PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Juan Fernando Quintero es la cara colombiana de los Dragones


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
HOMER.
02-05-2014, 16:50:39
http://www.futbolred.com/contenido/colombianos-exterior/noticias/abril2014/IMAGEN/IMAGEN-13918795-2.jpg


El centrocampista es portada en la más reciente edición de la revista del Porto.



El colombiano Juan Fernando Quintero, centrocampista del Porto, equipo en el que también milita Jackson Martínez, es la portada en la más reciente edición de la revista Dragones, publicación oficial del FC Porto, pues debido a su desempeño futbolístico el club lo destaca con el lema "Nací para jugar fútbol", un relato que además cuenta su vivencia futbolística.

El paisa, de 21 años, le contó al club su crecimiento y desarrollo en el mundo del fútbol en el Socorro, San Javier de Medellín, un barrio pobre de la ciudad. "Yo crecí en un barrio con mucha violencia, pero también con mucha gente con ganas de salir adelante en la vida, con gran sacrificio. Son las dos caras de la misma comunidad y hoy puedo representarla con orgullo ".


De su llegada al Porto, 'Juanfer' dice que "hablé con mi representante sobre la posibilidad de ir al FC Porto y no pensé más en la idea. No busqué información, no escuché nada más ... Le dije que quería venir y sabía que sería muy difícil entrar en el equipo. Hoy estoy feliz y quiero devolver el cariño con el que me recibieron ".

Quintero, quien se estrenó profesionalmente con Envigado y también jugó con Atlético Nacional, es actualmente el futbolista admirado y reconocido por su talento. Aunque agradecido con la vida y con el club por la oportunidad que tuvo para reforzar su aprendizaje, el colombiano reconoce que sigue siendo la misma persona humilde que salió de un barrio de pocos recursos.


"El pasado es el pasado y me da mucho orgullo, pero ahora me siento más seguro. Tengo muchas responsabilidades en el FC Porto y esto fue más un proceso de aprendizaje ".


Su inicio por el amor al fútbol
Juan Fernando Quintero empezó a conocer y practicar el fútbol en el colegio San Javier Socorro donde estaba su tío y todos los amigos del barrio. A los 9 años se convirtió en arquero porque jugaba más que sus colegas: “Cuando estábamos perdiendo mi tío me decía para salir de la portería, porque teníamos que cambiar el resultado”.


Su llegada a Envigado fue gracias al esposo de su tía, quien lo llevó al club donde comenzó a jugar a los 10 años. En 2006 fue considerado el mejor jugador del Pony Fútbol, un torneo para menores de 14 años en Medellín. En 2009, con 16 años de edad, ya jugaba en el fútbol profesional, pero en 2010 sufrió una lesión grave: “Fue difícil, porque la fractura ocurrió los días antes del Campeonato Sudamericano Sub-20, donde podría jugar. Creo que he aprendido mucho y me convertí en una persona mentalmente más fuerte”.


Ya recuperado se destacó tanto que se mudó para el Atlético Nacional, aunque solo estuvo allí seis meses, antes de radicarse en Italia: "Soy una persona muy tranquila. Sé que las cosas van a tomar algún tiempo para suceder pero quiero estar bien preparado para recoger los frutos ", destacó Quintero.


En Italia representó al Pescara, el club luchó para continuar en la primera división pero descendió. Al final de la temporada 2012-2013 jugó en el Mundial Sub-20 y fue considerado el mejor jugador de la primera fase.


Agradecido con el Porto
El jugador está agradecido por todo lo que ha vivido con el Porto y lo que día a día le puede aportar. "Este club es maravilloso. Desde que llegué, los capitanes y los sudamericanos me dieron una mano. La recepción de los fans en la calle también ha sido espectacular ".


Quintero también destacó que "en el FC Porto quién es ambicioso tendrá mucho éxito y será importante en el equipo. Vamos seguir trabajando con humildad y dedicación".

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
02-05-2014, 18:03:42
A seguir creciendo para que llegue en la plenitud al mundial de 2018.

INDIVIDUAL
02-05-2014, 21:41:38
Es un gran jugador

EL*BARTO
02-05-2014, 22:10:00
Un calidoso... ojalá se le den las cosas en Porto y en la selección... si Pekerman lo lleva al mundial

Lord Mago
03-05-2014, 07:54:38
A seguir creciendo para que llegue en la plenitud al mundial de 2018.



Discrepo lo que dices sobre llegar a plenitud para el mundial del 2018. Está claro que Quintero (y aún James, porque éste está muy joven todavía) serán quienes sin duda estan llamados a comandar la selección Colombia por los próximos 4-6 años.

Pero creo que Quintero tiene talento y méritos de sobra para estar en el próximo mundial. Es una lástima que llegue "un poco tarde" al grupo durante la fase eliminatoria, y es una verdadera lástima que esté en duda su participación por la posible decisión de Pekerman.

Isidorito
03-05-2014, 08:11:53
El nuevo Yobani Hernández. Cara de angustia para todo y bloque de hielo en el pecho.

Miguelito87
03-05-2014, 10:40:45
Infinitamente mejor que Abelito si es. Este Man y. Guarin deben ser los centro campistas titulares en el mundial sin duda.

Heráclito
03-05-2014, 18:19:56
Discrepo lo que dices sobre llegar a plenitud para el mundial del 2018. Está claro que Quintero (y aún James, porque éste está muy joven todavía) serán quienes sin duda estan llamados a comandar la selección Colombia por los próximos 4-6 años.

Pero creo que Quintero tiene talento y méritos de sobra para estar en el próximo mundial. Es una lástima que llegue "un poco tarde" al grupo durante la fase eliminatoria, y es una verdadera lástima que esté en duda su participación por la posible decisión de Pekerman.


Está biche todavía, Lord Mago. Hay que dejarlo madurar para que no se malogre.

El Steve Master
03-05-2014, 20:44:49
desconcierta saber que tiene mas posibilidades de ir al mundial el petardazo de macnelly que quintero... finalmente, pekerman hara la colombianada que hicieron matu y boli.

El Steve Master
03-05-2014, 20:46:34
Está biche todavía, Lord Mago. Hay que dejarlo madurar para que no se malogre.

Maturana eres tu? :L

Lord Mago
04-05-2014, 07:59:06
El nuevo Yobani Hernández. Cara de angustia para todo y bloque de hielo en el pecho.

Bloque de hielo en el pecho??? Esta hablando de Macpollo o de Juan Fernando Quintero??? :L

Ud. lo ha visto jugar Liopo? Por sus palabras, está claro que no. :L



Está biche todavía, Lord Mago. Hay que dejarlo madurar para que no se malogre.

Heráclito, está seguro que ese muchacho está biche todavía???

Curiosamente eso mismo decía por ahí cierto DT fracasado cuyo nombra no vale la pena recordar, quien estando al mando de la selección Colombia hace como 3 años, dijo lo mismo sobre James Rodríguez, en esa época James tenía más o menos la misma edad de Quintero; y cuando a James le dieron la oportunidad de ser titular en la selección, lo cual casualmente fue en un partido difícil como lo es jugar contra Bolivia en La Paz, demostró que es lo que tiene y de que es capaz.

Lo que está claro es que el actual DT del Porto lo ha relegado al banco (quien sabe sus razones para hacerlo), pero lo curioso es que casi siempre cuando le da la oportunidad de entrar, o mete gol, o pone pase gol. Que raro que un "jugador biche" entre al campo y en pocos minutos haga eso, no? :L

Miguelito87
04-05-2014, 09:47:21
Está biche todavía, Lord Mago. Hay que dejarlo madurar para que no se malogre.

Vuelvo a estar en desacuerdo contigo Heraclito, me sorprende tu comentario maturanistico/bolillistico. Quintero cuando juega como bien dijo a Lord Mago, anota o hace pase gol o ambas! Magaly esta en una liga de quinta, no hace nada, es un pechifrio y un paquete! Caguelito juega en un equipo que o desciende o esta en segunda división en España desde hace 415 años, nunca hace nada significativo!

Quintero juntó a Guarin es el mejor mediocentro que tenemos, y merece la titular indiscutiblemente. Una cosa es si tuviéramos un Alonso, un Busquets, incluso un Montolivo o un Fellaini.... Pero cuando nuestro medio campo se compone de dos inútiles como Caguelito y Magaly, un jugador normalito como Sanchez, un jugador saliendo de una lesión como Valencia, y un muy buen jugador como Guarin, es lógico que Quintero sea titular en el medio campo o en su defecto el suplente de Guarin.