PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ¿Cuál democracia colombiana?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
11-03-2014, 20:51:01
Autor: Fernando Dorado
País: Colombia
Región: Sur América


http://thumbnails104.imagebam.com/31370/3ed15b313697889.jpg (http://www.imagebam.com/image/3ed15b313697889)

El gobierno, Santos, Uribe, la Registraduría, todos los representantes de los diferentes partidos, un día después de las elecciones legislativas salen a hacer sus balances y evaluaciones. Casi nadie pierde, todos ganan. ¡Que viva la democracia!

Pero la verdad cruda y madura es totalmente distinta. Si se le descuentan al total de votos válidos (43,58%) lo correspondiente al voto en blanco (5,21) tenemos que todos los partidos obtuvieron un exiguo 38,37%. Si a esta cifra se le restan los porcentajes obtenidos por el Polo (3,78%) y Verdes (3,94%), tenemos que los partidos de la oligarquía obtuvieron todos juntos el 30,65% de la votación. ¿Esa es la fortaleza de la democracia colombiana?

¿Y así se atreven a cuestionar la democracia venezolana que obtiene cifras de participación superiores al 70%? Definitivamente no hay nada más cínico que un politicastro colombiano de los partidos tradicionales y oligárquicos.

Pero esa situación aún admite más análisis. ¿Cómo obtienen esos votos? Los partidos gobiernistas de la "unidad nacional" chantajean a las gentes desde las alcaldías que controlan con los programas de familias en acción, los auxilios a abuelos vulnerables, etc., o con la promesa de un empleo. Otros políticos más descarados no dudan en comprar el voto en forma directa, por un tamal y una gaseosa, una hoja de eternit o cualquier otra cosa de esas. O en otros casos la extorsión y presión violenta es la herramienta utilizada.

En el fondo los politiqueros y sus patrones – los grandes "cacaos" capitalistas – saben que su democracia es precaria y que su poder es débil. Por ello es que le temen a la organización y a la movilización popular. Saben que un estallido de rebeldía – como el que se estaba acumulando en el pasado paro agrario – puede desencadenar fuerzas reprimidas y profundas existentes en el pueblo y poner en peligro su inestable y endeble poder.

El problema está de nuestro lado. Consiste en la errada concepción con que se manejan nuestras luchas populares. Por ahora predomina una visión equivocada, impulsada por todo tipo de ONGs, que se han apoderado de las direcciones de las organizaciones sociales y populares. Así es como se programan paros y movilizaciones para - de vez en cuando - negociar con el Estado pequeños proyectos de "inversión social", ya que de eso viven esas burocracias.

Esa práctica debilita el movimiento popular, lo desgasta y no educa ni entusiasma al resto de la población que ve que esos paros y luchas se hacen con una visión sectorial (paperos, cafeteros, mineros, transportistas, estudiantes, trabajadores, ambientalistas, indígenas, etc.), cada sector por su lado, con su "pliego de Peticiones y Exigencias", sin una visión de conjunto que recoja las aspiraciones del grueso de la población.
Por esa dispersión y debilidad nuestra es que aparece el poder de la oligarquía como muy poderoso y fuerte. Pero eso no es cierto y, ellos (los oligarcas) lo saben.

Debemos reorientar nuestras luchas. La Cumbre Agraria y Popular y demás eventos que se programen para construir y consolidar la Unidad, debe aprobar una verdadera Plataforma de Lucha o Programa Político del Movimiento Popular, con las principales reivindicaciones que ha levantado el mismo movimiento a lo largo de las últimas décadas.

Dicha plataforma de lucha deberá ser presentada al conjunto de la sociedad, trabajada y explicada a lo largo y ancho del país, y a la vez, ir construyendo Poder Constituyente "por la base", "desde abajo", en cada vereda, barrio, municipio y departamento, y sólo así, se podría convocar un gran Paro Nacional Popular que se constituya en el alimento del Nuevo Proceso Constituyente, y le notifique a la oligarquía las nuevas condiciones para convocar una Asamblea Nacional Constituyente.

Esas condiciones deben de ser precisadas desde ya: Constituyentes elegidos por municipios y grupos de municipios, con mandato ciudadano en la mano, revocables en caso de que incumplan el mandato, con realización de asambleas comunitarias para refrendar los avances y control permanente de la evolución de las discusiones.

Por ello en la coyuntura actual debemos decir todos al unísono: No! a un nuevo paro para negociar bicocas con el Estado. No! a un nuevo paro sin evaluar a fondo el estado real de nuestras fuerzas. No! a un paro "politiquero" que sólo va a ser un amague y no un esfuerzo contundente de las fuerzas populares. No! a las maniobras de las direcciones "onegeístas".

