PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ¿Piensa que son iguales Santos y Zuluaga? En esto se diferencian


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
10-06-2014, 14:12:06
Algunos columnistas señalan que ambos candidatos no son tan diferentes como aparentan. Sin embargo, tienen enfoques opuesto en varios temas.

http://www.pulzo.com/sites/default/files/styles/crop_articulo_normal/public/debate_presidencial_junio_05_de_2014_195.jpg?itok=_l_vG1AY Cortesía Caracol/Diego Lorduy
Incluso, el mismo grupo de las Farc —con el que el gobierno Santos está sentado en La Habana negociando la paz— concuerda con esa idea de que es lo mismo votar por Santos y Zuluaga. La afirmación se debe a que los dos pretenden seguir con el mismo modelo económico neoliberal.
Deje aquí su comentarioUna columna de Rudolf Hommes asegura que “hay muchas políticas de Estado e ideas en las que no se perciben grandes diferencias entre Santos y Uribe, o entre Santos y Zuluaga”. Pero Hommes sí señala diferencias de talante y estilo que se han visto reflejadas en los debates, donde es evidente que Santos es él mismo, mientras Zuluaga siempre parece incómodo, con imagen y discurso prestados.
Un artículo de Semana recopiló varias de estas diferencias, que también son validadas por otros columnistas. La mayoría se centra en argumentos opuestos en cuanto a las libertades individuales, las relaciones internacionales, la política de drogas y la reelección. Estas son las principales:
Reelección

Santos aboga por una reforma constitucional que acabe con la reelección presidencial y, en cambio, amplíe el periodo a cinco o seis años. Mientras que Zuluaga rechaza tajantemente esa posibilidad. El candidato uribista asegura que “la reelección es un premio o un castigo y es el pueblo el que debe elegir si quiere que un presidente continúe en el poder o no”, cita la revista.
Relaciones con Venezuela

Zuluaga apunta que en ese país “no solo no hay democracia, y que miembros de las Farc se esconden allá con complicidad de ese gobierno”, por lo que dice que “no se puede tener un silencio cómplice”, mientras Santos ha optado por una vía diplomática y prudente para no dañar las relaciones.
El fallo en la Corte de La Haya

Santos se mantiene en su postura de que el fallo de la Corte Internacional de Justicia sobre los límites con Nicaragua “se acata pero no se aplica”, lo que indica que lo cumplirá hasta cuando exista un tratado que esté ratificado por el Congreso y la Corte Constitucional. De su parte, Zuluaga ha dicho que no lo va a acatar, ya que significaría renunciar a la soberanía.
Política de drogas

En este punto, Santos ha sido el presidente más vanguardista, al plantear un cambio de enfoque en la lucha contra las drogas, pasándola de una política criminal a tratarla como problema de salud pública. Santos planea despenalizar el consumo de sustancias psicoactivas con un previo consenso con la comunidad internacionales y basado en criterios de científicos.
Lo contrario piensa Zuluaga, que ha dicho no ser partidario ni de la dosis personal ni de la legalización de la droga. “Al adicto hay que atenderlo, darle todo el apoyo y atención para recuperarlo. Pero al que trafica y vende hay que castigarlo con todo el peso de la ley”, cita Semana.
Política económica

Deje aquí su comentarioSantos aboga por promover el bienestar, disminuir la pobreza rural y urbana, así como generar prosperidad. Mientras Zuluaga repite una y otra vez que defenderá la confianza inversionista.
Aborto y eutanasia

Zuluaga no está de acuerdo con el aborto ni con la eutanasia. Se considera un defensor de la vida, “desde la concepción hasta la muerte”, razón que lo llevó a firmar el referendo por la vida para tumbar la sentencia de la Corte Constitucional y prohibir la interrupción del embarazo en todos los casos.
Al respecto, Santos asegura que no es un partidario del aborto, pero que sí respetaría lo que decida la Corte Constitucional sobre esta discusión, que lo despenalizó en tres circunstancias extremas como cuando la vida de la madre está en peligro.
Matrimonio gay

Santos no apoya abiertamente al matrimonio gay, pero dice respetar a la Constitución y las leyes relacionadas con la igualdad de derechos civiles, todo tipo de relaciones incluidas las de derecho y las de hecho. El actual mandatario dice no ser homófobo ni perseguir a ningún ser humano por razón de su orientación sexual.
Deje aquí su comentarioZuluaga, en cambio, no solo está contra este tipo de matrimonio, sino de las uniones entre parejas del mismo sexo. Para él, “la familia está definida por nuestras leyes naturales y por nuestra Constitución: es la unión entre un hombre y una mujer”.
Vivienda

Este es el programa bandera del Presidente-candidato, que incluye 100.000 viviendas gratis y que ahora promete llegar a 300.000 si es reelegido. Dichas casas estarán destinadas a víctimas del conflicto armado y población vulnerable. Además, se propone sacar más de un millón de viviendas nuevas, algunas de ellas sin cuota inicial.
Zuluaga considera que sí hay que hacer casas, pero no regalarlas. Pretende construir 500.000 viviendas para trabajadores que ganan menos de cuatro salarios mínimos, con el fin de que se sustituya parte del impuesto a la renta por primas de vivienda para los trabajadores. Aparte, promete otras 500.000 casas para los de clase media, financiadas por las cajas de compensación familiar y el Fondo Nacional del Ahorro.
Medio ambiente

Ninguna de las dos propuestas de los candidatos convence, según una editorial de El Espectador. Ambos privilegian el desarrollo del sector minero, pero hay algunas diferencias entre sus programas.
Deje aquí su comentarioDurante su gobierno, Santos separó las carteras de Medio Ambiente y Vivienda, una reclamación de parte de ambientalistas, que venía desde el gobierno Uribe cuando las fusionó. Zuluaga, por su parte, ha propuesto volver la fórmula de su padrino político, y crear un solo organismo que se llamaría Ministerio de Desarrollo Sostenible, agrupando los temas de ecología, agua y vivienda. Así seguiría con la cuestionada gestión ambiental del gobierno de Uribe, subraya El Espectador.
Otro punto con que sorprendió Zuluaga es que está de acuerdo con promover una ley para permitir que los resguardos indígenas y reservas naturales sean productivos, en vista de que hoy están vedados para la minería y la agricultura. Santos, en contraste, piensa que los páramos, los humedales y los lugares con gran biodiversidad deben estar prohibidos para el sector extractivo, es decir, el minero.
Y el proceso de paz

Zuluaga sigue con la teoría uribista de que en Colombia no hay conflicto armado, sino una amenaza terrorista. Con respecto a esa idea, un artículo de Semana dice que su argumento carece de lógica y es un retroceso en medio de la conyuntura actual. “Si la contraparte son terroristas, en teoría no se podría negociar con ellos porque con terroristas no se negocia”, indica.
Santos no está de acuerdo con la premisa de Zuluaga y el uribismo, por lo que denuncia que pensar de esa forma es no reconocer a las víctimas. En el pasado debate de Caracol, el Presidente-candidato señaló que “Zuluaga no reconoce las víctimas, no lo hizo cuando fue ministro de Hacienda” al haberse opuesto a la Ley de víctimas.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Miguelito87
10-06-2014, 16:02:24
Y Pedrito Armando pataletas por un neoliberal :funny: