PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : De los pies descalzos a la cima del fútbol


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
04-05-2014, 09:29:22
http://www.ovaciondigital.com.uy/files/article_main/uploads/2014/04/27/535d8998d5267.jpg

“Por el momento, por la felicidad que tengo fuera de la cancha y lo que hago dentro del campo, puedo decir que es uno de los mejores momentos de mi carrera”, confesó Luis Suárez, el delantero de Liverpool, en una entrevista que emitió DirecTV este sábado en una serie de programas especiales que también realizará con Edinson Cavani y Diego Forlán.

En la charla, Suárez dijo que “no me pongo a pensar” en el lugar en el que se encuentra actualmente o al nivel futbolístico que llegó. “Sí, en los momentos difíciles, recuerdo que con cuatro o cinco años jugaba descalzo en la calle con mis hermanos y amigos. Pero hoy no te ponés a pensar dónde estoy. Cuando me retire capaz que sí. Eso sí como siempre valoro todo, porque valoro el esfuerzo que hice para llegar y espero que mis hijos hagan lo mismo. Porque nada se consigue fácil, que todo llega a través del esfuerzo y sacrificio”, destacó.

Los momentos difíciles

“En Liverpool viví momentos difíciles, complicados, porque se dijeron cosas que eran mentiras, pero mi conciencia estuvo siempre muy tranquila”, puntualizó el futbolista salteño.

Suárez destacó que a raíz de los episodios que vivió en el club (hace poco más de un año mordió a un rival, a Ivanovic y como consecuencia de ello recibió una importante multa y sanción), tuvo una charla con un sicólogo. “Participamos mi señora y yo. Querían saber cómo era mi comportamiento fuera de la cancha y ella le dijo que yo no reaccionaba así. Fue una charla de una o dos horas. Luego hubo gente que me ofreció (sus servicios como sicólogo), pero les dije que no porque era un problema que lo podía solucionar, era cuestión de pensar antes de hacer las cosas. A raíz de eso hoy estoy más calmado, más tranquilo. Ahora me doy cuenta que era un problema de carácter que yo mismo podía mejorar”, explicó.

Sobre el tema, profundizó: “Me siento más maduro, más tranquilo, que mis reacciones adentro de la cancha no son como la de antes. También antes estaba asociado al momento del equipo, a que antes sentías la frustración de querer hacer algo y no lo conseguías. Me sentía mal y me llevó a reaccionar de esa forma”.

Reconoció que sintió “orgullo” cuando, luego de un partido que con su equipo jugó en Manchester, se enteró que Diego Maradona –que estaba en la tribuna- había pedido una camiseta de él. En ese momento el salteño le pidió al delegado del club para encontrarse con el exfutbolista argentino para entregársela personalmente y tomarse una foto con él, pero lo impidieron los locales.

El Mundial

“No siento la mochila. Siento la sensación de que la gente está muy expectante por lo que pueda hacer yo y todos los compañeros. Pienso que otro Mundial para Uruguay va a ser lindo y tenemos que tratar de no defraudar. En mi caso, por los goles que vengo haciendo, llegar y no hacer algún gol sería defraudar. De todas formas, si Uruguay gana e hice un gran partido, ayudé al equipo voy a estar loco de la vida. Tampoco me voy a poner la presión de hacer goles”, agregó.

Consultado sobre los sueños que tiene para el Mundial, manifestó: “Con el Mundial sueño con muchas cosa. Ir y pasar la primera fase es un sueño y deseo. Y a medida que pasa, soñar con lo que vivimos en Sudáfrica sería maravilloso. Creo que tenemos que trabajar como en Sudáfrica, perfil bajo, que no se hable mucho de si Uruguay va como favorito o no. Preferimos ir más calmados y tranquilos trabajando fuerte”.

Se queda en Liverpool


El delantero aseguró que no se va del equipo rojo. “Mi sueño es jugar la Champions con Liverpool. Muchos compañeros me dijeron que aproveche porque es maravillosa. Llevo tres años en el club y todos esos años fueron difíciles. Ahora que estamos arriba no me voy a ir y renové para quedarme hasta el final del contrato (por cuatro años más)”.

Ante la insistencia del periodista de DirecTV con la pregunta de si vinieran Real Madrid o Barcelona, respondió: “No, estoy muy contento acá. Ya me gané el respeto en un club y prefiero disfrutar el maravilloso fútbol inglés”.

Mala inversión

En la charla, Suárez confesó que en sus primeros años en Holanda, adonde llegó desde Nacional cuando tenía 19 años, por falta de experiencia hizo una mala inversión y perdió dinero.
“¿Cómo manejo el dinero? Tenés que tener a un asesor pero de ahí a darle la oportunidad de manejarlo no, porque es muy complicado. Ya me pasó. Ya lo viví. Como cometí un error siempre aconsejo que no hagan lo mismo que yo, porque aposté mal. En Holanda me dijeron que hiciera una inversión y hasta hoy estoy esperando los beneficios”, confesó.