Ver la Versión Completa Con Imagenes : Las 30 películas más representativas de América Latina
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Qué es lo que hace de una película una buena historia, ¿la locación, los efectos especiales, los actores, el país que la produce? El cineasta cubano Julio García Espinosa hace una clara distinción entre los fines a los que está destinado el cine. La industria comercial hace descansar su interés en índices como los altos costos o la grandilocuencia, los grandes actores, los grandes movimientos de extras, y afirma que nosotros, los latinoamericanos, no podemos disponer de semejantes recursos. Por razones ideológicas y por razones de la realidad más evidente, el cine latinoamericano tomará como tema principal, siempre, las realidades concretas de cada país latino.
Así, el cine latinoamericano utiliza su rica y, hasta cierto punto, desafortunada historia para tomar lo real como base de sustentación, pero también como nutriente para la creación narrativa y dramática. Los directores latinos decidieron trabajar con materiales cedidos por lo real, por la gente común, pero lo
hace no para reproducir la realidad tal como aparece de inmediato, sino para mostrar una parte como posible representación de un todo; es decir: montan una ficción a través de fragmentos de la realidad, una gran parte de la imagen de un continente.
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2014/03/CINE-LATINO.jpg
Gabriel García Márquez, en su discurso de aceptación del Premio Nobel: La soledad de América Latina, dijo que el nudo de esta soledad era que desde la llegada de los europeos, la realidad de América Latina había sido fantástica, con personajes y leyendas más grandes que la vida. Tal vez por eso, incluso en la
mayoría de las declaraciones realistas y poderosas en las películas latinoamericanas, siempre existirá un elemento un tanto fantástico o al menos plausible, que le harán ganar el reconocimiento en diferentes festivales, posicionándolas por encima de las grandes producciones.
El sitio especializado en cine Taste of cinema, publicó una lista con las mejores 30 películas latinoamericanas, cintas que, de una manera u otra, reflejan la realidad y la historia de diferentes países.
30. La vendedora de rosas (Colombia)
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2014/03/albertoescud_Lady_Tabares_91385.jpg
Mónica tiene trece años y ya se ha rebelado contra todo. Ha creado su propio mundo en la calle, donde lucha con coraje para defender lo poco que tiene: sus amigas, tan niñas como ella; su novio, un traficante de drogas; y su orgullo, sin concesiones a nadie. La noche de Navidad, como todas las noches, vende
rosas para ganarse la vida y para comprar el sueño de una velada con ropa recién estrenada y una salida con su novio, pero la vida le depara una nueva cita con la soledad, la pobreza, la droga y la muerte. Mónica es la otra cara de una ciudad intensa y cruel como Medellín o como cualquier otra donde los niños
de la calle no tienen lugar en este mundo.
http://youtu.be/ko5UmUPg0Uk
29. Hombre mirando al Sudeste (Argentina)
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2014/03/521.jpg
En un hospital psiquiátrico aparece un nuevo paciente que dice llamarse Rantés (Hugo Soto), y que afirma ser un mensajero de otro planeta que vino a investigar la “estupidez humana”. El Dr. Julio Denis (Lorenzo Quinteros) se muestra escéptico sobre esta historia pero Rantés irá introduciéndose en su vida, haciéndolo dudar de si realmente está loco, con lo que, sutilmente, lo obliga a replantear su vida y profesión.
Hombre mirando al Sudeste es una película argentina escrita y dirigida por Eliseo Subiela en 1986.
http://youtu.be/Wp4tDmtPjHI
28. No (Chile)
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2014/03/no.jpg
El filme de 2012 se centra en la campaña del No, que antecede el plebiscito del año 88, instancia en que democráticamente se derroca al general Augusto Pinochet. No apela a la nostalgia, a una estética vintage, a la circulación de las viejas nuevas tecnologías y de los juguetes de plástico, muy escasos en el Chile de los ochenta. La campaña del No se gesta en la mente de Saavedra, recostado en el piso de su living, en medio de la pista de un tren que gira intermitente y repetitivamente a su alrededor.
No, largometraje de Pablo Larraín, es una película cínica que no cree en un cambio posible o en futuro colorido y ahí, probablemente, está su principal lucidez. (lafuga.cl)
http://youtu.be/zWEFdzqX60Q
27. El castillo de la pureza (México)
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2014/03/el-castillo-de-la-pureza.jpg
Arturo Ripstein estrenó, en 1972, un filme basado en hechos reales ocurridos en México en la década de 1950 y que inspiraron a Luis Spota a escribir la novela La carcajada del gato.
