PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Declaran delito de lesa humanidad asesinato de Manuel Cepeda Vargas


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sanabria
29-05-2014, 19:22:20
Declaran delito de lesa humanidad asesinato de Manuel Cepeda Vargas


http://www.eltiempo.com/contenido/politica/justicia/IMAGEN/IMAGEN-14053158-2.png


Con la determinación de un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía, el crimen contra el excongresisa pasa a ser imprescriptible.

Manuel Cepeda Vargas era Senador de la República de la Unión Patriótica cuando fue asesinado el 9 de agosto de 1994, mientras se desplazaba en su vehículo en la avenida de las Américas con 74 en el occidente de Bogotá.

Como autor intelectual del crimen fue señalado el exjefe paramilitar Carlos Castaño y como coautores los militares activos Hernando Medina Camacho y Justo Gil Zúñiga.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó al Estado colombiano en el 2010 por el asesinato de Cepeda.

El congresista Iván Cepeda, hijo del exsenador, recordó que ya en dos ocasiones se había pedido a la Fiscalía que declarara como delito de lesa humanidad el crimen.

“Mi padre fue una de las víctimas del genocidio perpetrado contra la Unión Patriótica, en un momento en el que se buscaba la paz para Colombia. Espero que esta decisión contribuya a allanar el camino de la justicia en este caso y que muy pronto se tomen medidas también frente al ex subdirector del DAS, Miguel Narváez, quien es procesado en la actualidad como autor intelectual de este crimen”, afirmó el congresista.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
+Wilfred
29-05-2014, 19:57:45
Sanabria seguramente pensará que fue un acto patriótico... :roll:

Sanabria
29-05-2014, 20:03:38
Sanabria seguramente pensará que fue un acto patriótico... :roll:


Mmmmh....



.

+Wilfred
29-05-2014, 20:08:52
Yo sólo digo. Con todo lo que odias a la izquierda, sea legal o armada...

Sanabria
29-05-2014, 20:12:14
Yo sólo digo. Con todo lo que odias a la izquierda, sea legal o armada...



Odio no, solo me divierte...


Ver tanto zurdo Santista es un poema...:laughing9::laughing9::laughing9:




Como dice RAP, los zurdos son un circo.

+Wilfred
29-05-2014, 20:18:25
Odio no, solo me divierte...


Ver tanto zurdo Santista es un poema...:laughing9::laughing9::laughing9:




Como dice RAP, los zurdos son un circo.

Zurdo santista no propiamente. Zurdo anti-uribista. La mayoría de izquierdistas que votarán por Santos no es precisamente porque apoyen las políticas de Santos, sino por ir en contra de Uribe. Posición que respeto pero que, sin embargo, considero absurda.

Sanabria
29-05-2014, 20:22:30
Zurdo santista no propiamente. Zurdo anti-uribista. La mayoría de izquierdistas que votarán por Santos no es precisamente porque apoyen las políticas de Santos, sino por ir en contra de Uribe. Posición que respeto pero que, sin embargo, considero absurda.


No David, zurdo Pro-diálogo existe, zurdo pro-Farc, Casi todos.


.

+Wilfred
29-05-2014, 20:23:40
Ahora sí para no salirme del tema, pues bien...Don Manuel no fue precisamente un ejemplo a seguir como político. Tenía posiciones extremistas y era defensor de la escabrosa combinación de formas de lucha, tanto así que en muchas ocasiones tenía choques con Bernardo Jaramillo y Carlos Pizarro por querer alejar a la UP de la lucha armada. Pero indiscutiblemente, su asesinato se trató de un crimen de Estado.

+Wilfred
29-05-2014, 20:26:37
No David, zurdo Pro-diálogo existe, zurdo pro-Farc, Casi todos.


.

