PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Hackerso vendedores de Humo


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Miguelito87
08-05-2014, 20:04:14
Colombia es un país bastante particular, donde muchas veces el éxito depende no del talento o el desempeño, sino de la habilidad para engatusar. En todo los relacionado a TICs, abundan estafadores que engañan a incautos con poco conocimiento de la materia. Uno de estos estafadores es Carlos Escobar, un uribista de pura sangre que tuve la desgracia de conocer hace unos años por cosas de trabajo.... El modus operandi de esta RATA, es uno: crear cuentas de personajes reconocidos (generalmente suplantadas) y llenarlas de seguidores falsos, para luego vendérselas al personaje en cuestión cobrando les un costo ridículo y desfasado. Dos: a través de sus cuentas llenas de seguidores falsos, comenzar a hablar mal de una marca o persona, para luego venderle su servicio de "reputación". Tres: engañar a empresas diciendo que maneja cuentas de personajes como Cristiano Ronaldo, y decir que esta en capacidad de levantar su marca..... Claro a punta de seguidores falsos.

Como dato curioso, este personaje que maneja las cuentas tanto del centro democrático, como de la alcaldía de. Bogotá y de Petro (luego de haberle hecho mala fama varios años), cobra entre 4 y 8 millones de pesos mensuales por dicho servicio. Para que tengan en consideración, mi proveedor del servicio de Social Media, una empresa canadiense que maneja cuentas gigantes en Estados Unidos y a nivel latino América, me cobra 250,000 pesos mensuales por un servicio muchas veces superior al del señor Escobar, al cual me presentaron supuestamente como el gran mago de las redes sociales :L. (Tengo una agencia de mercadeo y RRPP, y su contrato varios servicios como diseño, publicidad y social media, entre otros.).


Hackers o Vendedores de. Humo?

¿Andrés Sepúlveda trabaja en llave con el hacker Carlos Escobar? ¿Gurús de la web o simples timadores?
Un hacker que aparece junto a Álvaro Uribe, Falcao García, Carlos Vives y otras personalidades más, está siendo cuestionado en las redes sociales, al parecer, por traspasar la línea de la legalidad

Por: Pacho Escobar | mayo 07, 2014




A Carlos Escobar lo conocí cuando se presentó en las oficinas de KIEN&KE, referenciado por el director comercial de la revista. Era el año 2011. En una pequeña reunión Escobar hizo alardes de ser el gran gurú de las redes sociales: afirmaba tener la capacidad de volver un tema tendencia nacional en menos de 24 horas -es decir que apareciera entre los 10 tópicos que se resaltan cada día en dicha red-; Así mismo, conseguir miles de seguidores en Facebook en menos de una semana. Mejor dicho, Mark Zuckerberg era un principiante al lado de este hombre robusto, cubierto de tatuajes y de un marcado acento paisa.

Recuerdo que la negociación para que Escobar entrara a desarrollar una estrategia donde nos conocieran mucho más los lectores a través de las redes sociales, duró una semana. Por esos días tuve algunos intercambios de mensajes por chat, en uno de ellos me envió el link de una página de su propiedad llamada hijodeputa.net, donde tenía secciones como: Los más HP, en la cual le daba palo a todo el que tuviera tendencias de izquierda. Montó hasta un juego vapuleando a Gustavo Petro. La que más salía en la categoría de Política era Piedad Córdoba; y en la categoría de Corruptos estaba Juan Manuel Santos. Por curiosidad comencé a seguir la cuenta personal de Escobar, @ColombiaIlove, e identifiqué que este sujeto publicitaba una docena de páginas bastante extrañas, de tal suerte que le pregunté por ellas y me dijo que eran de su propiedad, que tenía muchos “proyectos exitosos”. Pero lo que más me empezó a dar desconfianza de Escobar fueron sus siguientes afirmaciones las cuales me las hizo en un encuentro personal:

“Yo le abrí la cuenta a Hugo Chávez, @chavezcandanga, un día que íbamos en un helicóptero”.

“No puedo ir a Venezuela porque estoy amenazado”.

“Ahora le manejo la cuenta Álvaro Uribe Vélez”.

“Yo le puedo hackear el pin de Black Berry, así le hacemos seguimientos a guerrilleros”.

“Estuve detenido en New Jersey por delitos informáticos”.

Este último comentario, un tiempo después, también Escobar se lo había hecho a Leszli Kálli, quien escribió el libro “En las entrañas del poder”, y a quién consulté para este artículo y quien conoció, casi que timada bajo el mismo modus operandi, a Escobar.

