!!! OoOops !!!
15-06-2014, 18:11:31
El hijo de una chilena que brilló para Suiza
Ricardo Rodríguez fue una de las figuras de la Selección suiza que logró vencer a Ecuador sobre la hora en su debut en la Copa del Mundo de Brasil.
Con 21 años de edad, un hijo de un gallego y de madre chilena, quién curiosamente no es español ni chileno, brilló para el seleccionado de Suiza. Es que Ricardo Rodríguez nació en el país europero y desarrolló toda su carrera deportiva en dicho territorio hasta que en 2011 el Wolfsburgo alemán decidió contratarlo.
http://cache4.asset-cache.net/gc/450659468-xxxswitzerlands-defender-ricardo-rodriguez-gettyimages.jpg?v=1&c=IWSAsset&k=2&d=GkZZ8bf5zL1ZiijUmxa7QYotQ6%2fVQ%2bwFg4bY2dIzwIbtfJUf0kabsT 9aHLw1fWVR
Hace un par de años atrás, cuando aún jugaba para las selecciones juveniles suizas, Rodríguez aclaró que:
"En cualquier momento me pueden llamar de la selección mayor, lo que sería, también, un gran honor y orgullo para mí. Pero debo confesar que igual me gustaría jugar para Chile. El problema es que nunca me han venido a ver o ni siquiera me han llamado. Pero es entendible, si allá soy un desconocido, por lo que es difícil que juegue por Chile" en conversación con el diario La Tercera del país trasandino.
Esa brillantez del lateral se concretó hoy en la agónica victoria por 2-1 ante Ecuador en el debut mundialista de los helvéticos. El jugador de la Bundesliga fue el mejor jugador del partido, disputando cada pelota y armando cada jugada para los europeos.
Además, y dato no menor, es que se lució al dar los dos pases gol para que su Selección pudiera obtener tres puntos vitales de cara a la clasificación a octavos de final.
INDIVIDUAL
15-06-2014, 18:12:20
y casi no jugo por esa punta
pero hizo buen papel