SI a un esfuerzo consistente y sistemático por unificar al movimiento popular y trazarle un Plan de Acción que relacione nuestras luchas con la construcción de un Proceso Constituyente de nuevo tipo

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
xie kun
11-03-2014, 21:04:32
aqui no hay democracia amigo

eddievoleibol
11-03-2014, 21:07:52
Que el artículo 330 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela consagra el derecho al sufragio para todos los integrantes de la Fuerza Armada Nacional en situación de actividad y por tanto podrán ejercerlo.

Tu que dirías Pedro...si acá en Colombia los militares también pudieran votar????.......así que ese tal 70% de participación es un cuento chino...como es que se llama la registradora......bueno...ella maneja esa vaina como le da la gana y claro, no necesitan que los muertos voten, teniendo a los militares, pero como se goza la poca democracia que queda....

MIRA ESTA PERLA DE LA DEMOCRACIA VENEZOLANA
Una nueva polémica electoral se desató en Venezuela luego de que el presidente Nicolás Maduro asegurara conocer la identidad de 900.000 electores que no votaron por él en las elecciones del pasado 14 de abril.

"Esa declaración del presidente Maduro (...) puede ser entendida por muchos venezolanos como una amenaza hacia electores que, por la razón que fuera y en el ejercicio de su legítimo derecho, decidieron no presentarse en los centros de votación", dijo este sábado en un comunicado la organización no gubernamental Observatorio Electoral Venezolano (OEV), que agregó que con su comentario el presidente "contribuye de manera importante a crear desconfianza en el voto".

El pasado jueves, en un acto sobre viviendas financiadas por el gobierno, el presidente advirtió esbozando una sonrisa que conocía la identidad de quienes no votaron por él en las presidenciales de abril: "900.000 compatriotas, ya los tenemos, con cédula de identidad y todo".

PEDROELGRANDE
11-03-2014, 21:27:16
Que el artículo 330 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela consagra el derecho al sufragio para todos los integrantes de la Fuerza Armada Nacional en situación de actividad y por tanto podrán ejercerlo.

Tu que dirías Pedro...si acá en Colombia los militares también pudieran votar????.......así que ese tal 70% de participación es un cuento chino...como es que se llama la registradora......bueno...ella maneja esa vaina como le da la gana y claro, no necesitan que los muertos voten, teniendo a los militares, pero como se goza la poca democracia que queda....

POR ALGO NO LES HAN DADO ESO DERECHO. Un militar es primero un ciudadano. Dentro de ese uniforme hay una persona que puede pensar de muchas formas en la realidad política y social de su país. Parece que por eso a las élites les asusta la participación del estamento militar en la democracia directa porque en un proceso a mediano plazo se interrogarían si es válido mantener por las armas a una élite corrupta en el poder.

eddievoleibol
11-03-2014, 21:33:51
NADA PEDRITO.....si aca los de izquierda lloran por todo....imaginate los militares votando....toda la trolleada que generaria entre los zurdos que todo les parece mal.

PEDROELGRANDE
11-03-2014, 21:36:24
MIRA ESTA PERLA DE LA DEMOCRACIA VENEZOLANA
Una nueva polémica electoral se desató en Venezuela luego de que el presidente Nicolás Maduro asegurara conocer la identidad de 900.000 electores que no votaron por él en las elecciones del pasado 14 de abril.

"Esa declaración del presidente Maduro (...) puede ser entendida por muchos venezolanos como una amenaza hacia electores que, por la razón que fuera y en el ejercicio de su legítimo derecho, decidieron no presentarse en los centros de votación", dijo este sábado en un comunicado la organización no gubernamental Observatorio Electoral Venezolano (OEV), que agregó que con su comentario el presidente "contribuye de manera importante a crear desconfianza en el voto".

El pasado jueves, en un acto sobre viviendas financiadas por el gobierno, el presidente advirtió esbozando una sonrisa que conocía la identidad de quienes no votaron por él en las presidenciales de abril: "900.000 compatriotas, ya los tenemos, con cédula de identidad y todo".

En la psedodemocracia colombiana el estado es sostenido por un estamento militar que lejanamente se identifica con la gente. Al militar le meten en la cabeza el sueño de ser de la alta. El estamento militar tiene prebendas de todo tipo las cuales permiten a sus miembros ser miembros de la clase media alta y de la alta, por supuesto. Así, se identifican con los intereses de la élite y se mantienen a su servicio para mantener el statu quo. La soberanía que defiende el estamento militar es la de la élite que subyuga al pueblo y cumple las órdenes de la poderosa oligarquía foránea.

En una democracia como la que intentan construir los venezolanos, el pueblo se pone el uniforme para defender la conquista de sus derechos y ejercer soberanía.

INDIVIDUAL
11-03-2014, 21:40:12
Dejenme votar para sacar a tanto hp zrdo

!!! OoOops !!!
11-03-2014, 21:50:21
kisiera opinar, pero es q PedroElChillon REPORTA qualkier MAricada ......

