PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Zuluaga anuncia que si es presidente suspenderá los diálogos con las FARC, SEMANA


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jandresom
26-05-2014, 19:03:34
El candidato del Centro Democrático explica que será un cese provisional. Acusa a esta guerrilla de ser el principal cartel del narcotráfico del mundo.

http://static.iris.net.co/semana/upload/images/2014/5/25/389324_18858_1.jpg
Foto: Juan Carlos Sierra/SEMANA

De llegar a la presidencia el 7 de agosto, el candidato del uribismo les exigiría a las FARC el cese de acciones para continuar con el diálogo.

El candidato Óscar Iván Zuluaga, quien obtuvo la mayor votación en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, aseguró que de lle
gar a la Presidencia suspendería provisionalmente las conversaciones en La Habana (Cuba) con las FARC y le exigiría a esa organización, para mantener el diálogo, cesar toda acción “criminal contra la población”.

Tras su triunfo, en el que obtuvo 3.759. 971 votos, Zuluaga madrugó para ofrecer una rueda de prensa en la que las preguntas giraron en torno al tema de la paz. “Estoy dispuesto a una paz negociada”, afirmó Zuluaga, con lo que dejó claro que no quiere distanciarse radicalmente de la propuesta de paz del presidente-candidato, Juan Manuel Santos.

El candidato dice que se puede mantener el diálogo sólo si esa organización acepta, además, no poder “condiciones”. Para Zuluaga no se pude pensar en un diálogo cuando en el país las FARC matan campesinos, asesinan policías, extorsionan ganaderos y se mantiene el secuestro. “Ellos (FARC) tienen que mostrar y dar señales claras”.

El candidato fue más allá y propuso que los integrantes de la guerrilla paguen una pena alternativa de cárcel de seis años. Otra de sus premisas es que los guerrilleros que hayan cometido crímenes atroces o violado sistemáticamente los derechos humanos deben ir a la cárcel. “Es un inamovible para poder buscar una paz negociada”.

La propuesta de Zuluaga es un complemento de lo que se dijo en la parte final de la campaña. Inicialmente el jefe de las toldas uribistas estaba con la idea de que acabaría los diálogos en La Habana si llegaba a ser presidente.

También dio una idea de por qué obtuvo la mayoría de votos en la primera vuelta. Para él, en su campaña y sus propuestas hay “coherencia” y “perseverancia”, además de un “espíritu de estar con los ciudadanos y de estar en la calle”.

También dijo que las puertas están “abiertas” para hacer acuerdos programáticos con otras colectividades. En la lista, la más cercana a las ideas de Zuluaga es la hoy excandidata del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez.

Finalmente, Zuluaga confió en que en la segunda vuelta se reduzca la abstención en la votación, que este domingo alcanzó un dramático 60 %. En la desordenada rueda de prensa el candidato dijo que ahora espera el aumento del número de votos cuando en la línea de salida sólo quedan dos candidatos. Por ahora, él va a “aumentar el equipo con otros jugadores”.


Fuente: Semana.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
+Wilfred
26-05-2014, 19:09:39
El problema va a ser saber qué tan "provisional" sería el posible cese. Está visto que en el uribismo hay un mayor interés por obtener una rendición que por negociar. En ese sentido, ellos no entienden la lógica de una negociación.

PD: En Caracol acaba de decir Santos que suspender los diálogos es acabarlos. Qué desinformación, no?

jandresom
26-05-2014, 19:16:38
El problema va a ser saber qué tan "provisional" sería el posible cese. Está visto que en el uribismo hay un mayor interés por obtener una rendición que por negociar. En ese sentido, ellos no entienden la lógica de una negociación.

PD: En Caracol acaba de decir Santos que suspender los diálogos es acabarlos. Qué desinformación, no?



no se que tan desinformado sea teniendo en cuenta que lo "provisional" es hasta que la guerrilla se rinda, o hasta que acepten condiciones.

