muchos resultados pero también hemos sembrado muchas semillas que vamos a tener que cosechar en los próximos años y allí la palabra ejecución es relevante. Espero que el doctor Germán se vuelva relevante en esas tareas”, dijo el presidente-candidato en ese momento.

Otro detonante entre Santos y su primer vicepresidente fue la renuncia de Garzón como embajador de Colombia en Brasil. No cayó en gracia tampoco el argumento del Angelino para rechazar este cargo diplomático.

El vicepresidente, en entrevista con la revista Semana, aseguró que “renunciamos a la embajada porque el perro que está en esta foto está muy peludo y el clima caliente de Brasilia le podía hacer daño”.

La canciller María Ángela Holguín calificó en ese momento como “inaceptables” los argumentos de Garzón para no aceptar la embajada en Brasil.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Misos
26-08-2014, 11:27:38
Este cucho va camino hacia su muerte política