PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Encuesta de Napoleón Franco: Zuluaga 49%, Santos 41%


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Marinero Falton
06-06-2014, 08:45:06
Encuesta de Napoleón Franco: Zuluaga 49%, Santos 41%
(Última encuesta)


http://i58.tinypic.com/29y44kx.png

La última medición de la encuesta de RCN Radio, RCN TV, La FM y SEMANA antes de la segunda vuelta refleja que Óscar Iván Zuluaga llega con ventaja al tramo final de la campaña. Ocho puntos. Esa es la ventaja que hoy le lleva el candidato Óscar Iván Zuluaga al presidente Juan Manuel Santos según los resultados de la Gran Encuesta de RCN Radio, RCN TV, La FM y la revista SEMANA. El aspirante del Centro Democrático, quien ganó la primera vuelta presidencial del pasado 25 de mayo, lidera la contienda por la Casa de Nariño con 49 % frente al 41 % registrado por Santos. Esta diferencia entre la carta uribista y el primer mandatario es mayor a los 3,5 puntos porcentuales que separaron a ambos candidatos en la primera vuelta.

El panorama para la reelección presidencial se complica en esta última medición antes de la segunda vuelta del próximo 15 de junio. Santos no sólo se rezaga en la intención de voto sino también mantiene una imagen desfavorable mayor a la favorable (46 % versus 41 %). Esto quiere decir que el jefe de Estado llega a la instancia final de esta campaña electoral con un rechazo mayoritario a su gestión. Rechazo que también se refleja dentro de los probables votantes: un 47 % afirma que no votaría por Santos en ningún caso.

La polarización entre quienes afirman que irán a las urnas también toca a Zuluaga: el 42 % jamás apoyaría al candidato del uribismo. No obstante, la encuesta muestra que uno de los obstáculos que Zuluaga enfrentaba en esta campaña, su bajo reconocimiento, está prácticamente superado. Mientras en enero pasado el 56 % de los colombianos no conocía al estandarte del Centro Democrático, cinco meses después ese porcentaje cayó al 18 %. Hoy la imagen de Zuluaga es ligeramente superior a la del presidente Santos: 43 % frente a 41 %.

A esas dificultades de imagen que Santos viene experimentando desde septiembre del 2012, cuando anunció los diálogos de paz con las FARC, se suma otro golpe: la percepción de ganador indiscutible de las elecciones. Desde noviembre hasta mayo un bloque mayoritario de los colombianos creía que Juan Manuel Santos saldría victorioso de esta contienda electoral. No obstante, en esta última medición la mitad de los votantes probables cree que Zuluaga derrotará a Santos mientras el 42 % cree que el resultado será el contrario. En otras palabras, la oposición uribista ha podido voltear la idea de una victoria “inevitable” del gobernante en ejercicio.

Una de las características de este tramo final de las elecciones del 2014 son las alianzas políticas. La medición, tomada entre los días 2 y 4 de junio, cobija el impacto de la adhesión de la candidata conservadora Marta Lucía Ramírez a Zuluaga y, dada las cercanías ideológicas de esta unión, explicar en parte el repunte de ocho puntos del uribista. Por los lados de la campaña reeleccionista, Santos ha logrado esta semana atraer a un bloque mayoritario del Polo Democrático, la izquierda y la Alianza Verde. Esos respaldos, que han sido más graneados, serían reconocidos por el electorado en días siguientes.

El proceso de paz ha sido uno de los temas centrales de la campaña presidencial. Los encuestados reconocen en Juan Manuel Santos el líder que tiene la mayor posibilidad de lograr la paz para Colombia: el 38 % frente al 30 % que creen que Zuluaga lo haría mejor. Uno de cada cinco colombianos considera que ninguno de los dos candidatos es capaz de lograr esa difícil tarea. La campaña reeleccionista ha impulsado la idea de que la segunda vuelta del 15 de junio es una elección entre la guerra y paz. Para la oposición uribista, la elección sería entre dos maneras distintas de alcanzar la paz. Mientras un 30 % de los colombianos se sintoniza con el dilema santista entre paz y guerra, un 52 % cree que la disyuntiva entre Santos y Uribe representa dos vías hacia el fin del conflicto. Estos resultados ratifican las dificultades que el gobierno Santos ha enfrentado en transmitir a la opinión pública los mensajes alrededor de la mesa de diálogos con las FARC en La Habana. Tras varios meses de contienda presidencial, la oposición uribista ha sido más exitosa en promover su visión del conflicto y la paz que la campaña reeleccionista. El bloque del 10 % de encuestados que afirma que votará en blanco tiene en sus manos el poder de girar la balanza hacia un diferencia más amplia del uribismo o un recorte de Santos para llegar al empate. Con ambos candidatos por encima del 40 % de intención de voto, los indecisos y los abstencionistas también constituyen un campo fértil para que ambas campañas amplíen la torta de la participación a su favor y obtengan la mayoría. En la última semana de una de las contiendas presidenciales más intensas y cerradas de los últimos años en Colombia, el candidato uribista Óscar Iván Zuluaga arranca con ventaja.