Un viernes de aquel marzo de 2011 el negocio se concretó y a Escobar y su empresa Maverick-Latam, se le entregaron las cuentas de la revista. Al día siguiente revisé el perfil de Twitter de KIEN&KE y de manera sorprendente, en 24 horas, habíamos adquirido 600 seguidores más. “Es un mago”, pensé. Pero el olfato de periodista me llevó a revisar a los nuevos seguidores y me encontré con tamaña sorpresa: en un 90% eran huevitos, cuentas sin seguidores y sin actividad… Fakes. De inmediato puse en conocimiento la manera poco ética de trabajar de Escobar y el lunes siguiente le fue cancelado el contrato. Pensábamos que sus técnicas de trabajo eran concursos, premios, convocatorias y frases atractivas sobre nuestras notas, pero nos equivocamos. Ese mismo lunes el hombre me amenazó por medio del pin de Black Berry y me consideró su nuevo peor enemigo. No le di importancia, me pareció un simple mitómano que vendía humo.

Tiempo después, por medio de una fuente que cayó en las redes de Escobar, supe que le había comenzado a manejar las cuentas a un par de modelos, cantantes de reggueatón y actores. Pero al parecer quienes por esos días acudieron a sus supuestos servicios fueron reconocidos políticos. Por su oficina pasó, según los testimonios de mi fuente: asesores de Gina Parody, en el momento de su campaña política a la alcaldía; el senador Juan Manuel Corzo, por los días de su mala imagen; y el también senador Armando Benedetti. LAS2ORILLAS se comunicó con asesores del senador Benedetti y confirmaron que Escobar ya no trabajaba para ellos pero que lo hizo durante su reciente campaña al congreso. Mientras tanto, Gina Parody le dijo a este medio que no conocía a Escobar y negó que hubiera trabajado con él.

En una de sus nuevas páginas de internet (zozial.co), registra los nombres de las personas a las que oficialmente le vende sus “exitosos” servicios de social media. Aparecen: la modelo Tatiana De Los Ríos; el compositor Kike Santander; la marca de relojes Bomberg; la modelo Mara Roldán; la presentadora Angélica Camacho; y el músico Dave G.



Carlos Escobar en su cuenta de Twitter también se ufana de manéjarles las redes sociales a celebridades como el cantante Carlos Vives; el exfutbolista Carlos ‘El Pibe’ Valderrama’; el cantante Silvestre Dangond; la cartagenera nominada a los premios CNN, Catalina Escobar; al expresidente Andrés Pastrana: al actor Fernado Solorzano; al humorista Juan Ricardo Lozano, Alerta; y hasta al futbolista Falcao García.

Así mismo, en el blog bandascriminales-colombia se revela las decenas de páginas de internet que ha registrado Escobar y que al parecer le maneja a diferentes personalidades a quienes les promete el mejor desarrollo y la ética más profunda.


En un artículo firmado por María Hernández en el blog Soy periodista, entre líneas se da cuenta de una denuncia que circuló hace un par de meses en las redes sociales. Allí se aseguró que Escobar había suplantado al periodista William Calderón en su cuenta de Twitter (@LabarcaCalderon) -la cual Escobar le había abierto y con la cual se le había quedado-, causando una pelea entre el supuesto Calderón y el periodista Daniel Coronell. Por esos días William Calderón se comunicó con un respetado periodista y le aseguró que él no había manejado aquella cuenta, que no sabía nada de Twitter y que para más pruebas no se encontraba en el país, por lo que no supo de la suplantación. Al final parece que Coronell se enteró de la tramoya pero, además, comenzó a sospechar que el hombre que manejaba decenas de cuentas que le hacían bulling era Escobar. De hecho Coronell publicó una foto de Escobar la cual llevaba el siguiente trino “Lazos probados”.



La respuesta de Escobar fue inmediata y entre la decena de mensajes que le envió a Coronell, estaban la de acusarlo de ‘lumpen periodista’ –concepto que primero acuñó Coronell y después Escobar se lo plagió-, Escobar llegó al punto de amenazarlo con una frase que decía que Coronell no sabía con quién se había metido.

Este uribista a ultranza también se peleó con otro uribista; Ernesto Yamhure dio a entender que Carlos Escobar era sobrino de la reina de la coca Griselda Blanco. A su vez en otro blog llamado agenciabk se le han hecho varias acusaciones, entre ellas las de estafa, la de la suplantación a la cuenta de Twitter de León Valencia y de tener fuertes nexos con Andrés Sepulveda.


Trino de Ernesto Yamhure donde insinúa que Carlos Escobar es sobrino de Griselda Blanco
Una fuente que hizo parte de la campaña Francisco Santos, para ser el candidato a la Presidencia por el Centro Democrático, le dijo a LAS2ORILLAS, que Carlos Escobar fue llevado por Tomás Uribe Moreno a las oficinas del ex vicepresidente para que le manejara las redes sociales. Así lo hizo por un tiempo. Pero Escobar fue echado de aquella campaña por haber amenazado de muerte a una integrante del equipo de Óscar Iván Zuluaga, porque la mujer se atrevió a denunciar las cuentas falsas que utilizaba Escobar.