HOMER.
11-03-2014, 22:06:02
no pedro vos si cada ves estas mas lejos de la realidad, solo me voy al pedacito en el que insinuas que ser militar es cosa para ricos en Colombia y para pobreza en Venezuela, no sabia que indi era millonario y que chavez era pobre, uno no sabe quien esta mas desenfocado si los que escriben esos artículos tan deschavetados o los que siguen la corriente de los mismos :S

PEDROELGRANDE
11-03-2014, 22:31:21
no pedro vos si cada ves estas mas lejos de la realidad, solo me voy al pedacito en el que insinuas que ser militar es cosa para ricos en Colombia y para pobreza en Venezuela, no sabia que indi era millonario y que chavez era pobre, uno no sabe quien esta mas desenfocado si los que escriben esos artículos tan deschavetados o los que siguen la corriente de los mismos :S

Un sargento pues ...hacer cuentas y verás porqué defienden el uribismo y atacan la claridad de las protestas sociales...tienen todas las garantías sociales y además son un "club" aparte, por encima de la población "civil"...que en realidad es el pueblo.

HOMER.
11-03-2014, 22:39:02
Un sargento pues ...hacer cuentas y verás porqué defienden el uribismo y atacan la claridad de las protestas sociales...tienen todas las garantías sociales y además son un "club" aparte, por encima de la población "civil"...que en realidad es el pueblo.

uyyyyy neee pedro comprobado por mi parte que vos solo hablas por hablar sin ningún conocimiento de causa, yo fui militar pedro y se como es la cosa alla adentro, son pocos los militares que tiene una posición económica ventajosa de verdad y eso se puede ver tal vez desde los coroneles hacia arriba, de resto son personas de clase media la gran mayoría, con algunas comodidades pero en realidad sin lujos, que son amigos de uribe??? ellos son conscientes de que lo de uribe a favor de ellos solo fue un sofisma de distracción por que en realidad en nada les mejoro la vida a los que estaban cerca a los altos cargos militares, pedro tene un poquito de cuidado por que con tanta vaina que decís sin fundamento vas a terminar ofendiendo a la gente de forma bien desagradable

PEDROELGRANDE
11-03-2014, 22:54:12
uyyyyy neee pedro comprobado por mi parte que vos solo hablas por hablar sin ningún conocimiento de causa, yo fui militar pedro y se como es la cosa alla adentro, son pocos los militares que tiene una posición económica ventajosa de verdad y eso se puede ver tal vez desde los coroneles hacia arriba, de resto son personas de clase media la gran mayoría, con algunas comodidades pero en realidad sin lujos, que son amigos de uribe??? ellos son conscientes de que lo de uribe a favor de ellos solo fue un sofisma de distracción por que en realidad en nada les mejoro la vida a los que estaban cerca a los altos cargos militares, pedro tene un poquito de cuidado por que con tanta vaina que decís sin fundamento vas a terminar ofendiendo a la gente de forma bien desagradable

Na, nay..oficiales de bajo rango y suboficiales quisieran estar como los ascendidos...pero muchos se retiran temprano porque ya coronaron muchas garantías...entonces se dedican a los negocios...la pensioncita es un manjar que no todo el mundo se da ese lujo además la edad en que lo pueden hacer...algo imposible para todos los demás funcionarios del estado. no hay porqué tener cuidado en cosas que son de público conocimiento. El sólo entrar a un club militar es un disfrute que no se lo dan si no sus allegados. Muchos no hacen más que eso socializar, tomarse sus cocktails de fin de semana y ver la vida color rosa.

HOMER.
11-03-2014, 23:11:42
Na, nay..oficiales de bajo rango y suboficiales quisieran estar como los ascendidos...pero muchos se retiran temprano porque ya coronaron muchas garantías...entonces se dedican a los negocios...la pensioncita es un manjar que no todo el mundo se da ese lujo además la edad en que lo pueden hacer...algo imposible para todos los demás funcionarios del estado. no hay porqué tener cuidado en cosas que son de público conocimiento. El sólo entrar a un club militar es un disfrute que no se lo dan si no sus allegados. Muchos no hacen más que eso socializar, tomarse sus cocktails de fin de semana y ver la vida color rosa.

pedro ud esta loco, yo soy pensionado del ejercito y no es ningún lujo, ud habla sin saber ni un carajo, su única fuente son las habladurías de la calle y las publicaciones izquierdistas fanáticas hechas por un puñado de resentidos sociales que como no pudieron hacer algo provechoso y decente en la vida se dedicaron a difamar al que les cae mal, ya quisiera yo que eso que vos decís fuera cierto pero esta bien lejos de la realidad pedro, uno lee lo que escribis y parece estar hablando con un adolescente inmaduro y muy mal influenciado y sin la mas mínima dosis de prudencia y capacidad de análisis, por personas como vos pedro es que la izquierda esta tan desprestigiada, por pensamientos como el tuyo es que nadie da un peso por los candidatos de izquierda, por que quien en sano juicio va detrás de alguien que se despacha con tal cantidad de sandeces que no tienen ningún soporte real y que mas bien son mentiras que para muchos pueden ser ofensivas; pero bueno pedro si queres seguir dejando por el suelo a la izquierda dale nadie te lo va impedir, segui desprestigiando al movimiento que supuestamente tanto amas, para variar vos siendo incoherente

