PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Un Atlético para la eternidad


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
09-04-2014, 18:26:18
Esta estupenda crónica de As merece post aparte.

Un Atlético para la eternidad

Salió como un ciclón, marcó Koke y estrelló tres balones en los palos. Después se defendió con orden, garra e inteligencia y creó las mejores ocasiones. Neymar fue el mejor del Barça y Messi no existió.

Hay momentos que valen una vida. Este fue uno para todos los atléticos. Dos horas legendarias de compromiso, de actitud, de inteligencia, de talento, de fútbol… De vida, qué demonios. El Atleti, sin Diego Costa ni Arda, pasó por encima del Barça y está en semifinales de la Champions, entre los cuatro mejores equipos del mundo y quien quiera dejarle ahí tendrá que hacer algo más que jugar bien, que ganar un partido, tendrá que derribar a un gigante disfrazado de tipo corriente. No se dejen engañar. Lo único normal en este Atleti es que gane.

Mientras escribo, un buen rato después del final, el Manzanares parece prepararse para una final que empiece ahora. Ni un asiento vacío, la grada clamando, alternando el himno con las ovaciones y el Luis Aragonéééés. Bufandas al viento, felicidad desatada. Es emocionante. Como lo fue un partido que comenzó con un golpe capaz de desarmar a cualquiera: Diego Costa no estaba ni en el banquillo, como ya se sabía que sucedería con Arda. Sin dos de sus cuatro o cinco mejores futbolistas y en el escenario más exigente en siglos, era la situación idónea para una rendición civilizada: qué le vamos a hacer, mala suerte, vamos a porla Liga. Cada duda fue una ingenuidad, no conocer a Simeone.

El supuesto cordero salió como un lobo, como un dragón. Los primeros 20 minutos trajeron al Barça, superado hasta límites insospechados, horribles recuerdos de Múnich 2013. Al os 6’, Koke marcó a placer después de que Adrián tirase al larguero y supiera reaccionar para habilitar al canterano. La ventaja fue gasolina para el Atleti, con Villa empeñado en vengar los silbidos de la ida. No le dejó la madera, que le frenó dos veces, a los 11 y a los 19 minutos. Pero, aun sin gol, dio una lección. Se le fichó para días así y respondió con creces.

El Barça, con una defensa de verbena y la dimisión irrevocable de Cesc y Messi, sólo daba señales de vida a través de Neymar, que al menos entendía que lo único innegociable es intentarlo. En una internada con un caño de miles de pinchazos en Youtube, habilitó a Messi, pero esté tiró fuera con cierta desgana. Al menos se confirmó su presencia.

Sin sus estrellas, el Atleti ofreció los papeles protagonistas a sus actores de carácter. Respondieron todos, algunos contra toda lógica, como Adrián. De todos los milagros que ha obrado Simeone, y el tipo está empezando a merecer santuario y peregrinaciones, quizás ninguno como jugarsela Champions con un delantero que no había entrado en seis de las siete últimas convocatorias y que éste resucitase de golpe al deslumbrante futbolista de hace dos años, aquel al que dimos por perdido. Mascherano y Bartra, pobrecitos, casi piden que salga Costa. Si toca el Chelsea en semifinales y sale Aranzubia, no descarten que sea el héroe. La magia no cesa.

De hecho, poco antes del descanso, Adrián se fue de Mascherano y este le agarró en el área. Penalti que Webb no pitó y compensó de inmediato en otro de Godín a Cesc. Intercambio de protestas y al vestuario con sensaciones extrañas, todos preocupados. El Barça porque le estaban arrollando, el Atleti porque no había sentenciado y el fantasma de Schwarzenbeck no se borra fácilmente.

Antes de inmolarse definitivamente quitando a Iniesta cuando perdía, el Tata debió ser capaz de explicarle a sus jugadores que las celebridades mundiales eran ellos aunque resultara increíble visto lo visto. Lo olvidaron en cinco minutos, pero bastó para que Neymar se plantase solo ante Courtois. El problema del belga es que estar solo con él es estar rodeado. Se lanzó a los pies del brasileño y le arrebató el balón mientras silbaba. Un portento. La jugada continuó, ahora ya sin portero, pero ni Messi ni Xavi acertaron a embocar. Lo que parecía el inicio de la carga blaugrana fue su final.

