PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Santos dice saber ubicación de 'Timochenko' pero duda en atacarlo (y otras joyitas)


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
10-04-2014, 11:27:55
Según manifestó el Presidente en la mañana de este jueves, debido a los avances en el proceso de paz duda de si atacar o no al jefe mayor de las Farc.

El presidente Juan Manuel Santos manifestó en la mañana de este jueves que las Fuerzas del Estado conocen donde podría estar el máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry, alias Timochenko, pero que debido a los avances de paz dudaría sobre impartir la orden de arreciar contra el jefe guerrillero.
“Veré que decisión tomo en ese momento”, contestó el presidente Santos, quien afirmó que ha visto una voluntad de la guerrilla para firmar el acuerdo de paz, y la única forma de terminar el proceso, sería si el mandatario se entera de que ha sido engañado por el grupo insurgente.
“Que no me vengan a decir que soy débil con las Farc”, fue la frase con la que Santos argumentó que la ofensiva contra la guerrilla sigue en el país, pero explicó que si el proceso no termina este año, se entraría en un desgaste en la confrontación armada.
El Jefe de Estado manifestó que son la extrema derecha los que siempre han querido terminar con el proceso de paz.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
RICARDO69
10-04-2014, 11:52:05
¡No comment!

Luc Devreux
10-04-2014, 11:55:21
mucho triple hp!!!!
le tiembla el %&(#"" al malpa&(/)$# este, en cambio esos terroristas siguen haciendo de las suyas

Tyler Durden
10-04-2014, 11:55:45
Ese pelmazo salió peor que Patraña...

pb3000
10-04-2014, 13:57:30
pues con las guevas que tiene.............................

!!! OoOops !!!
10-04-2014, 14:37:42
Que se ponga los bluyines de Uribe!!!

DJuank
10-04-2014, 14:56:48
Creo que si por este imbécil fuera, hasta reviviría a Reyes, Jojoy y Marulanda, "(...) para que pudieran participar de la gran concertación nacional por la paz y verlos algún día en el Congreso, o por qué no, en la Presidencia".

Miguelito87
10-04-2014, 16:16:53
Lo mata y vendrá otro a reemplazarlo.... Y se caga un proceso de paz que es el primer paso (de varios) para cortar el,problema de raíz..... Acá a la gente le falta ver el animal completo, y dejar de ser inmediatista. Le comen mucho cuento a lo que dice el gamonal

viclaur
10-04-2014, 16:56:17
Mira yo no apoyo a santos pero santos es un estratega el esta buscando con el proceso de paz darle la estocada final a la serpiente de las farc, la historia tiende a repetirse como es el de la up

+Wilfred
10-04-2014, 21:21:02
Mira yo no apoyo a santos pero santos es un estratega el esta buscando con el proceso de paz darle la estocada final a la serpiente de las farc, la historia tiende a repetirse como es el de la up

O sea que lo de la UP estuvo bien?

Marinero Falton
11-04-2014, 06:00:28
Si no va a hacer nada entonces que se quede callado Santos.

pb3000
11-04-2014, 06:56:20
Lo mata y vendrá otro a reemplazarlo.... Y se caga un proceso de paz que es el primer paso (de varios) para cortar el,problema de raíz..... Acá a la gente le falta ver el animal completo, y dejar de ser inmediatista. Le comen mucho cuento a lo que dice el gamonal

parce a lo bien todavia crees en ese proceso de paz? y por eso mismo en ves de que vengan a remplazarlo lo que hay que hacer es caerles a plomo de una ves por todas hasta no dejar el ultimo en pie.

Tyler Durden
11-04-2014, 07:19:47
Y al viejo HP ese si no duda en atacar a inocentes... ese hp de Chucky debería irse a juicio por traición, por conocer la ubicación de un terrorista y no hacer nada al respecto.