PEDROELGRANDE
11-03-2014, 23:39:25
pedro ud esta loco, yo soy pensionado del ejercito y no es ningún lujo, ud habla sin saber ni un carajo, su única fuente son las habladurías de la calle y las publicaciones izquierdistas fanáticas hechas por un puñado de resentidos sociales que como no pudieron hacer algo provechoso y decente en la vida se dedicaron a difamar al que les cae mal, ya quisiera yo que eso que vos decís fuera cierto pero esta bien lejos de la realidad pedro, uno lee lo que escribis y parece estar hablando con un adolescente inmaduro y muy mal influenciado y sin la mas mínima dosis de prudencia y capacidad de análisis, por personas como vos pedro es que la izquierda esta tan desprestigiada, por pensamientos como el tuyo es que nadie da un peso por los candidatos de izquierda, por que quien en sano juicio va detrás de alguien que se despacha con tal cantidad de sandeces que no tienen ningún soporte real y que mas bien son mentiras que para muchos pueden ser ofensivas; pero bueno pedro si queres seguir dejando por el suelo a la izquierda dale nadie te lo va impedir, segui desprestigiando al movimiento que supuestamente tanto amas, para variar vos siendo incoherente

Uhmmm HOMERCITO en colombia sentarse a socializar por internete es un "piviledge". Que "Yo y Tú" se dan pero no "vosotros ni ellos"....En Colombia la igualdad es un hecho absolutamente material. Tener una pensioncita del ejército es una condición que pocos se dan y da cierto estatus que no todos comparten...claro el rango cuenta...pero no se pueden quejar los soldaditos...la prudencia es ventilar estos temas...

HOMER.
12-03-2014, 00:37:59
Uhmmm HOMERCITO en colombia sentarse a socializar por internete es un "piviledge". Que "Yo y Tú" se dan pero no "vosotros ni ellos"....En Colombia la igualdad es un hecho absolutamente material. Tener una pensioncita del ejército es una condición que pocos se dan y da cierto estatus que no todos comparten...claro el rango cuenta...pero no se pueden quejar los soldaditos...la prudencia es ventilar estos temas...

pedro solo te digo que por lo menos una vez en tu vida investiga de lo que hablas, los soldados comen física mierda!!!! y cuando salen del ejercito si fueron profesionales son literalmente olvidados!!! y el que mas se olvido de ellos fue uribe, claro que santos va por el mismo camino, ahora llegaste aca por el cuento de la democracia, las votaciones y las libertades, hay tanta libertad aca que el que no quiere no vota, el hecho de que no se le permita votar a los militares no quiere decir que este sea un estado represivo, solamente es una garantía electoral como todos los países las tienen, unos de una índole otros de otra, pedro definitivamente para voz desde que sea de izquierda radical es bueno, no importa si se habla de asesinatos violaciones y afines, si proviene de la izquierda es bueno, si la misma medida fuera adoptada en Venezuela o Bolivia a vos te parecería lo mejor del mundo, pero como es de un gobierno de derecha es una porquería, asi es es tu forma de razonar pedro y por eso la izquierda estan por el suelo y seguirá asi por lo visto

INDIVIDUAL
12-03-2014, 09:00:44
Soy millonario, por eso me la paso en el foro todo el dia, no trabajo, espero mi pension, es obvio, despues de 20 años de trabajo dia y noche, de ver a mi familia cada 6 meses, no ver nacer ni crecer mis hijos, creo que es un alto precio para poder decir que despues de 20 años comiendo mierda, en combate con tus amigos, viendo morir soldados que no cobraron ni el primer sueldo, creo que por eso sucede que nos pensionemos antes.
Segundo desde el 2003 hacia aca la pension es a los 25 años.
Tercero me descuentan a mi y a todos deL ueldo para pagar pensiones de los demas.
Cuarto para acceder a un club que nunca voy, pago mesnual tambien, para qu disfruten aquellos viejos suboficiales que algun dia se sacaron la mierda por por el sueldo o por conviccion en su pais.

Asi que mejor callate payaso

ThE FaLLeN
12-03-2014, 09:12:42
kisiera opinar, pero es q PedroElChillon REPORTA qualkier MAricada ......

No OoOops es El Idiotzurditroll el pequeñisimo Revolucionario de escritorio que chilla por todo.

http://blogs.lainformacion.com/futuretech/files/2012/09/pcgaming590x365.jpg

Enviado desde mi GT-S7562L mediante Tapatalk

Miguelito87
12-03-2014, 09:46:19
No soy un hombre de plegarias, pero si estas en el cielo: LANZA A PEDRO AL SOL, POR FAVOR SUPERMAN!

41UC4RD
12-03-2014, 09:49:04
a la hora d el averdad y viendo el panorama me gustaria ver un gobierno diferente a los mismo de siempre gobernando al pais un polista por ejemplo ya me mame de los mismo de siempre.

+Wilfred
12-03-2014, 11:08:21
a la hora d el averdad y viendo el panorama me gustaria ver un gobierno diferente a los mismo de siempre gobernando al pais un polista por ejemplo ya me mame de los mismo de siempre.

Muy bueno sería, por supuesto. Pero este no es el momento histórico para que eso pase. Mientras no se organice una izquierda que sigue sin consenso interno y en el panorama sigan personajes como las Farc, Uribe y Santos, difamando y pisoteando a los colectivos alternativos, es casi imposible.

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk

cianuro de vida
12-03-2014, 11:52:16
si santos es reelegido, pensaría que nuestra democracia daría muchos pasos atras, la democracia en manos de unos pocos, en Colombia aguantamos mucho tenemos situaciones muy parecidas a las de Venezuela...no me gusta la izquierda pero votaria por peñalosa, si es una propuesta diferente...

eddievoleibol
12-03-2014, 12:00:39
Ay Pedrito...parece que uno estuviera hablando con IVAN CEPEDA...otra persona que solo ve negro y nunca blanco.....

DJuank
12-03-2014, 12:22:35
Es que la sola forma cómo arranca el artículo.
Como los verdes y los amarillos salieron con poquita votación....entonces no hay democracia :rolleyes:
Pena les debería dar que casi hubo más votantes en blanco que por esas opciones.

Marinero Falton
12-03-2014, 12:53:16
http://i59.tinypic.com/11hgrqs.jpg

+Wilfred
12-03-2014, 13:53:04
si santos es reelegido, pensaría que nuestra democracia daría muchos pasos atras, la democracia en manos de unos pocos, en Colombia aguantamos mucho tenemos situaciones muy parecidas a las de Venezuela...no me gusta la izquierda pero votaria por peñalosa, si es una propuesta diferente...

Cualquiera que no sea Santos es la mejor opción. Iría con Clara López, pero por lo que dije anteriormente no lo haré. Muy probablemente iré con Peñalosa en primera, y ya dependiendo de si hay segunda vuelta veré que opción apoyare

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk

PEDROELGRANDE
12-03-2014, 22:40:30
pedro solo te digo que por lo menos una vez en tu vida investiga de lo que hablas, los soldados comen física mierda!!!! y cuando salen del ejercito si fueron profesionales son literalmente olvidados!!! y el que mas se olvido de ellos fue uribe, claro que santos va por el mismo camino, ahora llegaste aca por el cuento de la democracia, las votaciones y las libertades, hay tanta libertad aca que el que no quiere no vota, el hecho de que no se le permita votar a los militares no quiere decir que este sea un estado represivo, solamente es una garantía electoral como todos los países las tienen, unos de una índole otros de otra, pedro definitivamente para voz desde que sea de izquierda radical es bueno, no importa si se habla de asesinatos violaciones y afines, si proviene de la izquierda es bueno, si la misma medida fuera adoptada en Venezuela o Bolivia a vos te parecería lo mejor del mundo, pero como es de un gobierno de derecha es una porquería, asi es es tu forma de razonar pedro y por eso la izquierda estan por el suelo y seguirá asi por lo visto


Insana costumbre de poner en boca de otros lo que no han dicho. En el Foro abundan las interpretaciones bajo el único sentido de las estigmatizaciones dadas por el paradigma derechoso que es como miel para quienes se creen el cuento de la libertad individual en Colombia... en fin, en las sociedades neoliberales globalizadas de hoy. Libertad es la que tienen la mayoría de los compatriotas de que les hagan el paseo de la muerte, libertad de que resulten como falsos positivos de la noche a la mañana, libertad de escoger cualquier mísero y cochino empleo para ganarse $ 616.000 que libertinamente pagan los empleadores cacaos al "esclavo"pueblo trabajador; libertad la de elegir sin más alternativa a la misma cacocracia de siempre bajo la coerción al voto armada,o, por tamales, tejas o ladrillos, Libertad la que tienen los jueces de condenar al desgraciado ruaneta que viole la ley para aplicarle "todo el peso de la justicia" mientras los ciudadanos honestos tenemos la libertad de ver por los noticiosos fraranduleros el "riality" de la cacocracia lumpenezca de este país libres para pagar condenas en casinos militares de cinco estrellas y mansiones por cárcel.

Obvio que la suerte de los soldaditos, de los reclutas es otra. Para saber que se les hace agua la boca a los veintejulieros de la Inseguridad Democrática cuando hablan de "los soldados de la patria"....juuuhhhmmm como si tuviesen el mismo valor "la carne de cañón" y la oficialidad de whiskies y casinos.


Que delicia hablar de radicalismos en países como Colombia que hace años pasaron la raya de la inmundicia, de la deshumanización y la barbarie de la élite gobernante...sí desde el asesinato del Tribuno del pueblo....

Al poner en el mismo balancín a la derecha y a la subversión, sin quitarle nada de lo que le corresponde a los segundos, dicho balancín rápidamente se alza del lado derecho....

HOMER.
13-03-2014, 00:44:07
mas ya mas bla bla y mas bla bla y pedro no dice nada coherente, solo acomodas tus directrices fanáticas y doctrinarias a la conveniencia de tu radicalismo, hablas como si aca uno dijera que Colombia es el país perfecto y que aca todo funciona a las maravillas cuando muchos aca criticamos severamente todos los problemas que nos han generado la clase criminal de políticos que manejan este país, para pedro es impensable destacar las pocas cosas buenas que hay en Colombia como las libertades civiles, que aveces se ven atropelladas?? si es cierto, y con mucha barbarie, que el sueldo mínimo es humillante si es verdad, nadie lo niega, aca nadie, ha sugerido que Colombia es un paraíso, al contrario pedro si proclama a cuba y a venezuela como el cuielo en la tierra, y no por su gente sino por sus gobernantes, que son los máximos ídolos de pedro, a pedro le parece muy lindo vivir en un lugar donde solo hay cabida para pensar y hacer lo que el presidente diga, y de manera revanchista y hasta vengativa repriman salvajemente a quienes osen pensar diferente, a pedro se le llena la boca habando de las libertades en colombia olvidandose de que alla donde gobiernan sus idolos no hay libertad para nada, y que si se intenta ir en contra del gobierno esa per4sona sera masacrada y criminalizada, a pedor le gusta un pais donde el mandamas dice como y cuando se hacen las cosas, y que todos sigan como ovejitas sumisas las instrucciones al pie de la letra para poder obtener las limosnas con las que le mantienen la boca cerrada a los confirmistas que no le piden nada a la vida excepto los tres golpes diarios, eso es para pedro un paraiso, un pais ideal, pedro te cuento que ahi al lado hay uno de esos, andate para alla y disfruta, alla te dan todo eso que tanto te gusta. andate y deja de sufrir en este pais que no te merece por tu profunda capacidad de análisis social, de verdad pedro no te merecemos, vete para Venezuela que alla si te merecen, es mas maduro te necesita, le hacen falta todos esos conceptos tuyos para poder terminar esa gran república justa que por tan buen camino va, anda pedrito y ayúdale a tu máximo ídolo el nunca bien ponderado, y excepcional estadista nicolas maduro, estoy seguro de que si vos le ayudas con toda tu sabiduría y capacidad de entendimiento el te enseña a manejar bus y ahí si quedas pero realizado en la vida pedro, viviendo en el paraíso y que tu idolo te enseñe a manejar bus!!!! nooo hombre para que mas, alla te esperan pedrito, no perdas tiempo!!!!

INDIVIDUAL
13-03-2014, 08:04:04
soldaditos ni que mierdas pedro, callese mas bn pendejo que ni sabe lo que dice....

elhunter
13-03-2014, 12:12:09
1. las cifras de participacion superiores al 70 % uhm osea que como andan casi empatados en venezuela mandan los que obtienen el 36% del apoyo de los que votan no? osea q la oligarquia aca obtuvo segun el mismo articulo ,.. dejenme revisar "oligarquía obtuvieron todos juntos el 30,65% de la votación" que son los q mandan aca no? pues 6% no me parece tan grande.

y eso si le creemos al oficialismo sin contar que quiza amañaron las elecciones como es lo mas posible.

analizando eso el abstencionismo nos tiene jodidos aca, y en venezuela los tienen jodidos que votan muchos estupidos jajjajajaja

cabria preguntarse quienes son los abstencionistas aca, puede q no quieran cambios porq sienten q vamos bien o no les importa y pues en venezuela la division es muy notoria y estan concentrados en opocision y oficialismo, aca son varios partidos q se reparten el poder asi q la comparacion pues no se no me convence.

2. se dice q principalmente a los militares no los dejan votar para que no llegue un general q este untado en la politica y les ordene que voten por x o y, porque sera? a ver porque los militares no deben estar metidos en politica! ellos estan para otras cosas que hay compañeros forales que pueden decir mejor q yo q es porque a mi no me toco ni prestar servicio, y x lo general cuando se meten en politica los militares pues termina en golpe de estado y ahi no importa la ideologia siempre los platos rotos los paga el pueblo con desapariciones persecucion y otras vainas peores.

3. RESPETO MUCHO A LOS MILITARES COLOMBIANOS no cualquiera se va a comer monte sin saber si va a pisar una mina o no va a volver a su familia o si le va a tocar la lesmaniasis o algo peor (menos a los hdp que cometieron falsos positivos) hasta donde yo se, y si me equivoco porfavor corregir, en el ejercito no abundan los altos mandos, la regla son los soldados rasos no? entonces si es cierto se pensionan antes, pero a ver el soldado profesional corre muchos riesgos, y para andar en el monte toca ser alguien relativamente joven, entonces a mi parecer la mayoria del ejercito podria ser encasillada en clase media al terminar su servicio y recibir su pension, no en un club por encima de la sociedad civil.

3. no se si en el ejercito seria por lo mismo pero la pension si acaso la llego a conseguir tengo q cotizarle mas semanas y tener mas edad gracias a Uribe, q voleta y todos los colombianos tenemos el riesgo de morir en una sala de urgencias x cualquier causa gracias a q el mismo señor metio las manos en nuestro sistema de salud... (ley 100), muchos le agradecen a uribe "recuperar un poco la tranquilidad de colombia" pero no sean pendejos, eso se lo tenemos que agradecer es al ejercito que entre otras cosas para eso esta.

4. es cierto q no es un paraiso Colombia y hay muchas cosas q me dan verguenza de aca, pero viendo en la porqueria que han convertido a venezuela hay q dar gracias de q no estamos peor, y si pedrito, tienes a tu paraiso al lado xq no te vas y nos cuentas como es vivir el paraiso en la tierra? mira que la tienes cerca y ahi si podrias tener un poco de credibilidad. no es lo mismo ir al supermercado encontrarlo abastecido y sin largas filas comprar tu mercado y volver a casa a decir q el socialismo del siglo XXI es lo mejor, a tener que aguantarte una fila de 3000 personas para comprar 1 bolsa de leche y un kilo de pollo y sin tener la certeza que va a alcanzar para que tengas que comer hasta la proxima semana, aunq por tu modo de pensar podria decir que lo vas a defender diciendo q es gratis y subsidiado por el gobierno o algo asi jajajjajaja

todo se vale si es gratis, y mejor aun si se lo robaron emmm perdon se lo expropiaron a un rico...

5. no se enfurezcan con nuestra mascota foral no deseada, uno puede reirse demasiado con los argumentos que esgrime mas cuando se contradicen por ejemplo si la derecha hizo algo es malo, pero luego su dios socialista hizo exactamente lo mismo es algo completamente justificado... y bueno....

bueno aunque no puedo evitar recordar a Homero..

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQQ6twDDG_BE56OecLabnO8-kLrmk2txaJ6ptA3GN-ydDJfzbZf

PEDROELGRANDE
13-03-2014, 15:34:49
mas ya mas bla bla y mas bla bla y pedro no dice nada coherente, solo acomodas tus directrices fanáticas y doctrinarias a la conveniencia de tu radicalismo, hablas como si aca uno dijera que Colombia es el país perfecto y que aca todo funciona a las maravillas cuando muchos aca criticamos severamente todos los problemas que nos han generado la clase criminal de políticos que manejan este país, para pedro es impensable destacar las pocas cosas buenas que hay en Colombia como las libertades civiles, que aveces se ven atropelladas?? si es cierto, y con mucha barbarie, que el sueldo mínimo es humillante si es verdad, nadie lo niega, aca nadie, ha sugerido que Colombia es un paraíso, al contrario pedro si proclama a cuba y a venezuela como el cuielo en la tierra, y no por su gente sino por sus gobernantes, que son los máximos ídolos de pedro, a pedro le parece muy lindo vivir en un lugar donde solo hay cabida para pensar y hacer lo que el presidente diga, y de manera revanchista y hasta vengativa repriman salvajemente a quienes osen pensar diferente, a pedro se le llena la boca habando de las libertades en colombia olvidandose de que alla donde gobiernan sus idolos no hay libertad para nada, y que si se intenta ir en contra del gobierno esa per4sona sera masacrada y criminalizada, a pedor le gusta un pais donde el mandamas dice como y cuando se hacen las cosas, y que todos sigan como ovejitas sumisas las instrucciones al pie de la letra para poder obtener las limosnas con las que le mantienen la boca cerrada a los confirmistas que no le piden nada a la vida excepto los tres golpes diarios, eso es para pedro un paraiso, un pais ideal, pedro te cuento que ahi al lado hay uno de esos, andate para alla y disfruta, alla te dan todo eso que tanto te gusta. andate y deja de sufrir en este pais que no te merece por tu profunda capacidad de análisis social, de verdad pedro no te merecemos, vete para Venezuela que alla si te merecen, es mas maduro te necesita, le hacen falta todos esos conceptos tuyos para poder terminar esa gran república justa que por tan buen camino va, anda pedrito y ayúdale a tu máximo ídolo el nunca bien ponderado, y excepcional estadista nicolas maduro, estoy seguro de que si vos le ayudas con toda tu sabiduría y capacidad de entendimiento el te enseña a manejar bus y ahí si quedas pero realizado en la vida pedro, viviendo en el paraíso y que tu idolo te enseñe a manejar bus!!!! nooo hombre para que mas, alla te esperan pedrito, no perdas tiempo!!!!
http://imagezilla.net/thumbs2/hJJf4K1-surrealism-salvador-dal-artwork-1024x768-wallpaper-wallpaper-2560x1920-www-1-wallpaperswa-com_tn.jpg (http://imagezilla.net/show/hJJf4K1-surrealism-salvador-dal-artwork-1024x768-wallpaper-wallpaper-2560x1920-www-1-wallpaperswa-com.jpg)