PEDROELGRANDE
26-05-2014, 19:17:28
La mermelada del uribismo: los réditos de la violencia. Al fin partido de parapolíticos.

INDIVIDUAL
26-05-2014, 19:24:14
pues qie definan los colombianos para eso son las propuestas no..

cianuro de vida
26-05-2014, 19:43:30
no creo que sea conveniente dar ese tipo de noticias, es que Colombia si quiere la paz lo que no quiere es impunidad...

PEDROELGRANDE
26-05-2014, 19:47:20
Pos pa' que tanto enredo...al fin al cabo los que pagan los platos rotos de los politicastros chochos serán los nietos y biznietos y los tatatatatararara.....nietos. 65 años y sigue el engaño de los que se lucran de la violencia.

Clark Ken
26-05-2014, 20:02:32
El meòn de Santos ya salio en caracol diciendo que es Imposible ponerle condiciones a las farT, dice q exigir a los terroristas que dejen de asesinar colombianos es algo imposible...que ni les nombren que los cabezillas tienen q pagar carcel . ahi se nota que los que mandan son los que están tomando sol en la habana

PEDROELGRANDE
26-05-2014, 20:14:33
http://imagezilla.net/thumbs2/WzurT1V-nos-regalan-miedo-para-vender-seguridad_tn.jpg (http://imagezilla.net/show/WzurT1V-nos-regalan-miedo-para-vender-seguridad.jpg)

Seguridad Zuribista: sinómino de desplazamientos, señalanmientos a dedo,pára ser luego desaparecidos o asesinados; masacres, etc...etc...

DANNY TREJO
26-05-2014, 20:38:46
no se que tan desinformado sea teniendo en cuenta que lo "provisional" es hasta que la guerrilla se rinda, o hasta que acepten condiciones.


No confunda, yo escuché la entrevista en caracol radio y Zuluaga dijo
"Suspendo provisionalmente los diálogos en la habana, la condición para reanudarlos será el cese de toda acción criminal de las Farc contra los colombianos”




Creo que el desinformado es usted, no especule!

jandresom
26-05-2014, 20:58:45
" la condición para reanudarlos será el cese de toda acción criminal de las Farc contra los colombianos”


Eso significa dejen las armas y terminen acciones militares, en la practica es rendirse, no está mal que piensen en acabar el proceso de la abana, todo el mundo es libre de pensar lo que se le antoje, pero por favor no pretendan suavizar la realidad con eufemismos estúpidos, asuman lo que piensan.

..GiL..
26-05-2014, 21:02:45
Eso dice ahora, q es provisional. Lo mas probable es que los acabe y no porque diga q los acabará, sino q se encargará de hacer las condiciones cada ves mas difíciles y después dirá q la contraparte se retiró y seguiremos en guerra.
Los menos interesados en q las Farc desaparezcan son los q dependen de ellos para tener un discurso q a la gente le guste oír. Mientras puedan mantener la guerra van a ser necesarios para vender la promesa de seguridad y eso le garantiza la vigencia al uribismo aún cuando un porcentaje alto de gente que colaboró con uribe esté presa y aún cuando haya un video donde Zuluaga en una acción bastante sucia tramoya con el hacker cómo hacerle zancadilla a su contendor haciendo uso de información que obtuvieron cometiendo delitos, parece q a sus seguidores tanta inmundicia poco les importa.

Lord Mago
26-05-2014, 21:04:07
Eso significa dejen las armas y terminen acciones militares, en la practica es rendirse, no está mal que piensen en acabar el proceso de la abana, todo el mundo es libre de pensar lo que se le antoje, pero por favor no pretendan suavizar la realidad con eufemismos estúpidos, asuman lo que piensan.



Eufemismos estúpidos como pensar que de ese aberrante circo de La Habana mal llamado "diálogos de paz", va a salir un "acuerdo" que le va a devolver al país la paz total. :L


Y si en realidad las malditas ratas narcoterroristas de las far tuvieran una verdadera "voluntad de paz" (como se mantienen pregonandolo en sus verborreicos discursos casi que a diario), eso es exactamente lo que deberían haber hecho desde el principio. Tal y como lo hizo en su momento el M19.