Clark Ken
11-04-2014, 07:27:37
si claro eso se debe ser estrategia , ajaamm :/
toda la vida va a existir gente mala, se firme o no ser firme un papel q le dicen paz.
por eso a los malos, a esos terroristas la única opción q se les debe dar es que se entreguen o se mueren chimbamente sin titubear , y si recurren a lo primero, hacer de su existencia un puto caos, que prefieran estar muertos.

por que cuando los terroristas matan civiles, gente inocente, reclutan niños , ahi si no salen a decir que estan poniendo en peligro "la paz"?. cuando atacan a la poblacion civil no pasa nada, no se ha firmado nada.. pero si les tocan a uno de ellos , salen sus defensores a decir q la paz esta en peligro..puff

+Wilfred
11-04-2014, 07:47:41
si claro eso se debe ser estrategia , ajaamm :/
toda la vida va a existir gente mala, se firme o no ser firme un papel q le dicen paz.
por eso a los malos, a esos terroristas la única opción q se les debe dar es que se entreguen o se mueren chimbamente sin titubear , y si recurren a lo primero, hacer de su existencia un puto caos, que prefieran estar muertos.

por que cuando los terroristas matan civiles, gente inocente, reclutan niños , ahi si no salen a decir que estan poniendo en peligro "la paz"?. cuando atacan a la poblacion civil no pasa nada, no se ha firmado nada.. pero si les tocan a uno de ellos , salen sus defensores a decir q la paz esta en peligro..puff

Suponiendo que se entreguen (excepto los cabecillas), por que habría que hacer todo lo posible por hacerle la existencia imposible a esas personas? Si se equivocaron, pues bueno, que paguen como deban pagar, pero después por qué no dejarlos tranquilos?

Por eso no creo para nada en esos conceptos tan triviales que algunas personas tienen acerca del bien y del mal...

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk

Miguelito87
11-04-2014, 08:37:05
parce a lo bien todavia crees en ese proceso de paz? y por eso mismo en ves de que vengan a remplazarlo lo que hay que hacer es caerles a plomo de una ves por todas hasta no dejar el ultimo en pie.

Se le da plomo, lo reemplaza otro, se le da plomo lo reemplaza otro.

La victoria militar absoluta es imposible, por cuestiones puramente geográficas y por el apoyo internacional (cubazuela) que tienen estas ratas que les permite esconderse y recuperarse.

El proceso de paz es sólo el primer paso para terminar el conflicto de raíz.... El segundo paso son una serie de reformas sociales y agrarias, que destruyan cualquier peso ideológico que le quede a estos terroristas de mierda.

Misos
11-04-2014, 09:28:23
parce a lo bien todavia crees en ese proceso de paz? y por eso mismo en ves de que vengan a remplazarlo lo que hay que hacer es caerles a plomo de una ves por todas hasta no dejar el ultimo en pie.

Eso ya lo hicieron del 2002 al 2010, ¿los erradicaron?

cesar coy
11-04-2014, 09:38:26
Creo que si por este imbécil fuera, hasta reviviría a Reyes, Jojoy y Marulanda, "(...) para que pudieran participar de la gran concertación nacional por la paz y verlos algún día en el Congreso, o por qué no, en la Presidencia".


Marulanda: muerte natural
Reyes: dado de baja por Gobierno Uribe
Jojoy: dado de baja por Gobierno Santos

Uribe en 8 años: 1 - Santos en 4 años: 1

INDIVIDUAL
11-04-2014, 09:45:50
Y siguen atacando soldados y policias como si nada
y ni sale a dar una declaracion

hoy muio un policia en nariño por ataques de las farc

Miguelito87
11-04-2014, 09:49:34
Marulanda: muerte natural
Reyes: dado de baja por Gobierno Uribe
Jojoy: dado de baja por Gobierno Santos

Uribe en 8 años: 1 - Santos en 4 años: 1

Y si contamos a Alfonso Cano, que reemplazo a Maurlanda, son dos para Santos. Ñ
Y si contamos los golpes a cuadrillas, sigue ganando santos...