Fuente: Semana

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
06-06-2014, 08:48:00
joder vea pues
que se venga la propaganda zurda

Tyler Durden
06-06-2014, 09:08:19
Y eso que la encuesta es de puros medios mermelados, en especial Semana...

Miguelito87
06-06-2014, 10:00:16
Miguelito llora? :funny:

Sinceramente a mi me da lo mismo que quede cualquiera de esos dos payasos. No hay menos peor!

Ni Zuluaga va a ser el,títere fanático que dicen los santistas, ni santos va q entregar nada el castro chavismo. Ninguno de los dos es el acabose que dicen sus respectivos opositores, pero ninguno va a mejorar nada... La ciudadanía que come de propaganda y caudillos se encargó de dejar a los dos peores candidatos en segunda vuelta, yo seré fiel a mi política de depender de mi mismo y de no rendirle pleitesía un hp político ni esperar que me arregle la vida, yo soy el único dueño de mi vida y ni me debo ni a caudillos como Uribe ni a fantoches como santos.

Veré de aquí a elecciones la forma más cómica en la que anular mi voto, no pienso votar por un falso como santos, ni un extremista como Zuluaga.

DJuank
06-06-2014, 10:02:24
Hoy en Blue radio estaban publicando las encuestas a nivel regional, y el mapa está muy similar al de la primera vuelta, pero los porcentajes varían sustancialmente, con una gran preeminencia de OIZ en Antioquia y Eje Cafetero, centro, oriente y nororiente del país, las regiones más pobladas del país. Bogotá presenta el empate técnico, con una leve inclinación hacia OIZ.

Eso se va a ser una puja de voto por voto y conociendo la disciplina de los nuevos aliados de Santoche, con Mundial añadido, el candidato-presidente va a quedar es debiendo votación.

Marinero Falton
06-06-2014, 10:07:02
http://i57.tinypic.com/1087iuf.jpg

DJuank
06-06-2014, 10:17:07
Si yo creyera en la Paz de Santos y en la palabra de las FARC (¿?) me alegraría de una victoria de OIZ, porque eso aceleraría la firma del acuerdo y su sometimiento a referendo, puesto que el Presidente y las FARC (llenos a rebosar de voluntad de paz) sólo tendrían menos de 3 meses para un acuerdo, antes de que el guerrerista del Zorro se los destruya.

¿O no?

Void
06-06-2014, 10:26:55
Un par de ratas, no pienso perder el tiempo votando.

güeva
06-06-2014, 10:53:12
A mi me conviene porque Zuluaga piensa construir el doble de escuelas

PrimeroColombia
07-02-2015, 12:17:34
Una prueba mas del fraude electoral del año pasado. NOS ROBARON LAS ELECCIONES!

Santos usted NO es mi presidente!

SlayerSlave
07-02-2015, 12:21:01
Una prueba mas del fraude electoral del año pasado. NOS ROBARON LAS ELECCIONES!

Santos usted NO es mi presidente!

:funny: hahahahahah :laughing9: :laughing9: no has podido dormir?

zepp25
07-02-2015, 12:26:25
Una prueba mas del fraude electoral del año pasado. NOS ROBARON LAS ELECCIONES!

Santos usted NO es mi presidente!

Medio desocupadito sumercé revivir esto.

PD: para que le dé piedra, no es ningún fraude, Juanma ganó por los votos del antiuribismo. Ahora sí a llorar :laughing9:

PrimeroColombia
07-02-2015, 12:30:56
Medio desocupadito sumercé revivir esto.