+Wilfred
26-05-2014, 21:12:33
Eufemismos estúpidos como pensar que de ese aberrante circo de La Habana mal llamado "diálogos de paz", va a salir un "acuerdo" que le va a devolver al país la paz total. :L


Y si en realidad las malditas ratas narcoterroristas de las far tuvieran una verdadera "voluntad de paz" (como se mantienen pregonandolo en sus verborreicos discursos casi que a diario), eso es exactamente lo que deberían haber hecho desde el principio. Tal y como lo hizo en su momento el M19.

Vale la pena recordar que la firma de un acuerdo no significará de manera automática que haya paz. Sólo habrá un cese de la violencia armada. La paz será el proceso que venga después.

Y sí, está bien exigirle a las Farc gestos que prueben su voluntad de hacer la paz. Pero tampoco podemos esperar una rendición porque, claramente, no lo harán sin esperar nada a cambio.

Clark Ken
26-05-2014, 21:32:13
ese Santos le pide sacrificio a los colombianos para aceptar su farcsapaz. ¿Qué sacrificio le pide a las farT?, shhhh que ni se les ocurra pedirles una minima condicion...los que hacen eso son guerreristas

Lord Mago
26-05-2014, 21:37:13
Vale la pena recordar que la firma de un acuerdo no significará de manera automática que haya paz. Sólo habrá un cese de la violencia armada. La paz será el proceso que venga después.

Y sí, está bien exigirle a las Farc gestos que prueben su voluntad de hacer la paz. Pero tampoco podemos esperar una rendición porque, claramente, no lo harán sin esperar nada a cambio.




Wilfred, creo que también vale la pena recordar que la idea que erróneamente se le ha vendido al país es que "se va a firmar la paz", quizás esté mal dicho pero el baboso presidente así lo ha dicho infinidad de veces en actos públicos y privados en los que no hace más que promocionar ese aberrante circo.

Por otro lado, creo que hablar de un "cese de la violencia armada" equivale a decir por adelantado que en cualquier momento ellos van a retomar las armas (cosa que por cierto, también vale la pena recordar que han dicho una y otra vez, no entregarán ni una sola arma de las que actualmente poseen) y que volver[an a seguir delinquiendo a sus anchas.

También sería bueno pensar que si firmando de un acuerdo que ponga fin a la guerra que el estado a emprendido en contra de la organización narcoterrorista genocida de las far, se va a acabar la violencia armada en el país.

Por último, está claro que los cabecillas de la organización narcoterrorista genocida de las far JAMAS se van a rendir, ni tampoco JAMAS aceptarán nada diferente a una amnistía (en otras palabras, impunidad total para los crímenes de lesa humanidad que han cometido), a que les perdonen incondicionalmente todas sus culpas y a puestos vitalicios en el Congreso de la República sin cometerse a la elección popular como manda la Constitución.

PEDROELGRANDE
26-05-2014, 21:41:14
http://thumbnails112.imagebam.com/32917/d2114c329162565.jpg (http://www.imagebam.com/image/d2114c329162565)

Clark Ken
26-05-2014, 21:42:17
según las farT y sus seguidores.. dejar de matar personas , dejar de atacar a la poblaciòn civil , dejar de reclutar es una rendición humillante...ahh bueno

+Wilfred
26-05-2014, 22:20:39
según las farT y sus seguidores.. dejar de matar personas , dejar de atacar a la poblaciòn civil , dejar de reclutar es una rendición humillante...ahh bueno

1. Antes que nada, te voy a pedir el favor de que no me llames "seguidor de las Farc".

2. La lógica de Zuluaga se puede entender como una petición de rendición, ya que piden como condición no sólo un cese de toda actividad criminal sino además la liberación de secuestrados, la entrega de armas y demás, cuando se supone que es lo que se va a negociar. La primera petición es razonable, las demás se salen de la mecánica de las negociaciones. De ahí mi observación.