Pro-diálogo sí soy, aunque considero que debe haber condiciones por parte del gobierno. Pro-Farc? No podes afirmarlo! :P

Sanabria
29-05-2014, 20:30:14
Pro-diálogo sí soy, aunque considero que debe haber condiciones por parte del gobierno. Pro-Farc? No podes afirmarlo! :P

No puedo afirmarlo, pero, perdón y olvido???, eso es lo que propone Santos, Borrón y cuenta nueva..


http://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/907592-santos-paz-nahhhhh.html
.

+Wilfred
29-05-2014, 20:36:29
Pues hombre Sanebrio, perdonar no significa olvidar y algo que no puede sacrificar el país en busca de una paz digna es la memoria histórica que se construye en base a la verdad. Más importante, inclusive, que la justicia.

Sanabria
29-05-2014, 20:46:13
Pues hombre Sanebrio, perdonar no significa olvidar y algo que no puede sacrificar el país en busca de una paz digna es la memoria histórica que se construye en base a la verdad. Más importante, inclusive, que la justicia.



Dígaselo a las victimas del conflicto, ¿paz a cualquier precio? ¿paz a cambio de justicia?¿ paz por olvido e impunidad?,¿Paz a ver a unos hijodeputas asesinos en el congreso viéndoles la cara de intocables?


.

+Wilfred
29-05-2014, 21:04:01
Dígaselo a las victimas del conflicto, ¿paz a cualquier precio? ¿paz a cambio de justicia?¿ paz por olvido e impunidad?,¿Paz a ver a unos hijodeputas asesinos en el congreso viéndoles la cara de intocables?


.

Hace algunos años estaba yo en 7° grado y mi profesor titular por aquel entonces nos contó que estando él muy pequeño en su pueblo natal (Acandí, Chocó) al papá lo mató la guerrilla. Poco tiempo después, el comandante que ordenó la ejecución del papá fue capturado y él pidió encontrarse con él. Efectivamente sufrió mucho por lo que le hizo, pero lo perdonó.

Sucede, Sanabria, que uno cuando no ha sido víctima directa del conflicto tiende a asumir de cierta manera ponerse en los zapatos de quién sí lo ha sido y cuando entra en contacto con víctimas del conflicto se da uno cuenta que estas personas antes que una condena de un juez o una reparación económica para estas personas resulta más importante saber la verdad de los hechos y vivir con eso. Sorprendentemente tienen una mayor capacidad de perdonar que usted o que yo.

Respeto tu punto de vista y lo comprendo. Yo tampoco concebiría ver en el Congreso a miembros de las Farc implicados en crímenes de guerra; hay concesiones que no se pueden hacer y no se deberían hacer. Tampoco quiero impunidad, pero no se puede esperar una justicia plena. Jurídicamente es imposible. Lo más que se puede hacer es aplicar una justicia transicional. En ese sentido hay que ser realistas y saber qué se puede y qué no se puede realizar en pro de cerrar un capítulo que le ha causado tanto dolor a este país.

Pero vuelvo e insisto: perdonar no es olvidar. Aunque vale aclarar que el perdón es enteramente una decisión personal.

PrimeroColombia
29-05-2014, 21:23:45
Fue un crimen? Definitivamente. Pero fue un crimen de Estado? No creo. Cepeda Vargas tenia escoltas asignados pero renuncio a ellos pocos dias antes de su muerte. El verdadero responsable, si no estoy mal, fueron las AUC.

Pero como bien dice Wilfred, Cepeda fue un esbirro de la guerrilla y un comunista en extremo. Y el hijo no esta lejos de ser distinto...

PrimeroColombia
29-05-2014, 21:31:49
Me tomo la molestia de intervenir en el debate entre Wilfred y Sanabria y bien Wilfred, tu posicion muy respetable y estoy de acuerdo con vos en que la verdad y la memoria historica deben prevalecer con miras a poner fin al conflicto. Pero estoy de acuerdo con Sanabria en que la justicia no puede ser sacrificada y que no solo para las victimas directas, sino tambien para nosotros que hemos sido indirectamente victimas, seria un insulto ver por ejemplo a Ivan Marquez o a Timochenko ocupando cargos publicos, sean escaños en el Congreso o algun ministerio.