Porque esta vez el Atleti no se desfondó a 500 metros de la meta. No, siguió esprintando hasta el final y, después, un poco más. Por si acaso. Y pudo hacer más sangre en media hora de emoción desbordada en el Calderón, con la grada convertida en un coro, consciente de la grandeza del momento. Tiago, imponente y omnipresente, gobernaba escudado por Gabi, Koke y Raúl García. Villa corría como un juvenil. Filipe y Juanfran recorrían la banda como si tuviera un pasillo mecánico de los de los aeropuertos. Y Miranda y Godín transformaban el supuesto peligro en algodón de azúcar. No falló nadie.

Pinto, con sus cosas, permitió soñar al Barça hasta el final con un premio que jamás mereció: sacó un remate cercano de Diego; una contra de Gabi que, desfondado tras un emocionante esfuerzo, definió mal, y un gran tiro del Cebolla. Entre medias, Webb prolongó la emoción perdonándole otro penalti a Mascherano y Neymar provocó el único segundo de silencio con un cabezazo fuera. Todo anécdotas. Lo importante fue que el Atleti, en un partido para la eternidad, está en semifinales dela Champions. La leyenda crece y no hay atisbo de que se acabe. La fiesta no cesa.

Fuente: As

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
09-04-2014, 18:29:13
La crónica de El País no se queda atrás:

Mucho Atlético para el viejo Barça

Los rojiblancos vuelven a las semifinales 40 años después al imponer su inmenso vigor y apetito frente a un rival inerme y desgastado que, con Messi quieto, solo tuvo a Neymar

El Calderón, convertido en una misa pagana por eso que llaman el cholismo, fue el escenario de un cruce de caminos: el equipo de hoy frente al de ayer. El fútbol vitalista del Atlético, un conjunto en vigor dispuesto a armar el taco, frente a un Barça de reputados futbolistas con aire marchito. Este juego es un estado de ánimo y a este machote y subversivo Atlético se le ve infinito ante el desgastado Barça. Tiene más de un espíritu, el simeonista partido a partido, el aragonistaganar y ganar. Uno y otro credo lo han metabolizado hasta el hueso. Lo mismo le dio que no estuviera Costa. El Atlético es una marea. El Barça ya solo remite al pasado, que no es eterno. Se hace un rondo a sí mismo, le falta apetito, y alguien que meta caña en el entrenamiento y progrese en la pizarra. Su rumbo es tan misterioso como el de este Messi paralizado, al trote hacia no se sabe dónde. A Messi siempre hubo que instruirle, pero Martino no ha dado con el libreto.

La victoria colchonera fue tan merecida como heroica. Ni una tacha para un grupo que ha hecho de la defensa un arte propio de los antidisturbios, un pelotón de futbolistas, se llamen como se llamen, que juegan con el corazón en la boca. Es un equipo trabajadísimo, lo contrario que el Barça, que va con el piloto automático de otros tiempos. Aflojado en todas sus líneas, el conjunto culé se fundió ante un adversario con el que no ha podido en todo el curso. No conviene un maratón con este Atlético en trance. Sin conceptos y sentido de equipo, los azulgrana solo contaron con Neymar, que puso el alma que no se le vio a Messi en su desamparado paseíllo por el Manzanares.

Con aire póstumo y traje de luto, el Barça estuvo desvalido desde el calentamiento. Nada de preámbulos, el Atlético fue torrencial desde el inicio. Despertó su bestia y en veinte minutos ya tenía un gol y tres remates a los postes. El Barça jugaba con una defensa caricaturizada por cada embestida colchonera. Un pelotazo cualquiera y en el área de Pinto se montaba la marimorena. No había balón al cielo o despeje que no fuera para los muchachos del Cholo. Donde el Barça metía la uña, su oponente ponía la puntera y la vida entera. Con esa retórica, imposible desbravar al Aleti.

