PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Hitler estuvo en Tunja (Usando ruana)


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
28-02-2014, 13:37:37
El dictador alemán Adolfo Hitler no se suicidó sino que escapó de Europa, se refugió en América Latina y estuvo en Colombia, según un libro publicado en Buenos Aires por el escritor argentino Abel Basti.

En entrevista con Hoy por Hoy, de Caracol Radio, Basti dijo que Hitler estuvo con un nombre falso en la ciudad de Tunja y su llegada a ese sitio está en un documento de la CIA que tiene la sigla AO-2592 de 1955, un dossier que califica de muy voluminoso y que, según él, contiene detalles de la supuesta vida del dictador, durante su refugio en América Latina. (Escuche la entrevista).

Según el escritor, cuando Hitler vio que la guerra estaba perdida, decidió escapar a Argentina y visitó varios países de Suramérica con distintas identidades falsas, entre ellas la de Kurt Bruno Kirchner y finalmente murió de viejo.

"Tras los pasos de Hitler" es la investigación definitiva sobre el exilio postmortem del líder nazi en Argentina y otros países de la región, que Basti publicó en la editorial Planeta y que resume 20 años de arduo trabajo. El libro, según Basti, estará a más tardar en Colombia durante el mes de abril.

El Führer, quien según la historia oficial se quitó la vida con un disparo en la sien, en realidad huyó de una Berlín asediada por el Ejército Rojo y arribó, en submarino, a la patagonia argentina donde vivió en un campo próximo a la ciudad de Bariloche bajo el nombre de Adolf Schütelmayor, afirma el escritor en su último libro.

Basti, que escuchó por primera vez en 1994 que Hitler había llegado a Argentina semanas después de que finalizara la Segunda Guerra Mundial, contó que al principio no lo creyó "porque tenía en la cabeza la verdad oficial".

"Pero en la medida que me movía en círculos alemanes del sur, y otras partes del país, comencé a ver esa posibilidad. Y la terminé creyendo cuando empecé a entrevistar a testigos que habían estado con Hitler en Argentina", relató el autor.

El periodista, radicado en Bariloche, asegura en su libro que Hitler "no vivió enclaustrado" sino que se trasladaba con total libertad no sólo por el territorio argentino, sino también por países como Brasil, Colombia y Paraguay.

La fuga del jerarca alemán "no hubiera sido posible sin un acuerdo militar entre los nazis y los norteamericanos, que consistía en la salida (de Alemania) de hombres, divisas y tecnología militar para reutilizar todo esto contra el comunismo, a cambio de inmunidad para los nazis y el reciclaje de estos en la estrategia bélica norteamericana", explicó Basti.

Según el escritor, las principales agencias de inteligencia del mundo, como la CIA estadounidense y el MI6 británico, contaban con informes y fotografías que confirmaban la presencia de Hitler en Suramérica después de 1945.

Basti afirmó que "lo que hacían los servicios secretos era reportar su presencia, pero no actuar para una detención" y que "es obvio" que, si hubiesen querido, podrían haber capturado al líder nazi ya que "así lo demuestran los documentos".

Durante los dos primeros mandatos del expresidente argentino Juan Domingo Perón (1946-1955), Hitler vivió en la hacienda San Ramón, a unos 15 kilómetros de Bariloche, a la que llegó en tren desde la costa patagónica.

Numerosos son los testimonios citados en el libro que corroboran la presencia del Führer en la región, al asegurar haber estado junto a él o tener un familiar que tenía una relación cercana con el presidente del Tercer Reich.

Tales son los casos de Eloísa Luján, quien era una de las "catadoras" de la comida que se le servía al nazi para asegurar que esta no estaba envenenada, y de Ángela Soriani, la sobrina de la cocinera de Hitler, Carmen Torrentegui, en el tiempo que éste pasó en la finca sureña.

