PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Barcelona podría jugar en otra liga europea si Cataluña se independiza


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL*BARTO
03-06-2014, 15:13:24
Los dirigentes del equipo ya han tanteado la posibilidad de jugar en la Ligue 1 de Francia.

http://www.antena2.com.co/sites/default/files/imagecache/650x430/imagenes/barcelona650_1401818805.jpg

La revista española Interviú publicó un extenso artículo en el que señala que los directivos del equipo catalán están evaluando la posibilidad de jugar en la Ligue 1 de Francia si la consulta soberanista de Cataluña para independizarse de España prospera.

Según este medio, Barcelona podría ser el catalizador para que los votantes se decanten por el sí a la independencia de Cataluña con cerca de un 40% de influencia en los electores.

No obstante, el que Cataluña se separe de España supondría varios escenarios para el equipo 'azulgrana' ya que en primera instancia para poder seguir compitiendo en la Liga de España tendría que llegar a un acuerdo con España y gozar de un permiso especial ya que sería un equipo que no pertenece a España.

El segundo escenario es que Cataluña cree su propia liga donde obviamente competiría FC Barcelona, Espanyol y otros equipos como el Girona, Tarragona, Lleida, Sabadell, Gramanet, Terrassa etc, como lo explica un artículo en el huffingtonpost.es No obstante tendría algunas desventajas ya que de acuerdo a los estatutos de la FIFA los únicos equipos que pueden competir en sus torneos son los que pertenezcan a los países legalmente reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esto hace pensar que probablemente por ser una nueva nación, Cataluña no gozaría de este reconocimiento de la ONU y por ende sus equipos no podrían participar en las competiciones de la FIFA.

El último escenario es que Barcelona juegue en una liga de otro país europeo, en este caso se habla de los contactos que los dirigentes del Barcelona han comenzado a tener con la Ligue 1 de Francia, donde precisamente se presenta un caso similar con el AS Mónaco que por ser un equipo de un Principado tiene un status especial que le permite competir como cualquier equipo francés y esto es lo que busca el Barcelona este permiso especial para competir en la Ligue 1 de Francia.

"Por ahora se trata de algunos supuestos que solo se comenzarán a tomar en serio cuando el próximo 9 de noviembre se conozca la decisión del pueblo catalán en el mencionado referéndum."

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
El Barón de la Cerveza
03-06-2014, 15:21:52
Pero Mónaco es un principado dentro de Francia....para mi no es lo mismo....Barcelona deberia arreglar con España....que juegue la Liga y se joda si la FIFA no lo deja jugar la Champions....

INDIVIDUAL
03-06-2014, 15:23:11
juasss
cosas de locos

W.Shockley
03-06-2014, 17:06:28
Si se separa Cataluña, estoy absolutamente seguro que al Barcelona no lo dejan jugar en España, ni por toda la plata del mundo. Y con respecto a la Ligue1, el Monaco fue miembro fundador de ese torneo, siempre lo ha jugado. Si quisieran entrar, me imagino que tendrán que llegar a algun acuerdo económico, y también creo que los equipos top como el PSG no vean con buenos ojos la entrada del Barsa. En fin, si se separan, lo más probable es que jueguen la superliga catalana contra el Sabadell, Girona, L'hospitalet, etc.

--EL CAPO--
03-06-2014, 18:25:44
por ahora es humo evriguer

EL*BARTO
03-06-2014, 19:41:54
por ahora es humo evriguer


no tanto humo sino especulaciones..... hasta noviembre los Catalanes deciden su futuro... cosa de ellos, mientras tanto por acá seguiremos arrodillados a los españoletes joder...

HOMER.
03-06-2014, 19:46:50
si terminan jugando en Francia esa liga se perratea, se convertirá en cosa de un solo equipo, alla no hay un club que le pueda dar pelea al barcelona, pelea seria me refiero

SlayerSlave
03-06-2014, 23:51:08
elequiposejodesipasaeso.......

Isidorito
04-06-2014, 06:47:53
Sería injusto que lleguen de una a primera.

Que los reciban, pero en la sexta división francesa, a estos nalgalanes de la myerda.

SlayerSlave
04-06-2014, 09:33:28
Sería injusto que lleguen de una a primera.

Que los reciban, pero en la sexta división francesa, a estos nalgalanes de la myerda.

:L :L :L que puedo decir....

Miguelito87
04-06-2014, 15:51:12
:L :L :L que puedo decir....

Nada. Es isitrolito en su etapa Madridista.

GABRIEL
05-06-2014, 13:50:30
ni idea de que calaluña se quiere independizar.....ps que jueguen donde quieran o donde los dejen igual seguiran siendo uno de los mejores del planeta.


apoyemos a ANTIOQUIA FEDERAL...POR LA INDEPENDIZACION DEL MEJOR DEPARTAMENTO DE CHIBCHOMBIA.


:P