PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : 70 años del DÍA D


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
06-06-2014, 07:56:03
http://st.elespectador.co/files/imagecache/560_width_display/img_ipad/d0083229aeab05837e2396d59da5cb8a.jpg

Un hombre con el uniforme del ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial mira al mar en la costa norte francesa. / Fotos: AFP

Hoy, Europa conmemora 70 años del desembarco de Normandía, una fecha popularmente conocida como el Día D, que marcó el comienzo del fin de la Segunda Guerra Mundial, con la derrota de la Alemania nazi propinada por los aliados.
Las celebraciones, que principalmente se desarrollarán en la costa norte francesa, cuentan con la presencia de los líderes de Francia, Inglaterra, Rusia, Alemania y Estados Unidos, entre otros, que desde el jueves llegaron al país anfitrión para empezar el largo y sentido homenaje a las tropas aliadas caídas durante la invasión, que representó el primer paso para la liberación de Francia de manos del ejército nazi.
Se estima que al menos 1.000 soldados alemanes perecieron durante la invasión. Las bajas de los países aliados, que incluyeron soldados de Estados Unidos, Inglaterra y Canadá, fueron cuatro veces mayores, de acuerdo con los cálculos más bajos; algunas fuentes aseguran que más de 10 mil efectivos de las fuerzas invasoras murieron en las playas de Normandía.
Los actos de conmemoración comenzaron el jueves con la llegada a Francia de Isabel II, reina de Inglaterra, quien efectúa su quinta visita de estado a este país. La soberana fue recibida por el presidente francés, François Hollande, en calidad de huésped de honor. Ambos dirigentes rindieron tributo ante la tumba del soldado desconocido, ubicada en el Arco de Triunfo de París, para luego pasar a una entrevista privada de media hora en el Elíseo, sede oficial del gobierno francés. En la noche del viernes, la reina será homenajeada con una cena oficial a la que asistirán más de 200 invitados.
El Día D comenzó en la madrugada del 6 de junio de 1944 con un intenso bombardeo de los aliados a la costa francesa, operación que fue seguida por el despliegue de por lo menos 24 mil paracaidistas británicos que cayeron en suelo francés horas antes de que llegaran a tierra las primeras embarcaciones con más tropas y vehículos blindados.
Aunque a la larga el éxito del desembarco fue total, la operación tuvo varios contratiempos, ya que les tomó a los aliados varios días más de lo planeado terminar de asegurar las cabezas de playa, así como liberar a varias localidades francesas cercanas a la costa, principalmente la ciudad de Caen.
La conmemoración del desembarco también servirá como excusa para que algunos líderes europeos se encuentren con Vladimir Putin, presidente ruso, por primera vez después desde la anexión de Crimea. El jueves, Putin y David Cameron, primer ministro británico, sostuvieron una reunión privada en el aeropuerto Charles de Gaulle de París. El mandatario ruso cruzará camino con Barack Obama, su homólogo norteamericano, aunque no sostendrá ningún tipo de encuentro con éste.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
06-06-2014, 08:05:51
el giro de la segunda guerra mundial

Isidorito
06-06-2014, 08:27:14
Qué gran día para el mundo... y una de las misiones más difíciles en Call of Duty.

W.Shockley
06-06-2014, 11:00:55
Siempre me ha parecido la operación Overlord, o el dia D, como algo sobrevalorado. No hablo lógicamente por el numero de victimas, sino por la importancia que se le ha dado a través de la historia, producto de la propaganda estadounidense, series, películas, libros, etc. Si esta operación hubiese fallado, de todas maneras Alemania hubiese sido derrotada, no en abril del 45, sino unos meses más tarde. Lo que si hubiese pasado, es que la URSS se hubiese apoderado de casi la totalidad de Europa, cambiando definitivamente el curso de la historia. Sigo creyendo que esa fue una importante razón de los aliados con la invasión a Normandia, evitar la supremacía soviética en Europa.

pipe333
06-06-2014, 20:09:52
Si el Desembarco que cambió la historia.

!!! OoOops !!!
06-06-2014, 21:18:08
http://farm3.static.flickr.com/2571/3707343662_c74be92b8e_o.jpg

winzip890
06-06-2014, 21:29:50
Una operación crucial para los aliados, gracias a esto pudieron liberar Francia y llegar hasta el mismísimo Berlín.

