PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : La anexión de Crimea a Rusia y sus intereses en el fútbol


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
06-04-2014, 11:22:52
http://cdn01.am.infobae.com/adjuntos/163/imagenes/010/854/0010854039.jpg Jugadores del Sevastopol, uno de los equipos que pasaría de Crimea a Rusia Allá por mazo de 1992, el fútbol de Ucrania abría su primer campeonato autónomo tras la desintegración de la Unión Soviética. Se dividió a los 20 equipos en dos grupos de diez. Los poderosos Dínamo de Kiev y Shakthtar Donetsk son el clásico nacional y eran los favoritos. Los habían separado para encontrarse en la final soñada.
El humilde Tavriya Simferopol cambió los planes. Terminó arriba del Shakthtar en el Grupo A y venció 1-0 al gigante equipo de la capital en la final. Era el primer campeón.
Tavriya, el club de Crimea fundado en 1958, protagonizó un triunfo inigualable. El primero y único de un club de Crimea en el fútbol ucraniano. Nadie en Kiev podía creerlo. El Dínamo ganó todas las ligas siguientes hasta 2001 y Shakthar se quedó con los títulos que no fueron para Kiev, pero la hazaña del primer torneo quedará para la historia.
UEFA espera un pedido oficial y la Federación rusa ya planea tener equipos nuevos La actualidad política también. La crisis en Ucrania y la situación de Crimea tienen sus intereses en el fútbol. Los acontecimientos en la zona decidieron con un referéndum que los habitantes de Crimea se unirán a Rusia. Con ellos se van los dos clubes de la ciudad, que pasarían a integrar la Premier League rusa.
El otro club es el FK Sevastopol que ascendió hace dos campeonatos de la Persha Liha, la segunda división ucraniana. Fue fundado en 2002. Hasta 2006 jugó en la tercera categoría de Ucrania y en 2007 ascendió a segunda, para luego pegar el salto definitivo en la temporada 2010-2011.
Tavriya y Sevastopol quieren trasladarse al campeonato ruso, pero la UEFA debe permitirlo. El presidente de la liga rusa, Nikolái Tolstykh, los espera con los brazos abiertos para ampliar el campeonato de 16 a 18 participantes. Fue una recomendación del italiano Fabio Capello, entrenador de la selección.
El primer campeón ucraniano está lejos de su inicio de gloria. Tavriya ocupa el 14º y está a un paso de entrar en el descenso directo. Y desde el punto de vista económico tampoco sonríe.
El principal apoyo financiero del club era Dmytro Firtash, un magnate del gas y el petróleo vinculado al, ahora derrocado, presidente ucraniano Víktor Yanukóvich.
Pero sucede que Firtash está presuntamente relacionado a la mafia rusa y fue arrestado en Austria a pedido de organismos estadounidenses, bajo sospecha de pagar sobornos. Esta situación generó inestabilidad en el equipo ante la falta de pagos de los salarios.
El dueño del Sevastopol también cercano a Yanukóvich. El empresario Vadim Novinsky nació en Rusia y se dedica a la metalurgia. Su cuenta bancaria tiene más de 1.900 millones dólares atesorados. Además es socio del hombre más rico de Ucrania, Rinat Akhmetov, el dueño de Shakhtar.
Y no solamente ambos se llevan bien con el ex presidente, sino que Akhmetov también tiene vínculos con la mafia. Ser propietario de un club de fútbol en Ucrania siempre ha sido una manera de conseguir apoyo político e influencia.
http://cdn01.am.infobae.com/adjuntos/163/imagenes/010/854/0010854381.jpg?0000-00-00-00-00-00

Una bandera de apoyo a Ucrania en el conflicto con Rusia, una constante en cada estadio
La misión de ambos será lidiar contra los hinchas más violentos, que además de dar aliento al Tavriya y Sevastopol, son protagonistas activos de la realidad social del país. Son los mismos que gritan su descontento político. Los líderes en manifestaciones.
Jonathan Wilson, periodista británico de The Guardian, escribió: "Los ultras que representan a los dos equipos más grandes de Crimea, Tavriya Simferópol y Sevastopol, han tomado una posición a favor de Ucrania en la crisis actual. Lo más importante, muchos han insistido, es la independencia y soberanía de Ucrania, no las cuestiones futbolísticas."
También los clubes más poderosos se pronuncian en contra de la emigración. En el fútbol ucraniano hay una unanimidad de sentimiento anti-Putin. "Crimea es Ucrania", dicen muchas de las banderas que estos grupos plantan en cada partido.
Mientras la UEFA espera un pedido de traslado oficial y los millonarios resuelven como dejar contentos a sus hinchas más conflictivos, los dirigentes rusos planean una temporada 2014-2015 con dos equipos nuevos.
La liga inglesa tiene participación de clubes galeses y en la MLS de Estados Unidos les hacen lugar a equipos de Canadá. Tavriya Simferopol y FK Sevastopol no entrarían en esa tónica. Ahí las mafias y los conflictos políticos no tienen terreno.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
-Damphir-
06-04-2014, 12:19:34
hmm que bonche
a ver que piensa laa fifa