PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El error más grave del Tata Martino


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
04-05-2014, 11:31:56
Cuando llegó a Barcelona no quiso tocar demasiado por miedo al error, y la realidad le demostró que a ese equipo que parecía imbatible había que hacerle varios retoques.

http://static.goal.com/399500/399563_heroa.jpg
Barcelona terminará la temporada con un título de cuatro posibles.

Hay notas en el mundo del fútbol que pueden escribirse horas, días e incluso meses antes de que el tema en cuestión se haga realidad. Por el rumbo que tomó la causa y las palabras de Gerardo Martino después del empate ante Getafe, el texto que cuente su salida de Barcelona quizás ya exista como archivo en las computadoras de más de una redacción.

¿Qué hizo mal el Tata? ¿Se equivocó en algo o fue el equipo el que no le respondió en la cancha? Es importante entender que el Barcelona que agarró el argentino no es ese conjunto construido con concreto del más duro como el que dirigía Pep Guardiola, ni tampoco el de los bloques de hormigón de Tito Vilanova, sino más bien uno de simples ladrillos de arcilla. Ojo, el plantel está repleto de cracks, pero los años pasan y el vestuario al que llegó el Tata no es el mismo que el de 2010 con Pep a la cabeza y un estilo que había revolucionado el fútbol contemporáneo.

Los que pensaban que Martino al llegar a Barcelona se iba a subir a una Ferrari y sólo tenía que manejarla tranquilo hasta el final de la temporada estaban totalmente equivocados. Cuando sos el rival a vencer, año tras año los que te pueden hacer fuerza se acercan cada vez más a robarte un puntito hasta que un día dan el batacazo y se llevan todo. Y al Barcelona, como se dice en el barrio, le sacaron la ficha. Se notó en el primer mano a mano con Atlético de Madrid por la Supercopa de España, cuando Martino todavía se estaba acomodando en el banco y a pesar del arranque espectacular en Liga con ocho victorias seguidas y 14 sin perder, otro equipo difícil como Athletic Bilbao le demostró que ya no era invencible.

Pero si ganó los dos clásicos, ¿cómo que no es un equipazo?

Cuando los dos mejores planteles del mundo están en una misma cancha puede pasar cualquier cosa. Fueron prolijos en la ida y en la vuelta se mataron a goles en el Bernabéu. Así como fue 4-3 para el Barça, tranquilamente podría haber sido para Real Madrid.

En el momento crucial de cada temporada, el de medirse contra los equipos que sabían cómo jugarle, en 15 días se quedó sin dos de los tres títulos que aspiraba a ganar. Paliza táctica en el partido de vuelta y eliminación contra el sorprendente Atleti del Cholo Simeone y derrota en la final de Copa del Rey ante el Merengue en el único Clásico de la temporada en el que había un trofeo en juego.

Dio la sensación de que al Barça no lo dejaban levantarse y ya le pegaban otra trompada. También parece que el Tata Martino pagó un precio muy elevado por esa intimidación que le generó el “Mundo Barça” y la idea del: “Yo no vengo a cambiar nada”. Había muchos retoques para hacer, y el técnico se soltó cuando ya era demasiado tarde.

Y así como está acabada la temporada para Barcelona, está terminado el estilo actual del equipo. Hay que pasar a la versión 3.0, con nuevos jugadores que se combinen con algunos de los actuales y puedan ejecutar un nuevo plan de juego. “Hay veces en que uno siente que no dio la talla y no es necesario pedir la oportunidad porque uno no lo merece”. Esa frase salió de la boca de Martino y es probable que con ella comiencen muchas de las crónicas que ya deben estar preparadas para publicarse cuando el Tata diga adiós.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Lirikal Flow
04-05-2014, 12:24:33
El error mas grave del Tata Martino, es no haber tenido los pantalones suficientes pa poner en su sitio a las vacas sagradas y de no sentar en el banquillo a los que no estuviesen en buen momento...incluidos Messi, Iniesta y Xavi.

Miguelito87
04-05-2014, 13:31:17
El error mas grave del Tata Martino, es no haber tenido los pantalones suficientes pa poner en su sitio a las vacas sagradas y de no sentar en el banquillo a los que no estuviesen en buen momento...incluidos Messi, Iniesta y Xavi.

Y no traer su propia forma de juego, desde el Barça de Tito es claro que los cules deben tener más variantes de juego.... Ya todo el mundo sabe como juegan.