El Atlético abusaba de un adversario encapotado, por intensidad, colmillo, ardor. Hombres contra párvulos. Se vio en la jugada del gol, originada por un saque de Courtois. La ganó Raúl García, luego Adrián —que la envió al poste—; al rechace llegó Villa, que la puso de maravilla para que de nuevo la cazara Adrián y apareciera Koke para poner al Calderón en un pedestal. Los azulgrana, en las musarañas. En unos cuartos de final de la Copa de Europa el Barça inducía a pensar que estaba en el agosteño Gamper. Era previsible el aluvión del Atlético, y no se vio antídoto alguno del Tata y los suyos. Imposible saber cuál era el plan, acorde con lo confuso de su tránsito en esta temporada. Que si cuatro volantes, que si Alexis, que si Pedro, que si Iniesta se va antes de tiempo del Manzanares, que si tal o cual.

Sometido el Barça, Villa se estrelló con otro poste y poco después el infortunio estuvo en el larguero. El Barça, como toda la noche, no tuvo más recursos que el caracoleo de Neymar y los plomizos y persistentes churros al área de Alves. Uno lo cazó Messi de cabeza y casi emboca. Luego, una fantástica pirueta de Neymar, con pisada y caño a Tiago, derivó en otro remate fuera de Leo. No era Messi, ni ante el gol ni en la arquitectura del juego. Ahora le gustan las zonas templadas y ahí, por enésima vez, se lo tragó la impagable columna de centrocampistas que alista Simeone. Tiago, Gabi, Koke, tipos con casta, irreducibles y, cuidado, con talento. Ninguno tendrá balones de oro, pero no bajan del notable y suman y suman.

No había forma de que el Barça atajara en la alambrada de espinas del Atlético, en la que batallaban como colosos Villa y Adrián, conmovedores. Moroso con la pelota, el grupo de Martino era víctima de las ya célebres emboscadas rojiblancas. Solo al comienzo del segundo tramo se vio un Barça con otra marcha, más dispuesto a la faena. Se retrasó el Atlético más de la cuenta y Neymar tuvo una cita a solas con Courtois. El belga es mucho belga, ha crecido tanto como su equipo.

El do de pecho azulgrana se desvaneció pronto. Sin pistas de Messi, ni de casi nadie. El Atlético se refrescó, cogió voltaje y a la contra pudo cerrar la gala. Lo pudo hacer Gabi en una contra, pero no dio la puntilla y Neymar casi se lo hace pagar con un cabezazo que se le fue por una falange. Tan irreconocible es el Barça que, ahora, en vez de ir de pie va de cabeza.

El tramo final fue épico, noventa minutos después no había rojiblanco que regulara el depósito. El Barça, reflejo de estos tiempos, ni murió en la sala de espera de Courtois. El Atlético es el presente, el máximo exponente de que el fútbol no tiene precio, no es un coto cerrado del dinero. Por algo el Calderón es un himno a la felicidad. No en vano, cuarenta años después, ya está en otra semifinal de la Copa de Europa. El Barça, por su parte, necesita un diván. Se le ve viejo y desgastado, repanchingado en la inercia de su majestuoso ciclo. Por más que aún vislumbre la Copa y la Liga, ante el jovial y exultante Atlético pareció caducar. Lo que queda es su fabuloso legado.

_____________________________________________

ATLÉTICO, 1-BARCELONA, 0

Atlético: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Raúl García, Gabi, Tiago, Koke; Adrián (Diego, m. 61) y Villa (C. Rodríguez, m. 79). No utilizados: Aranzubía; Insúa, Alderweireld, Mario Suárez y Sosa.

Barcelona: Pinto; Dani Alves, Bartra, Mascherano, Jordi Alba; Xavi, Busquets, Iniesta (Pedro, m. 72); Messi, Fàbregas (Alexis, m. 60) y Neymar. No utilizados: Oier; Montoya, Adriano, Sergi Roberto y Song.

Goles: 1-0. M. 6. Koke.

Árbitro: Howard Webb (ING). Amonestó a Busquets, Koke, Mascherano y Alves.

54.800 espectadores en el Vicente Calderón.

http://ep01.epimg.net/deportes/imagenes/2014/04/09/champions/1397033167_775935_1397081253_sumario_normal.jpg
Simeone pide el apoyo de la grada. / PIERRE-PHILIPPE MARCOU (AFP)

Fuente: El País

!!! OoOops !!!
09-04-2014, 18:30:46
ojala el Atletico conserve ese nivel......





Un toque apasionado el articulo ...

