PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Clara López anunció que seguirán en la oposición a Santos


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
16-06-2014, 10:43:35
Tras los resultados de la segunda vuelta presidencial en la que los colombianos reeligieron a Juan Manuel Santos, la excandidata del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, expidió una declaración pública en la que agradece el definitivo aporte de la izquierda en favor de la salida negociada del conflicto.
En su misiva, anunció que continuarán en la oposición al gobierno de Santos y advirtieron que harán corte de cuentas al mandatario.
“Continuaremos abogando por un cambio en el modelo económico, la renegociación de los TLC para recuperar soberanía sobre importantes herramientas de política económica, la reindustrialización del país y el rescate del agro colombiano en aras de conseguir el pleno empleo con remuneración decente para la fuerza laboral”, indicó López.
Además, según ella, insistirá en cambios sustanciales en la educación, la salud, la alimentación y la pensión como derechos y en una reforma de la justicia que la despolitice y haga plausible la eliminación de la impunidad.
“Estaremos vigilantes de los compromisos que adquirió usted con el pueblo colombianos en los días finales de la campaña presidencial anunciados en Bosa y en el Hotel del Parque en Bogotá ante militantes y dirigentes del Polo y la Unión Patriótica”, sostuvo.
Carta de Clara López
Cumplimos, ganó la paz con el aporte de la izquierda democrática
1. Agradecimiento profundo al pueblo colombiano por haber respaldado de manera tan contundente el proceso de paz. Definitivamente la paz es el camino, la reconciliación hoy es un mandato inapelable que debemos asumir todos y todas, con entereza y con firmeza.
2. Señor presidente hay un compromiso esencial que nos llevó a asumir el respaldo a su candidatura: el compromiso con la construcción de la paz. Esperamos plenas garantías al Polo Democrático Alternativo, a la Unión Patriótica, al conjunto del movimiento social y a los movimientos sociales y políticos alternativos para ejercer la oposición.
3. La construcción de la paz implica comprometer la conducción del Estado con la firma de acuerdos de terminación del conflicto con las FARC y el ELN. No obstante el proceso de negociación con las FARC requiere ajustes: además de la incorporación de la mujer y de las víctimas en el lugar protagónico que les corresponde en el punto cuatro de la agenda como sucedió en los últimos días, se debe establecer un sistema de información que prepare a la sociedad y a las instituciones para el posterior proceso de refrendación. Por ello seguiremos insistiendo, como lo hicimos a lo largo de la campaña presidencial, en la necesidad de negociar un cese al fuego.
4. Al reiterar que seguiremos ejerciendo la oposición, continuaremos abogando por un cambio en el modelo económico, la renegociación de los TLC para recuperar soberanía sobre importantes herramientas de política económica, la reindustrialización del país y el rescate del agro colombiano en aras de conseguir el pleno empleo con remuneración decente para la fuerza laboral. Insistiremos en la educación, la salud, la alimentación y la pensión como derechos y en una reforma de la justicia que la despolitice y haga plausible la eliminación de la impunidad, entre tantas otras propuestas que llevamos dentro de nuestra propuesta de cambio al pueblo colombiano.
5. Las garantías a la oposición implican en primer lugar la preservación del derecho a la vida, lo que implica que el Estado debe comprometer toda su capacidad en desactivar las maquinarias de guerra responsables del exterminio de la Unión Patriótica y del asesinato y muerte de líderes sociales y políticos en las últimas décadas. Las garantías a la oposición implican el acceso de la oposición a los medios de comunicación del Estado y a la dirección de los órganos de control y fiscalización, al Consejo Nacional Electoral, la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores y la Junta Directiva del banco de la República.
6. Se requiere que la arquitectura institucional del Estado, los partidos, movimientos sociales y políticos, gremios, organizaciones sindicales, organizaciones sociales y comunitarias, el movimiento campesino, las organizaciones cívicas, dispongan de una plataforma amplia, representativa, incluyente, para la interlocución, la deliberación pública y la concertación amplia y democrática de la orientación estratégica de la agenda de reformas que demanda el periodo de transición que debemos enfrentar en el posconflicto.
7. Estaremos vigilantes de los compromisos que adquirió usted con el pueblo colombianos en los días finales de la campaña presidencial anunciados en Bosa y en el Hotel del Parque en Bogotá ante militantes y dirigentes de nuestros partidos: educación pública superior gratuita, extensión progresiva del mínimo vital de agua potable. Introducida en Bogotá a los sectores vulnerables de todo el país, aumento del 50% del estipendio al adulto mayor con universalización de coberturas, interlocución con los estamentos de pacientes trabajadores y profesionales de la reforma al sistema de salud que incluirá el criterio de la salud como derecho y no como negocio y el reconocimiento de la oposición de izquierda y de la movilización social.
8. La función constitucional de la oposición como control político y formulación de alternativa debe preservar la capacidad crítica, fundada en la argumentación reflexiva, analítica, propositiva, que supere el recurso fácil de la violencia y la polarización en el lenguaje, que le oponga al histrionismo grandilocuente la reflexión tranquila y serena que demandan los procesos de reformas y reconstrucción institucional que exigirá el posconflicto y la alternancia en el poder que deberá surgir de la ampliación de nuestra frágil democracia en el proceso de construcción paz y reconciliación. Desde esta orilla estamos listas para asumir este desafío.
Clara López Obregón