Pero claro, como Santos no es tan mediático como el gamonal :L

Y no faltan los idiotas (porque no hay otra forma de llamarlos) que dicen que santos (Hayekiano, de cuna de oro, de centro derecha) quiere implantar en Colombia el cuatro chavismo :laughing9:

Miguelito87
11-04-2014, 09:50:18
Y siguen atacando soldados y policias como si nada
y ni sale a dar una declaracion

hoy muio un policia en nariño por ataques de las farc

Igual pasaba en épocas de Uribe, pero como de eso sino habla en sus discursos populistas "el patrón".

eddievoleibol
11-04-2014, 09:52:39
Marulanda: muerte natural
Reyes: dado de baja por Gobierno Uribe
Jojoy: dado de baja por Gobierno Santos

Uribe en 8 años: 1 - Santos en 4 años: 1

Ustedes creen que estas muertes y capturas han sido por gestion de Santos...ha!!!!....el lo que ha hecho es continuar y no con la misma intensidad la gestion de Uribe.....
y tambien creo que el proceso está planteado para dar y recibir.....así cuando las fuerzas militares pierden hombres, el gobierno tiene que aceptarlo...así tambien si bajan a Timochenco...las Farc deben aceptar su baja.....pero no es posible que un presidente con la obligacion de menguar a estos terroristas...dude si lo ataca o no...es ridículo...mas el mismo habiendo puesto la normatividad de los dialogos de paz.

cesar coy
11-04-2014, 10:00:01
Ustedes creen que estas muertes y capturas han sido por gestion de Santos...ha!!!!....el lo que ha hecho es continuar y no con la misma intensidad la gestion de Uribe.....
y tambien creo que el proceso está planteado para dar y recibir.....así cuando las fuerzas militares pierden hombres, el gobierno tiene que aceptarlo...así tambien si bajan a Timochenco...las Farc deben aceptar su baja.....pero no es posible que un presidente con la obligacion de menguar a estos terroristas...dude si lo ataca o no...es ridículo...mas el mismo habiendo puesto la normatividad de los dialogos de paz.



Usted mismo acepta cual es el centro del proceso de paz. Acertada su visión de él...le parecería valido otro modelo? un Caguan por ejemplo? a mi no.

Me parece una estupidez afirmar que tiene "pillado" a Timochenko. El no atacarlo puede deberse a varios factores que no conocemos (preferible negociar con malo conocido que esperar a sorprenderse con su sucesor, etc) pero difícilmente puede afirmarse sin ruborizarse que el gobierno que ha intensificado los ataques a las Farc cohonesta con ella.

DJuank
11-04-2014, 10:00:03
Eso ya lo hicieron del 2002 al 2010, ¿los erradicaron?

No consiguieron erradicarlos, pero de que los tienen bien mermados, pasando hambre y en la inmunda...sí.

Marulanda: muerte natural
Reyes: dado de baja por Gobierno Uribe
Jojoy: dado de baja por Gobierno Santos

Uribe en 8 años: 1 - Santos en 4 años: 1

No olvide que la baja de Jojoy se produjo a los pocos meses de la posesión de Santos; el ejército ya le tenía los talones pisados desde los últimos meses del gobierno Uribe, al igual que a Cano en el Cauca. El Santoche sólo tuvo que cosechar lo de su antecesor.

Se le da plomo, lo reemplaza otro, se le da plomo lo reemplaza otro.

Claro, como es de fácil reemplazar a un líder de la trayectoria de Reyes, Jojoy, Cano, Marulanda...eso es sólo cuestión de hacer una asamblea revolucionaria y nombrar como nuevo líder de bloque al primer bobo de los palotes. Tal vez así se les ha tocado y por eso es que andan ganando la guerra, como en el 98.