El tiempo no se pierde...simplemente discurre...

Mor†al S†n
13-03-2014, 17:48:02
Desgraciadamente el q tiene el billete y la magnum en el bolsillo es el q manda, bien o mal pero manda. El resto, bueno es el resto. Democracia capitalista, lo otro es Suecia o Noruega, etc :L




Enviado desde mi iPhone-5 usando Tapatalk

Mor†al S†n
13-03-2014, 18:02:36
,...
3. no se si en el ejercito seria por lo mismo pero la pension si acaso la llego a conseguir tengo q cotizarle mas semanas y tener mas edad gracias a Uribe, q voleta y todos los colombianos tenemos el riesgo de morir en una sala de urgencias x cualquier causa gracias a q el mismo señor metio las manos en nuestro sistema de salud... (ley 100), muchos le agradecen a uribe "recuperar un poco la tranquilidad de colombia" pero no sean pendejos, eso se lo tenemos que agradecer es al ejercito que entre otras cosas para eso esta.…

mas claro no se puede





Enviado desde mi iPhone-5 usando Tapatalk

..::Neo_Matrix::..
13-03-2014, 21:52:42
La democracia (no solo en Colombia, sino en todo el mundo) es un sistema de gobierno que ha sido el que mejor se ha acomodado a las necesidades del ser humano. En ocasiones, por no decir que siempre, la democracia es corrupta (al fin y al cabo los seres humanos somos corruptos por naturaleza), pero no puedes comparar la "pseudo-democracia" colombiana con la dictadura venezolana.

Todos los dicatodres caen, sino échate una miradita por el Medio Oriente.

+Wilfred
13-03-2014, 21:55:29
La democracia (no solo en Colombia, sino en todo el mundo) es un sistema de gobierno que ha sido el que mejor se ha acomodado a las necesidades del ser humano. En ocasiones, por no decir que siempre, la democracia es corrupta (al fin y al cabo los seres humanos somos corruptos por naturaleza), pero no puedes comparar la "pseudo-democracia" colombiana con la dictadura venezolana.

Todos los dicatodres caen, sino échate una miradita por el Medio Oriente.

En Colombia existe una democracia, pero ésta es netamente nominal. Que la situación con Venezuela no tiene punto de comparación es una cosa, pero que eso no sea una disculpa para conformarse con el absurdo que vive este país.

PEDROELGRANDE
13-03-2014, 23:08:08
La democracia (no solo en Colombia, sino en todo el mundo) es un sistema de gobierno que ha sido el que mejor se ha acomodado a las necesidades del ser humano. En ocasiones, por no decir que siempre, la democracia es corrupta (al fin y al cabo los seres humanos somos corruptos por naturaleza), pero no puedes comparar la "pseudo-democracia" colombiana con la dictadura venezolana.

Todos los dicatodres caen, sino échate una miradita por el Medio Oriente.


En ambos países la democracia es un método para acceder al poder político No un sistema social...menos económico. En Colombia no hay democracia económica...por ningún lado...En Colombia esa democracia es modernista...como ideal de la ilustración...es una democracia representativa donde se elige a la cacocracia que dice, que aparenta representar al pueblo...En Venezuela lo distinto es la democracia popular en la cual el pueblo por fin tiene el derecho de elegir y ser elegido...se denomina democracia participativa...una metodología de acceso al poder político posmoderna...en la que el pueblo intenta tomar las riendas de la sociedad en beneficio colectivo y contra las políticas individualistas del neoliberalismo...eso sí es una dictadura claro...en el mejor de los sentidos...En Colombia la cacocracia por siempre ha mantenido una dictadura civil contra los intereses del pueblo...En Venezuela la oposición no se quiere integrar al socialismo democrático porque no se identifica con un proyecto de equilibrio social, económico y político...así que siente una dictadura por parte del pueblo que le prohíbe el lucro desmedido al que estaban acostumbradas las élites......