PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Por una cirugía, Pipe Peláez no pudo cantar en lanzamiento de su álbum


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
24-04-2014, 12:18:01
http://www.eltiempo.com/elenco/IMAGEN/IMAGEN-13873928-2.jpg

La operación coincidió con la publicación de su nuevo trabajo, que es su gran apuesta del año.

¡Ganar el Grammy fue lo mejor! Cambió la percepción que la gente tenía de nosotros en el exterior y obviamente es una carta de presentación muy importante; pero así mismo triplica la responsabilidad y el profesionalismo en lo que se hace”. Por eso Tiempo perfecto, como se titula el nuevo disco de Pipe Peláez, es tan importante.

“Este es el tiempo de Dios y un álbum que hemos cuidado mucho; combina sonidos tradicionales del vallenato, es más costeño, caribeño y sabroso. Eso sí, conserva el toque romántico que nos caracteriza. Son 14 cortes y vienen temas experimentales, como un dueto con Maluma”.

Y aunque el lanzamiento comenzó con el pie derecho porque el primer sencillo, titulado Tengo un corazón, logró el primer lugar en las listas vallenatas del National Report, el artista no pudo salir a dar declaraciones ni a hacer gira de medios. “Pregrabé entrevistas de audio y video, algunos cortes de canciones y saludos”.

No tenía más remedio pues lo operaron de un nódulo en las cuerdas vocales y los cuidados en la recuperación son claves para que no le cambie la voz. El 2013 fue un año difícil porque cada vez se le dificultaba más cantar y alcanzó a quedarse sin aire en tarima. “Estamos expuestos a situaciones adversas como cambios de clima, malos sonidos y monitoreos... el trote es muy duro. El vallenato es un género que se trabaja diferente: hacemos tres presentaciones o más en una sola noche y en diferentes lugares, y eso pasa factura. Jean Carlos Centeno lleva dos operaciones y Jorgito Celedón, una.

“Nadie quería operarme por la responsabilidad que implicaba. Varios otorrinos me dijeron que no porque las cuerdas pueden afectarse; ni siquiera el mío quiso hacerlo. Ahora estoy en terapias, pero estuve 10 días mudo”.

Durante ese tiempo se comunicó con mensajes desde su celular. Ya recuperado, volverá al escenario en el Festival Vallenato. En el 2014, el cantautor se dedicará a la promoción, a pisar todas las alfombras rojas que sean posibles, a abrir mercado en países como Panamá, Ecuador y Estados Unidos, donde hará su primera gira, y a ejecutar todo un plan para ir por otro premio de la Academia Latina de Artes y la Ciencia de la Grabación, proyectos que llevará a cabo porque tiene el respaldo de Codiscos, su nueva disquera.

“Lo de las disqueras son relaciones comerciales, y cuando tú ya no estás satisfecho, cambias. Tengo muy buenos amigos en Sony (su anterior casa) pero en lo comercial llegó el momento en que ya no había tanto feeling. Tengo más libertad en la nueva disquera, más pilera, más entusiasmo. Obvio, estamos estrenando y las cosas funcionan a la perfección. Sony tiene muuuuchos artistas y, sin demeritar ni causar polémica, ellos tienen sus prioridades, yo tengo las mías y no coincidían, entonces nos separamos”.
CRISTINA ESTUPIÑÁN CH.