Sólo sé que este tipo de "sabias y muy astutas" declaraciones de Santoche le dan votos a Zuluaga y deben estarle levantando la moral a la tropa a un nivel nunca antes visto. Con razón dice que ha sido el gobierno que más se ha preocupado por los militares...será para acallar los comentarios de pasillo en el Ministerio de Defensa.

Tyler Durden
11-04-2014, 10:03:51
Juank lo dijo todo.
Si bien las farT no estaban totalmente derrotadas se habían diezmado mucho (y creo que si no fuera por el oxígeno que les daba Chávez, hace rato estarían totalmente acabadas) y vino el imbécil ese de Chucky y revivieron: las noticias sobre ataques a la tropa y a civiles son pan de todos los días, un déjà vu de la década de los 90.

DJuank
11-04-2014, 10:14:12
Usted mismo acepta cual es el centro del proceso de paz. Acertada su visión de él...le parecería valido otro modelo? un Caguan por ejemplo? a mi no.


Tal vez no le entendió el argumento a eddievoleibol. Él se refiere a que si el proceso está planteado sin armisticio (la mayor estupidez del mundo, pero bueno :roll:) los golpes que yo le dé a mi contrincante van necesariamente a repercutir en la mesa de negociación, por lo que uno no se anda diciendo "le pude haber matado a fulano". ¡No, lo que uno hace es matar a fulano! So pena de quedar como un huevón con el enemigo y con la tropa (como acaba de quedar Santoche, qué raro)

¿Que no están planteadas como las del Caguán?
La única diferencia es que no se negocia en territorio colombiano y con una zona de distención, pero por lo demás, la misma vaina. Partir un proceso de paz sin armisticio es lo más absurdo y ya Colombia atravesó por eso; para lo único que sirve un proceso planteado de esa forma es para que ambos bandos se empiecen a dar más duro y a manipular y dividir la opinión pública.

+Wilfred
11-04-2014, 10:22:23
El problema de un armisticio, como bien dice Cesar, trae el riesgo de que una de las contrapartes aproveche esa tregua para otros fines. Igual a lo que pasó en el Caguán.

En general este proceso de paz no se planeó correctamente y además ha faltado más veeduria internacional. Primero, como bien dice Juank, debería haber un armisticio, es decir, un cese bilateral conjunto.

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk

Misos
11-04-2014, 10:35:01
No consiguieron erradicarlos, pero de que los tienen bien mermados, pasando hambre y en la inmunda...sí.



Esa premisa fue usada como propaganda para la reelección de AUV, claro, como él se montó en la presidencia vendiendo la imagen que sería el erradicador de esos bandoleros y para reelegirse pues se vendió como que 4 añitos no le fueron suficiente pero que ya los tenía debilitados.

Por cierto, en Cauca y Nariño su debilitamiento no se sintió... a menos que el suroccidente del país no fuera de interés para AUV o no los considerara parte del país :roll:

..GiL..
11-04-2014, 11:04:52
Juank lo dijo todo.
Si bien las farT no estaban totalmente derrotadas se habían diezmado mucho (y creo que si no fuera por el oxígeno que les daba Chávez, hace rato estarían totalmente acabadas) y vino el imbécil ese de Chucky y revivieron: las noticias sobre ataques a la tropa y a civiles son pan de todos los días, un déjà vu de la década de los 90.

