PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Bad Luck Edmar: Se nacionaliza para jugar con Ucrania... lo llaman para combatir en la guerra


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
22-07-2014, 20:37:35
http://bolavip.com/imagenes/670x400/brasileno.jpg

Lacerda, que nació en Brasil pero se nacionalizó ucraniano, jugó para la selección europea y ahora fue llamado a combatir en el ejército contra los separatistas prorrusos. El jugador del Metalist Kharkiv se asustó, pero la dirigencia del club evitó que vaya a combatir.

Edmar Lacerda tiene 32 años y debutó en SER Panambi de Brasil, pero rápidamente emprendió camino a Europa para continuar con su carrera. Pasó por España, Portugal y varios clubes de Chipre hasta llegar a Metalist Kharkiv de Ucrania, su club actual.

Nacionalizado, vistió la camiseta de la selección ucraniana en 11 partidos y hasta anotó un gol, pero su deseo de jugar una Copa del Mundo no llegó. Lo que sí llegó fue una carta del ejército europeo: "Fue hace unas tres semanas. Recibí el llamado y mi esposa, que es ucraniana, estaba sorprendida. Al comienzo, mis compañeros de equipo bromearon conmigo pensando que no era verdad, pero después presenté el documento y todos vieron que era en serio. Pasé para la directiva del club y se resolvió todo. Aparentemente fue un error del ejército", explicó el volante.

El país está sumergido en una fuerte conflicto armado entre el gobierno y rebeldes separatistas prorrusos, que empeoró con la caída de un avión con 298 personas a bordo, derribado por un misil.

"No quiero ni pensar en esa posibilidad, creo que todo fue resuelto y sólo quiero pensar en jugar fútbol, que es lo que sé hacer. En 2004 hubo una revolución en Ucrania, pero fue pacífica, nunca vi nada parecido", contó Edmar en diálogo con "Globo Esporte". Una historia peculiar que, por suerte, tuvo final feliz.