Tyler Durden
21-03-2014, 07:32:44
La Copa Libertadores está llena de marcas, récords y logros, algunos difíciles y otros que se actualizan cada tanto. Pero hay algunos que sabemos nunca más se van a repetir. Aquí te dejamos un detalle de ellos.
Multicampeón consecutivo
Independiente logró cuatro Copas Libertadores seguidas en 1972, 1973, 1974 y 1975. Con el antiguo formato de entrar al torneo como campeón en semifinales directamente, se hacía más accesible repetir el título. Hoy si bien, no es imposible, es muy difícil que se vuelva a repetir algo así.
El que más partidos jugó
Racing Club en 1967 consiguió el título de América jugando nada más y nada menos que ¡21 partidos!, Hoy, con el reglamento y formato actual, a lo sumo puede llegar un equipo a jugar 16 partidos (como el caso de Estudiantes LP en 2009). Ya no se repetirá jamás este caso.
El estadio a mayor altitud
El estadio ubicado a mayor altitud donde se jugó la Copa Libertadores es el estadio Victor Agustín Ugarte, en Potosí, Bolivia. El estreno de este recinto fue el 5 de febrero de 2002 en el juego que Real Potosí le ganó a San Lorenzo por 1-0. En ese momento se llamaba Estadio Mario Mercado Vaca Guzmán. Ningún otro estadio donde pueda jugarse la Copa Libertadores está ubicado a mayor altitud.
Jugar para dos equipos
Se dio el caso en la edición de 1987. Rogelio Delgado jugó todo el Grupo 1 para Olimpia, en el primer semestre del año, y todo el Grupo xx para Independiente, después de la Copa América. Eso por reglamento ya no está permitido.
La máxima goleada
La máxima goleada fue en la Copa de 1970, el 15 de marzo, cuando Peñarol le encestó un inolvidable (e inalcanzable) 11-2 al novato Valencia FC de Venezuela. Técnicamente no es imposible superar este marcador, pero el fútbol hoy está mucho más emparejado y hace difícil que un equipo llegue o supere la decena de goles en un juego.
Dos equipos de un mismo país en la Final
Se dio este curioso caso recientemente y dos veces. Sao Paulo FC jugó las finales de 1005 y 2006, en donde enfrentó, primero a su compatriota Atlético Paranaense (en 2006, donde fue campeón) y en la defensa, un año más tarde, ante los gauchos de Internacional. El reglamento volvió al anterior estado y esto no puede volver a suceder nunca más.
*HoMeRo*
21-03-2014, 08:24:12
Pues es que los casos de Independiente son muy cagados¡¡¡
Uno sin jugar llegar a semis¡¡¡
cesar coy
21-03-2014, 09:26:26
Pues es que los casos de Independiente son muy cagados¡¡¡
Uno sin jugar llegar a semis¡¡¡
Era otra época: participaban solo los campeones y subcampeones de cada paìs y a semis avanzaban solo los mejores de cada grupo. En estos ùltimos años, y en aras de la comercializaciòn del torneo, se han dado casos en los que el quedò de 3ero en el campeonato boliviano y de 3ero en su respectivo grupo accedìa sin embargo a segunda ronda. Todo un "honor".
Aparte, Independiente competìa con el Santos de Pele, el Corinthians de Rivelino, el Alianza de Cubillas y el mejor Peñarol de la historia. Hoy en dìa estrellas como Ronaldinho y Veron son excepciones en la Copa.
El Barón de la Cerveza
21-03-2014, 16:51:37
Rasin jugo 21 partidos en el 67? y en total debe tener 25 tonces jajajajajaja
Yo como hincha de Independiente cuando los bosteros envidiosos porque no nos alcanzan me cargan de que entraba en Semis les respondo lo siguiente:
Ustedes existian, podrian haber hecho exactamente lo mismo si la ganaban...la ganaron? NO listo no mas discusiones su señoria....
Bosteros papeloneros hace 30 años que ganamos la ultima no nos pueden alcanzar....jaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaja pobrecitos