La presencia del líder alemán en aquel rincón de la Patagonia era un secreto a voces, "no era que todos sabían que estaba Hitler en esa hacienda pero los que sí lo sabían, por alguna circunstancia como ser empleados de la hacienda, minimizaron el tema respecto a la importancia del personaje", comentó Basti.

"Para la gente de campo la guerra prácticamente no existía, no había radio, los diarios llegaban una vez por mes y no cualquiera los leía. Así que sabían que había una guerra pero no tenían la dimensión del conflicto ni tampoco de los personajes en particular", agregó.

Cuando Perón es derrocado en la llamada Revolución Libertadora (1955), el autor sostiene que muchos nazis se van de Argentina hacia países vecinos, principalmente a Paraguay, y también, aunque hay testigos que aseguran haber estado con Hitler después de esa fecha, el mismo Hitler tuvo que migrar al país guaraní, con el seudónimo de Kurt Bruno Kirchner.

En "Tras los pasos de Hitler", se cita un testimonio de un exmilitar brasileño hijo de un alto cargo nazi, quien asegura que el Führer falleció el 5 de febrero de 1971 y está sepultado en una cripta en un antiguo búnker subterráneo nazi en Paraguay, donde en la actualidad se levanta un "moderno y exclusivo hotel".

Basti escribe que la primera semana de cada febrero, el establecimiento hotelero cierra sus puertas para que un grupo exclusivo de nazis pueda honrar a su líder, "el hombre que les cambió la vida, a ellos y a todo el mundo, para siempre".

Con apoyo informativo de EFE

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
viclaur
28-02-2014, 14:19:20
y donde esta la foto del furer con una negrita en cartagena???

edesbe
28-02-2014, 14:47:10
no jodas pense encontrarme la foto del man con la ruana

godie16
28-02-2014, 16:48:28
vea pues, hitler en colombia, o sea que fue el papa de uribe y le dejo sus grandes enseñanzas

Misos
02-03-2014, 10:12:58
Heil su mercé...
Con la enfermedad que padecía, no sé...

xxxtremista
02-03-2014, 10:37:28
mmmm yo habia leido que estuvo en argentina, y lo de los tratos con los yankys de mierda , todo es posible

jav01
02-03-2014, 13:56:36
Seria bueno si alguien se consigue una foto..

GABRIEL
04-03-2014, 09:34:15
lastima que no haya quedado una foto para probarlo ¡¡

Luisypher
04-03-2014, 21:05:42
Para seguir con la info una perla del periódico "El Espectador"

Facsímil del reportaje de McGarth. Portada de la revista estadounidense.
http://st.elespectador.co/files/img_ipad/0e9900b40a9352e8502693961631c97b.jpg

Una relato basado en un especial del canal internacional "The History Channel", el cual fue descrito por el periódico colombiano el 27 de Septiembre del 2011.

FUENTE: www.elespectador.com/impreso/cultura/articulo-302222-los-supuestos-dias-de-hitler-colombia
____________________________________________________________ ___________________________________________________________
The History Channel revive el misterio
Los supuestos días de Hitler en Colombia

Por Paula Santana

Las historias de fugas a inhóspitos parajes en increíbles submarinos o ******os bélicos forman parte de las leyendas que continuamente reescriben el misterioso destino de Adolf Hitler y desdibujan los límites entre ficción y realidad. A propósito del interés y la curiosidad que despertó The History Channel con la transmisión del especial El escape de Hitler el lunes pasado, El Espectador desentierra de sus archivos una reveladora historia sobre los supuestos días del dictador en Colombia.

En los archivos del primer trimestre de 1953, el artículo “Hay documentos de que Hitler huyó a Colombia” da cuenta de las sensacionales revelaciones de una revista estadounidense. The National Police Gazette, fundada en 1845 por los periodistas Enoch E. Camp y George Wilkes, publicó dos artículos escritos por el periodista George McGarth —el primero de ellos en 1953 y el segundo en 1968— donde se afirmaba que el Führer y su comitiva estuvieron en territorio colombiano antes de seguir su viaje al continente antártico.

