PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : el espanyol ya frustro una liga al barca


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
29-03-2014, 08:37:46
El Espanyol ya frustó una Liga al Barça en 2007
El síndrome del 'Tamudazo'

Los culés aspiran a ponerse líderes y los pericos, a sentenciar la salvación

http://www.insidespanishfootball.com/wp-content/uploads/2013/01/02-spain-215.jpg

El último derbi catalán de Primera de la temporada está, cómo no, teñido de morbo. Los blanquiazules aguardan en Cornellà al eterno rival en un gran momento de forma y con la tranquilidad que les da sumar 40 puntos y estar cómodamente clasificados en la tabla. La salvación matemática no está firmada, pero la virtual sí, por lo que el partido de esta tarde es casi una fiesta para la grada, que se frota las manos ante la posibilidad de repetir la hazaña de la 06-07, cuando Tamudo, con sus dos goles, provocó el empate a dos y frustró la consecución del título de Liga a los azulgranas.

El Espanyol llega crecido tras imponerse al Málaga en La Rosaleda y prácticamente asegurar su continuidad en Primera. Javier Aguirre no hará cambios en el once. La única duda reside en saber si apostará por Pizzi o Jhon Córdoba como acompañantes del Pichichi Sergio García en ataque. David López se ha recuperado a tiempo de las molestias en el tobillo que arrastra desde el encuentro del pasado martes en Málaga y podrá salir de inicio en el eje de la medular junto a Víctor Sánchez.

Reto de Messi
El Barcelona, por su parte, no puede perder comba. Jugará antes de que lo haga el líder de la tabla, el Atlético de Madrid, que tiene un punto más, 73, y antes también de que el bloque de Ancelotti se mida con el Rayo. A falta de ocho jornadas para la conclusión de la competición, no hay lugar para más fallos, por pequeños que sean. La lesión de Víctor Valdés ha sido un mazazo para todo el vestuario, pero debe sobreponerse de inmediato. No hay tiempo para lamentaciones. Le va la Liga en ello.

Messi tiene, además, en Cornellà una de sus asignaturas pendientes. El astro argentino todavía no ha marcado en el campo blanquiazul, inaugurado en verano de 2009, aunque el Barcelona no ha perdido en el nuevo estadio periquito.

El Tata Martino ha dejado fuera de la lista a los lesionados Puyol, Cuenca, Song y Valdés, que pasará el lunes por el quirófano para superar su grave lesión de rodilla, y a Afellay y Montoya por decisión técnica. El defensa catalán lleva ya varias jornadas sin entrar en los planes del preparador argentino.

Iniesta, por su parte, que acabó el miércoles el encuentro ante el Celta con unas molestias, se ha recuperado a tiempo y ha entrado en la lista de convocados.

'Un sergiazo'
El Barcelona está obligado a ganar el derbi si no quiere desprenderse otra vez de la lucha por el título de Liga y precisamente esa posibilidad es la que provoca que la grada periquita aguarde con entusiasmo el partido. Ayer había pequeñas colas en las taquillas de Cornellà. Los seguidores se frotan las manos ante otro tamudazo. Los dos tantos del ahora delantero del Sabadell al Barcelona en la penúltima jornada de la temporada 06-07 supusieron el empate y alisaron el camino para que el Real Madrid finalmente levantara el título.

«Fue un partido especial, porque era un derbi y porque a nuestra afición le gustó el ayudar a quitarle la Liga al eterno rival. Es de esos encuentros que se quedan marcados en la memoria colectiva de todos», recuerda Luis García, ahora en el Zaragoza. «Les fastidiamos la Liga, y para los canteranos fue una gran alegría», recuerda Chica.

Moisés Hurtado también estaba en aquel histórico once: «Recuerdo una anécdota muy curiosa con el árbitro. Nos encontramos con él en el túnel de vestuarios y estaba acojonado porque no había visto la mano de Messi en el gol, sabía que había algo raro pero no vio nada y nos medio dio las gracias por el empate porque si se sentenciaba la Liga con un error tan grave suyo, desde Madrid se lo comían. Aquí se ve un poco que los árbitros, aunque son humanos, están un tanto condicionados por Madrid y Barça».

Javi Chica ve los paralelismos con la situación actual: «El Espanyol puede volver a ser el juez de la Liga, porque los de arriba están perdiendo más partidos en este tramo de competición y los pericos andan bien». La afición también lo tiene claro: «Sergio está en un gran momento y puede recoger el testigo de Tamudo», comenta David Rando, de la Peña Juvenil. José Córdoba, de la Curva, apuesta, por su parte, por una machada de Jhon Córdoba: «Creo que habrá cordobazo porque está fallón y pienso que en el derbi afinará».