Isidorito
09-04-2014, 18:46:53
Algo ganarán este año, ojalá en Europa, eh? ;)

Miguelito87
09-04-2014, 19:22:10
Ojalá mantengan el nivel y al Cholo.... Si se queda puede ser al atlético lo que Fergusson fue al United. Con los triunfos viene el dinero necesario para hacer cada vez más competitiva a una plantilla, y La Liga se hace más competitiva.

Apoyando al Madrid y todo, no me disgustaría que los colchoneros ganaran la liga, han sido de los tres grandes, el equipo más constante esta temporada.

Y mientras tanto Falcao?

Isidorito
09-04-2014, 19:28:57
Y mientras tanto Falcao?

Falcao está tranquilo contando su billete, jugando con su hija y culeándose a Lorelei... ni creo que esté viendo los partidos, honestamente :laughing9: :laughing9: :laughing9:

Miguelito87
09-04-2014, 19:34:53
Falcao está tranquilo contando su billete, jugando con su hija y culeándose a Lorelei... ni creo que esté viendo los partidos, honestamente :laughing9: :laughing9: :laughing9:

Podía jugar con su hija igual en Madrid, podía comerse a Lorelei y a la que le diera la gana igual en Madrid. Y sinceramente uno como se gasta 7 millones de euros (que le ofreció el atlético) todos los años? Casa ya tenía un increíble, carros ya tenía un par de ferrarais. Ese Man exagerando se gastaba la mitad al año, sacrificó lo deportivo por plata que no se va a alcanzar a gastar.

+Wilfred
09-04-2014, 20:00:41
Sin tener el presupuesto ni las capacidades de los dos grandes de España ha hecho una campaña excepcional. Gran campaña del Atleti.

Lord Mago
09-04-2014, 20:52:54
Simplemente épico lo que viene haciendo el Atlético de Madrid.

El que le toque en semifinales, sudará petróleo, por que vienen crecidos y quieren más.

mao_king
09-04-2014, 22:20:40
Un equipo de varones dirigido por un varon

xxxtremista
10-04-2014, 00:36:12
Atlteti =simbolo de garra y pasion algo muy alejado de nuestros tiempos de futbol, ojala siga asi y demostrado que hay siempre un jugador numero 12 = aficion

EL*BARTO
10-04-2014, 10:12:10
Podía jugar con su hija igual en Madrid, podía comerse a Lorelei y a la que le diera la gana igual en Madrid. Y sinceramente uno como se gasta 7 millones de euros (que le ofreció el atlético) todos los años? Casa ya tenía un increíble, carros ya tenía un par de ferrarais. Ese Man exagerando se gastaba la mitad al año, sacrificó lo deportivo por plata que no se va a alcanzar a gastar.



Lo de Falcao no fue porque el quiso o no quiso sino porque le toca.... ahí mandan los empresarios...

RICARDO69
10-04-2014, 11:04:02
Aplausos y ovaciones se merece el público que nunca dejó de apoyar y de alentar.

Impresionante el marco con que se jugó este partido.

Isidorito
10-04-2014, 14:24:51
Ojalá mantengan el nivel y al Cholo.... Si se queda puede ser al atlético lo que Fergusson fue al United. Con los triunfos viene el dinero necesario para hacer cada vez más competitiva a una plantilla, y La Liga se hace más competitiva.

Apoyando al Madrid y todo, no me disgustaría que los colchoneros ganaran la liga, han sido de los tres grandes, el equipo más constante esta temporada.




http://static3.memedeportes.com/mmds/2014/04/MMD_296796_ya_cansan_los_madridistas_diciendo_esto.jpg

Miguelito87
10-04-2014, 15:49:13
http://static3.memedeportes.com/mmds/2014/04/MMD_296796_ya_cansan_los_madridistas_diciendo_esto.jpg

No me molesta que gane La Liga... La Champions es otra cosa.
Y eso en el sentido de que me molestaría que la ganara el Barça. Así que si no es el real, pues que sea cualquiera menos el Barça. Ojo y una cosa es que no me moleste, otra es decir me gustaría.... Obvio que me gustaría que la liga fuera del Madrid, pero el equipo no depende de si mismo.... Por ahora.

Te enseño a diferenciar naranjas de manzanas también?

Pd. LELO MENSI ES UN ENANO PENDEJO!