PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : VIERNES DE HUMOR: Encuesta de Gallup dice que los caleños sienten que las cosas en la ciudad mejoran


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
09-05-2014, 11:56:58
Un gran contraste es el que refleja, en lo referente a Cali, la última encuesta bimestral de Gallup que mide la percepción de los ciudadanos sobre sus municipios, el país, gobernantes, personajes e instituciones.

La más reciente medición por un lado muestra que hoy son más los caleños que creen que las cosas en la capital del Valle del Cauca están mejorando (10 % más que hace dos meses), pero por otro deja al descubierto que son menos los ciudadanos que aprueban la gestión del alcalde Rodrigo Guerrero (11 puntos porcentuales menos).

Para Rosalía Correa, directora del Observatorio Cali Visible de la Universidad Javeriana, es paradójico el resultado de la encuesta en lo que respecta a los caleños, ya que al hacer la lectura de la misma, se observa que la gente expresa de manera individual su sentir, por ejemplo, si tiene empleo, si tiene buenos servicios, pero no parece reconocer que sí hay bienestar, eso también depende la administración pública.

“Ese no reconocimiento se debe a la polarización que ha vivido la ciudad en los últimos años, marcada por una lucha de clases en diferentes sectores y califican al Alcalde como de la elite. Eso hace que no le reconozcan nada de lo que haga”, agrega la analista.

Correa también explicó que el sentirse mejor tiene que ver también con el estrato socioecómico, “porque decir que las cosas van mejor tendrían que ver que con más seguridad, mejor movilidad, que el MÍO funcione bien, pero uno escucha muchas quejas. Habría que ver qué tanto han mejorado esos indicadores”.

El estudio de Gallup también reveló que la aprobación a la gestión del presidente de la República, Juan Manuel Santos, se mantuvo en el mismo nivel que mostraba la medición anterior.

En lo que tiene que ver con la imagen, la favorabilidad del Mandatario cayó un punto al pasar del 35 % al 34 %, mientras la desfavorabilidad se mantiene en 58 %.

Al medir la favorabilidad de los personajes públicos, entre el grupo de los candidatos presidenciales el que tiene una mejor imagen es Enrique Peñalosa, del que el 54% de los encuestados dice tener una imagen positiva.

El proceso de paz

Al consultar a los colombianos sobre las salidas al problema de la guerrilla, el número de encuestados que cree que se debe insistir en los diálogos bajó cuatro puntos porcentuales frente a hace dos meses.
El número de personas que están de acuerdo con que el Gobierno haya iniciado conversaciones con la guerrilla también descendió cuatro puntos.
Y la percepción de los que creen que esta vez sí se llegará a un acuerdo con las Farc descendió levemente.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
SlayerSlave
09-05-2014, 12:57:26
LO que pasa es que hasta ospina cali tuvo unos alcaldes, tan pero tan perversos que ahora cualquier cosa es bueno,,,,EL MIO ES UNA PORQUERIA,, NO TAN MALA COMO TRANSMILENIO PERO UNA PORQUERIA

cianuro de vida
09-05-2014, 17:06:31
la verdad no vivo en cali, pero mi primo es policia alla y me dice que a la semana asesinan dos o tres policias que esos combos por alla son muy poderosos y que manejan casi toda la ciudad...