PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Un comandante talibán ve en el acuerdo por Bergdahl un aliciente para seguir secuestrando


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
pb3000
05-06-2014, 19:10:09
y no se demoraron : por esto es que nunca se debe negociar con terroristas.

WASHINGTON, 5 (EUROPA PRESS)
Un comandante talibán cercano a las negociaciones que permitieron la entrega del sargento estadounidense Bowe Bergdahl ha reconocido este jueves que el pacto de canje llevará a que otros milicianos "trabajen duro" para secuestrar a objetivos de 'alto valor'.

"Es mejor secuestrar a una persona como Bergdahl que a cientos de personas sin utilidad", ha dicho este insurgente en declaraciones a la revista nortreamericana 'Time'. "Ha alentado a nuestra gente", ha apostillado.

Según esta fuente, que no ha revelado su identidad, "ahora todo el mundo trabajará duro para capturar a un pájaro tan importante".

Bergdahl, secuestrado durante cinco años en Afganistán, quedó en libertad a cambio de la excarcelación de cinco talibán detenidos en al cárcel de Guantánamo. El acuerdo, alcanzado el 31 de mayo, no ha estado exento de polémica ya que algunos compañeros han denunciado que el sargento había desertado del Ejército antes de su rapto.

Ciertos sectores republicanos también han recriminado el canje al Gobierno de Barack Obama. "¿Qué dice esto a los terroristas", dijo el senador Ted Cruz en declaraciones a la cadena ABC. "Si capturas a un soldado, puedes cambiarlo por cinco prisioneros", apuntó.





Más información: Un comandante talibán ve en el acuerdo por Bergdahl un aliciente para seguir secuestrando (http://bit.ly/1kO9vsD) http://bit.ly/1kO9vsD

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
+Wilfred
05-06-2014, 19:24:32
y no se demoraron : por esto es que nunca se debe negociar con terroristas.

Debería ser así siempre. Pero todo se convierte en un juego político. Obama no quedaría muy bien si no hubiera accedido al canje. Suponiendo que no hubieran entregado a esos presos a cambio del soldado, luego el soldado hubiera muerto y seguramente Obama perdería influencia dentro de las tropas.

No sé cómo se podría equiparar esto al caso colombiano, pero a veces hay que ser desleales a los principios en busca de un bien mayor, o como se dice en inglés: "seeking for the greater good".

pb3000
05-06-2014, 20:18:48
Debería ser así siempre. Pero todo se convierte en un juego político. Obama no quedaría muy bien si no hubiera accedido al canje. Suponiendo que no hubieran entregado a esos presos a cambio del soldado, luego el soldado hubiera muerto y seguramente Obama perdería influencia dentro de las tropas.

No sé cómo se podría equiparar esto al caso colombiano, pero a veces hay que ser desleales a los principios en busca de un bien mayor, o como se dice en inglés: "seeking for the greater good".


parce honestamente aca la mayoria de la gente anda molesta con eso, todo el mundo o por lo menos lo que yo puedo ver en noticias y hablar con gente estan en desacuerdo con eso, en especial por que el man fue un desertor del ejercito y por eso fue que lo capturaron, por salir a buscarlo a el murieron 6 soldados.

ahora van a comenzar a secuestrar gente puede que en muchos paises del medio oriente para poder canjear y lo peor es que el gobierno dira que no.

EricCartman
05-06-2014, 20:21:58
El intercambio en sí no me parece cuestionable, de no ser por un pequeño detalle: ... parece ser que el soldado en cuestión era un desertor.

pb3000
05-06-2014, 20:36:03
El intercambio en sí no me parece cuestionable, de no ser por un pequeño detalle: ... parece ser que el soldado en cuestión era un desertor.

si era desertor y 6 soldados que fueron enviados a buscarlo murieron.