PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : 'El tiempo que sea necesario' durará paro de camioneros, asegura Asociación Colombiana del gremio


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
►CDaniel◄
20-04-2009, 10:53:22
El presidente nacional de la ACC, Jorge Ignacio García, afirmó que entre 150 mil y 170 mil conductores de todo el país suspenderán actividades a partir de las 12 de la noche de este lunes.

Y la razón principal es el precio de los combustibles.Además de protestar por la negativa del Gobierno de rebajar el precio de la gasolina, los camioneros exigen el desmonte del fondo de estabilización de precios de los combustibles "porque es inconstitucional e ilegal".

García dijo que la iniciativa de crear dicho fondo debió ser del Congreso y no del Gobierno y de ahí su inconstitucionalidad. Es ilegal, agregó, porque se nutre de un sobreprecio de la gasolina y del presupuesto nacional.

"Si desmontaran el fondo, una tractomula se ahorraría 20 millones de pesos al año", afirmó García, quien dijo que poner en movimiento un camión hoy en Colombia no es rentable.
Combustibles no son el único motivo para el paro

García dijo que el Gobierno incumplió los acuerdos que se firmaron el año pasado. Uno de esos acuerdos apunta a reducir el parque automotor y este según el presidente de la ACC se disparó porque no se ha cumplido la chatarrización de vehículos.

"En Colombia hay 200 mil camiones, un 40 por ciento más de los que debería haber. La chatarrización y la entrada de vehículos nuevos debe ser uno a uno, pero entre agosto y diciembre del año pasado se matricularon 1.200 vehículos nuevos y sólo hubo 19 chatarrizaciones", dijo.

La tercera razón para el paro son los supuestos incumplimientos para reestructurar las deudas de los camioneros. La cartera morosa de ellos, según García, es de mil millones de pesos y el 80 por ciento está en cobro jurídico.

Con respecto a los fletes, el presidente de la ACC dijo que no se han cumplido a cabalidad. "Un camión pierde, en promedio, un millón 200 mil pesos por cada viaje", anotó.

Finalmente, dijo que aunque algunos gremios de transportadores no se unirán a la suspensión de actividades, como Colfecar, sí tiene el apoyo de Apetrans y taxistas y añadió que entre el primer trimestre del 2009 y el primero del año pasado se dejaron de movilizar 6 millones de toneladas, por falta de carga.

El 16 de agosto del año pasado los camioneros paralizaron el país por 16 días.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
**CM PUNK**
20-04-2009, 11:40:48
Bueno Ingeniero sombi aquí con conocimiento de causa si meto la cucharada referente a la tabla de fletes, Quien tiene la culpa que no se este respetando? Los mismos conductores por sus practicas predatorias entre ellos mismos, por bajarse de la tarifa y tirarse el mercado en complicidad de generadores de carga que entregan la mercancía al mejor flete por cuenta de costos ¿aquí no hay cabida para echarle la culpa a Uribe o si? Me pregunto yo en mi mundo de ignorancia, segundo Colfecar no es una de tantas agremiaciones de carga es la mas grande y esta trabajando en llave para organizar el gremio que los tiene jodidos es desorden que se maneja.

Y esperemos mas adelante las chocoaventuras referente a la implementación del sistema de manifiesto electrónico hay si se van a quejar los transportadores que no se quiere organizar por que van a desaparecer mas de 600 empresas de transporte golondrinas que cabían de razón social cada 3 meses

►CDaniel◄
20-04-2009, 12:11:00
PUES QUE YO SEPA EL PARO NO ES SOLO POR LOS FLETES.:::

-la causa principal es el alto costo de los combustibles..
-el gobierno incumplio con lo pactado el año pasadoo..
-los supuestos incumplimientos para reestructurar las deudas de los camioneros.