Raylan Givens
26-05-2014, 22:28:26
Cómo cambian las cosas, antes un cese al fuego significaba una tregua (temporal), ahora para los santistas significa "rendición", no sé, creo que se van al extremo, al final dan por sentado que las fart no tienen intenciones serias de lograr un acuerdo de paz... pedirle eso a las fart es un sacrilegio :L

PEDROELGRANDE
26-05-2014, 22:37:22
Enamorados de las FART....sin ellas no pueden vivir...porque te quero te aporrio...por eso lo mejor es la PAZ...

EricCartman
26-05-2014, 22:53:10
Suspender provisionalmente los diálogos en la habana, la condición para reanudarlos será el cese de toda acción criminal de las Farc contra los colombianos”

Ese Zuluaga es un hijo de puta de los peores, quien se cree que es para pedir semejante locura a las Fart; ahora que tal vez sería mejor idea no pedirles que dejen de asesinar colombiano, sino más bien suplicarles por eso..según la lógica santista.

SlayerSlave
26-05-2014, 23:01:38
vamos zuluaga no me decepciones en vos confio....

xZATANx
26-05-2014, 23:21:16
Que suspendan ese circo de la Habana... Para que los llenen de Bala !!!


Esas Ratas NarcoTerroristas estan buscando escondedero de a peso, lo q les viene es duro !!!

jandresom
26-05-2014, 23:50:11
Suspender provisionalmente los diálogos en la habana, la condición para reanudarlos será el cese de toda acción criminal de las Farc contra los colombianos”

Ese Zuluaga es un hijo de puta de los peores, quien se cree que es para pedir semejante locura a las Fart; ahora que tal vez sería mejor idea no pedirles que dejen de asesinar colombiano, sino más bien suplicarles por eso..según la lógica santista.


Si no puede entender sino eso, pues respetable, pero muy pobre su postura.

!!! OoOops !!!
26-05-2014, 23:59:30
Q/ Es TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN dificil para las Farc suspender acciones Militares????
R/ Obvio.... son asesinos y es lo unico q saben hacer!!!!





Y ya resulta q la posicion diferente a la de Jandresom es una postura pobre????

Go Pedro Go!!!! Dale Copy Paste a eso!!!!! Suena chocante y ese es el humo q uds buscan y comparten!!!

jandresom
27-05-2014, 00:26:32
Q/ Es TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN dificil para las Farc suspender acciones Militares????
R/ Obvio.... son asesinos y es lo unico q saben hacer!!!!





Y ya resulta q la posicion diferente a la de Jandresom es una postura pobre????

Go Pedro Go!!!! Dale Copy Paste a eso!!!!! Suena chocante y ese es el humo q uds buscan y comparten!!!



Otro... no viejo lo que pasa es que cuando uno reduce el problema y solo entiende lo más literal pues termina con visiones reducidas, su creencia de lo que yo pienso al igual que la de Eric como raro no alcanza a entender los problemas que yo me planteo, reducen todo a un aparente gusto mío por las FARC tanto así que no entienden lo que digo, cosa que para mi es una franca estupidez, porque no es que no puedan hacerlo, simplemente no escuchan, no entienden, ni mucho menos ven, tienen lavado el cerebro, vea para comparar y que no diga que me encierro en mis puntos; RAP que se ríe y logra ofender de maneras que ustedes nunca entenderían ni lograrían, el tiene el pensamiento más alejado posible con respecto al mío, en muchos momentos me enerva, pero siempre tiene la puya en el punto especifico, ustedes no, más que rabia en ciertos momentos produce frustración y jartera tratar de hablar con ustedes. (Es una crítica constructiva dentro de lo posible, no lo tomen personal, no es mi interés ni mi intención ofenderlos)

En fin el punto como dije es que creo en una salida negociada, usted cree en una salida militar, perfecto asumanlo y no digan que Zualuga si quiere negociar, cosa que se cae de su peso. Ahora si plantean un debate sobre la aplicabilidad de una salida negociada, hágalo, me encantaría participar y mis aportes mamertos pueden o no cambiar su posición, seguramente no pero tendrán que sacar más argumentos para hacerme quedar en ridículo.