PD: para que le dé piedra, no es ningún fraude, Juanma ganó por los votos del antiuribismo. Ahora sí a llorar :laughing9:

Viendolo desde esa perspectiva, eso demuestra que el Centro Democratico es la fuerza politica mas grande del pais, tanto asi que solo pudo ser derrotado porque los demas partidos opositores a Uribe demostraron que son capaces hasta de vender la mama por ver perder a Uribe, a pesar de las terribles consecuencias que esa eleccion ha traido para este pais.

zepp25
07-02-2015, 12:55:47
Viendolo desde esa perspectiva, eso demuestra que el Centro Democratico es la fuerza politica mas grande del pais, tanto asi que solo pudo ser derrotado porque los demas partidos opositores a Uribe demostraron que son capaces hasta de vender la mama por ver perder a Uribe, a pesar de las terribles consecuencias que esa eleccion ha traido para este pais.

Ehh no, es Uribe propiamente la fuerza política más grande del país. Al público raso que vota al CD le importa un pito Óscar Iván y demás personajes, a la gente le importa votar a Uribe o al que dice Uribe. Este país políticamente no es tan partidista como sí es personalista.

Y bueh, usted puede rabiar mucho, pero seguro votó a Juanma en su primera elección y ahí se pego ese señor, ahora, algunos preferiríamos a Mockus en esa época; y estaba la opción de Uribito para los afines al uribismo, pero Juanma era lo mejor y bla, bla, bla... ustedes subieron a ese señor, ahora con mucha pena les toca tragárselo.

PrimeroColombia
07-02-2015, 13:25:21
Ehh no, es Uribe propiamente la fuerza política más grande del país. Al público raso que vota al CD le importa un pito Óscar Iván y demás personajes, a la gente le importa votar a Uribe o al que dice Uribe. Este país políticamente no es tan partidista como sí es personalista.

Y bueh, usted puede rabiar mucho, pero seguro votó a Juanma en su primera elección y ahí se pego ese señor, ahora, algunos preferiríamos a Mockus en esa época; y estaba la opción de Uribito para los afines al uribismo, pero Juanma era lo mejor y bla, bla, bla... ustedes subieron a ese señor, ahora con mucha pena les toca tragárselo.

Una cosa fue haberlo elegido con la expectativa que las politicas de Uribe tuvieran una continuidad, y otra muy diferente haberlo reelegido a pesar de haber demostrado ineptitud e ineficiencia para ejecutar sus obras de gobierno y solo para sacar del camino al candidato que apoyaba Uribe.

Por que? Simplemente porque detestan a Uribe.

Por que lo detestan? No se ni me interesa. Pero me parece la posicion mas ridicula que se puede tomar, sin ofender.

zepp25
07-02-2015, 13:45:57
Una cosa fue haberlo elegido con la expectativa que las politicas de Uribe tuvieran una continuidad, y otra muy diferente haberlo reelegido a pesar de haber demostrado ineptitud e ineficiencia para ejecutar sus obras de gobierno y solo para sacar del camino al candidato que apoyaba Uribe.

Por que? Simplemente porque detestan a Uribe.

Por que lo detestan? No se ni me interesa. Pero me parece la posicion mas ridicula que se puede tomar, sin ofender.

La causa primaria de todo esto es que el urbismo alegremente eligó a ese señor para liderar sus banderas, no hay reelección sin elección; y bueno, por esa gracia (el urbismo públicamente no ha hablado de su "error" por poner al voltiarepas de presidente) es que Juanma está ahí y sigue.

Culpa tienen, y mucha.

Y creo que usted no es que entiende bien las razones de las personas que votamos por Juanma, hay bastantes, personalmente no detesto a Uribe, más bien le tengo miedo, y bastante.

..GiL..
07-02-2015, 14:09:59
Hagamos una encuesta a ver cual delincuente uribista es mas popular entre los fans de Uribe. Ganarán los investigados?, los condenados? o preferirán a los prófugos?
¿Se unirán al chavismo gritando complot pero ya no de la ultraderecha fascista sino de la ultraizquierda!?? Les creerán sus seguidores esa teoría cual burro chavista que cree los complots que esconden la comida, la seguridad, la electricidad y el papel toilet? ¿Ayudará en el ranking a zuluaga saber q se reunió con un delincuente a discutir cómo usar información obtenida cometiendo delitos o esto no es relevante para un uribista?


