PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Un poco de teoría política ¿Que significa ser un verdadero revolucionario hoy en día? por Zizek


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jandresom
23-05-2014, 17:14:56
El vídeo es largo y pensado para personas criticas, si no lo comparten espero que las críticas por lo menos sean medianamente serías.

http://www.youtube.com/watch?v=k-8oD9TwpYs

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
23-05-2014, 17:22:36
topics politicos rebeldes....

deje asi, mejor ni miro el video, voy aver lost

jandresom
23-05-2014, 17:32:23
topics politicos rebeldes....

deje asi, mejor ni miro el video, voy aver lost



JAJAJAJAJA Usted se lo pierde, igual contaba conque cinco o seis gatos lo vieran, pero si lo mira de pronto se sorprende, pero como dije anteriormente no esperaba que usted lo viera, igual no se preocupe que si me pone a ver un vídeo uribista o de Capriles le diría exactamente lo mismo, aunque vale la pena mirar este.

INDIVIDUAL
23-05-2014, 17:37:14
JAJAJAJAJA Usted se lo pierde, igual contaba conque cinco o seis gatos lo vieran, pero si lo mira de pronto se sorprende, pero como dije anteriormente no esperaba que usted lo viera, igual no se preocupe que si me pone a ver un vídeo uribista o de Capriles le diría exactamente lo mismo, aunque vale la pena mirar este.

entende algo a mi capriles o uribe me importan un carajo igual no comparto sus ideas pero se las respeto ome..

jandresom
23-05-2014, 18:06:59
entende algo a mi capriles o uribe me importan un carajo igual no comparto sus ideas pero se las respeto ome..

Ese es el punto como pensamos diferente si usted me pone un vídeo yo dudaría mucho en verlo, es como cuando y con todo respeto RAP postea algo la única razón para verlo es por morbo, no me interesa porque no pienso igual y eso es normal, la cosa acá es que a pesar de eso y de que seguramente yo no haría lo mismo si usted estando en mi posición lo pidiera es que lo estoy convidando a que lo mire, muy a pesar de que lo más probable es que no lo vea. O en otras palabras se que no le interesa, estaría en su misma posición, pero aun así lo invito a verlo, aclarándole que para usted puede ser todo lo aburrido que parece o más.

INDIVIDUAL
23-05-2014, 18:33:10
Ese es el punto como pensamos diferente si usted me pone un vídeo yo dudaría mucho en verlo, es como cuando y con todo respeto RAP postea algo la única razón para verlo es por morbo, no me interesa porque no pienso igual y eso es normal, la cosa acá es que a pesar de eso y de que seguramente yo no haría lo mismo si usted estando en mi posición lo pidiera es que lo estoy convidando a que lo mire, muy a pesar de que lo más probable es que no lo vea. O en otras palabras se que no le interesa, estaría en su misma posición, pero aun así lo invito a verlo, aclarándole que para usted puede ser todo lo aburrido que parece o más.

joder que verborrea te gastas por eso no miro casi post asi, y ni les contradigo paso de vez en cuando ome saludos..

..GiL..
23-05-2014, 22:54:32
Aún no he visto el video, espero poder sacar el tiempo esta semana y te doy mi opinión. Mientras tanto te quería hacer una pregunta. Ya he visto q uds los comunistas dicen q no ha existido comunismo, supongo entonces q no ven en adefecios como el norcoreano, o países como china, etc a representantes del comunismo mas q por el título. No se si esté en lo correcto en mi apreciación, y en ese caso, cual sería un país comunista o cómo sería? imagina q en planeta se extinguió todo y te dan la oportunidad de volver a empezar y hacer q la nación que surga o naciones sean comunistas, cómo serían?, cual sería el sistema de gobierno? y el sistema económico cómo sería?

jandresom
24-05-2014, 00:58:32
Aún no he visto el video, espero poder sacar el tiempo esta semana y te doy mi opinión. Mientras tanto te quería hacer una pregunta. Ya he visto q uds los comunistas dicen q no ha existido comunismo, supongo entonces q no ven en adefecios como el norcoreano, o países como china, etc a representantes del comunismo mas q por el título. No se si esté en lo correcto en mi apreciación, y en ese caso, cual sería un país comunista o cómo sería? imagina q en planeta se extinguió todo y te dan la oportunidad de volver a empezar y hacer q la nación que surga o naciones sean comunistas, cómo serían?, cual sería el sistema de gobierno? y el sistema económico cómo sería?