En fin respeto su forma de pensar, nunca la compartiré pero la respeto, pero no puedo dejar pasar afirmaciones que se traducen en acusaciones hacia mi persona completamente falsas, no apoyo a las FARC, no siento ningún tipo de simpatía por ellos, pero prefiero verlos quemándose en una futura elección que disparando en el monte.

Marinero Falton
27-05-2014, 06:11:12
Otro... no viejo lo que pasa es que cuando uno reduce el problema y solo entiende lo más literal pues termina con visiones reducidas, su creencia de lo que yo pienso al igual que la de Eric como raro no alcanza a entender los problemas que yo me planteo, reducen todo a un aparente gusto mío por las FARC tanto así que no entienden lo que digo, cosa que para mi es una franca estupidez, porque no es que no puedan hacerlo, simplemente no escuchan, no entienden, ni mucho menos ven, tienen lavado el cerebro, vea para comparar y que no diga que me encierro en mis puntos; RAP que se ríe y logra ofender de maneras que ustedes nunca entenderían ni lograrían, el tiene el pensamiento más alejado posible con respecto al mío, en muchos momentos me enerva, pero siempre tiene la puya en el punto especifico, ustedes no, más que rabia en ciertos momentos produce frustración y jartera tratar de hablar con ustedes. (Es una crítica constructiva dentro de lo posible, no lo tomen personal, no es mi interés ni mi intención ofenderlos)

En fin el punto como dije es que creo en una salida negociada, usted cree en una salida militar, perfecto asumanlo y no digan que Zualuga si quiere negociar, cosa que se cae de su peso. Ahora si plantean un debate sobre la aplicabilidad de una salida negociada, hágalo, me encantaría participar y mis aportes mamertos pueden o no cambiar su posición, seguramente no pero tendrán que sacar más argumentos para hacerme quedar en ridículo.

En fin respeto su forma de pensar, nunca la compartiré pero la respeto, pero no puedo dejar pasar afirmaciones que se traducen en acusaciones hacia mi persona completamente falsas, no apoyo a las FARC, no siento ningún tipo de simpatía por ellos, pero prefiero verlos quemándose en una futura elección que disparando en el monte.


LOL y ud inocentemente cree que ellos van a aceptar llegar al congreso con un 97% de imagen desfavorable? Jajajajajajajajajaja Ellos van a obtener curules fijas, como las minorías, no necesitarían del voto popular. Un premio a los violadores sexuales de menores y asesinos por décadas. No crean que ellos son tan pendejos como para pretender votos con campañas electorales looool.

+Wilfred
27-05-2014, 06:48:41
Exigir condiciones como un cese definitivo de acciones criminales es sensato y apoyo esa posición. El problema es que el uribismo exige además la entrega de los secuestrados, la entrega de armas y demás como condición para continuar las negociaciones y el sometimiento a la justicia. Entonces qué es lo que se estaría negociando?

En ese sentido es que se puede pensar que el uribismo espera casi una rendición y es lo que no corresponde a la lógica de una negociación.

Ahora bien, tampoco ayuda el que el gobierno ceda en muchas cosas. Los cabecillas tienen que ir a la cárcel, y los rasos bien podrían acogerse a una especie de "Justicia y Paz", eso sí evitando cometer los mismos errores que se cometieron con las AUC.

La paz de Santos no es confiable. Pero la de Zuluaga aún no es clara. Y definitivamente no votar o votar en blanco no ayuda. Una decisión muy difícil...