No se puede comparar Tyler, estás cayendo en el engaño de las Farc. No hay que confundir cuando las Farc atacaban con hasta 500 bandidos una estación en un pueblo y se lo tomaban con lo que hacen hoy en día q es agarrar a 5 o 10 pelagatos y hacer una emboscada o simplemente con un sólo bandido q pase en una moto y tiren una granada, o le roben a algún civil trabajador su carro, lo rellenen de explosivos y lo cuadren en la mitad de una vía y salgan todos los medios a registrarlo.
Lo que hacían hace 15 años era por su fortaleza militar, lo q hacen hoy en día es por todo lo contrario y tiene como objetivo que esas acciones cobardes suenen en medios y a la gente le dé la impresión de q están resurgiendo, y fué a finales del gobierno de Uribe y principios del de Santos en que a las Farc les tocó reacomodarse a esta nueva y cobarde estrategia y por eso dá la impresión de q con Uribe estaban quietas y ahora se desataron.
Las Farc no han sido vencidas del todo militarmente por 2 razones, 1 por el gobierno amigo q encontraron estos criminales en Venezuela y 2 por el uso de las minas antipersona. Las minas han hecho q las tropas ya no puedan practicamente acercase a los campamentos por tierra, les toca caer en helicóptero y así mismo irse para evitar caminar por senderos minados.

pb3000
11-04-2014, 14:26:50
Eso ya lo hicieron del 2002 al 2010, ¿los erradicaron?

no pero el problema es que nunca se ha echo un ataque a gran escala, masivo, mire por ejemplo lo que hizo sri lanka contra el grupo de tigres tamil en el 2009 eso es lo que se necesita en Colombia.

Se le da plomo, lo reemplaza otro, se le da plomo lo reemplaza otro.

La victoria militar absoluta es imposible, por cuestiones puramente geográficas y por el apoyo internacional (cubazuela) que tienen estas ratas que les permite esconderse y recuperarse.

El proceso de paz es sólo el primer paso para terminar el conflicto de raíz.... El segundo paso son una serie de reformas sociales y agrarias, que destruyan cualquier peso ideológico que le quede a estos terroristas de mierda.

no si saben que les da por hacer algo asi y el gobierno les cae de una con toda no se meten a hacerlo por que saben que tendrian las de perder.

Raylan Givens
11-04-2014, 20:18:14
https://pbs.twimg.com/media/BQbbDYJCEAE7LKX.jpg

Sanabria
11-04-2014, 21:15:50
Y siguen atacando soldados y policias como si nada
y ni sale a dar una declaracion

hoy muio un policia en nariño por ataques de las farc


Ese NO era importante.:icon8:



.

Miguelito87
11-04-2014, 21:33:58
Ustedes creen que estas muertes y capturas han sido por gestion de Santos...ha!!!!....el lo que ha hecho es continuar y no con la misma intensidad la gestion de Uribe.....
y tambien creo que el proceso está planteado para dar y recibir.....así cuando las fuerzas militares pierden hombres, el gobierno tiene que aceptarlo...así tambien si bajan a Timochenco...las Farc deben aceptar su baja.....pero no es posible que un presidente con la obligacion de menguar a estos terroristas...dude si lo ataca o no...es ridículo...mas el mismo habiendo puesto la normatividad de los dialogos de paz.

Ajá, lo bueno de santos es obra y gracia del "patrón", lo malo si es culpa suya :L
A ese gamonal le comen tanto cuento como a Chávez, y critican a los venezolanos.

Las FARC están más disminuidas que en épocas de Uribe, las acciones militares siguen, este gobierno ha dado más golpes y más importantes que el del "patrón del mal".... Pero claro, sale el gamonal del ubérrimo a decir que santos es guerrillo y va a implantar el Castro chavismo, y sin mirar estadísticas atacan como cotorras :L

Por cierto

Quien era el ministro de defensa de Uribe? O es que lo que hizo santos en el ministerio fue obra y gracia del gamonal!

eddievoleibol
11-04-2014, 21:43:15
Ajá, lo bueno de santos es obra y gracia del "patrón", lo malo si es culpa suya :L

Pues el solito se hizo llamar mejor amiguis del dictador chavez....y de otras tantas vainas en contra de los ineamientos de uribe.

A ese gamonal le comen tanto cuento como a Chávez, y critican a los venezolanos.

Pues a Uribe....acá lo tiene como poca cosa...y que yo sepa nada mas lo sacan en los noticieros para hablar mal de él...