Esa es una pregunta sumamente difícil, de hecho ya hay un problema en el planteamiento de su pregunta que impide resolverla, en tanto que nada sale de la nada, nos toca partir de lo que hay, no es deseable pensar otro mundo posible en abstracto, el vídeo habla un poco de ese tema que en general es complejo, pero para darle una respuesta más o menos clara:

Es momento de replantear la Utopía, partiendo que el capitalismo es en si una construcción utópica, frente a esto lejos de haber acuerdos hay discusiones, en muchos niveles, varias propuestas por mencionar algunas; las de Negri y Hard, por otro lado la de Boabentura de Sousa Santos, también tenemos a Gramsi, ninguno propone formas especificas de comunismo, se trata más bien de marcos de interpretación que permitan comprender al mundo para posivilitar su transformación.

O en otras palabras para no hablar más carreta y de paso reconocerle a Individual que puedo hablar mucha mierda, no se sabe, no hay respuestas, la realidad es muy compleja, pero lo que es cierto es que es mentira que las cosas tienen que ser de la manera en que son, eso es otra puta ilusión, en mi opinión de lo que se trata es de volvernos a ilusionar con algo posible, como en su momento lo hicieron Rouseau, Lenin e incluso el mismo Bolivar.

Otro vídeo del man para aclarar el asunto dejo el linck porque no pude colgarlo

https://www.youtube.com/watch?v=k2x8TC-zXio

http://youtu.be/k2x8TC-zXio

RICARDO69
24-05-2014, 12:30:10
JAJAJAJAJA Usted se lo pierde, igual contaba conque cinco o seis gatos lo vieran, pero si lo mira de pronto se sorprende, pero como dije anteriormente no esperaba que usted lo viera, igual no se preocupe que si me pone a ver un vídeo uribista o de Capriles le diría exactamente lo mismo, aunque vale la pena mirar este.

Con ese "no esperaba que usted lo viera", así de entrada, antes de cualquier discusión, ya esta descalificando a Individual.

Dígame una cosa ¿En qué se diferencia usted de él, si acaba de declarar que no vería un video uribista?

Tenía razón DJuanK cuando manifestó en alguna discusión con usted que la izquierda solo se lee a sí misma...

PEDROELGRANDE
24-05-2014, 19:18:41
El problema no es la posición ideológica que por sí misma tendría la explicación de porqué cada quien llegó de manera objetiva a tener una alternativa en la vida adoptando el lente con el que observa las cosas.

Haciendo a un lado la perspectiva ideológica hay personas de cualquier esquina que gustan de observar las cosas desde el planteamiento del mismo reto que estas constituyen para su pensamiento y para su visión del mundo.

Aquellas mentes acostumbradas al prejuicio son aquellas que muestran el espejo de personalidades esquizoides. No es raro que de plano cierren las oportunidades del dialogo y así rechacen como en este caso discurrir sobre un tema propuesto por algún forista porque de antemano ya se echa en el mismo saco el pensamiento de quienes que constituyen "la antítesis del yo", desde la dicotomía Nosotros /Ellos.

jandresom
24-05-2014, 19:22:59
Con ese "no esperaba que usted lo viera", así de entrada, antes de cualquier discusión, ya esta descalificando a Individual.

Dígame una cosa ¿En qué se diferencia usted de él, si acaba de declarar que no vería un video uribista?

