PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Tesis de conspiración busca deslegitimar las protestas


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
07-05-2014, 14:56:30
http://www.lapatilla.com/site/wp-content/uploads/2014/05/protestas-ap_980-900x600.jpg (http://www.lapatilla.com/site/wp-content/uploads/2014/05/protestas-ap_980.jpg)(Foto AP)

Nicolás Maduro ha denunciado al menos una docena de planes para derrocarlo en un año. El politólogo Manuel Felipe Sierra señala que el Gobierno “magnifica” elementos que puedan ser ciertos. El internacionalista Arnoldo Vélez recuerda que las denuncia siempre se enfocan en Estados Unidos y Colombia, publica La Verdad (http://www.laverdad.com/politica/51730-tesis-de-conspiracion-busca-deslegitimar-las-protestas.html).
Por José Gregorio Martínez / Caracas / [email protected] (http://www.laverdad.com/politica/51730-tesis-de-conspiracion-busca-deslegitimar-las-protestas.html)
Retomar la tesis de la conspiración resultaría conveniente para el Gobierno en dos aspectos: Tratar de deslegitimar la protesta y desviar la atención de los problemas reales del país, señalan analistas que dudan de la efectividad de este guion, ya que en apenas un año de gobierno de Nicolás Maduro ha sido utilizado en al menos una docena de oportunidades.
El internacionalista Arnoldo Vélez califica como una “pantomima reiterada” la hipótesis de la conspiración que, según recuerda, repite como presuntos actores al expresidente colombiano Álvaro Uribe y a sectores relacionados con Estados Unidos, bien sea el propio Gobierno, dirigentes de la oposición venezolana radicados en ese país y hasta canales de televisión, específicamente CNN. Sostiene que estas acusaciones reiteradas no han tenido impacto en las relaciones con los países involucrados ya que se trataría solo de una “puesta en escena” con fines mediáticos.
“Estas declaraciones no pasan de ser una pantomima reiterada que, en este caso, forman parte de una estrategia del Gobierno para tratar de deslegitimar la protesta y criminalizarla, argumentando que obedece a un plan desestabilizador financiado desde el exterior”.
Vélez asegura que las acusaciones de conspiración forman parte de un guion de todos los regímenes dictatoriales, y Cuba ha sido pionero en denunciar conspiraciones para buscar chivos expiatorios. Venezuela no podía quedarse atrás. Recuerda que no se trata de algo nuevo, pues durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez también se abusó del recurso.
“Estados Unidos y Colombia han aparecido siempre en estas teorías conspirativas. El chivo expiatorio favorito de estos gobiernos ha sido Estados Unidos, porque cualquiera que acusa a Estados Unidos de algo parece ganar simpatía y; en el caso de Colombia, las acusaciones se han enfocado directamente al expresidente Álvaro Uribe y todo lo que ha significado el uribismo, ya que Juan Manuel Santos ha optado por el silencio a cambio de los intereses comerciales”.
Elementos “magnificados”
Para el periodista y analista político Manuel Felipe Sierra, la denuncia hecha por Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz, sobre el supuesto plan de conspiración puede tener elementos ciertos, pero son “magnificados”, quizás con la finalidad de convencer a la opinión pública de que las protestas no son espontáneas sino que forman parte de un plan deliberado contra el Gobierno.
“Se trata de convencer de que todo forma parte de un plan desestabilizador y claro está que en cualquier protesta puede haber factores que aprovechan para buscar objetivos distintos a la razón de la protesta”.
Dado el hecho de que la tesis de la conspiración ha sido reiterada, Manuel Felipe Sierra advierte que si no se establecen responsabilidades no pasará de ser una vez más un hecho mediático. Considera que no hay muchos elementos nuevos y que el ministro de Interior, Justicia y Paz lo que hizo en su más reciente denuncia fue “refrescar” las acusaciones e incorporar algunas evidencias nuevas.
Las conspiraciones
La primera de estas teorías conspirativas, que fue denunciada por Maduro, tiene que ver con la supuesta “inoculación” del cáncer a Chávez; luego, advirtió que dicha fórmula se repetiría con él. Previo a las elecciones del 14 de abril acusó a Estados Unidos de estar detrás de un plan para asesinar a su contendor Henrique Capriles para luego culpar al Gobierno, pero a los pocos días dio un vuelco a la denuncia al asegurar que el blanco era él, esta vez ya no del imperio norteamericano sino de “mercenarios salvadoreños”. La cadena CNN no se salvó, pues no tardó en involucrarla en un “plan golpista” junto con la oposición venezolana, específicamente el partido Primero Justicia.
Luego de la polémica por el recibimiento del presidente Juan Manuel Santos a Henrique Capriles se dio la captura de los paramilitares que atentarían contra su vida y finalmente se ha promocionado la hipótesis de la compra de 18 aviones de guerra por parte de la oposición para operarlos desde las bases norteamericanas en el vecino país. Entre septiembre y noviembre el jefe de Estado habló de un “golpe eléctrico” y luego de un “golpe económico”. Durante las protestas que se iniciaron el 12 de febrero fue acusada nuevamente la cadena CNN de estar detrás de la supuesta desestabilización.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
07-05-2014, 14:56:58
https://fbcdn-profile-a.akamaihd.net/hprofile-ak-prn2/t1.0-1/c1.0.50.50/p50x50/10259793_10152790736553696_1411940553166520416_s.jpgVictor Navarro · Comentarista destacadoHABLANDO CLARO