La adaptación cuenta la historia de Gabriel Lima (Claudio Brook) un hombre quien está convencido de que el mundo exterior es dañino para su familia y ha mantenido encerrados a su esposa Beatriz (Rita Macedo) y a sus hijos por 18 años. La frágil situación cambia cuando se da cuenta de que sus hijos, Porvenir
(Arturo Beristáin), Utopía (interpretado por una jovencita Diana Bracho) y Voluntad (Gladys Bermejo), están entrando en la adolescencia.
http://youtu.be/XXhxzc4klNY
26. Luz silenciosa (México)
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2014/03/Luz-silenciosa.png
Rodada en Cuauhtémoc, en el estado de Chihuahua, Luz silenciosa se ubica en una comunidad menonita, donde Johan, hombre casado y con varios hijos, sostiene una relación amorosa con otra mujer, transgrediendo las leyes de la religión que observa y las prácticas de la comunidad a la que pertenece.
Escrita y dirigida por el mexicano Carlos Reygadas, es una coproducción mexicana, francesa y holandesa hablada principalmente en plautdietsch. Se estrenó en México el 12 de octubre de 2007.
http://youtu.be/6G61QKnqbao
25. Estación central (Brasil)
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2014/03/Estaci%C3%B3n-central.jpg
En los asfixiantes pasillos de la Estación Central de Brasil de Río de Janeiro, una antigua maestra se gana la vida escribiendo las cartas que le dictan las personas analfabetas quienes llegan hasta ella. Endurecida por la soledad, por la adversidad y por el flujo diario de rostros desesperados que atraviesan la Estación, Dora ha ido desarrollando una estoica indiferencia con respecto a la importancia de su misión. Cuando una de las clientes de Dora muere atropellada a la salida de la Estación, acaba por hacerse cargo de su hijo huérfano, Josué, y se compromete a llevarle hasta su padre, viajando con él hasta una remota zona del nordeste de Brasil. A medida que los autobuses van adentrando a la extraña pareja en un terreno cada vez más desconocido, van superando su mutua aversión inicial y se acercan cada vez más el uno al otro para así, al mismo tiempo, acercarse al interior de sí mismos.
El guión es de Marcos Bernstein y João Emanuel Carneiro, basados en una historia del director Walter Salles.
http://youtu.be/JXe-R9esIWA
24. La nana (Chile)
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2014/03/La-nana.jpg
Dirigida por Sebastián Silva, cuenta la historia de Raquel, una mujer agria e introvertida, lleva 23 años trabajando de nana para los Valdés, una familia numerosa de clase alta. Pilar, su patrona, contrata a otra nana para ayudarla. Raquel siente peligrar su lugar en la familia y aleja a la recién llegada con crueles e infantiles maltratos psicológicos. La historia se repite una y otra vez hasta que llega Lucy, una alegre mujer de provincia quien logra penetrar la coraza de Raquel y cambiar su forma de ver la vida.
http://youtu.be/TJEzzMwBDUw
23. El hijo de la novia (Argentina)
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2014/03/El-hijo-de-la-novia.jpg
Rafael Belvedere (Ricardo Darín) es un cuarentón que ha heredado un restaurante por parte de su padre (Héctor Alterio), sin embargo el estrés por las nuevas exigencias del negocio lo traen agobiado. Además, en su vida sentimental tampoco le van bien las cosas, ya que está divorciado. Por todo esto, no le presta mucha atención a su novia (Natalia Verbeke) y hace tiempo que no va a visitar a su madre (Norma Aleandro), quien padece alzheimer y está ingresada en una residencia.
Rafael tendrá que intentar ver cumplido el viejo sueño de su madre antes de que fallezca: casarse por la Iglesia.
http://youtu.be/ZPIPsthe1D0
22. Tierra en trance (Brasil)
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2014/03/Tierra-en-trance-Brasil.jpg
1967 fue el año en el que Glauber Rocha dirigió el filme que cuenta la historia de El dorado, un país ficticio latinoamericano donde vive el periodista Pauilo Martins. Dos políticos, un populista y otro conservador, luchan por el poder en esta compleja realidad tropical donde nada es lo que parece.