Tenía razón DJuanK cuando manifestó en alguna discusión con usted que la izquierda solo se lee a sí misma...

En lo mismo que nos diferenciamos usted y yo, creo que quedó claro que si algo no es interesante para mi lo más seguro es que no lo mire, o ¿Usted ya vio el vídeo?

Kallenbach
24-05-2014, 21:03:55
Por definición Revolución que literalmente significa un cambio total de lo establecido por las buenas o las malas, poco a poco en mi país se está haciendo a las malas con títeres sin ideología, focas que aplauden sin saber porque lo hacen, estúpidos ignorantes que se aprovechan de ellos con una bolsita de comida barata de mala calidad y misiones pre-revocarorio, típico de populistas. Los extremos y colores llevan a pugnas irreconciliables, divición de un país, nuevos ricos con una ideología a cuestas para burla de un pueblo engañado con promesas falsas de una isla de la fantasía.

jandresom
25-05-2014, 12:14:16
Por definición Revolución que literalmente significa un cambio total de lo establecido por las buenas o las malas, poco a poco en mi país se está haciendo a las malas con títeres sin ideología, focas que aplauden sin saber porque lo hacen, estúpidos ignorantes que se aprovechan de ellos con una bolsita de comida barata de mala calidad y misiones pre-revocarorio, típico de populistas. Los extremos y colores llevan a pugnas irreconciliables, divición de un país, nuevos ricos con una ideología a cuestas para burla de un pueblo engañado con promesas falsas de una isla de la fantasía.


viejo muy triste lo que cuenta, yo prefiero no opinar del caso Venezolano o por lo menos no de manera pública, lo que si es cierto es que el cambio entre Chavez y Maduro es evidente y bastante fuerte.

..GiL..
25-05-2014, 13:11:05
viejo muy triste lo que cuenta, yo prefiero no opinar del caso Venezolano o por lo menos no de manera pública, lo que si es cierto es que el cambio entre Chavez y Maduro es evidente y bastante fuerte.

Ten en cuenta q Maduro Heredó lo que dejó Chávez. Los problemas de Venezuela no se cocinan en los 1 o 2 años de Maduro, problemas de ese calibre se cocinan en 10 años por lo menos y llega un momento en que estallan y le tocó a Maduro.
Y porq no opinas sobre el caso venezolano? Siempre me ha causado curiosidad de que ustedes critican los problemas de la humanidad mientras los produzca la derecha, pero cuando los causa un gobierno de izquierda, o lo justifican u olímpicamente prefieren no opinar.
No te parece doble moral?, si el gobierno de Venezuela fuera de derecha quizá tendría todo tu rechazo y publico, pero como es de izquierda entonces dices que prefieres en publico no opinar sobre ese gobierno.

jandresom
25-05-2014, 14:09:32
Ten en cuenta q Maduro Heredó lo que dejó Chávez. Los problemas de Venezuela no se cocinan en los 1 o 2 años de Maduro, problemas de ese calibre se cocinan en 10 años por lo menos y llega un momento en que estallan y le tocó a Maduro.
Y porq no opinas sobre el caso venezolano? Siempre me ha causado curiosidad de que ustedes critican los problemas de la humanidad mientras los produzca la derecha, pero cuando los causa un gobierno de izquierda, o lo justifican u olímpicamente prefieren no opinar.
No te parece doble moral?, si el gobierno de Venezuela fuera de derecha quizá tendría todo tu rechazo y publico, pero como es de izquierda entonces dices que prefieres en publico no opinar sobre ese gobierno.