!!! OoOops !!!
06-06-2014, 21:32:32
Fue un duro golpe

http://blog.wtfconcept.com/wp-content/uploads/2010/11/cartman-as-hitler.png

shamir
06-06-2014, 21:36:33
Siempre me ha parecido la operación Overlord, o el dia D, como algo sobrevalorado. No hablo lógicamente por el numero de victimas, sino por la importancia que se le ha dado a través de la historia, producto de la propaganda estadounidense, series, películas, libros, etc. Si esta operación hubiese fallado, de todas maneras Alemania hubiese sido derrotada, no en abril del 45, sino unos meses más tarde. Lo que si hubiese pasado, es que la URSS se hubiese apoderado de casi la totalidad de Europa, cambiando definitivamente el curso de la historia. Sigo creyendo que esa fue una importante razón de los aliados con la invasión a Normandia, evitar la supremacía soviética en Europa.

Yo al contrario estoy casi seguro que si Hitler no se hubiera visto obligado a abrir dos frentes la URSS hubiera caído en otoño. El gran ganador en Stalingrado no fue las fuerzas rojas, la estrategia de Chuikov. Esa batalla decisiva la gano el invierno Soviético

Hitler hubiera invadido mejor a los británicos y aguantar la barbarroja. El único punto donde los gringos podrían lanzar una ofensiva como la del día D. El otro punto era el norte de áfrica para invadir por Italia pero esa forma de bota se las hubiera puesto patas arriba

FerguZ
06-06-2014, 23:11:18
http://st.elespectador.co/files/imagecache/560_width_display/img_ipad/d0083229aeab05837e2396d59da5cb8a.jpg

Un hombre con el uniforme del ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial mira al mar en la costa norte francesa. / Fotos: AFP



Un cuento ese ome!!... ¿No vé que está meando después del susto?



:laughing9:

cesar coy
07-06-2014, 10:00:57
Yo al contrario estoy casi seguro que si Hitler no se hubiera visto obligado a abrir dos frentes la URSS hubiera caído en otoño. El gran ganador en Stalingrado no fue las fuerzas rojas, la estrategia de Chuikov. Esa batalla decisiva la gano el invierno Soviético

Hitler hubiera invadido mejor a los británicos y aguantar la barbarroja. El único punto donde los gringos podrían lanzar una ofensiva como la del día D. El otro punto era el norte de áfrica para invadir por Italia pero esa forma de bota se las hubiera puesto patas arriba



Pienso como William. Es claro que igual iban a entrar a Europa los aliados, pero es solo cuando ven la posibilidad de una victoria sovietica sobre los nazis que les "entra el afan". Los ùltimos meses de la guerra se convirtieron en una carrera a ver quien llegaba primero a Berlin.

W.Shockley
07-06-2014, 12:41:04
Yo al contrario estoy casi seguro que si Hitler no se hubiera visto obligado a abrir dos frentes la URSS hubiera caído en otoño. El gran ganador en Stalingrado no fue las fuerzas rojas, la estrategia de Chuikov. Esa batalla decisiva la gano el invierno Soviético

Hitler hubiera invadido mejor a los británicos y aguantar la barbarroja. El único punto donde los gringos podrían lanzar una ofensiva como la del día D. El otro punto era el norte de áfrica para invadir por Italia pero esa forma de bota se las hubiera puesto patas arriba

La Armada Alemana no tenia la suficiente capacidad para permitir una invasión a gran escala a Inglaterra. El objetivo era destruir la RAF, y lograr una rendición británica. Iban por buen camino, pero un bombardeo a Berlin hizo que Hitler entrase en furia, y ordenara bombardeos a las ciudades, en vez de aerodromos y otros objetivos estratégicos. Esto le dió un descanso a la RAF, que luego se sobrepuso y le ocasionó graves perdidas a la Luftwaffe. Yo creo, como muchos otros historiadores, que el craso error fue dejar escapar a los britanicos en Dunkerque. Si los hubieran acabado alli, el Reino Unido se hubiese rendido, o le habria costado mucho tiempo en reponerse.
Y bueno, con lo de la Unión Sovietica, en mi opinión, si Alemania no hubiese atacado, Stalin lo habría hecho, en un año o poco más. Era igual de megalomano que Hitler, y esa producción masiva de tanques, aviones y artilleria no era para defenderse, sino para atacar en algún momento.

viclaur
07-06-2014, 14:17:15
solo se que hay se ve dos milagros historicos que la humanidad nunca va olvidar:

1: los alemanes perder la guerra en union sovietica, ellos tenian todo el armamento y el ejercito le triplicaba a los rusos, ellos perdieron por el clima no se imagnaba que en esos dias hiba nevar tan fuerte que los alemanes murieron de frio y no de balas.

2: el dia D era un ataque suicida ellos enbarcaron en un hueco facil de que los alemanes los mataran, gracias a estados unidos que llevaba el doble de tropa que los europeos y la union de los aliados tambien fue un milagro historico ya que francia, inglaterra y estados unidos no se tenian la confianza en el uno con el otro.

por lo tanto es un milagro ver esas dos guerras que dice nada es imposible y en la guerra como en la vida todo puede pasar