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Raylan Givens
16-06-2014, 12:52:11
Y a que se van a oponer si lo ayudaron a ganar? Otra cosa es que lo vigilen. Que oposición tan patética...

INDIVIDUAL
16-06-2014, 13:23:23
ya se fueron de nalgas no vengan a tramar jajaja

Tyler Durden
16-06-2014, 14:27:28
No demora en voltearse Pedrito de nuevo.

cesar coy
16-06-2014, 14:44:21
Y a que se van a oponer si lo ayudaron a ganar? Otra cosa es que lo vigilen. Que oposición tan patética...



Escuchaste el discurso del hombre ayer? no solo fue sensato, cosa rara en este paìs, sino que te darìa algunas luces sobre tus cuestionamientos: "se que el apoyo que recibì hoy es un apoyo al proceso de paz; muchos de los que hoy votaron por mi no están de acuerdo con mis políticas económicas y tendremos que aprender a convivir con esas diferencias"


....ni con plastilina lo hubiera podido explicar mejor

shamir
16-06-2014, 16:05:13
Eso se arregla debajo de la mesa. Como se están arreglando las vainas en la isla de la libertad

+Wilfred
16-06-2014, 18:19:32
Y a que se van a oponer si lo ayudaron a ganar? Otra cosa es que lo vigilen. Que oposición tan patética...

La idea era evitar que el uribismo ganara y garantizar la continuidad del proceso de paz. Mas no por eso van a participar en el nuevo gobierno santista.

Lo remito nuevamente al ejemplo de la Segunda Guerra Mundial: los rusos se unieron a los americanos para vencer a los nazis. Algo similar pasó aquí.

41UC4RD
16-06-2014, 18:23:50
La idea era evitar que el uribismo ganara y garantizar la continuidad del proceso de paz. Mas no por eso van a participar en el nuevo gobierno santista.

Lo remito nuevamente al ejemplo de la Segunda Guerra Mundial: los rusos se unieron a los americanos para vencer a los nazis. Algo similar pasó aquí.


Este man la tiene Clara

!!! OoOops !!!
16-06-2014, 18:27:16
Q tristesa a la bipolaridad tan hdp q llevaron al pais en estas elecciones!!!!

Es como q a un Uribista le tocara escoger entre Petro y Robledo !!!!
Q falta de dignidad votar x alguien x el solo hecho de q NO suba el candidato opositor..., esto se dio de lado y lado!!!

No hay como la libertad de escoger ENTRE LO Q QUERES!! NO ENTRE LO Q TE OPONES!!!!

El tipico y patetico ejemplo de los automoviles:

Quiero un Mazda!!!
Pero si te toca escoger entre un Renault y un Chevrolet y al final te decidis x el Chevrolet x q NO te van los Renaults!! .... ahhhh buehhhh .... Q vida Miserable!!!!