Lirikal Flow
04-05-2014, 16:35:36
Y no traer su propia forma de juego, desde el Barça de Tito es claro que los cules deben tener más variantes de juego.... Ya todo el mundo sabe como juegan.

Migue, en mi comentario eso fue lo que quise decir (quiza lo dije por encimita), el Tata si trajo su estilo y forma de jugar, pero las vacas sagradas como Xavi le dijeron al Tata que en el Barcelona no se practicaba el estilo del Tata, te acuerdas el 4-0 del Barca al Rayo Vallecano en Vallecas (estadio del rayo) donde el Barca no tuvo posesiòn??? bueno apartir de ahi increparon al Tata por su estilo y juego y no tuvo los pantalones pa poner a Xavi en su sitio en ese momento, es decir, duele decirlo y el Tata es una gran persona, pero se dejo mangonear de los jugadores y para mi un entrenador que permita eso no tiene presentaciòn. saludos Migue.

Pd: Soy cule 100% pero no escondo las verdades de mi club, por mas dolorosas que sean.

Miguelito87
04-05-2014, 20:10:34
Migue, en mi comentario eso fue lo que quise decir (quiza lo dije por encimita), el Tata si trajo su estilo y forma de jugar, pero las vacas sagradas como Xavi le dijeron al Tata que en el Barcelona no se practicaba el estilo del Tata, te acuerdas el 4-0 del Barca al Rayo Vallecano en Vallecas (estadio del rayo) donde el Barca no tuvo posesiòn??? bueno apartir de ahi increparon al Tata por su estilo y juego y no tuvo los pantalones pa poner a Xavi en su sitio en ese momento, es decir, duele decirlo y el Tata es una gran persona, pero se dejo mangonear de los jugadores y para mi un entrenador que permita eso no tiene presentaciòn. saludos Migue.

Pd: Soy cule 100% pero no escondo las verdades de mi club, por mas dolorosas que sean.

Eso me pareció el colmo, de lo más ridículo del mundo, no sólo por Xavi, sino por la prensa y por la hinchada que le cayo encima al Tata por no tener la dichosa "posesión" a pesar de haber goleado.... El fútbol se gana con goles, Guardiola tuvo 67% de posesión contra el Madrid! pero los blancos metieron 4 goles y le dieron la razón a los críticos de Pep, desde Beckenbauer hasta a los pendejos de foros como este que nunca les ha convencido el tiki taka ( Lord Mago y mi persona).

Lirikal Flow
04-05-2014, 20:24:00
Eso me pareció el colmo, de lo más ridículo del mundo, no sólo por Xavi, sino por la prensa y por la hinchada que le cayo encima al Tata por no tener la dichosa "posesión" a pesar de haber goleado.... El fútbol se gana con goles, Guardiola tuvo 67% de posesión contra el Madrid! pero los blancos metieron 4 goles y le dieron la razón a los críticos de Pep, desde Beckenbauer hasta a los pendejos de foros como este que nunca les ha convencido el tiki taka ( Lord Mago y mi persona).

El tiki taka funciono en la epoca de Guardiola 2008-2011 (aunq no se ganaron todos los titulos pero si la gran mayoria), pero en ese entonces el Barca tenia a Messi, Xavi e Iniesta en el techo de sus carreras, en su mas alto nivel, lo mismo que Alves, Pique algo centrado, Puyol un muro en la defensa y Pedro volando, se tenia circulacion de pelota mas rapida y mas profundidad, pero poco a poco los equipos le fueron tomando la medida y estos jugadores fueron bajando de nivel y hoy en dia es un tiki taka horizontal y sin profundidad. Por eso pienso que el tiki taka ya esta obsoleto y urge una revoluciòn en el Barcelona empezando por una directiva competente, un entrenador que no se deje manipular de la directiva ni de jugadores, echar a los que ya no deben estar en el Barcelona y fichar en todas las lineas. Ah y jugar vertical como el Barcelona de Rijkard 2006.
Y respecto a Guardiola con el Bayern, ya dije que se equivoca Guardiola si cree que en todos los equipos funciona el tiki taka y menos en equipos tan fìsicos y verticales como el Bayern.

..::Neo_Matrix::..
04-05-2014, 21:50:44
Me parece buen técnico el Tata... si lo dejan trabajar más se podría acomodar mejor al estilo de juego. Pero el Barça es muy inmediatista y si en una temporada no ganan 3 o 4 copas, entonces el técnico no sirve!!