Las FARC están más disminuidas que en épocas de Uribe, las acciones militares siguen, este gobierno ha dado más golpes y más importantes que el del "patrón del mal".... Pero claro, sale el gamonal del ubérrimo a decir que santos es guerrillo y va a implantar el Castro chavismo, y sin mirar estadísticas atacan como cotorras :L

Como se ve que no sabes nada de estadisticas...al comenzar el gobierno de Uribe....las Farc contaban con mas de 20.000 integrantes...y al salir de su mandato...quedaban menos de 3.000...y con Santos al frente....ya van en casi 6.000...no me quiero ni imaginar cuantos queden al terminar la farza del diálogo...
Por cierto

Quien era el ministro de defensa de Uribe? O es que lo que hizo santos en el ministerio fue obra y gracia del gamonal!

Te recuerdo que quien llevó a la presidencia a Santos fué Uribe...ahora dime tu si hacía o no Santos lo que le ordenara el presidente.....me acuerdo cuando Santos declaraba estupideces..tenía que salir Uribe a disculparlo por sus sandeces....

+Wilfred
11-04-2014, 22:01:54
Entonces, Eddie, eso confirma que usted votó por Santos a la espera de que hiciera lo que Uribe le dijera...o me equivoco?

Vea pues, ahora resulta que las políticas de Uribe tienen que ser políticas de Estado... :roll:

Lord Mago
12-04-2014, 08:21:30
Como para variar, se desviaron y terminaron hablando de Uribe.

El caso aquí, creo yo, es que el zopenco presidentucho la cagó diciendo eso. Independiente de que haya en el país gente que esté de acuerdo o no con Santos, de que haya gente que apoye o no a Uribe, un PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA NO DEBERÍA SALIR A DECIR QUE "LA PENSARÍA DOS VECES" PARA CAPTURAR O DAR DE BAJA A UN NARCOTERRORISTA, Y MÁS AÚN SI ES EL CABECILLA PRINCIPAL.

Es simple función constitucional que le rige en su condición de Comandante Supremo de las Fuerzas Militares de Colombia. La cuestión es simple, si él sabe la ubicación del terrorista "Timochenko" y no ordena un operativo en su contra, está faltando a sus deberes constitucionales.

Clark Ken
12-04-2014, 10:11:23
a todos los farianos, sobretodo a los del foro les deberían hacer de sus vidas un puto caos, se entregan o los exterminan chimbamente., nada de pensarlo dos veces

Miguelito87
12-04-2014, 12:59:18
a todos los farianos, sobretodo a los del foro les deberían hacer de sus vidas un puto caos, se entregan o los exterminan chimbamente., nada de pensarlo dos veces

Y quienes son los farianos del foro? Los que no somos uribestias?

Típico maniqueísmo totalitario :L

Isidorito
12-04-2014, 13:16:44
Hay mucho fariano en el foro.

Urge una reforma foral.

eddievoleibol
12-04-2014, 17:39:25
Entonces, Eddie, eso confirma que usted votó por Santos a la espera de que hiciera lo que Uribe le dijera...o me equivoco?

Vea pues, ahora resulta que las políticas de Uribe tienen que ser políticas de Estado... :roll:

Si Wilfred...y ya estoy cansado de equivocarme...así lo hice tambien por pastrana...mi horror mas grande.....yo si pensaba que Santos siguiera el proyecto Uribe al pie de la letra...y sabe por qué...pues simple mi amigo...por que Santos nunca mostró imaginación cuando fué su ministro de defensa....uno sabia que estaba allí por que la constitución así lo ordena..pero este man no movía un soldado sin que Uribe lo ordenara primero...y vea...sacó las uñas....y ojalá no nos cueste otro caguan....

Tyler Durden
14-04-2014, 07:04:10
Y siguen atacando soldados y policias como si nada
y ni sale a dar una declaracion

hoy muio un policia en nariño por ataques de las farc

Esos de las farT sí no lo piensan dos veces.