Lo maximo que apoyaria seria beneficios penales como reduccion de penas o reemplazo de las mismas con trabajo. Pero la base de la paz es la justicia, y si no la percibimos, aunque sea en una pequeña proporcion, no vamos a alcanzar la paz. Se trata de que por primera vez la institucionalidad prevalezca y tenga una victoria, aunque pequeña.

Hannibal Lecter
29-05-2014, 22:28:06
Y mientras tanto los asesinos que degollaron al Gobernadpr del Caqueta, gozaran de indulto y privilegios.

Hijueputa pais ome.

+Wilfred
30-05-2014, 05:18:50
Y mientras tanto los asesinos que degollaron al Gobernadpr del Caqueta, gozaran de indulto y privilegios.

Hijueputa pais ome.

Esperemos que no sea así, Hannibal.

Yo apoyo los diálogos, pero debe haber condiciones no negociables.

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk

$Rick Genest$
30-05-2014, 07:38:22
Ve primer debate inteligente que veo por aca en Z.Politica !! Felicitaciones!

Raylan Givens
30-05-2014, 08:33:12
No se si sea de lesa humanidad, pero resulta conveniente ese fallo justo ahora cuando Santos necesita las adhesiones de la izquierda...

RICARDO69
30-05-2014, 13:09:11
Ahora sí para no salirme del tema, pues bien...Don Manuel no fue precisamente un ejemplo a seguir como político. Tenía posiciones extremistas y era defensor de la escabrosa combinación de formas de lucha, tanto así que en muchas ocasiones tenía choques con Bernardo Jaramillo y Carlos Pizarro por querer alejar a la UP de la lucha armada. Pero indiscutiblemente, su asesinato se trató de un crimen de Estado.

¿Indiscutiblemente fue un crimen de estado?

Quisiera solicitarle las bases para esa afirmación.

El asesinato de Cepeda fue un hecho grave por su preeminencia y su pertenencia a un grupo que fue víctima de genocidio hace que este delito sea considerado de lesa humanidad. La ineficacia del estado en el esclarecimiento, su bien es algo censurable, no es suficiente ni para declararlo ni de lesa humanidad y mucho menos para afirmar que es un delito de estado.

RICARDO69
30-05-2014, 13:10:04
Ahora sí para no salirme del tema, pues bien...Don Manuel no fue precisamente un ejemplo a seguir como político. Tenía posiciones extremistas y era defensor de la escabrosa combinación de formas de lucha, tanto así que en muchas ocasiones tenía choques con Bernardo Jaramillo y Carlos Pizarro por querer alejar a la UP de la lucha armada. Pero indiscutiblemente, su asesinato se trató de un crimen de Estado.

¿Indiscutiblemente fue un crimen de estado?

Quisiera solicitarle las bases para esa afirmación.

El asesinato de Cepeda fue un hecho grave por su preeminencia y su pertenencia a un grupo que fue víctima de genocidio hace que este delito sea considerado de lesa humanidad. La ineficacia del estado en el esclarecimiento, su bien es algo censurable, no es suficiente ni para declararlo de lesa humanidad y mucho menos para afirmar que es un delito de estado.

xZATANx
30-05-2014, 14:06:12
WTF !!! Delito de lesa Humanidad con esa Rata Comunista ?

No sorprenderia ver despues declarando la misma infamia con la muerte del Angelito Raul Reyes, el camarada Tirofijo, el iluminado Marulanda y demas secuaces.


Y yo me pregunto, no son delitos de lesa Humanidad todo el mal, el dolor, la sangre y las lagrimas q ha generado los terroristas de las Farc ?