Y agregale: a los 33 dias te va a joder x suspension y la cabeza te dara mas vueltas: X Q NO ESCOGI EL HDP RENAULT!!!!!

Heráclito
16-06-2014, 18:42:02
Tengo que reconocer que Clara me sorprende por su independencia, no sólo respecto de Santos, sino igualmente del MOIR (Robledo) y tiene una visión pragmática de la política, lejana de las ortodoxias que la rodean. En la conformación de la nueva izquierda democrática es indudable que Clara tendrá un fuerte protagonismo y, seguramente, recuperadas las mayorías en Bogotá, no es aventurado pensar que puede aspirar a la alcaldía de Bogotá con éxito.

Dio el impulso al proceso de paz con sus votos y la fiscalización del mandato dado a Santos para firmar el fin del conflicto armado la convierte en una líder confiable del país que comienza a conformarse.

PEDROELGRANDE
16-06-2014, 22:06:27
Tengo que reconocer que Clara me sorprende por su independencia, no sólo respecto de Santos, sino igualmente del MOIR (Robledo) y tiene una visión pragmática de la política, lejana de las ortodoxias que la rodean. En la conformación de la nueva izquierda democrática es indudable que Clara tendrá un fuerte protagonismo y, seguramente, recuperadas las mayorías en Bogotá, no es aventurado pensar que puede aspirar a la alcaldía de Bogotá con éxito.

Dio el impulso al proceso de paz con sus votos y la fiscalización del mandato dado a Santos para firmar el fin del conflicto armado la convierte en una líder confiable del país que comienza a conformarse.



http://imagezilla.net/thumbs2/R7lPDlL-911cffc2568c2634e38067a7b15b6bbf_tn.jpg (http://imagezilla.net/show/R7lPDlL-911cffc2568c2634e38067a7b15b6bbf.jpg)
http://imagezilla.net/thumbs2/BNqOvhB-BqNgmkLIUAAFXBw_tn.jpg (http://imagezilla.net/show/BNqOvhB-BqNgmkLIUAAFXBw.jpg)

cesar coy
17-06-2014, 07:50:59
Q tristesa a la bipolaridad tan hdp q llevaron al pais en estas elecciones!!!!

Es como q a un Uribista le tocara escoger entre Petro y Robledo !!!!
Q falta de dignidad votar x alguien x el solo hecho de q NO suba el candidato opositor..., esto se dio de lado y lado!!!

No hay como la libertad de escoger ENTRE LO Q QUERES!! NO ENTRE LO Q TE OPONES!!!!

El tipico y patetico ejemplo de los automoviles:

Quiero un Mazda!!!
Pero si te toca escoger entre un Renault y un Chevrolet y al final te decidis x el Chevrolet x q NO te van los Renaults!! .... ahhhh buehhhh .... Q vida Miserable!!!!

Y agregale: a los 33 dias te va a joder x suspension y la cabeza te dara mas vueltas: X Q NO ESCOGI EL HDP RENAULT!!!!!



Hay libertad de escoger lo que uno quiere, Ooops, siempre la hay. Lo que no hay es la posibilidad y es entonces cuando toca escoger entre lo que las posibilidades permiten. El ejemplo de los carros es perfecto y no le veo el patetismo: yo quiero un Audi, pero me toca escoger entre un Mazda y un VW por que mis ingresos no me dan para el Audi. Miserable decisión?...no lo vi asi. Sacrificar otras prioridades por tener un carro del que estoy antojado me pareció estúpido en su momento; trabajare màs duro para mejorar mis finanzas y algún dìa tendré para el Audi. Igual pensaron muchos mamertos: queremos un Peñalosa o un Mockus....no se pudo...pues en ausencia de un mundo perfecto escogimos un Santos que no destruirá la democracia para que algún dìa podamos votar por alguien idóneo. La otra opción destruía por completo esa posibilidad y somos conscientes que la vida no se acaba en el 2014....sigue, aunque te resulte difícil creerlo.