Paradójicamente el uribista pura sangre que ha sido este hacker, quien siempre ha retuiteado todo lo que el expresidente ha subido a su cuenta, que envía mensajes que dan cuenta que “El mejor presidente de la historia ha sido Uribe” y que hace alardes de ser íntimo amigo suyo montando fotos en diferentes sitios con el exmandatario: ahora le está haciendo campaña a Enrique Peñalosa. Todo indica que Escobar se les metió a los peñalosistas. De sus 40 últimos trinos, 30 tienen que ver con la campaña verde.


Quizá la campaña de Peñalosa, pronto se podría ver salpicada por tener en sus filas al oscuro Carlos Escobar. Entre las denuncias que se han hecho vía Twitter está una de la propia Leszli Kallí, quien no le tembló la mano para relacionar a Escobar con el recién capturado hacker Andrés Sepúlveda. Es de recordar que Sepulveda es acusado de chuzar varios correos, entre ellos el del Presidente Santos –mandatario a quién Escobar también le hace bulling en Twitter-; de utilizar las bases de datos de guerrilleros desmovilizados; y de tratar de sabotear el proceso de paz entre gobierno y Farc.



Tal parece que Escobar citaba a sus clientes en las oficinas del mismo edificio en el que trabajaba el hacker Sepúlveda. Incluso, hay mensajes entre ellos que denotan cierta simpatía y amistad. Pero solo estará en manos de la justicia saber si estos nuevos “gurús” de las redes sociales no son timadores, si siempre han trabajado de manera ética, si no han suplantado identidades y si no han chuzado cuentas o si nunca han pasado la línea de lo legal. Quizá aquel comentario que Escobar me hizo algún día, “estuve detenido en New Jersey por delitos informáticos”, solo haya sido otra nube más de su humo cibernético.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Miguelito87
08-05-2014, 20:40:39
Y la fiscalía esta ya tras la pista del fantoche este:



Autoridades tienen en la mira al "gurú" de los hackers en el país
País - Mayo 8 de 2014, 4:23 pm

Escobar asegura que le maneja la cuenta a varios actores y marcas. Foto: Twitter oficial
Carlos Escobar asegura que ha trabajado con numerosos artistas, políticos y presidentes.
Se hace llamar el gurú de los hackers, sin embargo nadie tiene claro su verdadero oficio. Carlos Escobar ha trabajado como community manager del portal KienyKe, de la campaña al Congreso del senador Armando Benedetti y ha ofrecido sus servicios como experto en redes sociales a diferentes políticos como Enrique Peñalosa.

La información revelada por el portal las 2orillas.com.co señala al supuesto hacker como un hombre con poca ética laboral y uribista a ultranza que ha tenido diversos problemas por su violenta actitud. De hecho fue retirado de la campaña de Óscar Iván Zuluaga por amenazar de muerte a una colega.

“Me dijo que le había abierto la cuenta a Hugo Chávez en un helicóptero, que le manejaba la cuenta personal a Álvaro Uribe Vélez y que era íntimo del expresidente y que había sido detenido por un delito informáticos en New Jersey (EE.UU.)”, aseguró el editor del portal, Pacho Escobar, quien conoció al hacker en el portal Kienyke cuando el sospechoso fue contratado por un corto tiempo como community manager, en marzo de 2011.

Ahora los investigadores tratan de establecer las relaciones del sospechoso con las campañas de varios políticos del país y, en especial, su vínculo laboral con el ingeniero Andrés Sepúlveda -acusado de chuzar a los negociadores de las Farc en el proceso de paz-, quien aseguró a Noticias RCN que conocía al “gurú”.

“Carlos atendía y llevaba a sus clientes a la oficina que fue allanada ayer por la Fiscalía”, aseguró el editor de 2orillas. La misma oficina desde donde Sepúlveda trabajaba -junto a varios familiares- en la campaña de Zuluaga y realizaba, según la Fiscalía, sus actos delictivos.

Por el momento en el caso de espionaje, sólo ha sido detenido Sepúlveda por los cargos de violación ilícita de comunicaciones, uso de software malicioso e interceptación de datos informáticos.

Entre las interceptaciones del pirata informático hay comunicaciones de negociadores de las Farc, de 'Timochenko'; de la exsenadora Piedad Córdoba y se trabaja con la hipótesis de que también espió al presidente Juan Manuel Santos.

maskedzombie
08-05-2014, 20:54:41
ahhh que casualidad , lo que se encuentra por ahí.

http://www.las2orillas.co/wp-content/uploads/2014/05/escobar.auc_1.jpg

PEDROELGRANDE
08-05-2014, 22:37:40
Dizque hablando de elecciones democráticas...ya se sabe cómo "ganan" las elecciones estos mafiosos....lo que importa para estas élites es el poder y continuar ahí....

santiago®
09-05-2014, 10:02:20
Hay que dudar mucho de esos "boom" de las redes sociales, o de ese "furor en las redes sociales".
Si eso lo hace un pato que se hace llamar guru (que por lo general a la final no son nada), ahora un gobierno entero.....:roll: