PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : [ASÍ HA MADURADO EL PROCESO DE PAZ] - Se recrudecen hostigamientos de Farc sobre Toribío


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
27-03-2014, 06:56:51
Momentos de tensión viven los habitantes de Toribío, en el norte del Cauca, por los continuos hostigamientos por parte del sexto frente de las Farc, que este miércoles se intensificaron con explosiones de tatucos y disparos de fusil.

En la tarde de este miércoles los habitantes se resguardaban en sus viviendas atemorizados por las detonaciones en la zona montañosa cercana al casco urbano.

"En la mañana hubo hostigamiento pero ahora se escuchan fuertes explosiones y nos preocupa que los tatucos y los disparos se escuchan a unos 300 metros de una asamblea, en la vereda La Mina, donde se concentran unas 50 personas que se trasladaron allí por seguridad", relató a este diario Miller Correa, secretario de Gobierno de Toribío.

El alcalde de Toribío, aseguró más temprano que los hostigamientos también se dieron en la vereda Chimicueto, por lo que las clases en la escuela de este caserío fueron suspendidas para evitar que los estudiantes sean expuestos a enfrentamientos.

Además, los habitantes de esta parte de la zona rural salieron de sus casas y se concentraron en un solo lugar para resguardarse de las confrontaciones.

El general Wilson Cabra, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, explicó que por el momento no se han registrado combates en la zona, pero que sí se tiene información de que un grupo de guerrilleros pretende tomarse el casco urbano del corregimiento de Tacueyó.

"Le están diciendo a la gente que no salga de sus casas y que no manden a sus hijos a estudiar, porque se van a tomar el corregimiento. Pero ellos no tienen la capacidad", dijo el oficial.

Agregó que en la madrugada de este miércoles otra estructura guerrillera lanzó dos tatucos en el corregimiento de El Palo, en Caloto, sin que se registraran víctimas.

Desde la semana pasada se presentan hostigamientos en este municipio y otros más del norte del Cauca, como Inzá, así como en Guapi e Iscuandé, en el vecino departamento de Nariño, donde dos policías y siete infantes de Marina resultaron heridos entre lunes y martes por artefactos explosivos.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Luc Devreux
27-03-2014, 07:05:17
presidente hijo de la gran P...
y lo peor es q veran q se va de re-eleccion

Tyler Durden
27-03-2014, 07:07:06
Salvo que haya fraude, a ese farsante se le embolató la reelección hace rato, y el paro será el puntillazo.

INDIVIDUAL
27-03-2014, 07:38:08
es de notar que estos actos lso realizan los bandidos
para que el clamor hacia la paz sea mas evidente, denota que al realizar mas actos terroristas van a presionar al pueblo para que se firme la paz

Isidorito
27-03-2014, 07:51:18
MADURADO? I see what you did there.

cesar coy
27-03-2014, 08:37:39
es de notar que estos actos lso realizan los bandidos
para que el clamor hacia la paz sea mas evidente, denota que al realizar mas actos terroristas van a presionar al pueblo para que se firme la paz



No viejo; mala lectura. Al realizar actos terroristas presiona al Gobierno para que Caguanize el proceso de paz. Asì en caliente (yo te vuelo un pueblo, tu me matas mis comandantes) no les gusta.

Me pderonara, pero a mi el Caguan me pareciò una porqueria y una total mamadera de gallo. Acà por lo menos, y a pesar de que hay 5 gatos retozando sabroso en La Habana, el resto de la guerrilla si esta siendo perseguida y acosada por el ejercito.

INDIVIDUAL
27-03-2014, 09:03:03
No viejo; mala lectura. Al realizar actos terroristas presiona al Gobierno para que Caguanize el proceso de paz. Asì en caliente (yo te vuelo un pueblo, tu me matas mis comandantes) no les gusta.

Me pderonara, pero a mi el Caguan me pareciò una porqueria y una total mamadera de gallo. Acà por lo menos, y a pesar de que hay 5 gatos retozando sabroso en La Habana, el resto de la guerrilla si esta siendo perseguida y acosada por el ejercito.


eso depende del punto de vista que lo mires para mi es asi, con estos actos hacen que la paz se vuelva mas un clamor de paz y tranquilidad a cualquier precio

DJuank
27-03-2014, 11:46:31
Tal como está planteado el disque "proceso" de paz, la guerra es clara y evidentemente, una continuación de la política.