Porque segun el grandioso Fiscal los Terroristas q cometieron estos delitos podrian caminar impunemente gozando de beneficios impensables...


Pobre mi Colombia querida.

Tyler Durden
30-05-2014, 19:10:25
Y los cientos que ha matado y lisiado la mierda fariana que lleva su nombre sólo serán estadísticas.

+Wilfred
30-05-2014, 22:56:19
WTF !!! Delito de lesa Humanidad con esa Rata Comunista ?

No sorprenderia ver despues declarando la misma infamia con la muerte del Angelito Raul Reyes, el camarada Tirofijo, el iluminado Marulanda y demas secuaces.


Y yo me pregunto, no son delitos de lesa Humanidad todo el mal, el dolor, la sangre y las lagrimas q ha generado los terroristas de las Farc ?

Porque segun el grandioso Fiscal los Terroristas q cometieron estos delitos podrian caminar impunemente gozando de beneficios impensables...


Pobre mi Colombia querida.

Los crímenes de las Farc los podemos discutir en otro tema. Aquí estamos hablando de un tema específico y es el asesinato de Manuel Cepeda al que usted intenta trivializar o casi mostrar como si se tratara de una acción patriótica.

Y vuelvo y repito, Don Manuel no era una santa paloma, pero su asesinato fue un crimen y nada más que discutir ahí.

+Wilfred
30-05-2014, 22:59:03
Y los cientos que ha matado y lisiado la mierda fariana que lleva su nombre sólo serán estadísticas.

El proceso de paz como lo lleva Santos no ofrece muchas garantías, pero no hay bases para afirmar tajantemente que se trate de un proceso dirigido a crear una impunidad de proporciones bíblicas.

Bueno sería poder conocer los detalles del proceso y de los acuerdos a los que supuestamente ya se han llegado. Así nos ahorraríamos la paranoia y las especulaciones. :roll:

RICARDO69
31-05-2014, 10:29:02
Los crímenes de las Farc los podemos discutir en otro tema. Aquí estamos hablando de un tema específico y es el asesinato de Manuel Cepeda al que usted intenta trivializar o casi mostrar como si se tratara de una acción patriótica.

Y vuelvo y repito, Don Manuel no era una santa paloma, pero su asesinato fue un crimen y nada más que discutir ahí.


Claro, viejo David, eso fue grave, pero nos debe lo del crimen de estado

+Wilfred
31-05-2014, 21:24:41
Claro, viejo David, eso fue grave, pero nos debe lo del crimen de estado

Es lo que todavía está por aclararse. Pero si bien no fue éste, en muchos casos, los implicados en asesinatos contra miembros de la UP se pudo comprobar complicidad de agentes del Estado. Se dice que a Cepeda le cambiaron o le retiraron la guardia días antes. Aunque los autores, tengo entendido, fueron los paramilitares.

Clark Ken
01-06-2014, 15:39:23
que ironía....y el asesinato del papá del niño que murió de cáncer, suplicando a los de las farT que lo liberaran..eso si no es un delito de lesa humanidad , por el contrario nos sugieren que olvidemos, que nos tenemos que sacrificar... a los culpables los tienen paseando en Cuba ...y OJO cuidado les llegan a exigir algo que se nos paran de la mesa y siguen matando Colombianos...

+Wilfred
01-06-2014, 15:42:13
que ironía....y el asesinato del papá del niño que murió de cáncer, suplicando a los de las farT que lo liberaran..eso si no es un delito de lesa humanidad , por el contrario nos sugieren que olvidemos, que nos tenemos que sacrificar... a los culpables los tienen paseando en Cuba ...y OJO cuidado les llegan a exigir algo que se nos paran de la mesa y siguen matando Colombianos...

Vuelvo e insisto, el tema tratado en este post es uno muy diferente al que algunos han planteado. Un tema en sobre el cual estoy de acuerdo con que se denuncie, pero el tema tratado aquí es uno muy distinto.