http://youtu.be/IbWvo8GlU0M
21. El lado oscuro del corazón (Argentina)
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2014/03/elladoobscurodelcarozon.jpg
Fue en 1992, con una coproducción entre Argentina y Canadá, bajo la dirección de Eliseo Subiela, que El lado oscuro del corazón se proyectó por vez primera. En este filme nos encontramos con Oliverio, un poeta bohemio quien recorre Buenos Aires con sus amigos, acosado por la muerte, buscando a una
mujer capaz de “volar”. En el transcurso de la película la poesía de Mario Benedetti, Juan Gelman y Oliverio Girondo se ve entremezclada con los lugares más espesos de la cotidianidad artística argentina y uruguaya.
http://youtu.be/MhWPqoS92yU
20. El ángel exterminador (México)
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2014/03/el-angel-exterminador2.jpg
Al finalizar una cena en la mansión de los Nóbile, un grupo de burgueses descubre que una razón inexplicable les impide salir del lugar. Al transcurrir los días, la cortesía inicial de los invitados se transforma en el más primitivo instinto por la supervivencia. En 1962, Luis Buñuel presentó el cambio de condición y el descenso a los infiernos, escogiendo como punto de entrada a unas refinadas damas y caballeros antes que a unas amas de casa o campesinos.
http://youtu.be/U0uxDJHLLOI
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
19. Diarios de motocicleta (Argentina)
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2014/03/Diarios-de-motocicleta.jpg
Basada en los diarios de viaje del Che Guevara y Alberto Granado, Diarios de motocicleta es una cinta dirigida por Walter Salles que presenta el viaje realizado en 1952, inicialmente en motocicleta, a través de América del Sur por estos dos personajes. Durante el desarrollo de la aventura, Guevara se descubre a sí mismo transformado por sus observaciones de la vida de los empobrecidos campesinos indígenas. El camino presenta a Guevara y Granado una verdadera imagen de la identidad latinoamericana. A través de los personajes que encuentran en el camino, aprenden sobre las injusticias a las que los pobres se enfrentan, y están expuestos a personas con las que nunca se habían encontrado en su ciudad natal. El viaje sirve para explorar la identidad de Guevara.
http://youtu.be/EbrFJ7JiUmQ
18. El laberinto del Fauno (México)
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2014/03/fauno.jpg
Ofelia viaja con su madre, Carmen, quien se halla en un avanzado estado de gestación, hacia un pequeño pueblo al norte de España, donde se encontrarán con el nuevo padrastro de Ofelia, el capitán de la Guardia Civil Vidal encargado de eliminar los últimos indicios de la guerrilla republicana escondida en los
montes después de la guerra civil en 1944. En el camino, Ofelia se topa con un insecto extraño como mantis, que la sigue después de ser encontrado. El narrador explica que hace mucho tiempo, en un mundo subterráneo, existía una princesa que deseaba vivir en el mundo de los humanos. La princesa logró
escapar, pero la luz del sol la cegó, y al perder su inmortalidad, murió. Su padre, el rey del mundo subterráneo, sabía que su alma no había muerto, y que regresaría algún día a donde pertenecía, por lo que abrió portales alrededor del mundo esperando su retorno.
En 2006, Guillermo del Toro presentó esta cinta española-mexicana.
http://youtu.be/FGzvvUBXj5M
17. Black God, White devil (Brasil)
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2014/03/Black-God-White-devil-Brasil.jpg
En la década de 1940, durante otra sequía en el sertão, cuando el peón Manuel está harto de su situación y tras intentar ser engañado por su jefe, éste lo mata y huye con su esposa: Rosa. Ahora, fuera de la ley, Manuel se une a un santo autoproclamado que condona la violencia (en un momento del sacrificio un
bebé) y predica doctrinas perturbadoras. Ahora es Rosa quien se convierte en asesina y deben escapar una vez más. El misticismo, la religión y la cultura popular se mezclan en este drama simbólico en el que Glauber Rocha, director, explora los dogmas extremos y oscuros que el hombre debe atravesar para
encontrar su propio camino.
http://youtu.be/lAsA2WcNCVc
16. El lugar sin límites (México)
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2014/03/El-lugar-sin-l%C3%ADmites1.png
La Manuela, una travesti, y su hija: la Japonesita, poseen un prostíbulo en el pequeño pueblo del Olivo, cuyo cacique, Don Alejo, desea vender. Al regresar al pueblo, Pancho, antiguo protegido del cacique y cliente del prostíbulo, La Manuela y la Japonesita se ven atrapadas por los impulsos sexuales de aquél,
Pancho, bajo los efectos del alcohol, muestra realmente su lado homosexual con La Manuela, quien sufre un final trágico cuando Pancho recibe críticas de su cuñado por haber besado en la boca a La Manuela.
El lugar sin límites es una película mexicana de 1977 dirigida por Arturo Ripstein y basada en la novela homónima de José Donoso.
http://youtu.be/FHPHZQrsXb4
15. Nuevas reinas (Argentina)
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2014/03/nueve-reinas.jpg
Dos minúsculos estafadores quienes habitualmente trabajaban por unos pocos pesos, se conocerán fortuitamente una madrugada, e imprevistamente se verán envueltos en un negocio de centenares de miles. Un negocio urgente, inmediato, tanto que no les permitirá dudar: tienen que seguir adelante, hacer
lo necesario, tomar por el cuello a la única oportunidad que la vida les va a presentar. Y lo harán.
Fabián Belinsky presentó la historia de Juan y Marcos, un par de estafadores que en 24 horas cambias sus vidas.
http://youtu.be/wfjR-n1evTc
14. Viridiana (México)
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2014/03/VIRIDIANA.png
Está basada en la novela Halma, de Benito Pérez Galdós. Una de las mejores películas de Buñuel de su época mexicana; Viridiana fue prohibida en España durante muchos años por su retrato de la fe católica.
Viridiana, una novicia a punto de tomar los hábitos, debe abandonar el convento para visitar a su tío don Jaime, quien pagó sus estudios. Durante su visita, don Jaime, impresionado por el parecido entre Viridiana y su difunta esposa, la adormece e intenta poseerla, pero no se atreve. Así inicia la cinta que cuestiona el verdadero significado de la fe católica, y los contrastes entre el mundo ‘real’ y el mundo teórico cristiano.
http://youtu.be/ScqpbxCjZIw
13. Nosotros los pobres (México)
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2014/03/Nosotros-los-pobres.jpg
El humilde carpintero Pepe “El Toro” vive las alegrías y sinsabores de la pobreza junto a su hija Chachita, su madre paralítica y su novia Celia “La Chorreada”. Ayudados por un pintoresco grupo de vecinos y amigos, Pepe y su familia librarán una ardua batalla contra la injusticia cuando él es acusado de un asesinato que no cometió.
Es muy difícil hablar de Nosotros los pobres y valorar objetivamente su visión de la Ciudad de México. Es un desafío a la exégesis. [...] La variedad de sus estilos, su acendrado barroquismo y sus proyecciones sentimentales invalidan cualquier juicio severo o cualquier tentativa de rápida liquidación.
Es un nefando producto populachero y todo lo contrario al mismo tiempo. Existe como una piedra de toque del cine mexicano, como un objeto maravillosamente monstruoso, como un sujeto independiente. Tiene mayor fuerza y vida que todo el cine del año realizado en su conjunto. Nosotros los pobres es hoy, un hecho cinematográfico que administra sus defectos y exageraciones para ahondar en la eficacia de sus efectos.
- Jorge Ayala Blanco, crítico de cine, para la publicación La aventura del cine mexicano, ed. Posada.
http://youtu.be/dvjyyvSVJbg
12. Un lugar en el mundo (Argentina)
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2014/03/un-lugar-en-el-mundo.jpg
Mario y Ana son un matrimonio que estuvo exiliado en España durante los años del régimen militar argentino. Después de ocho años viviendo en Madrid, deciden retornar a su tierra natal. Sin embargo, ellos tienen ideales bastante definidos: forman una cooperativa rural del Valle Bermejo que sobrevive gracias
a la crianza de ovejas. En su estancia, el matrimonio, acompañado de su hijo Ernesto y la novicia Nelda, intenta mejorar la calidad de vida de los habitantes, otorgándoles la posibilidad de estudiar y enseñándoles sus derechos. Al valle Hans Mayer Plaza arriba un geólogo español quien busca petróleo bajo las órdenes del cacique Andrada, uno de los terratenientes más adinerados de la región, y poco a poco los integrantes de la corporativa descubren que el gobierno va a crear una represa hidroeléctrica y que los verdaderos planes del cacique son ganar dinero comprando las tierras de los pobres para luego venderlas más caras al gobierno. Es en este contexto que Ernesto cuenta su historia adolescente, en la que el amor y la solidaridad fueron sus valores esenciales.
http://youtu.be/QJu8gX8p7nM
11. Amores perros (México)
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2014/03/Amores-perros.jpg
Este es el primer largometraje del director mexicano Alejandro González Iñárritu. Junto a 21 gramos y Babel, forma la Trilogía de la muerte.