Como le digo, desde mi punto de vista no existen verdades sino interpretaciones, recuerdo que cuando entre a este foro mi primer post fue un escrito mal redactado que enunciaba la imposibilidad en el corto plazo de una guerra entre Venezuela y Colombia, me di cuenta que ese tema hace que afloren sentimientos patrioteros que poco ayudan a resolver cualquier problema, recuerdo bien que ese día sobre todo recibí burlas, pero al parecer el tiempo me dio la razón, lo que quiero decirle es que en mi opinión mucho del interés Colombiano en Venezuela no parte del respeto y la solidaridad con el pueblo venezolano, es más bien un intento de imponer un punto de vista, como diría algún adolescente "ese Chavez las debe".

Por eso mismo no opino y le sugiero que sea moderado con sus comentarios, porque así como a mi me abuchearon y después la vida me dio la razón a usted lo pueden aplaudir pero eso no significa que esté bien, dentro del respeto a los asuntos venezolanos digo públicamente que guardo profundos sentimientos de respeto y admiración por Chavez, cosa que por las razones anteriores no voy a sustentar teniendo como hacerlo.

shamir
25-05-2014, 16:25:46
Quien yo Shamir piensa quien es un verdadero rebelde. Un ejemplo: nació pobre y se crio pobre pero creyo en su capacidad intelectual, monto un negocio pequeño pero rentable, vio una oportunidad y la amplio. ESO ES UN VERDADERO REBELDE esa persona fue contra la regla de ser pobre y morir pobre y crearse un futuro.
El comunismo es mendigarle al gobierno, el capitalismo es mendigarle al jefe.... la gran diferencia es que en el comunismo tienen que colocarte en 4 para llegar a alguna parte, y el capitalismo solamente necesitas un poquito de cerebro para llegar a alguna parte.

Esto es personal lo que yo pienso

..GiL..
25-05-2014, 23:59:16
Como le digo, desde mi punto de vista no existen verdades sino interpretaciones, recuerdo que cuando entre a este foro mi primer post fue un escrito mal redactado que enunciaba la imposibilidad en el corto plazo de una guerra entre Venezuela y Colombia, me di cuenta que ese tema hace que afloren sentimientos patrioteros que poco ayudan a resolver cualquier problema, recuerdo bien que ese día sobre todo recibí burlas, pero al parecer el tiempo me dio la razón, lo que quiero decirle es que en mi opinión mucho del interés Colombiano en Venezuela no parte del respeto y la solidaridad con el pueblo venezolano, es más bien un intento de imponer un punto de vista, como diría algún adolescente "ese Chavez las debe".

Por eso mismo no opino y le sugiero que sea moderado con sus comentarios, porque así como a mi me abuchearon y después la vida me dio la razón a usted lo pueden aplaudir pero eso no significa que esté bien, dentro del respeto a los asuntos venezolanos digo públicamente que guardo profundos sentimientos de respeto y admiración por Chavez, cosa que por las razones anteriores no voy a sustentar teniendo como hacerlo.

Bueno ps realmente respeto tu punto de vista pero espereba poder encontrar argumentos que sostengan tus pensamientos y me he encontrado en las 2 respuestas con no sé, no opino, y creo q el debate se hizo para hacerse público e intercambiar ideas, argumentos, perpectivas, muy independientemente de si al final la conclusión es q cada uno sigue en su punto, o alguno le dá la razón al otro, o ambos tienen razón pero ven las cosas diferentes, etc. En lo personal nunca te he saboteado tus respuestas y por eso esperaba q me resolvieras los interrogantes q te planteé pero no lo hiciste ni cuando te pregunté como sería un mundo con tu ideología ni cuando te pregunté porqué se indignan por los mismos asuntos sólo cuando quien comete los asuntos indignantes son opuestos ideológicamente a ustedes. O al menos lo hacen quienes comparten tu ideología, no sé si tú y por eso quería saber tu punto de vista. Pero ni modo si no quieres.

RICARDO69
26-05-2014, 13:15:33
En lo mismo que nos diferenciamos usted y yo, creo que quedó claro que si algo no es interesante para mi lo más seguro es que no lo mire, o ¿Usted ya vio el vídeo?