En cuanto a los farianos forales no sé si los haya pero sí los ha habido, no nos engañemos: Leon Fail, Malombio, ese payaso que ponía temas de Jojoy, etc.

Hannibal Lecter
14-04-2014, 08:51:22
preguntenle a los guerrilleros si tuviera la oportunidad de matar un gobernador o un alcalde si lo "pensarían".



Pais de Mierda.

INDIVIDUAL
14-04-2014, 08:55:30
http://g.cdn.mersap.com/internacional/files/2014/03/santos-pantalones-p-308x199.jpg

DJuank
14-04-2014, 10:12:38
Por cierto, en Cauca y Nariño su debilitamiento no se sintió... a menos que el suroccidente del país no fuera de interés para AUV o no los considerara parte del país :roll:

Cómo va a decir que no se sintió, si antes en esos departamentos andaban a sus anchas, con sus grandes vías de movilización de columnas hacia Huila y Tolima, Valle del Cauca y Caquetá. Acuérdese que allí estaba el fortín de Cano y otros líderes de frente; ahora andan replegados, movilizándose en pequeños grupos para evitar ser detectados, camuflándose entre los indígenas y haciendo atentados de pequeño alcance.

Misos
14-04-2014, 10:32:47
Cómo va a decir que no se sintió, si antes en esos departamentos andaban a sus anchas, con sus grandes vías de movilización de columnas hacia Huila y Tolima, Valle del Cauca y Caquetá. Acuérdese que allí estaba el fortín de Cano y otros líderes de frente; ahora andan replegados, movilizándose en pequeños grupos para evitar ser detectados, camuflándose entre los indígenas y haciendo atentados de pequeño alcance.

Lo digo porque lo sé, por allá tengo familiares y conocidos. En la época de la seguridad democrática las cosas no eran seguras por allá

Lord Mago
17-04-2014, 09:02:12
Lo digo porque lo sé, por allá tengo familiares y conocidos. En la época de la seguridad democrática las cosas no eran seguras por allá


Misos, el fenómeno que ha ocurrido en el suroccidente del país es el siguiente:

Los terroristas siempre han hecho presencia fuerte en el Cauca (sobre todo en los municipios del nororiente, que casualmente son los que limitan con Tolima y Huila), en Nariño y en la zona de cordillera denominada "la bota caucana" (sur de Cauca y Huila, norte de Nariño y Putumayo).

Ahora su presencia se ha hecho más fuerte y su accionar más agresivo en el suroccidente del país por dos razones:

El primero, porque debido a la ofensiva que realizaron las FFMM con la Fuerza de Tarea Omega en lo que era considerado su "retaguardia estratégica", a las estructuras que iban siendo diezmadas les tocó moverse de las zonas que tradicionalmente dominaban, por lo cual muchas de ellas optaron por mover sus hombres hacia el suroccidente del país.

La otra razón es el narcotráfico: Antes movían la pasta de coca desde las zonas rurales de Putumayo, Caquetá y Guaviare hasta los laboratorios en las zonas costeras de Cauca y Nariño. Desde hace unos 5-6 años más o menos cambiaron esa estrategia, ahora la zona costera y hasta cierta zona de cordillera lo han inundado de cultivos de coca, ahí mismo la procesan hasta obtener la Cocaína, y no tienen que arriesgarla desplazándola grandes distancias por tierra, pues están casi que a la orilla del mar, desde donde la despachan en lanchas rápidas, semisumergibles, buques de pesca o en buques mercantes desde el puerto de Buenaventura.

Con esto no quiero decir que en el Cauca o Nariño nunca hayan existido las farc, ni problemas de narcotráfico, eso siempre ha existida en la región por desgracia. El detalle está, como ya lo expliqué, que en los últimos años se acentuó el problema.

maskedzombie
17-04-2014, 09:44:40
Que se ponga el corsé de ALVARO.