La película se divide en tres subhistorias cuyos grupos de personajes nunca se conocen, sin embargo sus etapas más importantes coinciden e inician a partir de un accidente automovilístico.
http://youtu.be/XToRtfQbeHg
10. Fresa y Chocolate (Cuba)
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2014/04/Fresa-y-chocolate.jpg
Fresa y Chocolate nace en medio de la peor crisis económica de Cuba, está basada en una novela de Senel Paz y fue dirigida por Juan Carlos Tabío y Tomás Gutiérrez Alea, el gran maestro del cine cubano. Es la historia de la amistad entre un joven comunista y un intelectual gay, que decide abandonar el país escapando de la intolerancia.
El filme se estrenó en 1994 en Estados Unidos, en éste se critican aspectos dogmáticos del Partido Comunista de Cuba e impugnan los prejuicios en contra de los homosexuales, a quienes creían enfermos.
Fresa y chocolate resulta un estudio a los “procesos” por los que tuvieron que pasar los homosexuales durante la Cuba Revolucionaria y resulta un buen referentes a quienes buscan esclarecer y responder a las interrogantes de Antes que Anochezca, libro de Reinaldo Arenas, particularmente los aspectos de la
homosexualidad.
http://youtu.be/Qrz37EyJ1oE
9. Macario (México)
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2014/04/macario.jpg
“El día de muertos se celebra en México de una manera singular debido a que el mexicano tiene arraigado un sentido muy peculiar de la muerte. Hace juguetes en forma de esqueletos, pan de muertos, calaveras de azúcar o de chocolate. En este día colocan en sus casas ofrendas de flores y alimentos para que sus deudos coman y beban. El culto a los muertos data entre los indígenas de México de ocho mil años, pero durante los siglos XVI y XVII sus costumbres y creencias se mezclaron con las del Cristianismo, por lo que sus ritos y prácticas son hasta nuestros días una combinación de las dos culturas”.
Con este texto inicia uno de los clásicos del cine mexicano presentado en 1960. Macario, dirigida por Roberto Gavaldón, retrata la relación del indígena Macario con la Muerte, ambientada en la época del virreinato de la Nueva España del siglo XVIII durante la víspera de un Día de Muertos. Esta película es
una adaptación basada en una novela de Bruno Traven.
http://youtu.be/f-0QWddgPMc
8. La muerte de un burócrata (Cuba)
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2014/04/muerte.png
En 1966, el cineasta cubano Tomás Gutiérrez Alea presentó al mundo una burla a la burocracia que dificulta trámites simples con papeleos; en la película, Juanchin, el protagonista, atraviesa un sinnúmero de aventuras por recuperar el carnet laboral con el que fue enterrado su tío, quien muere accidentalmente
al caer en la máquina de producción de bustos de Martí.
http://youtu.be/DjnzFQ8Sm5M
7. Y tu mamá también, México
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2014/04/y-tu-mam%C3%A1-tambi%C3%A9n.jpg
La cinta dirigida por Alfonso Cuarón se estrenó en 2001. Ésta plantea el conflicto de dos adolescentes por encontrar su propia identidad aún y que para lograrlo arriesguen su amistad de toda la vida. Además, la película está cargada de un discurso político de México y tanto el film como la amistad de los protagonistas termina en forma simbólica con el período de Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000) y, por consecuencia, con la caída del imperio priísta.
http://youtu.be/jG-a6OKcdKI
6. Pixote (Brasil)
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2014/04/pixote1.jpg
En las calles de São Paulo, Brasil, los niños se ven obligados a buscar un futuro en cualquier medio que les permita sobrevivir. La ley prohíbe que un menos de 18 años pueda ser encarcelado, situación que es aprovechada por traficantes, ladrones y otros criminales para su beneficio. De esta manera, los niños son
utilizados para cometer crímenes, sin que nadie pueda evitarlo. Pixote es uno de estos niños sin nombre quien ha vivido en las calles toda su vida y las conoce como la palma de su mano. Como otros niños, Pixote vagabundea en medio de prostitutas y bares, ganándose la vida como puede.
