PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Las series más caras de la TV estadounidense


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
12-04-2014, 12:16:05
http://www.eltiempo.com/entretenimiento/tv/IMAGEN/IMAGEN-13703496-2.jpg

La televisión se está metiendo la mano al bolsillo y no teme gastar millones en una producción.

Hace rato que la televisión internacional mira de tú a tú al cine. No solo en el aspecto argumental o en el equipo de artistas y técnicos, muchos de los cuales han dado el salto de la gran pantalla a la TV, que hasta hace unos años era considerada como la ‘caja tonta’, pero ahora ratifica su poder como medio y lugar de contenidos más profundos y ambiciosos.
Precisamente, uno de los apartados en los que la televisión ha logrado un crecimiento impresionante está ligado al presupuesto (cada vez más alto) que manejan las cadenas de TV.
Los tiempos en que las producciones televisivas aprovechaban bancos de imágenes para mostrar una situación imponente o se repetían escenas de gran complejidad visual para ahorrarse unos cuantos miles de dólares durante la grabación de sus temporadas son solo recuerdos con un cierto valor anecdótico.
Esas escenas pregrabadas de acrobacias aéreas en 'Lobo del aire', la toma desde ángulos diferentes que se reciclaba una y otra vez en 'Patrulla Motorizada' (C.H.I.P.S.) y los notorios falsos fondos de carretera que simulaban a los protagonistas manejando en 'Profesión peligro', palidecen ante los presupuestos astronómicos del presente con productos como 'Game of Thrones', que en su primera temporada se gastó 60 millones de dólares.
La producción de HBO ha mantenido esa cifra en las otros ciclos, siendo parte del grupo de las televisivas más caras de la TV estadounidense.
La pantalla de los millones
Una de las primeras del grupo es 'The Pacific', que se ambientaba en la Segunda Guerra Mundial y relataba la confrontación de tropas estadounidenses con el ejército japonés. Dada su detallada reconstrucción histórica y visual, la producción tuvo un costo total de 150 millones, que fueron costeados en su mayoría por el realizador Steven Spielberg y el actor Tom Hanks.
Otra de Spielberg que se pasó en gastos fue 'Terra Nova', una serie que mezclaba las aventuras de una familia del futuro que viajaba a otro tiempo y tenía que lidiar con una revolución y con dinosaurios.
Precisamente, esa alocada mezcla de elementos hizo que este espacio se gastara 68 millones en su primera temporada y que tuviera uno de los episodios piloto más caros de la historia: 20 millones de dólares. Sin embargo, 'Terra Nova' no consiguió convencer al público y fue cancelada.
Una que si tuvo una buena recepción fue 'Boardwalk Empire', que se enfocó en la vida de Enoch ‘Nucky’ Thompson, un político corrupto que se convirtió en un mafioso entre las décadas de los 20 y 30, en plena época de la prohibición del alcohol.
El gran trabajo en el diseño de detalles de época, junto al vestuario y la puesta en escena llevó a que esta creación de HBO rodará un primer capítulo de 18 millones de dólares y que tuviera en promedio un gasto de 6 millones de dólares por episodio durante sus cinco temporadas.
También se destacó 'Roma', la historia de un imperio y el reto de hacer un retrato verosímil de una época convirtieron a este serie en un costoso sueño hecho realidad: para la producción de dos temporadas de 22 capítulos se gastaron 100 millones de dólares.
Al igual que ‘Lost’, que en su primer episodio estrelló un avión en una playa y se gastó 14 millones de dólares para introducir a los televidentes en una de las tramas más intensas y adictivas de la TV. En promedio, se llegaron a gastar más de 4 millones por episodio durante las seis temporadas.
Hasta 'House of Cards', que produjo Netflix, tuvo un gasto considerable. Este drama de corrupción política protagonizado por Kevin Spacey y Robin Wright destinó 100 millones de dólares para sus dos temporadas de 26 episodios en total.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
maskedzombie
12-04-2014, 12:37:08
ESA DE SPILBERGO , MALA MALA, MALA .
ESO SI , TODO UN DESPLIEGUE DE TECNOLOGÍA.
Nada como la sencillez de BREAKING BAD biatch !!!

London Calling
12-04-2014, 13:13:44
Boardwalk Empire tiene muy bien gastado ese presupuesto, esa serie está muy bien hecha.

INDIVIDUAL
12-04-2014, 15:14:54
cada vez es mas agradable al publico una serie bien hecha con buenos actores

Isidorito
12-04-2014, 15:51:24
Boardwalk Empire tiene muy bien gastado ese presupuesto, esa serie está muy bien hecha.

Money well spent. Qué serie :K :K :K

SlayerSlave
13-04-2014, 00:03:30
A mi pacific me dejo asombrado por 10 o 15 minutos juraba que era una película,,

London Calling
13-04-2014, 22:46:46
pero por ahí leí que The Pacific fue una serie muy maluca.

Tyler Durden
15-04-2014, 21:59:19
La cancelación de "Roma" fue algo criminal, el potencial de esa serie era ilimitado.