PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Mujica se baja del trono: hay un nuevo 'presidente más pobre del mundo'.


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
03-04-2014, 08:59:02
http://cdn.rt.com/actualidad/public_images/15b/15b153a7e998ae55349176f17395d437_article.jpg

El presidente uruguayo, José Mujica, deberá descender del trono y entregar la corona de 'líder político más pobre del mundo' a otro mandatario. ¿Quién ocupa ahora su lugar?
Mujica o 'Pepe', como también se le conoce informalmente, es muy querido dentro y fuera de su país por llevar un estilo de vida no materialista y ser un político poco convencional. Dona un 90% de su salario, unos 12.000 dólares, a organizaciones de ayuda social, lo que llevó a varios medios a darle el apelativo de 'presidente más pobre del mundo'.

Sin embargo, el recién nombrado primer ministro de Nepal, Sushil Koirala, es más pobre que él, apunta el diario 'The Washington Post'.

Koirala llegó al poder el pasado 11 de febrero y ya era conocido por llevar un estilo de vida muy austero. Al parecer, pertenece a una familia rica, pero rechazó aceptar la herencia de su padre cuando este falleció. No posee tierras y antes de mudarse a la residencia oficial vivía en una casa alquilada.

http://cdn.rt.com/actualidad/public_images/e7e/e7e5676672b20cd32faaeaa7cf76dbff_article430bw.jpg


Desde que asumió el cargo de primer ministro ha mostrado gestos de humildad y sencillez. Según la cadena BBC, recientemente devolvió 650 dólares que le habían prestado para viajar a Birmania.

En su página web afirma que únicamente posee tres teléfonos móviles, uno de los cuales no funciona demasiado bien. Por su parte, la única propiedad que tiene Mujica a su nombre, según su declaración de impuestos, es un viejo coche Volkswagen escarabajo.

Ambos mandatarios tienen más puntos en común. Sus edades superan los 70 (Koirala tiene 74 y Mujica 78). Además, los dos tuvieron una juventud bastante agitada: el mandatario uruguayo fue integrante del movimiento guerrillero Tupamaros y el nepalí fue encarcelado por su participación en el secuestro de un avión.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
03-04-2014, 10:23:35
Creo que no se trata de competencia, como si fuera un reinado de belleza, sino de ejemplo para sus pares en el mundo.

cesar coy
03-04-2014, 10:31:14
De por si no entiendo cual es el valor agregado que da la pobreza a un mandatario. Franklin D. Roosevelt fue el icono de la oligarquía en su tiempo y difícilmente se puede encontrar en la historia norteamericana un mejor presidente que èl.

Ahora bien, la humildad si es un valor y hay que reconocerle a Mujica que su gestiòn ha enaltecido el cargo.

Isidorito
03-04-2014, 10:37:55
Ejemplo a seguir el Doctor Mujica, hoy por hoy el mejor presidente sudamericano.

No se me hace raro que ya su estilo lo estén copiando en otras latitudes, lo cual es bueno.

#GraciasMujica

!!! OoOops !!!
03-04-2014, 10:40:56
q ranking tan pelotudo el q se inventaron los periodistas pelotudos!!!

Miguelito87
03-04-2014, 13:38:58
Creo que no se trata de competencia, como si fuera un reinado de belleza, sino de ejemplo para sus pares en el mundo.

Y porque ejemplo? Es que ser adinerado es ser malo? Es que trabajar duro para tener un muy buen nivel de vida es malo?

No me vengas con esos cuentos Heraclito, que ejemplo ni que carajos. Un presidente tiene que ser eficiente y diligente, no dárselas de hermanita de la caridad. Como quiera vivir cada cual es problema de cada cual, pero eso de venir a dárselas de ejemplo del mundo y de querer imponer su visión a los demás me parece ofensivo e insultante.

FerguZ
03-04-2014, 15:21:44
Y porque devolvio 650 dolares que le prestaron hacen alaraca? Si se los prestaron, obvio que tiene que devolverlos.

Tiene 3 celulares y es austero. Que me queda a mí con solo uno y luchando pa' juntar la plata para pagar el plan. :-)


y para peor, tiene cara de viejo malas pulgas :laughing9:

Raylan Givens
03-04-2014, 17:49:43
Esa jactancia de "humildad" me la suda, si va a serlo de verdad que lo haga callado, igual el hecho es no ser pobre pero de espíritu...

Void
03-04-2014, 18:11:22
Esa jactancia de "humildad" me la suda, si va a serlo de verdad que lo haga callado, igual el hecho es no ser pobre pero de espíritu...

Y es que ese man nunca ha presumido de ser humilde, pero siempre que le preguntan dice que simplemente lo hace porque no necesita muchas cosas, pero que no le molesta que la gente quiera tener el nivel de vida que desean, otra cosa es la imagen de hermanita de la caridad que los medios venden.

Isidorito
03-04-2014, 21:25:56
Ya no respetan ni a Heráclito.

Urge una reforma foral.

Heráclito
04-04-2014, 11:19:13
Y porque ejemplo? Es que ser adinerado es ser malo? Es que trabajar duro para tener un muy buen nivel de vida es malo?

No me vengas con esos cuentos Heraclito, que ejemplo ni que carajos. Un presidente tiene que ser eficiente y diligente, no dárselas de hermanita de la caridad. Como quiera vivir cada cual es problema de cada cual, pero eso de venir a dárselas de ejemplo del mundo y de querer imponer su visión a los demás me parece ofensivo e insultante.

No, claro que no. Cuando hablo de ejemplo es el de la pulcritud en el manejo de las finanzas públicas, dando el ejemplo en lo referente a sus finanzas privadas. Tenga poco o mucho, el derroche, los sueldos astronómicos, el aprovechamiento de lo público (aviones lujosos, trajes de diseñador, fiestas monumentales, presupuestos faraónicos) muestran que no se vino a servir sino a que le sirvan.

Un ejemplo de un pobre viviendo con el derroche de un millonario es el difunto Hugo Chávez. Son ya legendarios su ropa de diseñador, con zapatos de tres mil dólares, las costosas remodelaciones a la casa presidencial, el derroche en sus viajes internacionales, en fin... Su disculpa era que un presidente debe estar a la altura de su cargo y de ahí que el presupuesto suyo y de su entorno fuera astronómico, empezando por su familia. Un ejemplo son sus hijas que no han querido desocupar la casa presidencial y siguen derrochando dinero en rumbas y un estilo de vida que afrenta el país.

Junto a Mujica, también manda un buen mensaje el Papa Francisco que deja atrás el derroche y el boato. Es cuestión de estilo, de estilo de vida y de seguir viviendo como siempre, sin aprovecharse del poder que se tiene. Esto no puede exigírsele a Piñera o Martinelli, ambos multimillonarios, que siguen con su estilo de vida y solo quisieron servir a su país como presidentes, lo cual no es reprochable si continúan viviendo como antes de ser elegidos presidentes, como si sería el que, demagógicamente, quisieran hacer lo contrario, salvo casos excepcionales.

Es curioso, por ejemplo, encontrarse uno, como me pasó más de una vez, con la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, en cualquier lugar público, como cualquier hijo de vecino y verla asistir a un acto público, apenas acompañada de su chofer o incluso haciendo compras.En Costa Rica no hay lujosas casas presidenciales en las que habitan los primeros mandatarios. Generalmente viven en sus propias casas. Son estilos de vida y de concepción del mundo. Y por supuesto, no se trata de imponerle nada a nadie, sino de que cada quien sea coherente con lo que ha sido.Eso es todo.

Lo curioso es que la regla es robar y enriquecerse a costa del erario público (Argentina es un ejemplo) por lo que no hacerlo se convierte en noticia porque es la excepción. No creo que Mujica, ni Lula, por poner ejemplos cercanos, pretendan que los imiten. Simplemente viven como siempre lo han hecho y sin quererlo se convierten en ejemplos porque eso queremos de los gobernantes, que trabajen en bien de los demás y no en llenarse el bolsillo.