PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : [A propósito de Zuluaga] Desde la punta de la bota


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
08-05-2014, 16:15:29
Lúcidas estas reflexiones para tener en cuenta el 25 de mayo próximo.

Desde la punta de la bota

Aura Lucía Mera

A pesar de estar en Finnis Terrae, como llaman en Italia a Santa María de Leuca, el último punto habitado de la Bota italiana en el Adriático, por donde entraron sarracenos, árabes, turcos, griegos, normandos, gnomos y gigantes a conquistar la península itálica, sigo con detenimiento las noticias de Colombia, porque “allí donde está mi corazón estoy yo...”.

La mejor noticia es que el muñeco del Ubérrimo suba en las encuestas, porque esto significa una votación masiva por el actual presidente, así no sea el favorito, porque del pánico, pavor, terror, angustia y temblor de que vuelva la ultraderecha fascistoide, el paramilitarismo, los falsos positivos y la corrupción rampante, los ciudadanos más o menos normales que queremos la paz y rechazamos la inquisición saldremos a las urnas a defender lo que nos queda de democracia.

Rechazo tajantemente las declaraciones del escritor Fernando Vallejo, quien ni siquiera es colombiano, en su apología del voto en blanco. Su condición de escritor, con libros afortunados como Los días azules y desafortunados como El desbarrancadero, el cual no tuve hígados para terminarlo de leer, no les da ningún peso a sus arengas en contra del país.

Patéticos los titulares en primera página en los principales diarios nacionales sobre si Clara López estuvo enamorada en el siglo pasado de Álvaro Uribe... Eso no nos importa. Y eso de que el mancebo en cuestión fuera un “liberal fogoso” no se lo cree ni Mandrake. Lo siento por Aída Avella, mujer bandera, que se merecía mejor suerte en política que ser la candidata a la vice de Clara, y haberse ganado con esta decisión el remoquete de “Tola y Maruja”. Aída ha sido una mujer consecuente con sus creencias y sus ideales. La respeto y, repito, creo se merecía mejor destino.

Produce una cierta sonrisa ver el fanatismo de Marta Lucia Ramírez, condenando a los godos que quieran votar por Santos, y tratando inútilmente de desligarse de Uribe, otra cosa que Mandrake no cree. Peñalosa desde este “fin de la tierra” se ve desdibujado, como un ectoplasma de sí mismo. Duele porque es un hombre capaz, pero sus indecisiones de “ser o no ser” son su peor enemigo.

Lo de Petro es un sainete vergonzoso... En ningún país serio, con una capital de más de seis millones de habitantes, sucedería algo parecido. Que se quede para la eternidad o se vaya, ya da igual. Bogotá se descuadernó. Pienso que el procurador, que fue el causante de este desmadre, debería renunciar, si tuviera la más mínima ética. Pero esto es un valor desconocido por la Inquisición.

Por lo demás, me siento feliz con el fallo de la Corte sobre La Haya, respaldando al presidente Santos. Creo en el proceso de paz. Lo respaldaré con mi voto. Las demás candidaturas son cantos de sirena, peligrosísimos, para que todos los marineros colombianos naufraguemos de nuevo en aguas traicioneras y turbias

P.D. Felicitaciones a Antonio Caballero por su estupendo y verídico articulo en Semana sobre la lambonería colombiana a raíz de la muerte de García Márquez. La Colombia que no se lee un libro al año se convirtió a la Gabomanía. Ojalá fuera verdad tanta belleza. Consultémoslo con Mandrake.

Fuente: El Espectador

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
eddievoleibol
08-05-2014, 19:14:10
que frio relato HERA....esa vieja si que habla envenená( o será que aún le está dando al periquito y al amarillito).....menos mal que en esta y las otras administraciones no hubo corrupción rampante...y siquiera los lideres paramilitares originales están presos en estados Unidos y no esperando vacaciones eternas en la habana....como los "amados" guerrilleros.....bueno...gracias a Dios ella y otros cuantos son ciudadanos normales...lol

SlayerSlave
08-05-2014, 19:54:02
qpeligroeluriismo

Sanabria
08-05-2014, 20:02:37
qpeligroeluriismo


Por favor, se reciben donaciones para teclado :P


.