Antisociales Disfrazados De Políticos

Señor chavista, esos anti sociales disfrazados de políticos, están en Miraflores gracias a los incautos, la apatia y a la actitud conformista de muchos venezolanos. Esos resentidos sociales que odian el desarrollo económico-social del país y tan malamente gobiernan la República de Venezuela, son piratas del siglo XXI, criminales, narco-traficantes, asesinos, adoctrinados paranoicos comunistas entrenados en las escuelas marxistas de La Habana de la pequeña Isla de Cuba. Con el pretexto de la revolución socialista son piticubanos, espías y colaboradores de los agentes de la G2 del maligno represivo régimen totalitario cubano de Raul Castro.

El indocumentado, paranoico comunista, asesino de estudiantes Maduro impuesto por el golpista Chavez y sus cómplices, son obvious traidores a la patria, resentidos sociales infiltrados en la política, designados por Fidel y Raúl Castro para ayudar a hacer realidad sus sueños de invadir Venezuela sin disparar un tiro, hacerse con el petróleo venezolano y la seguridad del país.

Señor chavista, 15 años de mandato castro-chavista-madurista ha quedado bien claro y demostrado que el farsante Maduro y sus camarillas no están en Miraflores para desarrollar la economía de Venezuela, mejorar la calidad de vida de la clase pobre o clase media venezolana, solucionar el grave problema de la inseguridad, solucionar el problema de los apagones eléctricos, mejorar el nivel de la educación, o de la salud en la nación, etc. están ahí para deliberadamente sistemáticamente sabotear y crear el caos político y social en la nación de acuerdo a la voluntad de sus mentores los malignos asesinos hermanos Castros.

Con los recursos petroleros del Estado en sus manos, y al margen de una enferma controlada democracia, la bien planificada misión de esos animales infiltrados en Miraflores, siempre ha sido:

-Revivir el fracasado comunismo revolucionario de Fidel Castro en Venezuela y someter a los ciudadanos a su destructiva represiva voluntad;

-Crear Misiones para rodearse de pedigüeños del Estado;

-Adoctrinar a los jóvenes venezolanos a la fracasada ideología de la revolución comunista de Cuba;

-Usar la represión, estilo Fidel Castro, para asesinar a estudiantes, encarcelar a opositores y hacer callar la voz libre del pueblo contra el corrupto genocida régimen de Maduro;

-Destruir la economía nacional del país y hundirla tal como está hoy;

-Con la escasez de alimentos y el racionamiento, hacer pasar hambruna, miserias a la gente para que tengan que depender de las limosnas del gobierno de Maduro. Lo misma táctica que Fidel ha usado en Cuba a lo largo de 55 años de represiva dictadura, la lógica es, que quien tiene hambre no puede pensar en otra cosa que conseguir alimentos;

-Entregar la soberanía nacional a sus mentores los ancianos asesinos dictadores Fidel y Raúl Castro. Miles de invasores vagos comunistas cubanos están en las oficinas e instituciones del gobierno por toda Venezuela, como también en las escuelas, hospitales, en la industria petrolera y en el campo;

-Entregar el petróleo de los venezolanos al régimen de Raúl Castro; Con la muerte de cáncer del golpista Chávez en La Habana hace más de un año, los recalcitrantes ancianos hermanos Castro no sólo tienen asegurado el abastecimiento petrolero de Cuba, bajo el acuerdo firmado en octubre de 2000, sino también pasar la ideología comunista a su más destacados adoctrinados discípulos, Nicolás Maduro y sus camarillas en Miraflores;

-Expandir la inmensa burocracia del régimen y crear un falso ídolo del golpista que fue presidente, el traidor vende patria asesino golpista Hugo Chávez;

-Sin transparencia, ni contraloría, despilfarrar y saquear los recursos del Estado. Se estima que durante 15 años del gobierno chavista, unos de 20.000 millones de dólares han desaparecido de las arcas del pueblo venezolano;

-Crear pánico anti yanqui entre la clase pobre, es decir, montar una histérica propaganda paranoica, de odio contra los yanquis para justificar la maligna gestión del gobierno robolucionario sin transparencia de Maduro y Cabello.

Tras 15 años de mandato, con el despilfarrador Chavez y ahora los asesinos de estudiantes Maduro y Cabello, todo está a la vista, está bien documentado. Solamente incautos venezolanos son los que no quieren ver, prefieren hacer la vista gorda y no quieren creer el caos económico, decaimiento social, por la que está pasando la rica Venezuela! generado por esos anti sociales neo dictadores disfrazados de políticos en Miraflores bajo la direccion de la G2 de Raúl Castro.

PEDROELGRANDE
07-05-2014, 23:02:29
REALAISMO MÁGICO HECHO CARNE Y HUESO:
LA REALIDAD SUPERA CUALQUIER TESIS
hTNZlgnlM_Q