http://youtu.be/Wog5hc-dXY8
5. La ley de Herodes (México)
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2014/04/ley-de-herodes.jpg
Tras el linchamiento del alcalde de San Pedro de los Saguaneros (México), por parte de la población indígena del mismo municipio, Juan Vargas, un desgraciado con aspiraciones políticas, es nombrado como Presidente Municipal Interino. Este acepta creyendo que es una oportunidad para hacer realidad su sueño: ascender y hacer carrera política. Pero la situación del municipio no resulta ser como imaginó y los problemas se le amontonan, por lo que decide renunciar. Sin embargo, su jefe le obliga a quedarse diciéndole que le tocó la Ley de Herodes, “o te chingas o te jodes”, y le entrega como apoyo la
Constitución y una pistola. Vargas pronto descubrirá las delicias del poder, aplicando la ley a su manera y haciendo todo lo que pueda para enriquecerse y mantenerse en el poder.
En 1999 Luis Estrada presentó una comedia satírica sobre la corrupción política en México durante el largo mandato del PRI.
http://youtu.be/-PGMFSRp26c
4. El secreto de sus ojos (Argentina)
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2014/04/El-secreto-de-sus-ojos4.jpg
Argentina, años 70. Benjamín Espósito es oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires recién retirado. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido treinta años antes, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años.
http://youtu.be/GcHkTSqeGoU
3. El topo (México)
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2014/04/el-topo.jpg
En un oeste simbólico, el pistolero Topo enfrenta a una banda de fetichistas, comandada por un coronel lascivo, que mantiene asolada a una congregación franciscana. Tras liquidarlos, el Topo va en busca de los cuatro Maestros del Revólver y los derrota. Abatido sobre un puente colgante, el Topo es rescatado por un grupo de enanos y minusválidos a quienes intenta liberar sin éxito.
En 1969 se proyectó por primera vez el filme de Alexandro Jodorowsky, el que es interpretado como una metáfora del Antiguo y Nuevo Testamento. Los cuatro maestros representarían los cuatro grandes profetas del Antiguo Testamento (Isaías, Jeremías, Ezequiel y Daniel) y El Topo a Jesucristo.
http://youtu.be/EBTcP5QRaoQ
2. Ciudad de Dios (Brasil)
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2014/04/CIUDAD-OK.jpg
Basada en hechos reales, este es relato del incremento del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro, desde finales de los años sesenta hasta el comienzo de los ochenta, cuando el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas.
La cinta estuvo dirigida por Fernando Meirelles y estrenada en 2002.
http://youtu.be/WDfy3s_XQ-k
1. Los olvidados (México)
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2014/04/Los-olvidados-pelicula.jpg
“Las grandes ciudades modernas, Nueva York, París, Londres…, esconden tras sus magníficos edificios hogares de miseria que albergan niños malnutridos, sin higiene, sin escuela, semillero de futuros delincuentes. La sociedad trata de corregir este mal, pero el éxito de sus esfuerzos es muy limitado. Sólo en un futuro próximo podrán ser reivindicados los derechos del niño y del adolescente para que sean útiles a la sociedad.
México, la gran ciudad moderna, no es excepción a esta regla universal. Por eso esta película basada en hechos de la vida real no es optimista, y deja la resolución del problema a las fuerzas progresivas de la sociedad”.
Así fue como Luis Buñuel planteó la tesis de una de sus mejores películas: Los olvidados, estrenada en 1950.
La película se centra en las andanzas del Jaibo y sus compinches, un grupo de niños pobres de la ciudad de México. El Jaibo es un delincuente que acaba de escapar del reformatorio, y vuelve con sus antiguos amigos para recuperar su liderazgo, uno hecho de violencia y actos crueles contra todo el que se cruza en su camino.
En el filme no hay lugar para la esperanza: Buñuel, dice Carlos Fuente, no construye un melodrama a la vieja usanza, pues en éste la miseria, lejos de redimir a la gente, la envilece. En esta película, como en la sociedad, hace saber Buñuel, nadie es inocente: no lo es el ciego, avaro y ruin hasta límites insospechados; no lo es el elegante personaje que se acerca a un niño prometiéndole un pastel, ya que se trata en realidad de un pederasta; las madres distan mucho del amor y la abnegación que se les supone por su condición; no lo son ni las más inocentes niñas, ni los abuelos. Y, desde luego, no lo son los adolescentes protagonistas del filme, capaces de las mayores vilezas.
http://youtu.be/HBDgOrB76Rk
Isidorito
05-04-2014, 23:00:13
He visto Diarios de Motocicleta, El secreto de sus Ojos, Ciudad de Dios, Y tu mamá también... todas muy buenas.
