PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Los escándalos de Julio Grondona


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL*BARTO
31-07-2014, 08:31:33
Aunque fue un brillante dirigente deportivo, la vida de Julio Grondona estuvo envuelta en escándalos y polémicas.


http://www.rockandball.com.ar/wp-content/uploads/2011/09/Grondona_GodFather_RnB.jpg

Fue querido por muchos, pero criticado por incluso más. Julio Grondona fue un personaje que no dejaba a nadie neutral en la Argentina, una parte de la población lo alababa por sus obras, mientras que otra se quejaba de los actos más polémicos y sus frases escandalosas. Acá recordamos esta faceta oscura del fallecido dirigente suramericano.

Dirigente de Arsenal e Independiente en simultánea y agresión a un árbitro

En 1969, cuando era presidente de Arsenal de Sarandí, era al mismo tiempo el presidente de la subcomisión de fútbol profesional de Independiente de Avellaneda, club al cual no se pudo presentar como presidente un año más tarde, pues había agredido a un árbitro.

Ataque contra la población judía

En el 2003 el periodista Ramiro Sánchez Ordóñez le preguntó sobre la falta de árbitros judíos en la primera división de argentina. “El mundo del fútbol es algo difícil, y a los judíos no les gustan las cosas difíciles”, comentó Grondona que fue acusado de injuria agravada y discriminación, procesos judiciales que fueron archivados. El reportero no volvió a aparecer en ningún medio de comunicación.

Acusación de fraude y lavado de dinero y amenazas a periodistas

Grondona estuvo durante 35 años como presidente de la AFA, un total de nueve mandatos consecutivos. Su última reelección se dio ene l 2011, cuando fue acusado de fraude y lavado de dinero por el empresario Carlso Ávila, expresidente del canal Torneo y Competencias, mejor conocido como TyC.

Ávila entregó a la justicia balances de cuentas bancarias que supuestamente tenía Grondona en Suiza, así como sus familiares y un excolaborador, que reunían 30 millones de dólares. También filtró un video que usaba como base para sus duras acusaciones.

El video fue publicado un día antes de las elecciones en la AFA, por lo que Grondona tuvo que salir en su defensa con una demanda por extorsión, coacción y amenazas que hoy en día no se ha definido.

En el mismo video, en medio de risas, dice: “no me puedo dejar seguir cogiendo por Fantino. No, se acabó. Ni a Juan Cruz ni a quien quiera, pero si los puedo matar los voy a matar”

Pelea con Maradona

Hubo una época en la que Maradona y Grondona eran grandes amigos, incluso hay varias fotos para probar que se la llevaban bien pues aparecen sonrientes y muy cercanos ¿entonces por qué el legendario exjugador lo llamaba “mafioso” (puede que lo vuelva a hacer) cada vez que tenía la oportunidad?

Su relación se rompió debido al mal papel de la Selección de Argentina en Sudáfrica 2010, de la cual salió muy mal parado Maradona que se estrenaba como director técnico. Por si fuera poco, el exjugador aseguró que Grondona metió la mano dentro de su equipo técnico. Por lo cual lo acusó de mentiroso.

De ahí en adelante se insultaban cada vez que podían. Y no solo ellos dos, Humberto Grondona, hijo del ya ex máximo directivo de la AFA, dijo que Maradona era una “mufa”, o un bulto de sal, como decimos en Colombia, pues se fue del partido entre Argentina e Irán en el pasado Mundial de Brasil 2014 y Messi marcó un gol que le dieron los tres puntos a la ‘albiceleste’.

De acuerdo a los medios, Grondona celebró ese partido gritando: “se fue la mufa y lo ganamos”. A lo que Maradona respondió llamándolo “el mafioso”, que era como se refería al directivo en vez de mencionarlo por sus nombres o apellido.

Fútbol centralizado

En Argentina viven 40 millones de personas, de las cuales 13 millones habitan Buenos Aires y su conurbano. Asimismo, de 20 clubes que juegan en la primera división del fútbol ‘albiceleste’, 12 son de la capital del país.

Muchos equipos de las provincias, o del interior del país como dicen en Argentina, han acusado a Grondona de beneficiar a los clubes de Buenos Aires al mismo tiempo que perjudica los de afuera.

Desprecio a las divisiones inferiores

No solo ha recibido críticas por la falta de atención al fútbol del interior del país, también por su carente interés por las divisiones inferiores a la primera. En cierta ocasión les dijo a los dirigentes del Argentino A (tercera división): “me importa un carajo si juegan o no. Ya eché a Maradona y no tendría problemas con ustedes”. A lo que añadió un par de años más tarde, sobre el Torneo de Interiores (quinta división): “El argentino C es un torneo de potrero organizado”.

Pacto con Ducatenzeiler

Muchas personas han denunciado que el fútbol profesional es un teatro, que los partidos e incluso torneos están más pactados que las peleas de la WWF. Pero nunca lo había hecho alguien tan importante como Andrés Ducatenzeiler, expresidente de Independiente, uno de los clubes más grandes de Argentina que curiosamente dirigió Grondona, quien aceptó realizar un pacto con Grondona para que le pitaran árbitros designados por él para evitar el descenso.

Sin embargo, a falta de tres fechas para el final del torneo, Grondona y Ducatenzeiler tuvieron un enfrentamiento, por lo que el presidente de Independiente decidió sacar algunos (no todos) detalles de su pacto.

De acuerdo a Ducatenzeiler, todos los clubes debían rendirle pleitesía, “aquellos que no pactan con Grondona terminan fundidos”, añadió el dirigente. Independiente ganó el título, pero la prensa denunció que se trataba de un campeonato comprado, el dirigente tuvo que ir a juicio, pero no fue condenado.

Red de revendedores de boletas

Finalmente, en el pasado Mundial de Brasil 2014, Grondona se vio envuelto en un escándalo por la denuncia de reventas de boletas para los partidos del torneo, las cuales tenían el sello de la AFA y el nombre de su hijo. Como era de esperarse, el dirigente negó de manera tajante dichas acusaciones.