Jorge Noguera, director del DAS (2002-2005)

Está acusado como determinador de tres homicidios ejecutados por los paramilitares. También está acusado por abuso de autoridad y uso de información privilegiada. Como director supuestamente usó la inteligencia del Estado - mediante el G3 - para ‘chuzar’ e intimidar a defensores de derechos humanos, periodistas y opositores, y parte de la información habría llegado a los grupos paramilitares. El proceso está en etapa de juicio.


Andrés Peñate, director del DAS (2005-2007)

Fue llamado a indagatoria el año pasado por las ‘chuzadas’ del DAS. Según la Fiscalía, durante la administración de Peñate continuaron las interceptaciones ilegales e intimidaciones bajo un nuevo grupo conocido como 'Goni'. El proceso sigue en investigación previa.


María del Pilar Hurtado, directora del DAS (2007-2008)

También fue llamada a indagatoria por la Fiscalía por las ‘chuzadas’. En otro proceso, fue recientemente citada a interrogatorio para que explique las reuniones que hubo entre ella y altos funcionarios de Palacio para discutir información sobre seguimientos a magistrados de la Corte y líderes políticos.


Bernardo Moreno, secretario general de la Presidencia

En mayo pasado, la Procuraduría General de la Nación le dictó pliego de cargos por haberse extralimitado en sus funciones al solicitarle al DAS y la Unidad Administrativa Especial de Información y Análisis financiero sobre los magistrados de la Corte Suprema. También está en el grupo de funcionarios y ex funcionarios que fueron citados a interrogatorio en uno de los procesos de las ‘chuzadas’.


Sabas Pretelt, ministro del Interior (2003-2006) y embajador de Colombia en Italia

En mayo pasado, el vicefiscal encargado Fernando Pareja acusó al ex ministro ante la Corte Suprema por las dádivas que habría entregado en 2004 a cambio del voto favorable de algunos congresistas a la reelección presidencial. Por este caso, conocido como ‘Yidis-política’, ya fueron condenados los ex representantes Yidis Medina, Teodolindo Avendaño e Iván Díaz Mateus. Pretelt enfrentará la etapa de juicio ante la Corte Suprema.


Diego Palacio Betancourt, ministro de la Protección Social

Palacio está investigado por la Fiscalía por cohecho, en el mismo episodio de la ‘Yidis-política’. Rindió indagatoria en el proceso, pero aún la Fiscalía no ha resuelto su situación.


Mario Aranguren, ex director de la UIAF

En mayo pasado la Fiscalía lo acusó por concierto para delinquir agravado, prevaricato y abuso de la función pública, en relación con las ‘chuzadas’ a magistrados, periodistas, opositores y defensores de derechos humanos. Aranguren, que está actualmente detenido, habría sido quien entregó a la Presidencia información financiera reservada sobre los magistrados de la Corte Suprema.


Salvador Arana, embajador de Colombia en Chile (2005)

Fue condenado a 40 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir, desaparición forzada y homicidio agravado del ex alcalde de El Roble, Eudaldo Díaz Salgado, ocurrido en mayo de 2003. Arana fue gobernador de Sucre.


Juan José Mosquera Chaux, embajador de Colombia en República Dominicana (2008-2009)

Fue capturado en mayo pasado por posibles nexos con grupos paramilitares. Según el paramilitar desmovilizado ‘HH’, Mosquera – que fue gobernador del Cauca – buscó el respaldo político de los paramilitares. Por estos hechos, está siendo investigado por la Fiscalía. Mosquera también estuvo presente en la reunión de la Casa de Nariño con el paramilitar ‘Job’.


Francisco Santos, vicepresidente de la República

Santos fue mencionado en los testimonios de Salvatore Mancuso y otros paramilitares, quienes dijeron que éste les había propuesto crear el Bloque Capital de las Autodefensas. La investigación había sido cerrada, pero a finales de 2009 la Fiscalía la reabrió y llamo a versión libre al Vicepresidente.