SlayerSlave
06-04-2014, 00:01:10
La verdad no soy muy conocedor buenusima ciudad de dios
!!! OoOops !!!
06-04-2014, 00:27:32
Q buen post!!!
Aunq tengo mi propia lista:
De Abella Anderson:
Sexy Senoritas 5
Slut Puppies 5
South Beach Latina Rampage
Ultimate Fuck Toy
Hot Anal Injection 2
I Know That Girl 1
Kick Azz: A XXX Parody
Latin Adultery 13
Living with Anna 1
De Esperanza Gomez
My Wife's Hot Friend - Esperanza Gomez y Christian
Latin Adultery - Esperanza Gomez y Anthony Rosano
My First Sex Teacher - Esperanza Gomez y Chris Jhonson
I Have a Wife - Esperanza Gomez y Mark Wood
My Dad's Hot Girlfriend - Esperanza Gomez y Chris Jhonson
Josh Stone’s South Beach Cruisin’ 5
Latin Adultery - Esperanza Gomez y Christian
American Daydreams - Esperanza Gomez y Johnny Sins
Tonight's Girlfriend - Esperanza Gomez y Vanilla
Latin Adultery - Esperanza Gomez y Bill Bailey
De Putitas Varias:
La del Parque de las luces
Las del Estadio en BQuilla
Las del Peñol
La Culona en StaFe de Antioquia
La Caleña en un parque
La otra Caleña en un restaurante de carretera
La Paisa del Parque Lleras
La Walker q se come el petardo español
La Paisa haciendo papel de veneca en una piscina
La perra paisa care chilapa de Pazinos
La Perra paisa con el q hace papel de Mexicano
Sorry Void es Trolling Night :P:P:P
Q buen post!!!
Aunq tengo mi propia lista:
De Abella Anderson:
Sexy Senoritas 5
Slut Puppies 5
South Beach Latina Rampage
Ultimate Fuck Toy
Hot Anal Injection 2
I Know That Girl 1
Kick Azz: A XXX Parody
Latin Adultery 13
Living with Anna 1
De Esperanza Gomez
My Wife's Hot Friend - Esperanza Gomez y Christian
Latin Adultery - Esperanza Gomez y Anthony Rosano
My First Sex Teacher - Esperanza Gomez y Chris Jhonson
I Have a Wife - Esperanza Gomez y Mark Wood
My Dad's Hot Girlfriend - Esperanza Gomez y Chris Jhonson
Josh Stone’s South Beach Cruisin’ 5
Latin Adultery - Esperanza Gomez y Christian
American Daydreams - Esperanza Gomez y Johnny Sins
Tonight's Girlfriend - Esperanza Gomez y Vanilla
Latin Adultery - Esperanza Gomez y Bill Bailey
De Putitas Varias:
La del Parque de las luces
Las del Estadio en BQuilla
Las del Peñol
La Culona en StaFe de Antioquia
La Caleña en un parque
La otra Caleña en un restaurante de carretera
La Paisa del Parque Lleras
La Walker q se come el petardo español
La Paisa haciendo papel de veneca en una piscina
La perra paisa care chilapa de Pazinos
La Perra paisa con el q hace papel de Mexicano
Sorry Void es Trolling Night :P:P:P
http://img4.wikia.nocookie.net/__cb20130102044252/es.megaman/images/3/33/Si_claro.png
De esas tambien me he visto la mayoria :toothy9:
El Barón de la Cerveza
14-04-2014, 22:35:57
La pelicula 15 es Nueve Reinas no Nuevas Reinas eh....la verdad vi las argentinas nomas...Ciudad de Dios me la recomendaron pero nunca la vi...ahora que se que esta para verla gratis la voy a ver jajajajaja
HOMER.
14-04-2014, 23:04:12
tremendo tema void, gracias, de esa lista hay varias muy buenas, no, ciudad de dios, el laberinto del fauno etc, muy buen listado mano
John Locke
14-04-2014, 23:10:00
Amores perros es muy buena pelicula.
Samantha Rad
12-05-2014, 20:36:30
Muy buen listado, tendre que ponerme al dia en las que no me he visto...
vBulletin® v3.8.9, Derechos de autor ©2000-2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by
vBSEO