Te cuento una anécdota personal: en el 2002 vote, con 6 millones de colombianos, por alguien a quien escasamente acabábamos de conocer hacìa 3 meses: Alvaro Uribe Velez, a lo mejor te suena, lo hicimos por que era el candidato que siempre habíamos soñado? No, te repito, hasta ahora empezábamos a conocerlo. Lo hicimos por un tercero: por las Farc...porque abominábamos de las Farc (todavía lo hacemos) y pensamos que la elección de Uribe no les gustaría ni cinco. Así es la vida. uno sueña en su adolescencia con Wynona Rider... pero no la conoce y se casa con la vecina....no me parece, por lo menos en mi caso, una vida miserable.

RICARDO69
17-06-2014, 08:46:58
Tengo que reconocer que Clara me sorprende por su independencia, no sólo respecto de Santos, sino igualmente del MOIR (Robledo) y tiene una visión pragmática de la política, lejana de las ortodoxias que la rodean. En la conformación de la nueva izquierda democrática es indudable que Clara tendrá un fuerte protagonismo y, seguramente, recuperadas las mayorías en Bogotá, no es aventurado pensar que puede aspirar a la alcaldía de Bogotá con éxito.

Dio el impulso al proceso de paz con sus votos y la fiscalización del mandato dado a Santos para firmar el fin del conflicto armado la convierte en una líder confiable del país que comienza a conformarse.

Ah, bueno!!

Por lo menos alguien la tiene Clara. De cualquier forma, cambiar el apoyo a la presidencia por la alcaldía de Bogotá, parece justo.

¡Pero no lo es!

Raylan Givens
17-06-2014, 13:33:37
Antes era voltiarepismo, pero para verlo "decentemente", ahora se llama pragmatismo...

Isidorito
17-06-2014, 13:40:06
Mucho pendehater zurriaguista por acá. Si la doctora Clara hubiera aceptado un puesto en el gobierno del doctor JuanManuel, también criticarían.

Mejor síganla chupando, zurriaguistas.

#Zurriaga2018-2022

PrimeroColombia
17-06-2014, 20:22:47
La decision de Clara y algunos miembros del Polo y otros sectores de izquierda de apoyar la candidatura de Juan Manuel Santos fue personal y es respetable. Por supuesto, se entiende que el voto tenia dos intenciones: evitar que el candidato del uribismo ganara y ademas garantizar la continuidad de las negociaciones en La Habana. Hasta ahi todo bien.

Lo que se ve contradictorio es el por que terminaron apoyando la candidatura de un candidato al cual criticaron tanto durante cuatro años. Es donde uno no encuentra logica ni coherencia y menos cuando despues de haber apoyado la reeleccion de Santos ahora anuncian que van a hacer oposicion.

Ahora si entienden por que habemos tantos uribistas?

cesar coy
17-06-2014, 20:44:18
La decision de Clara y algunos miembros del Polo y otros sectores de izquierda de apoyar la candidatura de Juan Manuel Santos fue personal y es respetable. Por supuesto, se entiende que el voto tenia dos intenciones: evitar que el candidato del uribismo ganara y ademas garantizar la continuidad de las negociaciones en La Habana. Hasta ahi todo bien.

Lo que se ve contradictorio es el por que terminaron apoyando la candidatura de un candidato al cual criticaron tanto durante cuatro años. Es donde uno no encuentra logica ni coherencia y menos cuando despues de haber apoyado la reeleccion de Santos ahora anuncian que van a hacer oposicion.

Ahora si entienden por que habemos tantos uribistas?

Recuerdas que calificativos usaron Pachito Santos y su combo (Yamhures, Obdulios y demás joyas) para referirse a Zuluaga durante el proceso de escogencia del candidato del CD? Hasta de robo hablaron. Yamhure escribió que Zuluaga solo sabìa hacer las cosas de manera soterrada y nunca de frente. Un mes de silencio uso como protesta Pachito al sentirse "tumbado"


... Y que paso en Junio? a quien respaldaron? adivinas? Si la ausencia de lógica te asquea de los contendores de Zuluaga màs te vale que no mires quienes te acompañan en esas filas sin antes tomarte una buena raciòn de Mareol