Por supuesto que ya lo vi. Más de los mismos con las mismas.

Análisis = 0.0001

Bueno, no voy a negar que me divertí un montón... jejejejejej

jandresom
26-05-2014, 13:54:11
Por supuesto que ya lo vi. Más de los mismos con las mismas.

Análisis = 0.0001

Bueno, no voy a negar que me divertí un montón... jejejejejej

jajajaja a lo bien si no le gusta Zizek, no entiendo sus criterios de análisis, y no es que usted este mal, pero decir eso de un man que mezclo el psicoanálisis con la teoría política para mi es por lo menos osado,¿no será que sumerced es muy positivo?, porque análisis serio este man tiene y en exceso.

RICARDO69
26-05-2014, 14:18:25
jajajaja a lo bien si no le gusta Zizek, no entiendo sus criterios de análisis, y no es que usted este mal, pero decir eso de un man que mezclo el psicoanálisis con la teoría política para mi es por lo menos osado,¿no será que sumerced es muy positivo?, porque análisis serio este man tiene y en exceso.

Para que vea que no todo tiene que medirse con SUS criterios de análisis.

Yo respeto que para usted, Zizec sea una persona analítica, puede que en el fondo lo sea, pero el problema es que parte de las mismas ideas preconcebidas y erradas. A partir de allí, sea cual sea la mezcla que haga, no puede ser sino divertido.

A propósito, permítame hacerle una pregunta:

¿Es el hombre y sus procesos sociales tan estáticos e inamovibles que no ha generado ni siquiera una idea nueva (bueno, así sea parcialmente novedosa) para explicarlos y/o solucionarlos?

jandresom
26-05-2014, 15:08:10
Para que vea que no todo tiene que medirse con SUS criterios de análisis.

Yo respeto que para usted, Zizec sea una persona analítica, puede que en el fondo lo sea, pero el problema es que parte de las mismas ideas preconcebidas y erradas. A partir de allí, sea cual sea la mezcla que haga, no puede ser sino divertido.

A propósito, permítame hacerle una pregunta:

¿Es el hombre y sus procesos sociales tan estáticos e inamovibles que no ha generado ni siquiera una idea nueva (bueno, así sea parcialmente novedosa) para explicarlos y/o solucionarlos?

No, yo entiendo que nuestros criterios analíticos no son iguales y de pronto su error está en mirar con sus criterios pensamientos que se enmarcan en otros radicalmente distintos, al man no le interesa generar nuevos criterios o descubrir nuevas reglas, no le interesa ser objetivo, la idea es comprender la manera en que las relaciones se dan partiendo de la complejidad de la subjetividad, entonces no es estático, eso no se porque lo dice, las relaciones sociales que el man plantea son sumamente dispersas, en el vídeo solo propone unas claves de análisis, claro el man se posiciona ideológicamente y parte de la creencia en que todos los planteamientos tienen criterios ideológicos inmóviles que no se discuten, especialmente el liberalismo y el capitalismo, así se disfracen de objetividad.

En otras palabras el man le está devolviendo el cuestionamiento, ¿Es posible generar una visión de la sociedad sin pararse en criterios estáticos e inamovibles generando siquiera una idea nueva? por lo menos el man reconoce que la izquierda atraviesa una crisis y ve la necesidad de replantear estos planteamientos utópicos e ideológicos, pero así mismo señala que la critica positivista en ciencias sociales no tiene fundamento, en tanto que el sustento ideológico es aún mayor, por ahí en un texto tiene una critica fuerte a Dahl.

En mi opinión cuando usted pregunta eso se para un marco teórico y analítico que no viene al caso, uno no cuestiona el pensamiento de otra persona basándose en la visión propia, lo que me parece adecuado es encontrar los vacíos desde el enfoque que se plantea, la respuesta no solo es no el man no lo ha hecho, la respuesta es no lo ha hecho porque no le interesa, tiene otros criterios epistemológicos.