Luis Camilo Osorio, ex fiscal general y embajador de Colombia en México

En la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes hay 40 procesos en curso en su contra. El más viejo es de 2002, cuando Osorio era Fiscal General. Hay otros por prevaricato y delitos “por determinar”. La acusación más grave en su contra es por paramilitarismo. Algunos ex funcionarios de la Fiscalía han denunciado que durante la administración de Osorio se desviaron y cerraron investigaciones clave sobre este tema. Ninguna de los procesos ha avanzado.


Juan Carlos Vives, director de la Dirección Nacional de Estupefacientes (2005-2007)

Vives abandonó el DNE en medio de polémicas por el manejo de los bienes incautados y las irregularidades en los inventarios. Posteriormente, las autoridades panameñas comenzaron a investigar los movimientos de altas sumas de dinero de Vives y su hermano en cuentas bancarias de ese país. El mismo rastreo se hizo en cuentas norteamericanas. Se desconoce el estado de estas investigaciones.


Mario Montoya, ex comandante de las Fuerzas Militares y embajador de Colombia en República Dominicana

En 2009, la Fiscalía General de la Nación le abrió investigación preliminar por la posible participación de los paramilitares en la Operación Orión. Esta operación se llevó a cabo en octubre de 2002, y consistió en la entrada de las Fuerzas Militares en la Comuna 13 de Medellín, con el objetivo de atacar las milicias urbanas de las Farc. Por otra parte, en febrero de 2010 varios coroneles acusaron a Montoya de haber planeado la Operación Fénix, que terminó con la masacre de ocho civiles en San José de Apartado.


Mauricio Santoyo Velasco, ex jefe de seguridad de la Presidencia

En diciembre de 2004, la Procuraduría destituyó a Santoyo por cinco años por ser el responsable de cerca de 1.800 interceptaciones ilegales a defensores de derechos humanos en Medellín. Santoyo demandó la decisión ante el Consejo de Estado y fue restituido al servicio activo.


Manuel Cuello Baute, ex superintendente de Notariado y Registro

Confesó ante la Corte Suprema de Justicia que había entregado más de 30 notarías a congresistas como contraprestación por el voto favorable al proyecto de ley que permitió la reelección presidencial. Para entonces, Cuello Baute ya había sido condenado por el delito de concusión. Según la sentencia, Cuello había exigido diez novillos a un notario a cambio de revocar una sanción en su contra.

Misos
07-02-2015, 14:41:23
Pfffffff...
Disque robaron las elecciones porque una encuesta decía otra cosa, que argumento más farandulero. Definitivamente acá no hay análisis político sino farándula política

cesar coy
07-02-2015, 15:16:08
Ahhhj miercoles!!! Reencaucharon este refrito en Denunciando!! Que puede hacer Santos?? Le toca renunciar entonces? Que intriga.

A ver Don Primero: Santos era famoso a principios de siglo por haber traicionado a cuanto tonto tuvo la osadia de confiar en èl. Las directivas de El Tiempo (dejenme ser su director que nuncaaaa utilizare este cargo para impulsar mi carrera polìtica), los cafeteros, Samper, Pastrana y un largo etcetera antes de llegar a Uribe. Era el responsable de los falsos positivos.

Resumiendo: desde hacía 20 años era la misma rata que ha sido los ùltimos 4. Porque no pensaron eso a la hora de votar en el 2010??? Porque LLANAMENTE LES TENIA SIN CUIDADO SUS PORQUERIAS MIENTRAS OBEDECIERA AL LIDER!!!!!

Karma??? SI!!!

Hannibal Lecter
07-02-2015, 16:02:17
Hombre desde que no sea un topic de pedro o de los venezolanos, por mi vale la resucitada!

SlayerSlave
07-02-2015, 19:07:12
Por que? Simplemente porque detestan a Uribe.

Por que lo detestan? No se ni me interesa. Pero me parece la posicion mas ridicula que se puede tomar, sin ofender.

usted lo ha dicho todo, son tan incapaces de una auto critica, de realmente ver cuantos negocios raros y cuantos amigos tiene uribe en la cana. La cuestión no es si uno detesta a uribe, si no el porque igual a usted no le interesa, de hecho diría que a alguien que le interese,solo podría defender a uribe hablando sobre seguridad, porque de resto ese señor golpeo severamente a las instituciones y polarizo al pais.

PD: pensé que ese comentario de Gil no iba a acabar nunca..que mano de ratas no joda,,,eso es una persecución gigantesca.