PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Amor maternal de hace 450 millones de años


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
13-03-2014, 17:36:49
Descubren en rocas de Nueva York el criadero de una antiquísima especie fósil hasta ahora desconocida empollando sus huevos

http://www.abc.es/Media/201403/13/ostracodo--644x566.JPG


Un equipo internacional de científicos ha descubierto en unas rocas del Estado de Nueva York (EE.UU.) un criadero marino de hace 450 millones de años, donde una especie hasta ahora desconocida para la ciencia incubaba sus huevos y tenía a sus criaturas. Este retrato de la paternidad prehistórica está conformado por fósiles de madres literalmente sentadas sobre sus huevos y algunos individuos que parecían recientemente eclosionados. La especie de ostrácodo, un diminuto crustáceo relacionado con los camarones, langostas y cangrejos que viven hoy en ríos, lagos y estanques, ha sido denominada Luprisca incuba en honor a Lucina, diosa de los nacimientos.

Según los investigadores, dirigidos por el geólogo David Siveter, de la Universidad de Leicester, el hallazgo, publicado en la revista Current Biology, ofrece pruebas concluyentes de una estrategia reproductiva y de cuidado de las crías conservada durante al menos 450 millones de años. También representa la aparición confirmada más antigua de ostrácodos en el registro fósil.

«Este es un hallazgo muy raro y emocionante. Solo se conocen un puñado de ejemplos donde los huevos fosilizados se asocian con los padres. Este descubrimiento nos dice que estos antiguos pequeños crustáceos marinos tuvieron especial cuidado de sus crías exactamente de la misma manera que sus parientes vivos».

Partes blandas conservadas
Los fósiles recién descubiertos tienen de dos a tres milímetros de largo y están excepcionalmente bien conservados, con no solo la cáscara, sino también las partes blandas del animal que en la mayoría de los casos se han perdido para el registro fósil. Las extremidades y en algunos ejemplares una nidada de huevos están presentes dentro de la cáscara del bivalvo lo que permite a los científicos a identificar y determinar el sexo de cada espécimen. Estas características anatómicas fueron preservadas en la pirita mineral, lo que facilitó el uso de técnicas de rayos X para revelar detalles morfológicos ocultos dentro de las conchas y la roca.

Los ostrácodos vivían, junto con otros animales invertebrados como los trilobites, con poco oxígeno en un mar que bordeaba los márgenes del antiguo continente de América del Norte. Al igual que sus parientes modernos, probablemente los ostrácodos eran capaces de nadar cerca del fondo del mar y obtener su alimento hurgando en material en descomposición y cazando.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
vicman316
07-04-2014, 13:01:23
gracias por el dato