+Wilfred
20-04-2009, 12:35:57
El año pasado en el paro de agosto se perdieron mas de 100.000 millones, estara Uribe dispuesto a correr el riesgo una vez mas? Ombe, por 2.000 pesitos ke se le baje a la gasolina se le alivia el bolsillo a mucha gente, asi sea para los de transporte publico.....ojala se llegue a un acuerdo pronto y ke evite el paro

►CDaniel◄
20-04-2009, 13:14:24
;3095144']El año pasado en el paro de agosto se perdieron mas de 100.000 millones, estara Uribe dispuesto a correr el riesgo una vez mas? Ombe, por 2.000 pesitos ke se le baje a la gasolina se le alivia el bolsillo a mucha gente, asi sea para los de transporte publico.....ojala se llegue a un acuerdo pronto y ke evite el paro



de 2000 en 2000 ya van en 400 mil millones de pesos !!! l no jodaaa que no se sigan robando la plataa!!! el paro se justifica!!

Pepe ™
20-04-2009, 15:46:19
en esto si apoyo el paro.. el precio de la gasolina esta por la nubes...

Lirikal Flow
20-04-2009, 17:43:39
segun el gobierno no han bajado el precio de los combustibles a pesar que bajo el precio del barril de petroleo disq creando un fondo de estabilizacion petrolera xDDD jajaja, creen q uno nacio ayer o que??? ya esto es el colmo de la corrupcion, ESTOY DE ACUERDO CON EL PARO, ESTA ES LA UNICA FORMA ( A LAS MALAS COMO SIEMPRE) DE HACERSE SENTIR EL PUEBLO QUE ES QUIEN SUFRE LAS CONSECUENCIAS.
YO LE PREGUNTO AL BESTIA DEL MINISTRO DE MINAS Y A URIBE "ES QUE NO SE DAN CUENTA QUE EL ALTO COSTO DEL COMBUSTIBLE ENCARECE EL COSTO DE VIDA???????, ES QUE NO SE DAN CUENTA QUE ESTE PAIS SE ESTA AFIXIANDO ECONOMICAMENTE Y CADA DIA LA PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO ES MENOR??? POR DIOS QUE CLASE DE GOBERNANTES TENEMOS..................................................... ................

+Wilfred
20-04-2009, 17:51:27
Yo creo ke 4500-5000 para la corriente, 6500-7000 para extra y pongale ke 4000 para el diesel hacen mucha diferencia, y asi el bolsillo de muchas personas ke dependen de su vehiculo podran aflojar al menos un poko el cinturon....ojala el gobierno no se arriesgue a perder otros miles de millones ke suelen perderse por paros

GreatRedDragon
20-04-2009, 17:53:43
PUES QUE YO SEPA EL PARO NO ES SOLO POR LOS FLETES.:::

-la causa principal es el alto costo de los combustibles..
-el gobierno incumplio con lo pactado el año pasadoo..
-los supuestos incumplimientos para reestructurar las deudas de los camioneros.

Sumele a esto

- El estado de las carreteras

Kase ni Ryu
20-04-2009, 18:01:25
solo tengo qeu decir
QUE VIVA EL PARO HUJUEPUTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


por que en los asentamiento me levanto una de plata vendiendo mercancia incluso haciendo trueques con algunos camioneros. jejejejejeje

Lirikal Flow
20-04-2009, 18:15:04
falta a ver si este GOBIERNO CORRUPTO Y ABUSIVO sede.................................................

☭Elestrigon☭
20-04-2009, 18:42:35
Pues el gobierno no lo hara ,la corrpcion llena los bolsilos de los politicos,ellos piensan en su propio bien y no en el que deberian pensar su estan en su posicion ,ahora Uirbe sigue siendo Dios y los ministros sus apostoles :).Pero eso ssi para ellos los sindicalistas son unos hptas sllenos de plata ,que solo quieren chimbiar la vida.Pues no se la divergencia que causara esto en las opiniones de sus seguidores ,posiblemente sera nula .:)

anonimato22
21-04-2009, 07:25:58
ahora el gobierno esta diciendo que la protesta es ilegal y que habran sanciones para los conductores que se unan al paro. tan solo falta que durante la protesta digan que las farc son los que organiza dicha protesta como paso con los corteros de caña.

GreatRedDragon
21-04-2009, 08:48:33
El Gobierno ha anunciado que rebajará el precio de la gasolina $400

►CDaniel◄
21-04-2009, 08:54:36
El Gobierno ha anunciado que rebajará el precio de la gasolina $400


400? !!que miserable!!!!!!!!!!!!!!

jiuq
19-10-2009, 20:34:09
Menos mal ya paso el paro.