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk

Darinka
27-05-2014, 07:08:14
No se por que algunos no quieren entender, la paz es importante, el papel de la NarcoFarc o narcoguerrilla esta por las altas esferas y con pañitos de agua tibia no se solucionan.
Santos ya la lucho y no le funciono,
Se debe entender esta como una condicion de aceptar la paz, sigan los dialogos pero no lo que ellos quiene cero carcel , cero cargos y a los que ellos mataron solo olvidenlos.
Que paguen por lo que hicieron, hay van a tener tiempo para pensar y reflexionar no en la habana paseando, tomando wiskey y riendosen de los colombianos.


"Suspendo provisionalmente los diálogos en la habana, la condición para reanudarlos será el cese de toda acción criminal de las Farc contra los colombianos”

Marinero Falton
27-05-2014, 08:10:45
El problema es que la gente piensa que con la firma de paz se acaba el conflicto, grave equivocación de personas que no recorren las zonas rurales, ya que aquí se desmovilizaran las cabezas pero van a quedar muchos grupos dependiendo del narcotráfico y causando igual daño. Así es que seguiremos invirtiendo en la guerra así no lo quieran ver.

DANNY TREJO
27-05-2014, 08:27:08
La justicia de Santos.....
https://scontent-b-ord.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/t1.0-9/q71/s480x480/1969402_738170069579045_6746339425154771458_n.jpg

Miguelito87
27-05-2014, 09:10:15
Uribe igual intentó negociar con las FARC pero nunca concretó nada. Lo más seguro es que hasta Zuluaga continúe con los diálogos, varíe un par de cosas, pero no se pare de la mesa..... Otra cosa es lo que hable en campaña.

Por ahora votare en blanco, será examinar los planes de gobierno, porque la decisión de voto no puede basarse solamente en las FARC.... Ellos son sólo uno de mucho problemas del país.

Misos
27-05-2014, 11:49:42
Tan "provisional" como el 3 x 1000, que luego pasó a ser el 4 x 1000.
Es que eso de la guerra es tremendo negocio. Y negocio que de platica no se acaba así no más... No más miren al que prometió acabar con la guerrilla y 8 añitos no le bastaron

!!! OoOops !!!
27-05-2014, 15:07:29
Otro... no viejo lo que pasa es que cuando uno reduce el problema y solo entiende lo más literal pues termina con visiones reducidas, su creencia de lo que yo pienso al igual que la de Eric como raro no alcanza a entender los problemas que yo me planteo, reducen todo a un aparente gusto mío por las FARC tanto así que no entienden lo que digo, cosa que para mi es una franca estupidez, porque no es que no puedan hacerlo, simplemente no escuchan, no entienden, ni mucho menos ven, tienen lavado el cerebro, vea para comparar y que no diga que me encierro en mis puntos; RAP que se ríe y logra ofender de maneras que ustedes nunca entenderían ni lograrían, el tiene el pensamiento más alejado posible con respecto al mío, en muchos momentos me enerva, pero siempre tiene la puya en el punto especifico, ustedes no, más que rabia en ciertos momentos produce frustración y jartera tratar de hablar con ustedes. (Es una crítica constructiva dentro de lo posible, no lo tomen personal, no es mi interés ni mi intención ofenderlos)

En fin el punto como dije es que creo en una salida negociada, usted cree en una salida militar, perfecto asumanlo y no digan que Zualuga si quiere negociar, cosa que se cae de su peso. Ahora si plantean un debate sobre la aplicabilidad de una salida negociada, hágalo, me encantaría participar y mis aportes mamertos pueden o no cambiar su posición, seguramente no pero tendrán que sacar más argumentos para hacerme quedar en ridículo.

En fin respeto su forma de pensar, nunca la compartiré pero la respeto, pero no puedo dejar pasar afirmaciones que se traducen en acusaciones hacia mi persona completamente falsas, no apoyo a las FARC, no siento ningún tipo de simpatía por ellos, pero prefiero verlos quemándose en una futura elección que disparando en el monte.



Q arrogancia tan pelotuda la tuya!!!! ... y en general la de los zurdos!!!