PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Informe MF: ¿debe el Barça atender las sugerencias de Messi?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
07-05-2014, 12:19:01
http://odstatic.com/mercafutbol.com/lionel-messi6-336x200.jpg
Messi, en el encuentro del pasado sábado ante el Getafe (FOTO: Cordon Press)
Leo Messi renovará en las próximas semanas su contrato con el Fútbol Club Barcelona, en el que será el séptimo acuerdo desde que el argentino subió a la primera plantilla. Las supuestas diferencias económicas entre las partes se solventarán finalmente con una mejora en el sueldo de Leo, hasta convertirlo en el futbolista mejor pagado del mundo: 20 kilos más 4 en variables sería la oferta final azulgrana, según varias fuentes. Leo está de acuerdo con esos retoques y también con la extensión de su contrato hasta junio de 2019. El acuerdo económico está cercano.
La (supuesta) noticia de esas negociaciones es que Leo Messi, según TV3, habría sugerido a la directiva una serie de decisiones de carácter deportivo: la renovación de José Manuel Pinto, su mejor amigo en la plantilla azulgrana, y el fichaje de Sergio Kun Agüero, delantero del Manchester City con el que también mantiene una relación excelente. O sea, el futbolista argentino desea crear las mejores condiciones dentro de su entorno para recuperar ese nivel de juego, y sobre todo esa continuidad, que lució en la época de Pep Guardiola.
¿Debe el Barça atender a esas sugerencias? Primero de todo, sería tan recomendable como justo manipular esta información con cautela: puede que Messi haya sugerido la continuidad de su amigo Pinto o el fichaje del Kun, pero es muy poco probable que el mejor futbolista del mundo haya exigido o supeditado su renovación a la consecución de esos fichajes. Es sólo un matiz, pero es importante remarcarlo porque la imagen pública del argentino suele ser objetivo de un sector de la prensa que no ha encajado demasiado bien los cuatro Balones de Oro que acreditan a Leo como el mejor jugador de la historia de este deporte.
Dicho esto, no cabe duda de que la continuidad de Pinto es un tema delicado, ya que todos los indicios apuntaban a que no seguiría el año que viene: el Barça no quiere renovarlo porque, a sus 38 años, entiende que el mercado ofrece mejores oportunidades como segundo portero. De hecho, se especula con que la ausencia de Andoni Zubizarreta en la reunión con los Messi (Leo y Jorge, su padre y representante) se debe a que su relación con la Pulga está deteriorada desde que le comunicó a Pinto las intenciones del club.
Renovar a Pinto no debería ser un problema para el Barça, mucho menos si eso garantiza que Messi mantendrá un ecosistema en el que se siente cómodo, pero sí lo es que el futbolista argentino tenga más capacidad de decisión de la que debe en un ámbito que no dirige. La parcela deportiva es exclusiva de Andoni Zubizarreta y su equipo. Si existe algún problema entre Messi y Zubi, la misión de la directiva no puede ser contentar las peticiones del argentino, sino solventar las diferencias entre ellos y dar con la mejor solución para el club. Porque el club, es un mantra, está por encima de cualquier futbolista… aunque sea el mejor. Dicho esto, Pinto sólo debería continuar de azulgrana si eso supone un beneficio para el club. Y hay muy pocas razones para su renovación sobre la mesa, salvo los deseos de Messi.
Un tema distinto es el fichaje del Kun Agüero, otro íntimo amigo de Leo. Más allá de las consideraciones del crack del Barça, el Kun debería estar en la agenda de futuribles de Andoni Zubizarreta por sus cualidades futbolísticas. Veloz, técnicamente exquisito y gran rematador, Agüero cumplirá (sólo) 26 años el próximo mes de junio consagrado como uno de los mejores delanteros del mundo. El club, otra vez el club y no Messi, debería abordar su fichaje por razones puramente deportivas. Eso sí, ajustándose a las leyes del mercado, ya que el ex del Atlético es intocable en el Manchester City, posiblemente el club más rico del mundo y, por tanto, uno de los que menos caja necesita hacer con las ventas. Lo diga Messi, lo diga Bartomeu, lo diga Zubizarreta o lo diga el Papa Francisco, Sergio Agüero sería un gran fichaje para el Barça.