Cada detalle del escape había sido planeado con cautela. El reporte de McGarth asevera que tanto Hitler como sus colaboradores más cercanos anticiparon la caída del Tercer Reich. A la medianoche del 29 de abril de 1945, mientras la capital alemana era atacada e invadida por las fuerzas soviéticas, Hitler empezó una carrera contra el tiempo para embarcar —junto a su esposa Eva Braun y otros acompañantes— en el submarino que lo aguardaba en una base oculta en los fiordos noruegos. Finalmente, el 2 de mayo zarpó en una flotilla de submarinos dotados de combustible y víveres, dejando atrás sangre y ruina.

De las rutas que tomaron para llegar a Colombia sólo hay conjeturas. Sin embargo, lo sensacional del relato de McGarth es que afirma haber visto unas copias fotostáticas de las declaraciones rendidas oficialmente por testigos de la supuesta llegada y permanencia de Hitler en nuestro país. Según el autor, “un vulgar sobre de color carmelita sobre el cual se halla escrito: ‘Despacho No. 418’. Inclusos números 1, 2 y 3. Fecha, julio 2, 1948”, contenía las versiones de tres individuos, cómplices del criminal fugitivo y quienes lo ayudaron a esconder.

Uno de los implicados, “el señor X”, como nombró el reportero al fanático nazi que nunca reveló su nombre, declaró que “Hitler arribó en el submarino 1048 a Bahía Honda, sobre la costa colombiana de la Guajira, en las primeras horas de la mañana del 10 de julio de 1945. Vino acompañado por seis hombres: dos técnicos en radio e instrumentos de precisión, dos tenientes coroneles, el uno de infantería y el otro de artillería, un mayor de Luftwaffe y un experto en submarinos”.

Según el testimonio del “señor X”, Hitler y su comitiva iban vestidos de civiles, disfrazados como colombianos locales, y una de las valijas que llevaban consigo contenía la suma de tres millones de dólares. “Después de desembarcar en la amplia y bella bahía, fueron recibidos por dos agentes coordinadores y cuatro indios fuertes, estos últimos, encargados de llevar su equipaje”.

Otro de los informantes, colombiano y amigo personal del dictador, a quien McGarth se refiere como “E.I.S.”, declaró que recibió la visita de un agente alemán, quien le pidió buscar el lugar más seguro en Suramérica para dar refugio temporal a Hitler y a un grupo de científicos y funcionarios alemanes en caso de que tuvieran que “desaparecer de la escena mundial”.

El colombiano, acomodado y con estudios en Europa, conoció a Hitler en las Olimpíadas de 1936 en Berlín. Gracias al contacto de un viejo alumno con el ministro de Guerra alemán, “E.I.S.” logró tener una entrevista con el dictador. Maravillado por su personalidad, el ferviente seguidor no dudó ni un segundo en sugerir a Colombia como el lugar más seguro. “Yo entonces recomendé a Colombia, mi patria, como el lugar más adecuado. Sus inmensos territorios casi deshabitados constituían un refugio seguro”.

Después de relatar los detalles del arribo de Hitler a Bahía Honda y de cómo se enteró de la muerte de Eva Braun a bordo del submarino, “E.I.S.” narró que el dictador vivió de incógnito en tres fincas de la sabana de Bogotá. Durante su paso por la capital “recibía todos los periódicos, y el New York Times le era traducido diariamente. Tenía tres emisoras clandestinas en camionetas y permanecía en comunicación constante con sus agentes”, dijo.

Pero así como terminan muchas de las historias del “hitlerismo esotérico”, Adolf Hitler desapareció misteriosamente de la sabana de Bogotá. Con una retirada perfecta, el 18 de abril E.I.S encontró desierta la finca donde se ocultaba el fugitivo. El laboratorio, todos los equipos y objetos personales habían desaparecido.

eddievoleibol
04-03-2014, 21:50:34
acá esta pillado
http://i60.tinypic.com/axicmp.jpg